Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor JuanColonDarwinex » 18 Ene 2017, 18:03

Estimado Mc Manamman

Lamentablemente 20% anual no es 5% trimestral. 20% anual es 20% anual y trimestral, siempre y cuando ganes todos los trimestres.

1. El cálculo es: Gestiona 383.000, gana 45% en el año, cobra 20% del 45% -> cobra 45% * 20% = 9% de 383.000 = 34800 Euros / año = 2900 Euros mes
2. Estamos hablando del primer año de la plataforma - lo gestionado ha crecido de 0 a finales del año pasado a 380.000 en estos momentos. Como quiera que el trader lleva ganando 5 años seguidos, lo más probable es que al año que viene el trader gestione (bastante) más capital
3. El tema de los impuestos es tu elección personal. Darwinex te ingresa los success fees brutos, y luego tu los declaras como te corresponda. Que los declares o no es tu tema, no tiene nada que ver con Darwinex.
JuanColonDarwinex
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2017, 17:51
Karma: 0

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor JuanColonDarwinex » 18 Ene 2017, 18:15

Mcmanaman escribió:Pues yo soy de las personas que van buscando por la red, gestores, cuentas, herramientas, eas...

Conocí a 2 gestores que operan en Darwinex (no voy a hacer publi) y que después de muchos meses operando las opiniones no pueden ser más desfavorables. No se quejan de la plataforma (aunque sí un poco de las comisiones). Básicamente se quejan de que ese negocio no puede encajar con ellos.

Me dicen que cobran el 20% de los beneficios obtenidos, trimestralmente. Por lo que mes a mes no cobran nada (respecto a otros brokers que siempre es mensual). Ellos son de España, y me dicen que luego con el tema de pagar impuestos se les lleva hacienda la mitad. Al final están cobrando un 10% de los beneficios obtenidos.

Me dicen que prefieren cobrar un 20-25-30% mensual, que no un 20% trimestral, y sobre todo, tener la opción de poder enviar el dinero a cualquier cuenta bancaria, como aceptan todos los demás brokers. Ellos ya se están cambiando de broker para operar sus cuentas, a otros registrados en Australia y Vanuatu. También indican que tampoco se puede rebajar la comisión del 20% y el cliente no tiene derecho a negociar, ni para arriba ni para abajo.

Entonces, según esa información que recibo, yo pienso... que tal vez Darwinex se esté llenando de traders (buenos o malos) pero tal vez conformistas o incluso novatos, los buenos tal vez acaben saliendo a otros brokers para poder ganarle más en comisión (ya sea directamente, o indirectamente por una rebaja de la presión fiscal) Además sigo pensando en el asunto... y lo que realmente ofrece Darwinex al trader es que se supone que le consigue financiación (clientes, dinero). Es por ello que sólo gestores desconocidos o necesitados estén queriendo clientes ¿?

Bueno, pues yo es que soy fiel a Darwinex porque como inversor lo que ofrecen me interesa mucho. Pero pensando en el lado de los traders, tal vez les falte algo por mejorar, y así poder conseguir mejores gestores. ¿Qué opinan?


Gracias por el comentario McManaman

En Darwinex tenemos que velar por los intereses (a veces contrapuestos) de traders e inversores.
- El trader querría cobrar 90% de beneficios, diariamente -> lo cual equivaldría a expropiar al inversor
- El inversor querría ganar sin pagar porcentaje de beneficios al trader -> lo cual equivale a robar al trader

Cuanto menor el período de tiempo de cobro de success fee, más se penaliza al inversor, porque una vez cobrados los beneficios del mes 1, no se compensan contra las pérdidas del mes 2, etc. Entiendo perfectamente que el trader barra para casa y pida más % de beneficio en períodos más cortos... pero hay una industria que mueve miles de millones (los hedge funds) y el estándar de mercado es el 20%, como mínimo trimestralmente, si no anualmente. Es decir, Darwinex ya está por encima de mercado en lo que paga a los traders - y consideramos que irnos todavía más arriba sería contraproducente.

El último apunte es en cuanto al "no cobrar nada mes a mes" - esto no funciona asi en Darwinex. El cobro se produce por trimestre, por inversor. Si es cierto que el primer inversor no paga hasta vencido el tercer mes, pero a partir del 3 mes, el primer inversor paga en el día 90, el segundo el día 91, el tercero y cuarto en el 95 y 97 etc. - de manera que pasados 3 meses, siempre si se está ganando, el flujo de success fee es continuo...

Dicho todo lo cual: la mayoría de traders no ganan consistentemente. En esos casos es cierto que no pueden vivir del success fee, porque no superan su marca de agua. Pero es que Darwinex es un mercado de traders, no un milagro que desafía las leyes de la lógica...

Por último lugar, haces referencia a que hay gestores que cobran de un broker. La actividad de gestión está regulada - no se puede ejercer sin permiso. Un bróker no puede pagar a un gestor: un bróker cobra por un servicio de ejecución (no de gestión), y por lo tanto, cobrar retrocesión de comisiones de un broker por gestionar una cuenta es infringir la ley...

El caso de Darwinex es distinto: Darwinex es una gestora que vende servicios de inversión / gestión al inversor de DARWINs, y le compra al trader la propiedad intelectual de la estrategia - te da una cobertura legal para cobrar el success fee que no te da un broker de Vanuatu... por no hablar de la reputación de los brokers de Vanuatu. Está claro que es elección personal de cada uno...
JuanColonDarwinex
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2017, 17:51
Karma: 0

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor JuanColonDarwinex » 18 Ene 2017, 18:22

Mcmanaman escribió:Se me olvidaba... Tampoco ellos podían seleccionar a quién admitían o no bajo su gestión, por lo que no pueden seleccionar qué clientes quieren y cuales no. Darwinex les retiene el dinero durante 3 meses incluso si el cliente ya ganó y se fué y nunca volverá (por ejemplo, durante 1 semana de gestión) eso lo cobras en 3 meses. Pero si además el cliente hace "intradía" con el fondo, entrando y saliendo... (como si fuera una acción) y el cliente pierde, aunque el fondo acabe ganando, pues tampoco cobras nada. Y dicen que ludópatas de estos que van de un lado a otro hay muchos.

Incluso han llegado a comentar que Darwinex copia operaciones sin consentimiento, lo cual sí me parece algo feo, eso lo ví por forexpeacearmy.


Estimado McManaman,

te agradecería mucho si nos pudieses indicar quién insinúa que Darwinex copia las operaciones del trader.

Se trata de una calumnia y haremos lo posible para que no quede impune. Muchas gracias!
JuanColonDarwinex
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2017, 17:51
Karma: 0

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor Mcmanaman » 18 Ene 2017, 18:44

Hola Juan, en primer lugar disculpa si te molesté, no pretendía causar polémica. Sé que estáis muy ocupados, por lo que se agradece la rapidez en la respuesta. Yo me he fijado en ese comentario de aqui: http://www.forexpeacearmy.com/forex-rev ... rwinex.com

Darwinex is far from being a scam but they linked my account to an IB/Affiliate to take advantage of my trades, without my consent or asking anything.

As I don’t have proof they untie my account and since (fooled or accomplice) staff doesn’t want to disclose if sanction was taken, they lost my full confidence.

Reply by Darwinex submitted Sep 13, 2016:

Sorry to hear you had a bad experience, Riviera :(


Can you please send us an email to info@darwinex.com so we can review your case?


Thanks in advance!


Mientras tanto leo tus otros comentarios, oye y disculpa si te ha molestado. Yo tengo una cuenta de 25K con vosotros.
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor Mcmanaman » 18 Ene 2017, 18:57

Yo entiendo que poner de acuerdo ambas partes (Trader e Inversor) y que ambos estén contentos es muy complicado.

Pero tu qué prefieres?? Inversores con mucho dinero, o Traders que ganen mucho dinero??

En el negocio del Trading, el Trader es el principal. Es lo más importante. Se os están marchando 2 bastante decentes por ello. Yo entiendo que tenéis cientos más y que no os importe tanto.

Los hedge funds permiten ganar más dinero, (no sólo porque el trader puede poner su spread adicional para él, machacando el fondo) sino que además suelen recibir dinero de otros fondos de inversión, y esta vez hablamos de millones, no de cientos de miles.

En todo caso aprecio vuestro trabajo, y espero que os vaya muy bien. Lo complicado será limar esas asperezas. La gente de la calle no acostumbra a pagar más de un 3%, 5% de comisión. Verán el 20% como una locura. Otros ven el 20% barato, porque acostumbran a pagar el 30-50% al "gestor", a veces gestor perdedor y jugador. Sin embargo ya viste que el trader barre para casa. Y lo que ofrecéis no es interesante a traders que ya tienen cartera de clientes decente. Salvo en los casos donde otros brokers les paran los pies y expulsan, entonces moverían su cartera de clientes a Darwin, y con peligro, ya que el cliente puede decidir si entra o sale, y si encuentra un darwin mejor, le estáis quitando los clientes al trader menos rentable, que llevó su cartera con vosotros.

Si realmente es todo muy complicado.
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor jesusmor1 » 18 Ene 2017, 19:41

Hola, os voy a contar mi experiencia con Darwinex.

Abrí cuenta con ellos a finales de 2014, estuve durante casi todo 2015 retirado del trading, por lo que no operé la cuenta, y me volví a reenganchar en 2016 con bastante éxito.

Desarrollé una operativa que de momento va bastante bien, empecé a ganar en Junio de 2016 y así va con pequeños altibajos hasta ahora.

He quedado 3 meses dentro de los 40 primeros en el concurso mensual Darwinia (Junio, Septiembre y Diciembre), y he cobrado comisiones 2 veces.

Tengo que decir que en todos estos meses no he visto nada "raro" en mi operativa, slipagges, SL que no se cierran,..., he pedido un retiro para probar que todo va en condiciones y a los 2 días tenía el dinero en mi cuenta, me cobraron una comisión del 0.33% (5 € sobre 1.500 €) que no la considero nada exagerada.

Sobre lo del tema retención de Hacienda, eso es un tema personal, te retendrán en función del total de ingresos que tengas a final de año, sumando ingresos por trading y por otros conceptos. A un jubilado que cobre 15.000 € de pensión anual y haya ganado 1.000 € tradeando no le retendrán nada porque no llega al límite. Por contra, a un abogado que cobre 100.000 €/año por su actividad y haya ganado 20.000 € tradeando pues le aplicarán la retención del 45% que es la que le corresponde por su nivel de ingresos. Pero vamos eso es así estés en Darwinex o en un broker afincado en Honolulu.

Con respecto a este tema le hice una consulta hace unos meses a FXWizard sobre como se podía enfocar este negocio, si a través de una SL, como autónomo, y aparte de su respuesta me puse en contacto con un gestor que lleva temas de empresa, iva,..., y me dijo que hasta 20.000 €/año de ganancia no merecía la pena hacer nada, declararlo, pagar y ya está, pero a partir de 20.000 €, y cuanto mayor esa cifra más compensa, si es conveniente crear una SL para no cotizar por esa cantidad en el IRPF, sino solo pagar impuesto de sociedades, que es menor.

En esa consulta a FXWizard también le pregunté si conocía algún broker o gestora o sociedad que hiciera algo parecido como Darwinex, es decir, que si lo hacías bien invirtieran en tu operativa, y me dijo que no, que hasta donde él sabía Darwinex era el único haciendo éso, si vosotros sabéis de alguien que haga ésto os estaría agradecido que me lo dijerais porque estoy interesado, no por dejar a Darwinex que estoy bastante contento, sino por ampliar mis operaciones.

Resumiendo este tocho que me ha salido, yo estoy contento con el funcionamiento de Darwinex porque sin hacer otra cosa que no sea operar, me ha permitido tener una inversión de terceros y cobrar comisión por ello, aparte no he visto nada raro en mi operativa diaria, con lo cual no tengo ninguna razón para sospechar nada y desde luego se lo recomiendo a cualquiera que me pregunte.

Si necesitáis más aclaraciones o datos preguntarme sin ningún problema.

Saludos
Imagen
jesusmor1
 
Mensajes: 148
Registrado: 29 Feb 2016, 16:30
Karma: 0

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor Mcmanaman » 18 Ene 2017, 20:18

Gracias por tus comentarios Jesusmor. Está claro que a ti te compensa porque nunca has tenido una base de clientes, y te han "llovido del cielo". Por lo que para ti es un servicio "extra" que ni te preocupa ni te ganas la vida en ello. Ya que tu haces trading para ti.

Ya por morbo... ¿A cuánto ascienden esas 2 comisiones cobradas en 6 meses - 1 año?
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor jesusmor1 » 18 Ene 2017, 20:32

Mcmanaman escribió:Gracias por tus comentarios Jesusmor. Está claro que a ti te compensa porque nunca has tenido una base de clientes, y te han "llovido del cielo". Por lo que para ti es un servicio "extra" que ni te preocupa ni te ganas la vida en ello. Ya que tu haces trading para ti.

Ya por morbo... ¿A cuánto ascienden esas 2 comisiones cobradas en 6 meses - 1 año?



Hola Mcmanaman, si, a mi me compensa porque como tú dices "me han llovido del cielo", en otro broker hubiera hecho lo mismo solo que no habría inversores externos ni comisión, por lo que para mi es un extra.

De todas formas me estoy planteando muy seriamente el dedicarme al trading "profesionalmente", por lo que todas estas cuestiones habrá que mirarlas con lupa.

Vuelvo a insistir, si conoceis algún broker, gestora, fondo o similar, que funcione tipo Darwinex os agradecería lo comentarais.

El total de comisiones cobradas ha sido de 2.746 €.

Saludos
Imagen
jesusmor1
 
Mensajes: 148
Registrado: 29 Feb 2016, 16:30
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados