PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Andrest » 06 Jul 2015, 22:32

TraderMaster escribió::lol: me ausento unas horas y ya veo discrepancias entre los foreros :lol:

Lo que dice Gmlr es cierto de que el 95% entra al forex para perder su dinero, pero no es por métodos (indicadores, osciladores, divergencias, EA, etc.) La mayoría pierde porque desconocen los usos de los métodos, se descontrolan de sus emociones, cuando empiezan a ganar la avaricia les invade y es cuando se salen de su plan de trading. Si bien los indicadores no son 100% fiables, sabiéndolos usar te da indicaciones de cómo se mantiene el mercado cuando este se mantiene tranquilo. Lo otro que no se trata de adivinar sino de predecir dónde se irá el precio, para saber dónde se irá el precio tienes que saber estudiar los gráficos, el mercado tiene memoria y eso es respetado siempre, que de hecho los grandes operadores operan mucho por patrones. En eso discrepo con Gmlr, si veo un patrón hombro cabeza hombro de mediano y largo plazo, pues a esperar rompimientos para entrar, esto es así, y no se trata de adivinar el precio como un brujo sino de predecir con hechos qué hará el mercado, simplemente el precio aún en gráficos limpios puedes identificar una tendencia o ver lo que podría hacer el mercado y aún así me atrevería decir que cuando entras no entras por entrar sino que hay algo que te indica a ti que es el momento justo para entrar al mercado con una orden, si esto no es predecir lo que el precio hará, entonces qué es?

Y seamos realistas, el 95% del forex pierde porque la mayoría entra con cuentas micro, es muy pero muy difícil que las cuentas pequeñas de $50, $100, $500 usd sobreviva en manos de novatos incluso cuentas con montos mayores, pero cuando el novato entiende los riesgos y empieza a operar como un operador real lo hace entra con montos mayores. De cada 100 personas unos 5 tendrán cuenta superiores a 2k, de ahí los demás cuentas muy pequeñas que difícilmente sobrevivirán porque no se conforman con un beneficio pequeño sino que buscan doblar la cuenta mes a mes.

Saludos!


Totalmente de acuerdo en todo. E igual se me malinterpreto, pero no estoy en desacuerdo con lo del 95% pero si estoy en desacuerdo con que la causa sean los indicadores o una clase de sistema o método de trading. Hay otros muchos factores que influyen y no solo la "manera tradicional" de hacer trading como quiera hacer ver el.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor gmlr » 06 Jul 2015, 23:37

Los indicadores, análisis tradicionales, etc...no son intrínsicamente malos. El problema no es el sistema, es que la gente no lo sabe utilizar, ni aún comprendiéndolo.
Me explico, ese sistema que utiliza la inmensa mayoría de los operadores es un sistema da muchas señales, y cada día, en cada momento el operador tiene que entrar o salir en base es esos análisis. Se puede aprender mucho sobre toda la parte técnica pero al final el que aprieta el botón de comprar o vender ERES TÚ.
La parte psicológica es fundamental y MUY pocos están preparados para ello.
Es por eso que no me canso de decir que ese sistema no funciona, porque mucha gente opera cada día por motivos diferentes, entra al mercado por motivos diferentes, y por tanto dependiendo de su estado de ánimo cambia la operativa, y no digamos cuando pierde varias veces...
Para operar y ganar consistentemente se debe operar siempre por las mismas razónes, por un análisis simple que no de lugar a equívocos, o a raciocinio, si no a LEYES o PAUTAS muy claras que no te permitan pensar si no EJECUTAR, solo somos ejecutores, especiladores fríos que operamos un una mecánica simple y clara, y en la que creemos 100% (porque sabemos que funciona).
La Acción del Precio (al menos de la forma en que yo la utilizo) es muy clara y simple y por eso funciona. No es que sea peor ni mejor, simplemente funciona porque es fácil de aplicar y no tienes que pensar, solo ejecutar, apretar el gatillo con reglas claras. Mi gráfico está muy limpio, no tengo señales confusas...
Mientras la gente no entienda esta parte (por mucho que algunos me insulten, lo nieguen, o se resistan a entenderlo) ganarán algunas veces (porque el precio sube o baja al 50%, así que todos podemos acertar la mitad de las veces sin saber absolutamente nada), pero eso no significa ganar. Para ganar CONSISTENTEMENTE, se necesita una mecánica definida (NUNCA salirse de ella), y tener las ideas claras (psicológicamente preparado para operar), sabiendo que la pérdida es parte del trading y del éxito.
Suerte a todos (muchos realmente la necesitan).
Pregúntate siempre por qué estás aquí...nunca apuntes más bajo que tu sueño, vuela alto y no permitas que los ladrones de sueños te aparten del camino...ellos están por todos los sitios, pero es fácil reconocerlos... porque siempre vuelan bajo!!!
Avatar de Usuario
gmlr
 
Mensajes: 87
Registrado: 05 Mar 2015, 18:55
Ubicación: Orlando, FL
Karma: 4

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor TraderMaster » 07 Jul 2015, 00:04

gmlr escribió:Los indicadores, análisis tradicionales, etc...no son intrínsicamente malos. El problema no es el sistema, es que la gente no lo sabe utilizar, ni aún comprendiéndolo.


En este punto tienes razón, no es el sistema en sí, sino el abuso incorrecto para aplicarlo, lo mismo sucede operar con Price Action, tienes que estudiarlo para saber operar de esta forma. Los que llevamos años en el forex nos empapamos de muchas teorías y prácticas, de ahí desechas aquellas que no funcionan. Price Action no es una técnica mala, el que la domina difícilmente iría mal en el forex, pero hay que saber utilizarla, lo muy sencillo que parezca siempre hay gente que no la entenderá así nomas, seguro la aplicaría mal antes de empezar a ganar. Lo mismo pasa con otras técnicas.


gmlr escribió:Me explico, ese sistema que utiliza la inmensa mayoría de los operadores es un sistema da muchas señales, y cada día, en cada momento el operador tiene que entrar o salir en base es esos análisis. Se puede aprender mucho sobre toda la parte técnica pero al final el que aprieta el botón de comprar o vender ERES TÚ.


Exacto!!!, el que aprieta el botón de comprar o vender es el mismo trader!, un sistema, un indicador que da muchas señales no significa que esas señales sean acertadas, en mi caso aplico análisis técnico, y si la señal lleva patrones de velas mucho mejor, no porque aplico patrones sino porque inconscientemente puedo captar un patrón repetitivo y me da la señal correcta para entrar o salir del mercado. Eso se aprende con la práctica y los años.

gmlr escribió:La parte psicológica es fundamental y MUY pocos están preparados para ello.
Es por eso que no me canso de decir que ese sistema no funciona, porque mucha gente opera cada día por motivos diferentes, entra al mercado por motivos diferentes, y por tanto dependiendo de su estado de ánimo cambia la operativa, y no digamos cuando pierde varias veces...
Para operar y ganar consistentemente se debe operar siempre por las mismas razónes, por un análisis simple que no de lugar a equívocos, o a raciocinio, si no a LEYES o PAUTAS muy claras que no te permitan pensar si no EJECUTAR, solo somos ejecutores, especiladores fríos que operamos un una mecánica simple y clara, y en la que creemos 100% (porque sabemos que funciona).
La Acción del Precio (al menos de la forma en que yo la utilizo) es muy clara y simple y por eso funciona. No es que sea peor ni mejor, simplemente funciona porque es fácil de aplicar y no tienes que pensar, solo ejecutar, apretar el gatillo con reglas claras. Mi gráfico está muy limpio, no tengo señales confusas...


Es lo mismo, si no aplicas bien esta técnica (Price Action) no ganarás, aunque trabajes con Price Action y la parte psicológica no está centrada, las operaciones no irán bien como en todo sistema por muy sencillo que parezca, tú has sabido dominar la parte psicológica con la parte técnica, eso es bueno, pero no todos logran hacerlo por muchas causas como las depresiones, problemas económicos, problemas familiares, problemas laborales, etc., pues su pensamiento está en los problemas y no en la solución. Si tú eres independiente y vives ya del forex pues te evitas de muchos problemas psicológicos como económicos y laborales que la mayoría los tiene y son causa para no sobresalir bien en el forex independientemente la técnica que se use.

Saludos!
TraderMaster
http://www.fxstat.com/performances/view/Total-Scalper-37911

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-TraderMaster-39708

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-multipar-33430

http://www.fxstat.com/performances/view/PAMM-Scalper-Multipar-45220

"El éxito está en el fracaso, vuelve a levantarte e intenta otra vez"
TraderMaster
 
Mensajes: 187
Registrado: 23 Mar 2015, 22:09
Karma: 4

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor gmlr » 07 Jul 2015, 00:29

Sí, Tradermaster, creo que estamos de acuerdo en muchas cosas.
En resumen mi punto de vista es que los sistemas que enseñan la mayoría de los brokers y gurús dejan demasiado en la parte del operador, tanto que es realmente difícil, muy difícil operar consistentemente con éxito con tantos indicadores y señales por todas partes. Ese sistema deja muchos cabos sueltos a la interpretación del operador, y tomar las decisiones adecuadas cada día es muy difícil. Los sentimientos, las pérdidas y el estado de ánimo en general hacen tomar decisiones erróneas porque no hay un sistema inequívoco definido...y ahí entra la tan importante parte psicológica y ese es el talón de aquiles de la mayoría.
Price Action no es milagroso, también hay que aprender a usarlo y practicarlo hasta que lo domines, pero mi punto es que es mucho, mucho más fácil y rápido aprenderlo, por tanto elimina muchísimo tiempo en la curva de aprendizaje, y segundo es un sistema que te invita a entrar y salir del mercado con señales muy claras (sobre todo entrar), y por tanto la parte psicológica es notablemente más fácil controlarla, por esas razones para la gran mayoría funciona.
Conozco bastante gente que ha perdido dinero por meses o años usando sistemas tradicionales, y también conozco varios de ellos que cambiaron a Price Action, y no he escuchado a ninguno que después de un tiempo (digamos a partir de unos 6 meses) le vaya mal, no todos ganan o ganan mucho, pero han parado de perder y tienen cuentas positivas.
Y además operan sin estrés, sin remordimientos y en paz, porque han aprendido que el precio va donde quiere ir y nosotros no podemos controlarlo, no es nuestra culpa si el precio sube o baja...pero sí podemos tener un sistema que nos permita operar y ganar tanto si sube como si baja, un sistema flexibe, donde cuando no aciertas no fallas, simplemente el precio hizo lo que tenía que hacer, y TE CAMBIAS hacia el otro lado, sin remordimiento, sin sentir que has fallado...
Yo no entro cuando tengo señales como dobles techos o patrones de vela (creo que en temporalidades de 15m no funcionan muchas veces), entro cuando mi análisis simple me dice que las probabilidades están a mi favor (esta parte es la técnica que se aprende), y a la vez el riesgo está dentro de mi administración de capital. Pero aún así siempre tengo un plan B, y una plan C, porque el plan A y B pueden fallar, y aún así puedo ganar.
En fin, sé que es muy difícil explicar en unos párrafos lo que digo (igual que te pasaría a tí si quieres explicar tu operativa), pero mecánica definida, probabilidades y riesgo controlado...son la cláve (en cualquier sistema).
Saludos
Pregúntate siempre por qué estás aquí...nunca apuntes más bajo que tu sueño, vuela alto y no permitas que los ladrones de sueños te aparten del camino...ellos están por todos los sitios, pero es fácil reconocerlos... porque siempre vuelan bajo!!!
Avatar de Usuario
gmlr
 
Mensajes: 87
Registrado: 05 Mar 2015, 18:55
Ubicación: Orlando, FL
Karma: 4

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Akita11 » 07 Jul 2015, 05:04

Es muy fácil, Messi y cristiano hacen muchos goles y los otros juegan a lo mismo. que hace la diferencia?
Dominar una tecnica requiere mucho tiempo de dedicación, pero creo que la mayoría llega a lograr ganar en forex constante, si tiene disciplina y pasion.
Que unos solo logren un 2 o 3% mensual y otros hasta 10 o 20% mensual o más, eso ya es talento. :mf_bookread:
Pero el forex es como preguntarle a un mago muy bueno, como lo hace, eso tiene un precio.
Pero guiar(diferente a regalar) para que otros descubran ellos mismos la magia, eso nos toca a todos los que vamos creciendo.
Pero creo en que muchos pueden triunfar en forex.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Avatar de Usuario
Akita11
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Abr 2013, 23:23
Karma: 17

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Akita11 » 07 Jul 2015, 18:00

hay algo que puedo aportar y es que las entradas se valoran dependiendo la lectura de tu tecnica y estrategia.
Entradas flojas son las que tienen un 75% de posibilidad, se entra con poco apalancamiento.
Entradas buenas con un 85% de posibilidad entrada con apalancamiento normal.
Entradas súper buenas con el 95% de posibilidad con un entrada fuerte, arriesgado al máximo de la capacidad de manejo.
Entradas con menos del 75% se rechazan.

Ese es mi sistema y creo que los que ya están ganando deben tener algo parecido.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Avatar de Usuario
Akita11
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Abr 2013, 23:23
Karma: 17

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor gmlr » 07 Jul 2015, 23:13

Akita11 escribió:hay algo que puedo aportar y es que las entradas se valoran dependiendo la lectura de tu tecnica y estrategia.
Entradas flojas son las que tienen un 75% de posibilidad, se entra con poco apalancamiento.
Entradas buenas con un 85% de posibilidad entrada con apalancamiento normal.
Entradas súper buenas con el 95% de posibilidad con un entrada fuerte, arriesgado al máximo de la capacidad de manejo.
Entradas con menos del 75% se rechazan.

Ese es mi sistema y creo que los que ya están ganando deben tener algo parecido.


De acuerdo en eso Akita11, y yo lo conjugo con ratio de riesgo 2 ó 3 a 1, así cuando pierdo, pierdo mucho menos de cuando gano...la combinación perfecta. Saludos
Pregúntate siempre por qué estás aquí...nunca apuntes más bajo que tu sueño, vuela alto y no permitas que los ladrones de sueños te aparten del camino...ellos están por todos los sitios, pero es fácil reconocerlos... porque siempre vuelan bajo!!!
Avatar de Usuario
gmlr
 
Mensajes: 87
Registrado: 05 Mar 2015, 18:55
Ubicación: Orlando, FL
Karma: 4

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor mexicano » 08 Jul 2015, 18:13

Pues yo leyendo esto de quitar las cartas me pareció muy interesante, entonces lo que estoy tratando de hacer es eliminar valores de precios en la plataforma, de "x" valor hacia arriba eliminarlos y de "y" valor hacia abajo eliminarlos tambien, dejando un rango no muy amplio en donde el precio pueda oscilar, así será muuuuucho mas fácil adivinar o acertar en las operaciones, solo que aun no encuentro la forma de eliminar esos valores de precios en la plataforma.......... alguien sabe como hacerlo????? :mf_bookread: :lol:

:muro: :rock: :mf_hide: :throw:
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados