Operar sin indicadores

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: OPERAR SIN INDICADORES

Notapor velamaestrafx » 16 Nov 2009, 14:57

NcFeNiX escribió:Está claro que los indicadores sólo indican qué está pasando, y eso se ve en el precio. Pero como dice Chuyito, al poder modificar los indicadores, puedes hacerlos a tu gusto para que te ayuden en la operativa. De todas formas eso va según la personalidad de cada cual. Creo que es Ruslander quien decia que no hay estrategias que funcionan y otras que no, sino traders que saben hacerla funcionar y otros que no. Conozco traders que hacen Nacked Trading, y otros con el chart más extravagante, lleno de indicadores, y ambos sacan buena tajada. Conclusión: con o sin indicadores se puede sacar algunos puntos ;)



La pregunta es, cuanto tardaron esos traders en lograr encontrar esa combinacion perfecta de indicadores?
y con o sin indicadores.... cual es el camino mas corto y de menos caidas???

creo que esa es la cuestion.... Aprendizaje, no rentabilidades...!


Sldos


Vela Maestra FX
"Con solo dos velas puedes sacarle ventaja al mercado"
Renovando el concepto de PRICE ACTION
http://velamaestrafx.blogspot.com
Avatar de Usuario
velamaestrafx
 
Mensajes: 91
Registrado: 15 Sep 2009, 00:19
Karma: 0

Re: OPERAR SIN INDICADORES

Notapor NcFeNiX » 17 Nov 2009, 13:47

velamaestrafx escribió:La pregunta es, cuanto tardaron esos traders en lograr encontrar esa combinacion perfecta de indicadores?
y con o sin indicadores.... cual es el camino mas corto y de menos caidas???


Pues eso no se lo he preguntado, mira por donde :lol: Pero calculando... unos 4 años creo
"Lo sabía", no cuenta como operación abierta
Avatar de Usuario
NcFeNiX
 
Mensajes: 159
Registrado: 27 May 2009, 23:34
Ubicación: Gran Canaria
Karma: 0

Re: OPERAR SIN INDICADORES

Notapor velamaestrafx » 17 Nov 2009, 17:09

NcFeNiX escribió:
velamaestrafx escribió:La pregunta es, cuanto tardaron esos traders en lograr encontrar esa combinacion perfecta de indicadores?
y con o sin indicadores.... cual es el camino mas corto y de menos caidas???


Pues eso no se lo he preguntado, mira por donde :lol: Pero calculando... unos 4 años creo


:lol:

Apuesto a que sin indicadores demorarian menos de 2 años

Sldos


Vela Maestra FX
"Con solo dos velas puedes sacarle ventaja al mercado"
Renovando el concepto de PRICE ACTION
http://velamaestrafx.blogspot.com
Avatar de Usuario
velamaestrafx
 
Mensajes: 91
Registrado: 15 Sep 2009, 00:19
Karma: 0

Re: OPERAR SIN INDICADORES

Notapor feznandoo » 20 Dic 2009, 23:07

Hola a todos.
Mi trading está basado, al igual que el de PipSpirit, principalmente en soportes y resistencias, líneas de tendencia, retrocesos de Fibonacci y patrones de velas.
Los utilizo en gráficas de 4H y diarias.
Por otra parte, presto atención a las posibles figuras chartistas que puedan formarse y, sobre todo, lo combino con el control psicológico promulgado por Mark Douglas.
No utilizo los indicadores para buscar señales de entrada ni motivos de salida, pero si tengo presente un par de EMAs (para facilitarme la visión a primera vista de la tendencia a largo plazo) y el RSI (para echar un vistazo antes de iniciar una operación en busca de alguna divergencia).
Ni defiendo ni ataco el uso de indicadores, simplemente esta es la forma de operar con la que siento más cómodo actualmente. No descarto, ni mucho menos, incluir indicadores en mis trade en el futuro. Si debo evolucionar, evolucionaré. Si no lo necesito, conservaré mi actual sistema.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: OPERAR SIN INDICADORES

Notapor MRgusanez » 23 Dic 2009, 01:45

Perdonen...ustedes ganan pasta?

Creo que es lo unico importante que se le puede pedir a cualquier operador de mercados financieros.......que gane platita, no?
Y si opera a lo desnudo pues perfecto, pero si opera con arboles de navidad tambien :)

No se enfaden conmigo.

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Operar sin indicadores

Notapor feznandoo » 23 Dic 2009, 12:17

Claro que se gana pasta, es un sistema como cualquier otro siempre y cuando se ejecute rígidamente y sin perder las operaciones que hacen crecer la cuenta y que contrarrestan a las perdedoras.
Muchos sistemas son buenos, los que son malos son los que los ejecutan y cuando has aprendido a pensar en probabilidades y te comprometes a tomar cada trade de forma ajustada a la definición del modelo, lo más normal es que se consigan resultados consistentes.

(En mi lugar utilizo un par de indicadores de modo testimonial, pero seguro que los foreros que escribieron antes ganan dinero también y tal vez no utilicen ni siquiera uno).

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Operar sin indicadores

Notapor MRgusanez » 23 Dic 2009, 13:50

Claro que se gana pasta, es un sistema como cualquier otro


A eso me referia...

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Operar sin indicadores

Notapor vinix » 07 Abr 2010, 02:27

Como decía el presidente de Corea del Norte:

Más importante que el color del gato es que sepa cazar ratones.

Aquí una cosa. Indicadores usamos todos, hasta la acción del precio es un indicador. No hay que confundir el conocimiento del mercado con un exceso de autoconfianza.

Veamos una cosa, aquel que dice no usar ningún indicador es como un piloto que viaja de Quito a Lima sin usar faros, radares, altímetro, barómetro, etc. Si confía solo en sus sentidos es probable que mientras pueda ver llegue a destino. Pero pobrecillo si llega a una zona neblinosa o de tormentas, no solo se matará el piloto, también lleva consigo vidas inocentes.

Otro ejemplo es el de aquel que dice, me voy a pie de Quito a Lima, tengo un excelente estado físico y una resistencia de perro. Cuántos meses tardará en llegar? Mientras que aquel que va por carro o por avión fue y regresó con su cuerpo intacto y libre de estrés.

No hay que ser ilusos ni creidos como para despreciar el poder de la tecnología para nuestro beneficio.

Aunque en este momento pueda avisorar la acción del precio y las formaciones correspondientes a simple ojo, la prudencia me lleva a usar varios indicadores.

Otra vez el ego, nuestro peor enemigo en la vida.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados