5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorno.*

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorn

Notapor CristianSalgado » 29 Ago 2012, 10:43

Hola a todos. Se espera para hoy PIB de los Estados Unidos a las 7:30 (GMT -5) (Hora Colombia) en conjunto con tres datos adicionales para la misma hora en Canadá: Índice de precios del producto industrial (Anual), Índice de precios de materias primas (Mensualmente), Índice de precios del producto industrial (Mensualmente). Los datos de Canadá están catalogados con una volatilidad de baja a media, sin duda la volatilidad real será aportada por el dato del PIB en EEUU que SIEMPRE se encarga de mover el mercado (siempre y cuando genere desviación). Usualmente cuando los datos de EEUU están acompañados con cualquier dato de Canadá, se programa orden con el Par AUD/JPY. Como primera opción y a su discreción, puede programar su operación a 14 pips con este par, y a 12 pips con el USD/JPY. Como tercera opción y cuarta opción: EUR/USD y GBP/USD respectivamente. Se espera movimientos para los primeros dos pares de más de 40 pips. Y para los siguientes dos pares un movimiento similar pero menos contundente, tal vez varíen en distancia en aproximadamente 8 pips. Para estos últimos ingresar entradas a 14 pips de distancia. Pueden revisar las horas y fechas de noticias exactas en http://www.forexpros.es/economic-calendar/ o en el calendario económico de fxstreet: http://www.fxstreet.es/fundamental/cale ... economico/
Si la orden no se activa en los primeros 10 segundos, se cancelan inmediatamente pasado este tiempo las órdenes programadas. Recuerde, debe asegurarse de que sus órdenes estén programadas el minuto anterior de la publicación de la noticia y, en todo caso, como mínimo a 15 segundos antes de publicarse el dato y nunca antes de un minuto de la hora de la emisión.
Avatar de Usuario
CristianSalgado
 
Mensajes: 67
Registrado: 27 Abr 2012, 09:46
Karma: 0

Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorn

Notapor CristianSalgado » 29 Ago 2012, 14:34

Un cambio de dos décimas en el dato de hoy en el PIB de EEUU (comparado con el anterior) no fue suficiente para motivar a los mercados, incluyendo que la previsión fue justa. Sigue siendo el dato de PIB de los EEUU en conjunto con el de Japón los que menos movimientos ofrecen.
Avatar de Usuario
CristianSalgado
 
Mensajes: 67
Registrado: 27 Abr 2012, 09:46
Karma: 0

Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorn

Notapor CristianSalgado » 31 Ago 2012, 03:47

En unas horas tendremos PIB en Canadá, sin duda se espera movimiento de más de 40 pips en este dato si llegase a tener desviación. Programar órdenes de entrada a 12 pips del precio actual de mercado un minuto antes de la aparición de la noticia en el par USD/CAD. Antes de 10 segundos de la publicación de la misma las órdenes ya deben estar dispuestas. TP: 30 Pips. Si el total profit no se ejecuta, cerrar la orden en el momento que crea conveniente, y, en todo caso sin dejar pasar la orden a cifras rojas y al menos sacar 10 pips al movimiento.
Avatar de Usuario
CristianSalgado
 
Mensajes: 67
Registrado: 27 Abr 2012, 09:46
Karma: 0

Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorn

Notapor CristianSalgado » 31 Ago 2012, 15:40

Una desviación de una décima generó un movimiento lento, pero finalmente logró activar la orden programada en los primeros segundos. Para un total de 37.2 pips en los primeros 15 minutos luego de salir la noticia. Siguiendo las instrucciones enseñadas en la operatoria de estas noticias, se obtuvieron con tranquilidad y seguridad 13 pips para un total de un 26% del total de la cuenta el día de hoy. Esperemos a un próximo dato, de momento invito a todos quienes quieran platicar conmigo a agregarme a skype: salgado118, ya son muchas personas que me han agregado, allí compartimos bastantes experiencias y se aclaran dudas. Bendiciones!
Avatar de Usuario
CristianSalgado
 
Mensajes: 67
Registrado: 27 Abr 2012, 09:46
Karma: 0

Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorn

Notapor CristianSalgado » 02 Sep 2012, 23:35

Tendremos una semana movida en el mercado, sin lugar a duda una de las más importantes y cargada de datos muy interesantes para operar. Si todo sale bien, en la operatoria deberíamos casi doblar el capital de la cuenta en esta semana. Podría ser un mes de alta rentabilidad. Atentos a la información que publicaré esta semana sobre cómo operar empezando con el PIB Suizo este martes, seguido del Australiano.
Avatar de Usuario
CristianSalgado
 
Mensajes: 67
Registrado: 27 Abr 2012, 09:46
Karma: 0

Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorn

Notapor cesardefez » 03 Sep 2012, 05:12

hola cristian.
soy muy nuevo en esto. todavía no tengo cuenta real.
me gusta tu estrategia y quisiera llevarla acabo en una démo.
sabrías decirme donde puedo encontrar un calendario histórico para poder testar.
supongo que ha mayor volatilidad espera una noticia mayor movimientos de pips producira?.


graciasss
cesardefez
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2012, 13:47
Karma: 0

Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorn

Notapor CristianSalgado » 03 Sep 2012, 06:43

Hola César. Gracias por interesarte. Si quieres testearla en demo, fantástico, me parece una buena opción siempre y cuando no dures más de un mes en ella, la experiencia de muchos traders coincide que debes operar en real, así sea con la mínima cantidad que te permita tu broker. Las fechas de aparciones de noticias como el seguimiento de las mismas puedes verlo acá: http://www.forexpros.es/economic-calendar/ ahí revisas las fechas de emisión de las mismas en el pasado y ya lo que debes hacer es ir a una plataforma de MetaTrader y ver los movimientos en esa fecha y hora, de momento no sé una que muestre los históricos directamente de manera clara. La volatilidad la coloca la importancia de la noticia, créeme que las que he puesto en el hilo son las más pesadas y según su desviación han llegado a mover hasta 80 y 100 pips en los días actuales. Días actuales hace referencia a después de la Crisis Financiera de 2008, ya que antes de ella, eran impresionantes los movimientos que generaban las news. Agrégame a skype :) Recuerda que no todos los brokers ejecutan tus órdenes en noticias, abre una cuenta con FXCM, es el broker que utilizo.
Avatar de Usuario
CristianSalgado
 
Mensajes: 67
Registrado: 27 Abr 2012, 09:46
Karma: 0

Re: 5 Operaciones Fundamentales x Mes, total: 140% de Retorn

Notapor ricardokempff » 03 Sep 2012, 14:32

CristianSalgado escribió:"BROKERCONTROL" Te voy a decir algo: Puedes creer en mi experiencia de meses operando fundamentales de esta manera, la idea de este hilo es que operen en base a lo que ya veo es una constante, tú no te puedes poner a esperar que suba más de 6o pips cuando la noticia tuvo una desviación de apenas una décima por ejemplo, si mueve 40 pips es mucho, y luego se devuelve (Con una décima aprox.). Por eso recomiendo buscar un objetivo mínimo de 25 pips porque en los peores escenarios es eso lo que menos mueve. No se pone stop loss, porque como te dije antes: pasa que así el stop esté lejos, la orden está programada con un stop y cuando tratas de cerrarla manualmente... como hay mucha volatilidad, te saca un retraso y te demora el cierre manual. Por eso no pones stop ya que como uno está delante del ordenador la puede cerrar manualmente y sin ponerlo se evita uno ese problemita (insisto, sé por qué te lo digo), créeme que si no tiene stop loss no te tendría por qué sacar error, y si llegase a pasar (a mí nunca me ha pasado en una orden sin stop loss) dudo mucho que sean más de dos seguidos intentos y en esos dos intentos por cerrar la orden no te tardas más de tres segundos, cuando el mercado se mueve en el PIB en un sentido es muuy difícil que pase a negativo de manera rápida, lo peor que puede pasar es que si no se te activa el límite y te quedas esperando que el mercado siga subiendo (grave error) vas a quedar en cero, a no ser que sigas creyendo que va a volver a subir (o seguir subiendo) porque rara vez pasa, lo común es que luego de un spike, el mercado al tiempo se devuelva con fuerza lo que subió (o bajó, según el caso) más la mitad del recorrido inicial... espero haber sido claro. Normalmente mueve mínimo 25 pips, y cuando más unos 80, pocas veces llega a 80, más veces logra hacer 63 pips que 80. Y en todo caso supongamos que hay el peor escenario, como me pasó con el PIB del JPY ¬¬ (jaja) subió 20, me puse a hacer lo que haces tú, esperar que subiera más, no subió rápido y se empezó a devolver, lo que pensé fue: pues mejor la cierro ya con 10 pips que cerrarla con 5, 0 ó peor, en -X cantidad. (Un minuto después ya había vuelto a subir hasta +30 pips ¬¬) Pero me pregunto... y ¿si no hubiera subido de nuevo sino que hubiese seguido cayendo? "Es mejor un pájaro en mano que 10 volando" Bendiciones!


He escuchado mejores excusas para no usar el cinturón de seguridad. No usar SL es una muy mala idea. Qué pasa si el PIB da positivo pero el precio hace todo lo contrario? No te olvides que el PIB es un dato atrasado y lo que te muestra el calendario económico no es el valor del PIB sino el % de variación respecto al del mes anterior así que estás lidiando con información sesgada. Volviendo al SL, insisto, muy mala idea, qué pasa si el precio se va al lado equivocado? y peor aún qué pasa si no puedes cerrar la orden manualmente y sigue perdiendo? ¿Has considerado esa posibilidad?
ricardokempff
 
Mensajes: 959
Registrado: 25 Dic 2010, 21:02
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron