Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor Mcmanaman » 18 Ene 2017, 16:02

Pues yo soy de las personas que van buscando por la red, gestores, cuentas, herramientas, eas...

Conocí a 2 gestores que operan en Darwinex (no voy a hacer publi) y que después de muchos meses operando las opiniones no pueden ser más desfavorables. No se quejan de la plataforma (aunque sí un poco de las comisiones). Básicamente se quejan de que ese negocio no puede encajar con ellos.

Me dicen que cobran el 20% de los beneficios obtenidos, trimestralmente. Por lo que mes a mes no cobran nada (respecto a otros brokers que siempre es mensual). Ellos son de España, y me dicen que luego con el tema de pagar impuestos se les lleva hacienda la mitad. Al final están cobrando un 10% de los beneficios obtenidos.

Me dicen que prefieren cobrar un 20-25-30% mensual, que no un 20% trimestral, y sobre todo, tener la opción de poder enviar el dinero a cualquier cuenta bancaria, como aceptan todos los demás brokers. Ellos ya se están cambiando de broker para operar sus cuentas, a otros registrados en Australia y Vanuatu. También indican que tampoco se puede rebajar la comisión del 20% y el cliente no tiene derecho a negociar, ni para arriba ni para abajo.

Entonces, según esa información que recibo, yo pienso... que tal vez Darwinex se esté llenando de traders (buenos o malos) pero tal vez conformistas o incluso novatos, los buenos tal vez acaben saliendo a otros brokers para poder ganarle más en comisión (ya sea directamente, o indirectamente por una rebaja de la presión fiscal) Además sigo pensando en el asunto... y lo que realmente ofrece Darwinex al trader es que se supone que le consigue financiación (clientes, dinero). Es por ello que sólo gestores desconocidos o necesitados estén queriendo clientes ¿?

Bueno, pues yo es que soy fiel a Darwinex porque como inversor lo que ofrecen me interesa mucho. Pero pensando en el lado de los traders, tal vez les falte algo por mejorar, y así poder conseguir mejores gestores. ¿Qué opinan?
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor Mcmanaman » 18 Ene 2017, 16:22

Se me olvidaba... Tampoco ellos podían seleccionar a quién admitían o no bajo su gestión, por lo que no pueden seleccionar qué clientes quieren y cuales no. Darwinex les retiene el dinero durante 3 meses incluso si el cliente ya ganó y se fué y nunca volverá (por ejemplo, durante 1 semana de gestión) eso lo cobras en 3 meses. Pero si además el cliente hace "intradía" con el fondo, entrando y saliendo... (como si fuera una acción) y el cliente pierde, aunque el fondo acabe ganando, pues tampoco cobras nada. Y dicen que ludópatas de estos que van de un lado a otro hay muchos.

Incluso han llegado a comentar que Darwinex copia operaciones sin consentimiento, lo cual sí me parece algo feo, eso lo ví por forexpeacearmy.
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor cdtrader » 18 Ene 2017, 16:27

y... la verdad que creo que desde que estoy por aqui nunca vi a alguien preguntar donde estan los mejores gestores, antes se preocupan por que el broker no los estafe. darwinex tiene el plus para los gestores de que es muy conocido y cada vez mas, invierte en publicidad por lo que el gestor no se tiene que preocupar tanto en eso.

pero como en todo libre mercado simplemente se movera de acuerdo a como resulte la relacion costo/beneficio ya sea para gestor, cliente o broker
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor Xakalin » 18 Ene 2017, 16:31

y quien te puede ofrecer algo parecido a lo de darwinex? el hecho de tener inversores en españa es muy complicado en temas legales...
acabo de abrirme una cuenta para ver si funciona, y me has dejado un poco asustado :(

Si no quieres hacer buena o mala publi, mandame un privado o comenta por aqui, te lo agradecería.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor Mcmanaman » 18 Ene 2017, 16:50

Hombre la idea de negocio de Darwinex no es nueva, de hace como 2 años o poco más existen brokers que permiten a los clientes apuntarse a fondos de la misma forma que darwin, pero estos son mas bien fondos PAMM y NO te llevan clientes sino que tu mismo te los buscas, salvo los que caigan por la página. Pero que no te ponen dinero propio como parece que hace Darwin cada mes. Si de que funciona, funciona, simplemente es elegir el gestor. Pero claro, pensando en lo que dice Cdtrader.. la gente se perocupe que el broker no les estafe y de no buscar al mejor gestor. Yo creo que los mejores gestores acabarán en los mejores lugares, ¿no?

De poco sirve un broker honesto si el trader es un perdedor, al final lo que no te roba el broker deshonesto te lo jode el trader honestamente.

Otra cosa que he visto, es que cuando un nuevo trader exporta un resultado de otro broker, puede parecer tremendamente bueno (+1000%!) y justo al empezar a operar en Darwin comienzan las pérdidas. Y en ningún momento se sabe cuándo empezó ese gestor en Darwin, ni de dónde está trayendo su cuenta.
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor Mcmanaman » 18 Ene 2017, 16:55

Por cierto, que me expliquen cómo dice Darwin que protege el capital del cliente con un algoritmo que cierra todo al 20% de la pérdida...

https://www.darwinex.com/es/user/nnztra ... ary/FTA.1/

Cuando este tio pierde un 30% en Enero y todavía tiene 34 clientes invirtiendo...
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor Xakalin » 18 Ene 2017, 16:58

tiene 34 inversores, mas de uno debe ser el propio darwin con premios porque tiene 300.000€ en inversiones
https://www.darwinex.com/es/product/FTA.3.1/
y el trader solo opera con 600€....
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor Mcmanaman » 18 Ene 2017, 17:06

https://www.darwinex.com/es/user/Klondi ... ry/NTI.12/

Este por ejemplo, gana un 20% anual. Mucho más que los "super gestores" españoles del 16%... Sin embargo calculo que es que no le da ni para comer pipas.. casi casi :D

un 20% anual es como un 5% Trimestral, ¿ok? Y ojo que Darwin le pone como EXPERTO (Pro) el nivel más alto.

Gestiona 383.000 €.

5% de 383.000 = 19.150 € de ganancias trimestrales.
20% de 19.150 = 3830 € de beneficios que cobra de Darwin.
1276 € mensuales, y luego quítale impuestos...

Básicamente un gestor, que es mejor que el mejor gestor de fondos españoles, y es mileurista (o menos, si paga impuestos)

Pues así calculando, está claro que para el trader no es negocio. ¿No?
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2

Siguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron