PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalpin

Notapor Aprendiendotrading » 21 Nov 2013, 22:11

Ya cambie como funciona.... Dime que te parece! :D
Aprendiendotrading
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Jun 2013, 17:11
Karma: 5

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalpin

Notapor Refresko » 21 Nov 2013, 23:45

Gracias Bart, atento y juicioso en clase con ustedes, asi que las notas estan tomadas

Por cierto, esperare alguna señal de humo, para entrar de nuevo al usdjpy, y aprender entonces a identificar el momento 8-)
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalpin

Notapor kremental » 22 Nov 2013, 14:41

BUenas a todos. Me apunto al post ya que me siento mas que identificado, como que casi me has leido el pensamiento y mi estrategia Bart Robets.
Ahora estoy mejorando la estrtegia ya que en tu primer post hablas de RSI y sus funciones, bueno pues a partir de esto parece que mi estrategia ha subido en % de aciertos y parece estar mas completa, aunque tiene sus puntos flacos. En tendencia es muy buena, ahora en rango...
Explico mi operatoria, la estoy adapatando a una hora.Aunque puede aplicarse en todos TF. Ahora si cuanto mas bajemos en tiempo mas entradas falsas y menos pips a favor de tendencia y retrocesos minimos.
Primero identificacion de tendencia principal, con medias moviles en mi caso SMA de 100 y 200 per. OK,
Macd en compras o ventas, con volumen a favor de la tendencia. Ok. (p.ej. ALCISTA).SI nos hemos pasado el punto de entrada, Esperar, los techos, el retroceso del precio hasta RSI 50 y tocando abajo de la banda de Bollinger ( todavia estamos en MACD con volumen) Entramos al alza. NUestro Tp puede ser hasta que el RSI mande sobrecompra, ahi ya veremos si queremos esperar a ver si sube un rato en sobrecompra y pillamos una explosion codiciosa de la gente... Esto con MACD con volumen. SI vemos que pierde chicha la tendencia, (MACD, bajito o 0 o mini ventas). En ventas el RSI baja de 50 hasta sobreventa, si es alcista la Tendencia. ppal. nos vamos a comprar como un misil. Aunque por estos puntos podemos ya pensar que esto puede darse la vuelta en seguida.
SI es bajista, lo mismo pero al reves. EN MACD en ventas con volumen , si no la hemos pillado, esperamos un retroceso hasta el medio de la banda y RSI hasta 50 y otra vez pabajo.... Yo lo opero asi ya que se puede tirar un buen rato (horas) en sobrecompra o sobreventa y como no se donde va a estar el techo o suelo... prefiero operar con el retorceso que entrar en sobrecompra o sobreventa. Si entro en sobrecompra o sobreventa es para pillar la contra, con algun techito/suelito que se haya formado...
Ahora cuando estamos en rango o tendencia no definida. Entre una tendencia alcista y bajista, con MAcd con poco volumen parriba y pabajo. Bueno esto ya va para apreciaciones: RSI de un lado a otro sobrecompra/sobreventa con MAcd apoyandonos y importante, Se vende arriba de la banda en sobrecompras y se compra debajo de la banda en sobreventas. Ahora esto no es exacto, puede que no llege a sobrecompra/sobreventa....
Yo uso Stop de 10 pips y si hace falta entro a la siguiente con dice Bart. LOs profit pueden ser de muy altos... Esta noche he hecho dos operaciones con Stop y profit puestos y (graf 1 hr) : Eur/Usd entre en un poco ams de 50 RSI , mepega el STOp 10 pips a las 03.15 A.m baja 3 pips mas y sube hasta mi objetivo inicial 1.35000 con profit de 35 pips y USD/CHF a la baja mismo Stop y objetivo en 0.91000, esta ha entrado 45 pips, ademas a esta hora ya anda por el 0.90800, joder!!!. Ademas se me han pasado las alzadas del EURO con el CAD y AUD, madre mia 1.5 dais en sobrecompra con objetivos hasta ahora de 230 y 400 pips, la madre del cordero, aparte de las bajadas en todos los pares de AUD, mas de 300 pips en todos los pares llevan casi dos dias en sobreventa, ha habido alguna señal de reeentrada (RSI hasta 50 casi y pa bajo otra vez)!!!! pero no estaba pa pillarla.... otra vez sera...
BUeno señores que les parece? Por cierto Bart quiero alusiones para emjorar mi operativa, ( si se puede)
Gracias a todos!!!!
BUeno ya me diran que opinan
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalpin

Notapor lema » 22 Nov 2013, 19:27

muy interesante, podeis adjuntar capturas?
lema
 
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jul 2013, 19:02
Karma: 0

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalpin

Notapor mexicano » 22 Nov 2013, 20:56

Hola !!!!!

Aprendiendotrading te quedó muy bien la remodelación!!!!! Excelente y fuera los intrusos xD.

Bart ya cayeron los primeros pips con las palabras mágicas xD, apliqué algunos pinki-pinki. Veremos que tal nos va la próxima semana.

Espero esa plantilla, tu 100pre traes novedades interesantes.

Salu2!!!!
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalpin

Notapor BartRoberts » 22 Nov 2013, 21:09

mas tarde te lo mando

saludos y felicidades
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalpin

Notapor mexicano » 22 Nov 2013, 22:07

Ok, muchas gracias.
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalpin

Notapor BartRoberts » 23 Nov 2013, 07:49

hola lema y todos

mira un grafico mas

en este caso veamos los rebotes del precio en la parte baja de las bandas a la vez que lo hacemos con el MACD.. incluso si no les gusta el MACD pueden hacerlo con un FRACTAL o añadir a las bandas que ya llevan por defecto una media de 20, otra media de 50 no va mal y emulamos un MACD pero algo mas filtrado, algo mejor... si precio encima de medias equivale a MACD sobre cero y viceversa... comparen en el grafico de la foto.

bien ignorarmos el primer rebote marcado con una flecha amarilla... despues en la zona marcada con verde parece que hay otro rebote... en ese momento aun no lo sabemos... tambien MACD ya comienza a funcionar por encima de cero... pero bien podria bajar el precio...

Como el precio sin embargo comienza a moverse arriba de la linea cero, marcaremos el maximo inmediato anterior, una linea azul en la foto y pondremos una orden de compra por encima... entonces; si el precio llega quiere decir logicamente que esta subiendo y solo entonces compra... no antes, en ningun momento estamos haciendo el adivino ni nos importa si las medias se cruzan y se descruzan... se puede dejar correr la posicion en tanto que el precio se mueva por encima de la linea cero de MACD. La salida del trade SIEMPRE sera cuando se haga el proximo rango, lo recuerdan? por que en los comercios a favor de tendencia, y sobre todo en las tendencias alcistas SIEMPRE habra un rango antes de cambiar el sentido... en cambio si fueramos en contra de la tendencia la direccion del precio cambiara de forma intempestiva apenas tocando un nivel... sera inmediatemente rechazado dado que le esperaban muchas ordenes para continuar con la tendencia, normalmente dejando apenas una pin bar... por lo tanto saldremos, el proximo rango... por que nunca vamos contra la tendencia, cierto?

A veces las tendencias de corto plazo van menos tendidas y rebotando en su rango de volatilidad, entonces simplemente se cuentan los rebotes ignorando el primero... normalmente si una tendencia comienza tendida termina tendida, si comienza a rachas termina a rachas... esto es por que existe mayor discusion acerca del precio.

Antes de la zona verde no hay definicion como se puede ver en nuestro MACD, o en las medias... recuerdan el hilo de Alligator? pues es exactamente lo mismo, usamos diferentes indicadores para hacer exactamente lo mismo, zona de rango por tanto esperamos a las fuera del pueblo... o esperamos a que salte la liebre

En la zona roja estamos otra vez como al principio... son entradas no de mas riesgo pero si de corto plazo... estamos en rangos... forzosamente debemos salir al otro lado de las bandas, o esperar a la diligencia, esperar a que salga del rango... MACD advierte que podria romper a la baja, pero eso no significa que haya un cambio en la tendencia necesariamente... es zona de ser cautelosos.


En resumen


Siempre es conveniente tener un analisis previo en graficos mayores, incluso necesario... pero con el afan de simplificar para los mas noveles todo se resume a esto;

El precio siempre se mueve dentro de su rango de volatilidad

independientemente de si esta o no dentro de un rango fijo o tendencia... una comparacion burda seria con los movimientos de rotacion y traslacion... y para medir estas desviaciones sobre un vector principal, es que usamos las Bandas de Bollinger... si vamos a la alza compramos barato, es decir en la parte inferior del rango marcado por las bandas y viceversa en casos de ventas...


Y el hecho de tener el MACD en 1 hora o incluso en 4 horas dentro de un grafico de 15 minutos... es para asegurarnos de que vamos a favor de una tendencia mayor de la que estamos viendo en el grafico y sin necesidad de analisis que siempre es mejor, pero con el solo hecho de tener el MACD de esa forma ya nos evitara cometer errores garrafales en cuanto a elegir la direccion de nuestro comercio... y eso al final... es lo unico que importa.

Los stops pues son cortos, y no muy bien puestos... otro dia añado como poner los stops emulando un ATR con las bandas bollinger para que no salten tanto o estudien la tecnica de la liebre... tambien pueden usar fractales y poner sus SL un poco mas amplios uno o dos fractales por debajo por ejemplo... aunque los fractales del meta son algo extraños, en ese caso mejor esperar el nuevo post
Adjuntos
bbb.png
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron