Oanda Pros y Contras

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Re: Oanda Pros y Contras

Notapor MMB_Forex » 10 Ago 2011, 23:11

H600 escribió: hice un cálculo de todas mis opeaciones y de los puros spreads podrían hacer la diferencia entre tener saldo positivo y muy positivo.

:lol: :lol: :lol: :lol:


A pesar de ser un broker bastante bueno FXCM se caracteriza por sus spreads que pueden llegar a ser más del doble de los spreads de OANDA.

Yo tambien vi la plataforma de Oanda (fxTrade) muy sencilla al principio... pero despues le agarre gusto, es una plataforma bastante intuitiva y nada complicada como otras "plataformas propias".

:idea: H600 te aseguro que no te vas a arepentir de tu prueba, especialmente con eso de los spreads.... ahhhh y otra cosa que no se si pasa en otros brokers es que Oanda te paga un interés (es minimo pero sirve).

Otra cosa que tal vez notes es la "agilidad" del MT4... cuando estaba probando FXCM notaba que cuando hacia una orden de mercado o cerraba una operación habian unos segundos antes de completarse la orden. En MT4 de Oanda eso es INSTANTANEO...

H600 Nos cuentas como te va.

un saludo

;)
Avatar de Usuario
MMB_Forex
 
Mensajes: 112
Registrado: 23 Feb 2011, 04:54
Ubicación: Bolivia
Karma: 0

Re: Oanda Pros y Contras

Notapor H600 » 11 Ago 2011, 00:55

MMB_Forex escribió:A pesar de ser un broker bastante bueno FXCM se caracteriza por sus spreads que pueden llegar a ser más del doble de los spreads de OANDA.

Es cierto, unos activos pueden llegar a 8.0 imagínemos que dobla...

MMB_Forex escribió:Yo tambien vi la plataforma de Oanda (fxTrade) muy sencilla al principio... pero despues le agarre gusto, es una plataforma bastante intuitiva y nada complicada como otras "plataformas propias".


Es que no me gustó por el tema del historial del gráfico, es muy pequeño, otra cosa es la configuración de grupos de trabajo, esos grupos de trabajo ¡como me ayudan! Algo que me gustó fue que las ventanas o gráficos se pueden arrastrar en un segundo monitor, cosa que MT4 no tiene... al detectar una oportunidad, pero que necesito que el mercado se desarrolle envío el gráfico a una segunda pantalla para monitorear, también se puede solucionar con una alerta, pero ya me había acostumbrado.

Tambien algo que no tienen, al parecer ni MT4 ni ONDA JAVA es poder superponer gráficos, uso mucho las correlaciones, pero bueno a ver como me las ingenio.

MMB_Forex escribió: :idea: H600 te aseguro que no te vas a arepentir de tu prueba, especialmente con eso de los spreads.... ahhhh y otra cosa que no se si pasa en otros brokers es que Oanda te paga un interés (es minimo pero sirve).


Mientras sea dinero gratis ¡venga! :lol: :lol: :lol:

MMB_Forex escribió:Otra cosa que tal vez notes es la "agilidad" del MT4... cuando estaba probando FXCM notaba que cuando hacia una orden de mercado o cerraba una operación habian unos segundos antes de completarse la orden. En MT4 de Oanda eso es INSTANTANEO...


Muy cierto, un dia como hoy, desperté de un gran error con el que luchaba todos los días...

(Spred alto) + (Doble spred dependiendo en momento) + (retado) = :roll: :?: :!: :o :(

Estuve revisando la tabla de SPREADS de OANDA y efectívamente son bajos, principalmente los PRINCIPALES, los EXÓTICOS son muy variados, hay desde 1.5 hasta 200 jajaja en el peor de los casos. Creo que solo hay que elegir los correctos en relación con el análisis técnico.

MMB_Forex escribió:H600 Nos cuentas como te va.
un saludo
;)


Seguro que si. La verdad ya me había acostumbrado a Trading Station II tiene cosas buenas, no lo niego.

Saludos.
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
Avatar de Usuario
H600
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Oct 2010, 01:39
Ubicación: México
Karma: 0

Re: Oanda Pros y Contras

Notapor ricardokempff » 12 Ago 2011, 20:49

Hoal a todos. Yo hasta ahora no puedo abrir mi cuenta con Oanda como lo anuncié antes debido a líos con mis documentos, ya expiraron y justo ahora el sistema de identificación está en un proceso de reacomodación y va a tardar como 6 meses para que salga mi documentación. Pero esa es otra historia.

A lo que vinimos, estuve investigando a Oanda por meses y en general es un buen broker. Me puse a leer todos y cada uno de los avisos legales buscando letras pequeñas, fallos en el contrato, venta accidental de mi alma y todo eso pero no hay nada del otro mundo. Lo que sí me llamó la atención es una claúsula en donde ellos mismos explican y en claro español que son Creadores de Mercado. Si bien este tipo de brokers no es apetecido por muchos traders, Oanda te ofrece algunas ventajas que otros MM no te dan como por ejemplo el índice de trading, te facilitan una tabla actualizada de los volúmenes de cada par (y en qué dirección), esa información es realmente valiosa. en otras palabras Oanda es un MM que se comporta como un ECN en muchos aspectos. Tiene spreads muy bajos, las órdenes se ejecutan rápidamente pero eso sí cuando la cosa se va en tu contra amplian el margen aunque no por mucho, en el caso de IBFX para el gbpjpy el spread es de 5 pips y puede llegar hasta 12 pero en Oanda suele ser de 3 pips (2 pips con un poco de suerte) y ampliarse hasta 6. Eso sí, el gráfico tienes que ralentizarlo porque te volverá loco (ya que se actualiza muy rápidamente).

Lo que me falta es investigar a fondo la plataforma fxtrade de Oanda que según tengo entendido te permite transar lotes más pequeños.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Oanda Pros y Contras

Notapor MMB_Forex » 13 Ago 2011, 06:28

ricardokempff escribió:Lo que me falta es investigar a fondo la plataforma fxtrade de Oanda que según tengo entendido te permite transar lotes más pequeños.


No es que te permita operar con lotes mas pequeños... La gran ventaja de fxTrade es que te permite operar en UNIDADES, osea:

1 lote standard = 100.000 unidades
1 lete mini = 10.000 unidades
1 lote micro = 1.000 unidades

sabiendo eso tu puedes operar con 624 unidades o 9.534 o LO QUE TU QUIERAS... no hay limites (obviamente depende del balance de tu cuenta)

Ahhhh, y esa es otra parte importantisima, NO tiene un "monto minimo" de depósito, tu puedes empezar con $1, $10, $100, $1000, $10000, $100000, etc. etc.

un saludo

;)
Avatar de Usuario
MMB_Forex
 
Mensajes: 112
Registrado: 23 Feb 2011, 04:54
Ubicación: Bolivia
Karma: 0

Re: Oanda Pros y Contras

Notapor ricardokempff » 13 Ago 2011, 19:03

Simplemente genial. Al trabajar directamente con unidades el cálculo se hace un poco más fácil.

Saludos.
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

Re: Oanda Pros y Contras

Notapor H600 » 15 Ago 2011, 16:35

Hola a todos

Bueno pues les tengo un pequeño avance de mi experiencia con este DEMO que tengo con OANDA en MT4.

Después de usar FXCM Trading Station II y volver al antiguo viejo amigo MT4 pues debo decir que es muy cómodo, y muy personalizable (si uno sabe lo que quiere y o que está buscando) además de ser sumamente eficiente con los recursos de la PC.

La experiencia con el Broker ha sido muy fructífera... pero las órdenes instantáneas tardan a veces en ejecutarse un par de segundos, a veces 10 segundos.. pero si son órdenes pendientes de mercado se ejecutan al instante.

La atención al cliente es buena, pero se tiene que dominar el inglés.

Es muy agradable ver que el spread ya no es un factor tan impactante a la hora de ejecutar la orden.. y es en cierta medida tranquilizante.

[ MM ] Pues si se siente un poco de duda y preocupación con respecto a este rubro... Y para ser honesto esto lo tengo que pensar muy bien, ya que será el factor que da la última palabra para abrir la cuenta con este Broker.


ricardokempff escribió:
Lo que me falta es investigar a fondo la plataforma fxtrade de Oanda que según tengo entendido te permite transar lotes más pequeños.


Tocando este tema. alguien sabe si en el MT4 en cuenta REAL se pueden operar lotes pequeñitos (.01, .02, .03, ... ..., .09) Ya que en la cuenta DEMO si se puede.

SALUDOS A TODOS
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
Avatar de Usuario
H600
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Oct 2010, 01:39
Ubicación: México
Karma: 0

Re: Oanda Pros y Contras

Notapor MMB_Forex » 16 Ago 2011, 06:33

H600 escribió:Tocando este tema. alguien sabe si en el MT4 en cuenta REAL se pueden operar lotes pequeñitos (.01, .02, .03, ... ..., .09) Ya que en la cuenta DEMO si se puede.


Si se puede... puedes operar con lotes standard, mini y micro. (no necesitas un tipo de cuenta especial)

Pero algo realmente interesante es que tu puedes abrir una cuenta MT4 en Oanda y Operarla desde fxTrade !!!

Como nos beneficia esto ?

Por ejemplo si vas a hacer una operación con traling stop en MT4 tu tendrías que tener tu computadora encendida hasta que alcances un SL o en algunos casos TP. (con los pequeños riesgos que implica tener tu compu encendida... ojala no hayan apagones !)

Pero si haces la operación desde fxTreade en tu cuenta MT4 no es necesario tener la compu encendida, pues la operación queda "en el servidor" de Oanda.

un saludo

;)
Avatar de Usuario
MMB_Forex
 
Mensajes: 112
Registrado: 23 Feb 2011, 04:54
Ubicación: Bolivia
Karma: 0

Re: Oanda Pros y Contras

Notapor H600 » 17 Ago 2011, 23:02

MMB_Forex escribió:Si se puede... puedes operar con lotes standard, mini y micro. (no necesitas un tipo de cuenta especial)

Pero algo realmente interesante es que tu puedes abrir una cuenta MT4 en Oanda y Operarla desde fxTrade !!!

Como nos beneficia esto ?

Por ejemplo si vas a hacer una operación con traling stop en MT4 tu tendrías que tener tu computadora encendida hasta que alcances un SL o en algunos casos TP. (con los pequeños riesgos que implica tener tu compu encendida... ojala no hayan apagones !)

Pero si haces la operación desde fxTreade en tu cuenta MT4 no es necesario tener la compu encendida, pues la operación queda "en el servidor" de Oanda.

un saludo

;)


Muchas gracias por el dato MMB_Forex.

Bueno, pues he estado probando el MT4, siguen los retardos en las ejecuciones de mercado instantáneas, y como scalper que soy, no necesito los retardos, pero supongo que esto es por el MT4.

Acabo de abrir una cuenta demo MT4 con MB-Trading, la cual es ECN, y se me ocurrió hacer un comparativo de gráficas MB_Trading Vs OANDA, en gráficos de 1 minuto, y debo decir que solo he comparado una sola vez, y es realmente indéndica el 99.47% del día, la diferencia fue una volatilidad que ECN registrá y OANDA no.

Así que por lo pronto OANDA tiene un PRO en este rubro....hasta nuevo aviso.

Un CONTRA que me di cuenta, es que en el Tíck de volumen MB_Trading tiene un volumen un poco más rellenado en los histogramas, podría decir que se acerca un poco más a la actividad general, en teoría debería ser mucho mejor.

Un PRO, pues que está bueno que puedas ver la actividad los fines de semana.

Otro PRO es la gran cantidad de pares que OANDA ofrece, la verdad son tantos, y yo opero según mi sistema el que se deje, por lo tanto más oportunidad de patrones.

OANDA me gusta, sin embargo aún siento cierta inclinación con MB Trading. Ivestigaré y abriré un post dedicado a este tema.. un "MB Trading PROS Y CONtRAS" :lol:

Saludos a todos
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
Avatar de Usuario
H600
 
Mensajes: 280
Registrado: 28 Oct 2010, 01:39
Ubicación: México
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron