PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor jagrande69 » 01 Nov 2017, 19:20

Hola a todos, siempre que pienso en esta cuestión de como triunfar en forex suelo atenerme al plan de trading desarrollado por Warren Buffet. Este señor jamás escribió pero si existe un libro publicado por un periodista basado en una entrevista que le realizó. Cuando le pregunta en que consiste su plan de trading, su respuesta fue: Trabajar, trabajar y trabajar. Y además agrego que por lo que pude investigar en la web, Warren Buffet se atiene a dos principios fundamentales: el primer principio consiste en comprender que en los mercados financieros hay que tratar de no perder y el segundo principio consiste en comprender que en los mercados financieros jamás hay que olvidar el primer principio.
Lo segundo a lo que intento atenerme para triunfar en forex es una máxima que leí de un inversor británico que no puedo citar porque no recuerdo su apellido pero si recuerdo su máxima: en los mercados financieros los mejores traders no son los que más ganan sino los que menos pierden.
No se si es gran cosa, pero con estas ideas que me transmitieron los mayores intento salir al ruedo. ¿Cómo me va? Después de seis años de trabajo, trabajo y trabajo comienzo a comprender algo.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor prestoy » 02 Nov 2017, 09:49

Excelentes recomendaciones especialmente para los principiantes. Todo escrito claro y al caso.
Avatar de Usuario
prestoy
 
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2016, 22:34
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor jonhwet » 05 Dic 2017, 01:29

hola amigos, estan geniales estas recomendaciones, gracias.
jonhwet
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2017, 21:50
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor cleanchart » 07 Dic 2017, 02:58

jagrande69 escribió:Hola a todos, siempre que pienso en esta cuestión de como triunfar en forex suelo atenerme al plan de trading desarrollado por Warren Buffet. Este señor jamás escribió pero si existe un libro publicado por un periodista basado en una entrevista que le realizó. Cuando le pregunta en que consiste su plan de trading, su respuesta fue: Trabajar, trabajar y trabajar. Y además agrego que por lo que pude investigar en la web, Warren Buffet se atiene a dos principios fundamentales: el primer principio consiste en comprender que en los mercados financieros hay que tratar de no perder y el segundo principio consiste en comprender que en los mercados financieros jamás hay que olvidar el primer principio.
Lo segundo a lo que intento atenerme para triunfar en forex es una máxima que leí de un inversor británico que no puedo citar porque no recuerdo su apellido pero si recuerdo su máxima: en los mercados financieros los mejores traders no son los que más ganan sino los que menos pierden.
No se si es gran cosa, pero con estas ideas que me transmitieron los mayores intento salir al ruedo. ¿Cómo me va? Después de seis años de trabajo, trabajo y trabajo comienzo a comprender algo.


Al pie de mi cuenta de trader tengo dos frases de Warren Buffett que definen mi estrategia: ¨Regla No. 1: nunca pierdas dinero. Regla No. 2: nunca olvides la regla No. 1¨, y ¨Tardas 20 años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente.” ENGLISH: ¨Rule No.1: Never lose money. Rule No.2: Never forget rule No.1¨, and ¨It takes 20 years to build a reputation and five minutes to ruin it. If you think about that, you'll do things differently¨

Diría que el 100% de los nuevos traders entramos al mercado pensando en ganar 10, 20, 30% mensual...cuando Buffett a promediado un 20% ANUAL a lo largo de su vida...y es uno de los hombres más ricos del mundo. Después de un plazo razonable, y la pérdida de una o varias cuentas, es cuando entendemos algunas de estas frases en su verdadera dimensión.

La mayoría de los traders no tienen mucho capital o no quieren exponerlo (no deberían de hecho), y psicológicamente ven Forex como una forma de hacerse ricos, y eso les lleva a tomar riesgos absurdos, incontrolados y que irremediablemente les lleva al fracaso. No se dan cuenta que si eres capaz de ganar un promedio de un 2% mensual por tiempo prolongado, YA ERES RICO...te sobrarán inversores que te paguen una comisión para que manejes su dinero...Los bancos te dan un 2% ANUAL....jajaja...imagina, alguien con UN millón de Euros si ganas para él/ella un 15% anual, hablamos de 150.000 Euros de intereses anuales, y pará tí? Pues un 5% de comisión son 50.000 Euros...Recuerda que los ricos tienen amigos ricos! :grindance:
cleanchart
 
Mensajes: 21
Registrado: 11 Jun 2017, 18:42
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor jagrande69 » 07 Dic 2017, 15:24

Cleanchart, genial!!!
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor prestoy » 27 Dic 2017, 16:36

Ciertamente no soy experto, pero algo sé con certeza, y es que a forex ciertamente no le gustan las prisas.
Avatar de Usuario
prestoy
 
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2016, 22:34
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor apcapb72 » 28 Dic 2017, 03:05

FXWizard escribió:
Novato de forex escribió:Hola Estimados,
Ya estuve en unos cuantos foros y pedi alguna ayudita, La cosa es la siguiente, tengo un monto de dinero que no es muy chico y no muy grande, al verificar que opciones tengo para invertir me quede un poco comfundido.
Vi que las opciones binarias no es lo mas creible que hay, pero muchos me hablaron del mercado forex, la verdad no entiendo mucho la diferencia. Solo que el forex no es fraude , alguien me puede sugerir como puedo entrar a este mundo?
Muchas gracias


Hola Novato de Forex, bienvenido al Foro. La diferencia fundamental es que en Forex compras y vendes relaciones de cambio entre divisas, por lo que es relativamente normal que tus órdenes vayan a un mercado real, mientras que en el caso de las opciones binarias estás en manos del broker que es tu contrapartida, actúa de forma similar al dueño de la casa de apuestas por lo que siempre tiene ventaja sobre ti.

De todos modos, si quieres aprender más sobre el mercado de divisas (Forex), te recomiendo que estudies el Curso de Forex gratuito que tenemos en FXStreet y que puedes ver aquí:

http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/

Saludos,
FXWizard




y esto sirve en los Estados Unidos? porque no es lo mismo o si?
t agradezco la respuesta

apc
apcapb72
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2017, 02:57
Karma: 0

Re: PASO POR PASO: COMO TRIUNFAR EN FOREX

Notapor FXWizard » 04 Ene 2018, 18:52

apcapb72 escribió:y esto sirve en los Estados Unidos? porque no es lo mismo o si?
t agradezco la respuesta

apc


Hola apc, bienvenido al Foro. En principio sería igual, si bien en EEUU debes tener en cuenta dos diferencias con respecto a EEUU:

- En EEUU no hay posibilidad de hacer hedging, en Europa sí (el hedging es abrir posiciones de signo contrario de forma simultánea)

- En EEUU el apalancamiento está limitado a 1:25 (1:10 para algunos pares), en Europa se está empezando a reducir pero hasta hace poco no era raro ver apalancamientos de 1:200 e incluso 1:500.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron