PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Urano » 21 Ago 2015, 07:53

Andres

Mi primer post fue breve, claro, correcto y sin ataques.
Lo que paso después, fue por tu respuesta, indicando que yo estaba en error y dando justificaciones correctas a mis expresiones que también eran correctas. pero que tu señalabas por incorrectas (14:1 o 1:14 que mas da, si especificas que es p/g o g/p).

Yo solo respondi rearfirmando lo que dije en el primer post, ya que era correcto.

Creo que de todos los foristas eres el que mas aportas con razones tecnicas, ahí están los ultimos links, como hacer BT, tickstory, ayuda a Charlie, y un largo etc. Asi deben ser todos los foristas, ya que hay muchos hilos que son puro bla bla, también paginas e información en general sin aportes tecnicos.

Sin embargo, no debes responder atacando a lo que consideres un ataque, a veces lo será, nunca en mis post.
No tiene sentido esa forma de respuesta mas al ataque.

Sigue posteando que estoy seguro que muchos. y me incluyo, sacan provecho con las ideas con sustento que describes.

Aun me considero novato y no estoy contento con mis cuentas, no están mal, y es lo que tengo, son testigos de mi evolución. Creo que el próximo año tendre cuentas mas interesantes y en pocos años ganar mi millón. Si luego pierdo que mas da, es el mercado real, algo que siempre quise que me muestren los que se consideran expertos, que ni siquiera me respondian cuando preguntaba ¿cuantos pips hicieron el mes pasado?.
Ahí es donde se aprende viendo cuentas a manera de benchmarking.

Saludos
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor TraderMaster » 21 Ago 2015, 19:39

Porque no dejan de tirarse la piedra el uno al otro (Andrest y LuisG), de esta discusión ambos tienen razón en algunos puntos si es cierto que ganar 1:14 es algo que en la práctica real podría generar pérdidas según LuisG, también por el lado de Andrest 1:14 podría también ser un factor ganador si una orden de catorce obtiene suficientes pips en beneficio que supera las demás que perdieron, es posible lograrlo con facilidad si se opera con martingala a lote fijo o martingala promediada. A lote fijo pues llevaría más tiempo crear una recuperación.

Dudo que si la discusión continua vaya ser provechoso para los novatos, pues nadie queda de acuerdo con nada.

Saludos!
TraderMaster
http://www.fxstat.com/performances/view/Total-Scalper-37911

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-TraderMaster-39708

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-multipar-33430

http://www.fxstat.com/performances/view/PAMM-Scalper-Multipar-45220

"El éxito está en el fracaso, vuelve a levantarte e intenta otra vez"
TraderMaster
 
Mensajes: 187
Registrado: 23 Mar 2015, 22:09
Karma: 4

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Urano » 22 Ago 2015, 10:02

no lance piedra alguna.
fin...
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor FXWizard » 25 Ago 2015, 14:06

Hola Andrest y LuisG, me alegro de que hayan sabido reconducir la situación. Sobre lo que comentan una apreciación: lo de la relación de -14 a +1 puede funcionar siempre que se tenga una alta tasa de acierto. Por ejemplo, si tenemos un 95% de acierto, un sistema con esa relación aún es ganador ya que su esperanza matemática es positiva:

95 * (+1) - 5 * 14 = 95 - 70 = +25

Otra cosa es que psicológicamente lo toleres. Eso ya es una cuestión personal ya.

Como corolario, tened en cuenta esto: podemos definir dos grupos de estrategias que a cada uno le sirve en función de su forma de ser. Hay estrategias con alto nivel de aciertos y baja ganancia por operación (suele ser sistemas de reversión a la media) y estrategias con bajo nivel de aciertos pero elevada ganancia por operación (es el caso de la mayoría de sistemas seguidores de tendencia). Y no hay más, tan solo hay que saber en qué tipo encuadrarse para estar más cómodos.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Andrest » 25 Ago 2015, 17:11

FXWizard escribió:Hola Andrest y LuisG, me alegro de que hayan sabido reconducir la situación. Sobre lo que comentan una apreciación: lo de la relación de -14 a +1 puede funcionar siempre que se tenga una alta tasa de acierto. Por ejemplo, si tenemos un 95% de acierto, un sistema con esa relación aún es ganador ya que su esperanza matemática es positiva:

95 * (+1) - 5 * 14 = 95 - 70 = +25

Otra cosa es que psicológicamente lo toleres. Eso ya es una cuestión personal ya.

Como corolario, tened en cuenta esto: podemos definir dos grupos de estrategias que a cada uno le sirve en función de su forma de ser. Hay estrategias con alto nivel de aciertos y baja ganancia por operación (suele ser sistemas de reversión a la media) y estrategias con bajo nivel de aciertos pero elevada ganancia por operación (es el caso de la mayoría de sistemas seguidores de tendencia). Y no hay más, tan solo hay que saber en qué tipo encuadrarse para estar más cómodos.

Saludos,
FXWizard


Exactamente a eso me refería por eso considero que mi BT si es un buen ejemplo. Porque con una estrategia que en real nos de un 97% de aciertos y relación 1:14 los resultados serán los mismo... no hace fata que lo enseñe en una cuenta real, basta con cojer la calculadora.

Y estoy totalmente de acuerdo con lo de los grupos de estrategias, lo ideal es diversificar entre ambos tipo, pero esto mas que nada para los que hacen trading automático, no esta de mas dividir los riesgos entre estrategias. Y en manual pues la que mejor se adapte a cada persona.

Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor Santi27 » 13 Oct 2015, 11:48

Tanto para el Forex como para Opciones Binarias, bolsa hay que tener clara una cosa... Invertir siempre con la cabeza bien fría, no dejarse guiar por las corazonadas o las emociones y siempre invertir contando con una estrategia clara.
Santi27
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Sep 2015, 13:51
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor muver » 27 Feb 2016, 14:48

Aqui mis pasos como opinion:

Paso 1: Abra una cuenta demo
Paso 2: Opere en ella hasta doblarla durante un año o año y medio
Paso 3: Solo entonces, y solo entonces, abrir una cuenta real de 500 dolares o menos.
paso 4: Doblar esa cuenta y no añadir fondos o ampliar el apalancamiento hasta que esto ocurra. Repetir pasos 1 a 4 hasta contar con ua cuenta de 5000 dolares y empezar a hacer retiros mensuales

:grindance: (precaucion)
muver
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2016, 14:16
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor rai moss » 03 Mar 2016, 20:30

Comparto un articulo muy interesante sobre 9 cosas que hacen los traders exitosos, la duda es, si imito 5 de ellas ganaré un poco? 6 de ellas y seré rentable? 8 y casi ganaré tanto como para comprar 3 ranchos, y con 9 y ya me compro un pais, creo una moneda y la manipulo en el mercado de divisas jajaja


Imagen

    1 – El trader exitoso no “pierde”
    2 – Utilizan price action
    3 – Tienen una ventaja definida
    4 – Los traders exitosos no se esfuerzan demasiado
    5 – Piensan en términos de dinero arriesgado
    6 – Los traders exitosos no necesitan el dinero
    7 – Los traders exitosos saben cuando retirarse
    8 – No se concentran en operaciones ganadas y perdidas
    9 – No se dieron por vencidos

Aqui el artículo, pesero que os guste
rai moss
 
Mensajes: 15
Registrado: 11 May 2015, 16:10
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron