La mentalidad de un triunfador

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

La mentalidad de un triunfador

Notapor predator75 » 15 Oct 2012, 01:27

La mentalidad de una persona que quiera TRIUNFAR, debe ser de una forma determinada. No digo triunfar en minusculas. No me refiero a un pequeño triunfo, un par de millones, rodeado de putillas, viajar en primera.. estoy hablando de TRIUNFAR en mayusculas. De no saber ni tener intencion de conocer el estado de tu cuenta bancaria. De tener una flota de superdeportivos y TU PROPIO avion.. de ese tipo de triunfo.

Y para esto hace falta una mentalidad concreta. Os contare el secreto que se esconde en mi cabeza y puede seros utiles. La condicion que sigo yo, personalmente, es la siguiente:

- O consigo todo lo que quiero en esta vida, o MUERO. Es simple.

Muchos han reprochado mi actitud insana de no dormir, de no comer mucho, de no salir mucho de mi casa.. entre otras cosas el 70% es mentira, porque los findes de semana me las gozo y ademas tengo un grupo de chicas con derecho a sexo para MI solo, que yo me he trabajado con el tiempo pero bueeeeeno.. dejemos que los envidiosos envidien. Es su sentido en la vida, y yo como soy majo estoy dispuesto a permitirselo.

La cuestion es, que esa es mi premisa. O bien triunfo, o bien MUERO intentandolo. Es decir, voy a poner TODO mi empeño, TODA mi vida y TODOS mis esfuerzos, en la consecucion de ese objetivo. Porque no hay otra alternativa. Tu cuando vas con el coche y hay solo un camino, no se te ocurre el girar a la derecha y estrellarte contra un poste, porque no hay otro camino, cierto? Para mi no hay otro camino que el que veo, que es MI SUEÑO.

Pasaran años, y años, y años.. no me importa porque ESE es mi objetivo. TODOS los dias dare TODO lo que pueda, hasta que consiga mi objetivo.

Mucha gente me dice "y si no lo consigues?" "¿y si llegas a los 60 y no lo has conseguido y has malgastado tu vida?" Yo les respondo: "No habre malgastado mi vida, porque yo vivo para trabajar en mi sueño. ESE es mi motivo por el que vivo, y si no tuviese ese sueño estaria MUERTO."

Creo que podeis notar la intensidad de mis palabras. No tengo miedo, Acepto la muerte como alternativa. En mi cabeza solo veo el triunfar.

Por supuesto, tambien cuido mis amistades, mi familia, mis "amigas".. pero no estoy trabajando, no me estoy formando, no estoy estudiando NADA. Solo estoy operando todos los dias, perdiendo y ganando, pero siempre aprendiendo.

Si os preguntais de donde viene tanta motivacion.. os contare un secreto.

¿Como puedo mantenerme en pie tras fracasos, y mas fracasos, aunque vea una mejora visible con el tiempo? ¿Por que no deje todo esto al de un año? Pasaba el tiempo y no ganaba dinero, y eso sigue ocurriendo. ¿De donde viene tanta motivacion?

Bueno amigos, la respuesta es simple de nuevo. No tengo motivacion. La motivacion se da cuando hay dos opciones. Tu al elegir entre dos desayunos, alguno de los dos tiene que motivarte mas a comerlo que el otro, sin embargo, ¿debes estar motivado cuando hay un desayuno? Supongamos que la otra opcion es que te peguen un tiro. Puedes elegir comertelo o que te peguen un tiro. ¿Que elegirias?

La falta de motivacion viene de que la gente barajea mas opciones: O bien hacen trading, o bien trabajan, o bien estudian, o bien.. entonces DEBEN estar motivados por una eleccion en concreto. ¿Pero cuando solo hay una opcion? Porque logicamente descartas desde el principio la opcion de morir. Solo tengo una opcion, y esa opcion es TRIUNFAR. Por eso aunque siempre me vengo abajo, repaso, mejoro, a veces me atasco, pero siempre sigo caminando.

Yo hice una eleccion en mi vida, y fue CORTAR DE RAIZ todas las demas posibles fuentes de ingresos. Las elimine, destrui las demas opciones, para que no me quedase otro remedio que ir a por todas con el trading.

Os contare una pequeña historia (mas bien hare copy paste):

Corría el año 1519. Hernán Cortés acababa de tomar contacto el Imperio Azteca, y estaba dispuesto a conquistarlo. Sin embargo, buena parte de sus hombres, quizás por miedo, quizás por lógica, prefería volver a Cuba. Cortés tomo una decisión drástica. Destrozó las naves. Ya sólo quedaba una salida, no había nada que valorar, debatir. O bien triunfaban, o bien morían,fracasando totalmente.

Y eso es EXACTAMENTE lo que yo he hecho. Mi vida esta en tal situacion que si no existiese el trading como alternativa, me moriria de hambre, literalmente.

Aqui solo hay dos opciones, o TODO o NADA.

Espero que os hayan sido de utilidad mis palabras.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: La mentalidad de un triunfador

Notapor Master » 16 Oct 2012, 01:42

Una duda, para ti triunfador es ser rico en forex o ser simplemente rico?

Lo digo porque antes yo estudiaba ingenieria, yo decia que solo haria eso y por nada del mundo dejaria esa carrera, tenia que ser eso o nada, entonces con el tiempo vi que habian mas ¨opciones¨, seamos francos, no se ustedes, pero si encuentro algo que me de mas rentabilidad que el forex, pues mando al forex al %&$%&$%&...

De hay la duda :D
Master
 
Mensajes: 234
Registrado: 13 Sep 2012, 02:36
Karma: 0

Re: La mentalidad de un triunfador

Notapor FXWizard » 16 Oct 2012, 09:24

Un contrapunto a este post: no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita ;)

Evidentemente la forma de medir la riqueza y la utilidad de cada persona es completamente distinta.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: La mentalidad de un triunfador

Notapor predator75 » 16 Oct 2012, 09:35

Rica es la persona que menos necesita, como dice el refran. Mi problema es que he apuntado muy alto y ahora tengo que cumplirlo o no sere feliz, es mi paradoja :lol:

De todas formas no solo me refiero al triunfo economico, sino tambien al amoroso y al fisico. Si vas al gimnasio, tienes que darlo todo. Cuando conoces mujeres, tienes que forzar tu zona de confort. Se aplica a todo.

El aspirante triunfador tiene una fuerte motivacion que quema en el pecho. No se si alguno aqui podra haber experimentado ese calor, probablemente si.

Es un calor intenso.. un ansia ardiente por conseguir lo que te propones.

Y la actitud es la misma para todo. SI quiero una vida, la moneda de cambio va a ser mi VIDA. Si soy muy timido y quiero triunfuar socialmente, me forzare a hablar a la gente mas extrovertida, a la que peor pueda manejar. Me pondre en medio de un grupo y dire "aqui estoy dp****" Saldre de la zona de confort y progresivamente mi autoimagen ira cambiando.

Si quiero estar en forma, pasara lo mismo. Correre 1 kilometro y entonces pensare "voy a hacer otro mas" aunque quiera abandonar y comerme una pizza de queso, hasta que este en forma.

El cerebro va a ponerte todo tipo de trabas, porque no has sido educado para triunfar. Cada vez que quieras hacer algo que se salga de tu zona de confort, sentiras miedo, verguenza, pereza.. hay que ROMPER con todo eso en cuanto se presente. No dar oportunidad a imaginarnos explosiones y situaciones malas posibles en nuestra cabeza.

Mi abuela siempre decia "si haces algo, que sea bien hecho." La vida es una lucha constante, y es nuestra eleccion estar vivos al fin y al cabo. ¿Por que no hacerlo de forma grandiosa?

Estamos vivos en un inmenso escenario de 6.000 millones de personas. Podemos VOLAR en un avion. Es todo increible, o no? Por que no viajar y conocer el mundo? Y tener experiencias, cometer errores.. nuestra imaginacion es el limite. Solo hace falta destruir el miedo e ir a por todas.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: La mentalidad de un triunfador

Notapor Master » 16 Oct 2012, 11:13

a FXwizar

conoci un empresario que su meta era ganar tanto dinero, que su esposa gaste y gaste, y que aun asi, le sobre dinero :lol:

a predator75

entiendo que tengas tus metas bien clara y eso lo admiro, pero no crees que es algo precipitado vivir del trader si apenas tienes 2 años??? Es decir, arriezgar todo, que si no te va bien en el forex, pasaras hambre??

Roma no se construyo de la noche a la mañana, esto es un negocio complejo por mas simple que lo queramos colocar, no seria mas sensato tener un empleo y solo invertir una parte de tu capital, como ahorro, y hacerlo crecer, y cuando tu capital sea lo suficientemente grande, que tengas un buena cantidad ahorrada, que tengas mas experiencia y mas rentabilidad, dejar todo y hay si vivir del forex¿

lo digo solo como opinion, jjaaja :D

pero nada, sigue asi y pronto te veremos en algun qe otro libre de triunfadores ;)
Master
 
Mensajes: 234
Registrado: 13 Sep 2012, 02:36
Karma: 0

Re: La mentalidad de un triunfador

Notapor ricardokempff » 16 Oct 2012, 14:43

Rico no es el que menos necesita sino el que menos deudas tiene.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: La mentalidad de un triunfador

Notapor Master » 16 Oct 2012, 21:18

la riqueza se mide en la cantida de dias que puedes sobrevivir con el dinero que tienes ahora sin trabajar!!!
Master
 
Mensajes: 234
Registrado: 13 Sep 2012, 02:36
Karma: 0

Re: La mentalidad de un triunfador

Notapor opaco » 17 Oct 2012, 09:24

Decía Cicerón que "es curioso como el ser humano cuando más evidentes son las cosas, más se empeña en distorsionar la naturaleza de las mismas".

Ser rico es estar inflado de billetes y punto. No lo digo yo. Lo dice el diccionario.

Ser el que menos necesita será otra cosa. Y ser el que menos deuda tiene será otra cosa. Y ser el que más pueda sobrevivir...etc... será otra.

Pero ser rico es estar hinchado de billetes. Justo aquello que no soy y que me gustaría. No hay más.
opaco
 
Mensajes: 239
Registrado: 29 Sep 2010, 11:51
Ubicación: Castellón
Karma: 0

Siguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados