PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor kremental » 08 Dic 2013, 16:32

Buenas de nuevo.
Bart gracias por la respuesta...
Lo primero decirte que se nota la diferencia entre un novato y un trader mas que avanzado...
Estos son mis primeros pinitos y creo que tengo potencial para desarrollar... bien es cierto que esto, como la mayoria, lo he empezado de 0 sin ningun conocimiento de ningun tipo sobre nada de nada, y lo que voy cojiendo es lo que voy viendo con el tiempo y mi manera de pensar y operar esta en continuo cambio, decirte que empeze en graf de 1 min y 5 sin sentido y ahora, estoy con una estrategia casi desarrollada de graf de 30 min principal y apurando en graf de 5 min, que puede dar buenos resultados. Algunas veces tambien me voy a graficos de 1 y 4 horas, aver si concuerda la accion, pero por encima. Por otra parte estoy echandole una ojeada a una estrategia en graficos de un dia, que basicamente es la misma de la de 30 min, y funciona mejor, pero hay que pillarla...
Por otra parte te digo que opero en intradia porque no tengo capital suficiente para poner Stops en posiciones de graficos de 1 dia, ya que serian de por lo menos 50 0 100 pips creo... y paso de dejar una operacion que me daria 400 pips comprando 0.01 lotes, menuda ruina... Me costaria subir bastante mas,que operando en intradia, hay dias que mi estrategia de 30 y 5 min puede dar tranquilamente 100 pips en unas horas en 8 pares que intento llevar... Por cierto, yo cereo que llevo muchos pares y si me concentraria en 3 0 4 los llevaria mejor, el problema es que hay oportunidades en todos todos los dias y algunos son iguales y los tomo como uno, ej: AUD/USD y AUD/CAD son parecidisimos... No se cual cerrar o si cerra o no....
ahora te digo que con el tiempo si sigo en esto y adopto una actitud ganadora en gaf de 30 min, espero evolucionar y poner posiciones mas largas, aparte de las intradia de 30 min...
Por otra parte tu hablas de poner varias posiciones abiertas... Todavia estoy muy verde para poder hacer esto... Ahora creo que lo que necesito es ir poco a poco, eso de ir aportando lotes... buf todavia me entra el cangelo... no puedo hacer eso ya que ni siquiera lo he probado en demo... y ahora mismo no creo que soportaria la presion de los retrocesos, y de tener posiciones abiertas tan largas...
Al igual que lo de dejar correr operaciones ganadoras... en mismo cangelo que te hablo antes... bien es cierto que igual me estoy presionando mucho intentando cojer un numero de pips semanales (100), pero tambien te digo que se pueden conseguir en un buen dia... y mucho mas... Mi record en real han sido (con bueno datos macroeconomicos)160, aunque sin noticias he hecho techos de 80 pips algunos dias, lo que pasa es que estoy ajustando y con lo novatoc on soy hago alguna operacion de mas, o no cierro en 0 con Stop defensiivos... diversas cagadas que no me dejan subir... algun dia en negativo... otro dia dilapido el dia 30 pisp o asi en dos malas... Necesito encontrar el equilibrio... todavia siento emociones al operar, mas que nada cuando voy con una dos ganadoras tipo 50 o 60 pips entre las dos, me empieza a pegar el retroceso, me cago y la cierro... en mi manera de pensar hay que ver que hay tienes 3 dias de trabajo!!! a ver quien es el chulo que no lo cierra cuendo viene la vuelta... Si va 10 o 15 pips si que lo puedo dejar al retroceso y luego de vuelta, porque 10 pips no me dicen mucho ya, (cuando empeze era todo una victoria... ahora...). Ademas si somos intradia seguro que hay alguna oportunida mas por ahi tipo 10 pips 0 20 para pillar... Adema todavia soy un poco novaton, y no se realmente...( me puedo suponer algun punto mas o menos) hasta donde vaya a ir el precio, ero de esto a la clarividencia de cerrrar ya... algunas veces si otras no... Decirte que no Claro que me molesta no pillar pezado de tendencias, pero si no las pillo anunque mi estrategia lo diga, es que todavia no estoy preparado para cojerla... simplemente eso, se me escapan mas operaciones de las que hago, por no tenenr seguridad en mi mismo... si tendria un brazo ejecutor que ni se inmutara y haria lo que pensaria... pues eso 100 pips por lo menos el peor dia sin noticias...espero algun dia ser yo el ejecutor...
Gracias y espero respuesta!!!
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor BartRoberts » 08 Dic 2013, 22:41

hola kremental, de nada.. a ti

en forex, todo es al reves... incluso pienso que en todos los campos, todo es al reves... al estilo de alicia...

se nota la diferencia no entre un novato y uno mas experimentado, que luego hay novatos con 5 o 10 años en el negocio... sino entre una persona comprometida y una que no lo esta... ahora despues de leerte un poco mas creo que entre tu y yo no hay diferencia...

solo vamos a revisar algunos conceptos...

Hay que dejar correr las ganadoras y cerrar las perdedoras... no al reves... Mientras un operador no logre este punto, nunca ganara...

por lo que

Hay que ganar y despues apalancarse... no al reves... de este modo no te expones nunca... arrancas una posicion y cuando ya este volando y te metes en otra...

y entonces

Hay que operar TF grandes... no al reves... por lo que los niveles de SL son los mismos, pero claramente visibles en graficos mayores...


Y es que Kremental... la idea difundida de que se necesita mas capital para operar en graficos de 1d por ejemplo es erronea... esta al reves, por que el capital no tiene nada que ver con el TF... el SL correcto, el precio... todo sigue siendo el mismo... estos aspectos no cambian por bajar de TF, en cambio la vision del panorama si... en el transcurso de un dia se presentan normalmente dos niveles validos de SL, a veces solo uno... por lo que el scalping es mas dificil por lo tanto es justo lo que no deberia hacer un novato... por que al meterte entre el punto A y el punto B, solo regalas tus stops... y no se puede pensar en dejar correr ninguna posicion sino hasta una vez superado alguno de esos dos puntos... y es que un experimentado tampoco lo hace, por que ya sabe que el ratio riesgo/recompensa se altera dramaticamente y eso es capaz de destruir cualquier sistema... es semejante a meterse a media pelea con un cubata en la mano... si no te lo tira uno te lo tira el otro


Este hilo solo trata de como al menos tener en cuenta dos factores basicos para operar... la direccion y la volatilidad
para que un operador al menos no compre en el peor de los momentos

Pero justo esta semana mostrare algo en mi diario 2
ya lo veras... bajare una demo para operar unicamente GBPNZD usando estrategias como:

moneda al aire

barril de ron

descruce de macd

encuestas

o ninguna


unicamente cortare las perdidas y dejare correr las ganancias...

veras que una vez que comprendes eso, todo lo demas vendra solo...

por que los indicadores, pues son divertidos... pero la tecnica realmente se usa para salir de un trade, no para entrar... y si se usan para entrar, hay que usarlos al reves

estoy seguro que el experimento del gbpnzd te servira de mucho y espero te ayude a lograr pronto tus objetivos



saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor kremental » 08 Dic 2013, 23:48

Buenas BArt.
Vaya rapidez en contestar, gracias hombre.
La teoria esta clara, dejar correr posiciones ganadoras y cerrar perdedoras. Por lo que entiendo:
Meterme en puntos bajos a favor de tendencia las veces que sea ( hasta cuanto % de tu cuenta?), acumularlas y cerrarlas cuando venga el cambio de tendencia. Ok.
SObre operar TF mayores, creo que tienes razon, son mas fiables e ir en su direccion. Ahora tambien te digo que operando en intradia se aprenden conceptos de mercado, movimientos y pautas de velas,tendencias, cambios, rangos... que operando en graficos de 1 dia,tardarias siglos en aprender. Yo creo que un novato, lo que es para iniciarse y tomar los primeros contactos e impresiones deberia meterse en graficos pequeños y mediante la observacion avanzar... Despues ya vendra el tiempo de juntarlo todo y cojer una perspectiva mas global.
A mi parecer intentar entender esto globalmente en dos dias sin saber nada es imposible, y mirando graficos grandes nada mas...
Dices que el scalping es mas costoso para un novato, es posible, pero un novato puede hacer mediante observacion operaciones de 4 o 5 o 8 pips y empezar a sentir cosas, acumularlas sin saber conscientemente como lo ha hecho y acumular muxo en un dia...( yo lo he hecho), ahora cuando hago intradia, ya se lo que busco, mas o menos, para entrar al mercado. Bien es cierto que es dificil lo que dices tu entre dos puntos, ni parriba ni pabajo...
Ahora si tenemos mas experiencia y vemos que se va a formar un rango de intradia, sabemos el A y el B, pues a comprar y vender sus rebotes si hace falta, que son 15 pips pues pal saco en 15 min, que son mas o se va, pues mejor... Ahora operar asi todos los dias es pesado y un poco ambiguo...
Definitivamente operaciones de dias hay que ir a graficos mayores..
Estare atento a tu diario nuevo ese que vas a ahcer, haber si lo veo de una vez...
Por cierto, gracias por el piropo sobre nuestra igualdad, me ha dado animos... y sobre novatos de 5 o 10 años?? Pues con las horas de vuelo que deberian de llevar, tendrian que ser unos traiders maquinas... Ademas si son novatos, no ganan pasta... entonces que hacen aqui 5 o 10 años esperando a que? a que les baje la virgen o algo? Ademas de que viven si pierden pasta? yo tengo 27 años y de momento no tengo obligaciones pero si en 2014 no tengo buenos resultados, o un conocimiento o actitud ganadora, pues vere que hago si lo estiro otro añito... pero esto no puede ser para experimentar toda la vida, esto esta para aprender y que sea tu forma de trabajar y de ganarte la vida y sino valgo pues a otra cosa! Me gustaria que me dieses tu opinion sobre esto tambien... Gracias y hablamos!
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor BartRoberts » 10 Dic 2013, 11:37

Hola Kremental

No es una teoria... es una realidad que mientras un comerciante no la convierta en propia... nunca ganara...


Hasta que porcentaje?

de forma que puedas cumplir esta pequeña regla que tengo... es y debe ser totalmente independiente de la tolerancia al riesgo que tengas...

Nunca tengas posiciones de tal manera que te puedan hacer daño


Cerrarlas cuando venga el cambio de tendencia... mucha tecnica se necesita para eso pero para lograrlo estudia a fondo la volatilidad

TF mayores... cada TF tiene su propia tecnica, pero yo creo que como se tarda siglos en aprender es en TF menores... y en TF diminutos jamas se aprende... y esto es por esto:

para ser ganador es imprescindible dejar correr las posiciones ganadoras y cortar las perdedoras...

Como logras esto operando graficos de 1y 5 minutos? por que una cosa es tener un ratio teoricamente ventajoso 1:2... y otra muy distinta dejar correr una posicion... eso solo se logra con un par de webos y profundos conocimientos de volatilidad... y esta es imposible medirla en esos graficos y aun conociendola se altera dramaticamente el porcentaje de aciertos y al final solo se regalan los SL, por que como dijimos... si no te pega uno te pega el otro... mejor busca la claridad

Y de que el mercado es fractal es falso... compara un grafico de 1 minuto con un grafico diario a ver si es verdad, intenta usar las mismas tecnicas... o estas con graficos mensuales...

Scalping costoso para un novato no... es un suicidio de cuenta, entre otras cosas por la esperanza matematica... es imposible si quiera mantener una cuenta teniendo operaciones ganadoras de 8 pips y operaciones perdedoras de 80 y aun use SL de 10 pips y un ratio 1:1 es como meterse a 200km por las calles de Graná... xD tener conocimiento de la volatilidad es fundamental en este mercado asi como conocer el ancho y largo de tales calles.. xd


Tienes entonces hasta el 2014 para comprender una cosa... el forex es exactamente al reves de como se cree... de todas las estrategias ninguna sirve si no se tienen webos... en cambio teniendolos no hace falta ningua estrategia... puedes prescindir de ella... por que son imprescindibles para:

dejar correr las posiciones ganadoras y cortar las perdedoras

y eso, pues ni cursos ni libros ni nada... mucho menos 5 o 10 años en esto, eso se tiene o no... pero una buena receta para que parezca que se tienen... es no apalancarse, unicamente cuando logras desprenderte de las cosas vienen los resultados... en este caso concreto una de las ventajas de tener posiciones de tamaño adecuado es que respetaras tus stops loss, por que para las tecnicas de balanceo que no usan stops fijos... hace falta muchisima experiencia, de modo que si te apalancas lo minimo, entonces usa un stop loss siempre


centrate en eso Kremental... deja correr tus ganadoras... es la unica forma, lo demas entonces vendra solo... tu mismo veras lo importante que es adquirir tecnica y sobretodo poner la atencion debida en cada comercio...


saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor kremental » 10 Dic 2013, 13:00

BUenas de nuevo.
Se agradece la atencion prestada.
Ok. Me tendre que acostumbrar a TF mayores y ha hacer menos operaciones, consecuentemente.
Teoria sencilla pero de dificil aplicacion... demomento. Corre operaciones Ok, pero supongo que tu pondras Stops defensivos y eso, por si se da la vuelta y pescar algo por lo menos, sobre TP parciales, ami no me gustan tu que opinas?
Que como lo hago? Pues lo tipico casi siempre a favor de tendencia principal, visualizar entradas en graf de 30 min, y apurar la entrada en los de 5 min.
Con mACD con volumen opero a favor de este en los rebotes al RSI 50. Son operaciones parciales hasta techo o sobrecompra/venta y pafuera.
Bien es cierto que para esto se necesitan pares volatiles, ya que por ej. no me voy a meter en USD/JPY en graf de 5 min, que de banda a banda no hay ni 10 pips
Sin embargo en pares mas volatiles EUR/CAD EUR/AUD, GBP/USD, hai ya puede haber operaciones cortas de al menos 10 pips, muchas veces de 20 y en los pares del euro o alguno del aud, operaciones de mas de 60 pips en graficos de 5 min, y claro estas ya van pa largo... pero hay que mantenerlas como tu dices
Yo he llegado a tener en mi primer mes en real un factor riesgo/beneficio de 1 a 8 haciendo scalping en graficos de 5 min... 75% en mi primer mes con lo poco que se... Ahora estoy parao organizando estrategias mas a largo como tu dices... a ver que pasa... Tambien decir que la cuenta la jodido en 15 dias por lo de los STOP, mi peor enemigo, he bajado a un 10% en 15 dias. UN dia me quede todo paralizado y perdi el 35% de beneficio en unas noticias, menudo desastre, lo peor es que actue en contra de mi estrategia de 30 min, y no corte perdidas. Esta perdida me ha paralizado y bajado mi autoestima, como que llevo 3 dias sin operar solo mirando y haciendo marquitas donde entraria, pues casi 100 pips los 3 dias... pero he perdido bastante confianza... ahora para recuperarla... y es que se que mi estrategia funciona.... COn 20 pips al dia de manera que gestiono riesgo y como lo hago teoricamente, en unos 10 meses de traiding estaria en mas de 10000$. JAJAJA, Las cuentas de la lechera... pero que se vea que mi gestion tiene su resultado teorico positivo, ademas 20 pips se pueden sacar al dia en una sola operacion.... Tu lo has dicho hay que tener los huevos de oro...
O sease que el mercado no es fractal??' Esta claro que en graficas de un minuto no son como las de 1 dia. Yo creo que es por el TF tan corto y todas las correcciones que debe de haber, como que se esta fabricando el precio... Sin embargo si cojes uno de 5 min y uno de un dia no tienes tanta diferencia... creo yo... Te pongo una fotito de hoy del EUR/AUD, con esto cada dia se puede vivir...!!! No puedo ponerla joder, bueno 70 pips de caida en graf de 5 min , concordando con la sobrecompra en graficos de 30 min....
Espero poder seguir intercambiando impresiones contigo. Hablamos!!!
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor Navar » 11 Dic 2013, 12:06

Si me permitís un inciso-comentario entre vuestro"tête à tête", yo también recomiendo TF mayores (4h- 1D) para operar. Como muy bien dice Bart, la volatilidad es el factor diferencial a tener en cuenta.

Además, antes de plantearse cualquier estrategia deberíamos saber si, al menos, tiene esperanza matemática positiva. Definiendo de forma clara todas las reglas (EP, SL, TP, MM, manejo de la orden, etc.) y probando de forma empírica pero no en real ,si los resultados de operarla se ajustan a los ratios estadísticos para medirla (PF, MDD, RoR, Sharpe, W/L, RCC, prueba T, etc. y todo esto a lote fijo para no distorsionar la esperanza del sistema, ya habrá tiempo de aplicar diferentes estrategias de gestión de capital como fixed fraction, optimal f, fixed ratio... para maximizar la probabilidad de obtener beneficio, sea éste del tamaño que sea con un creciemiento geométrico de nuestr0o capital) que nos "garanticen" que si la llevamos a cabo en real, será rentable. No basta con ver un par de fotos "perfectas" donde se vé que es fantástica. Hay que contabilizar un mínimo de 200 operaciones para tener una visión más ajustada a lo que se puede esperar de ella.

Por ejemplo:

Si simulamos una estrategia que su ganancia promedio por operación es de 20 pips. Y esta ganancia viene con una desviación estándar de 60 pips. Y tenemos en cuenta que hay 200 operaciones, entonces podemos calcular el estadístico t que nos dice lo probable que es que nuestra ganancia promedio sea mayor que cero:

t = (20/60) * raíz (200) = 4.71

Teniendo en cuenta que el valor crítico de t para 95% de confianza y un número infinito de operaciones es de 1.7 es evidente que la ganancia va a ser mayor que cero con un alto grado de confianza, muy superior al 99.95%, inclusive. Al fin y al cabo, el estadístico t nos está diciendo lo seguros que podemos estar de terminar en ganancias después de haber completado 200 operaciones (ó 350 ó 1000).

Por otro lado, encontrar una estrategia para operar la en un TF y querer extrapolarla a otro, requiere por lo general, de la modificación de muchos de los parámetros, haciéndola a veces, inoperable en el nuevo TF. Hasta donde sé, cuanto más bajo el TF más se hacen necesarios un nº mayor de indicadores que confirmen la señal de entrada. Puede qure sea más cómodo/fácil operar en 1D con RSi y tener una operación a la semana con un 70% de aciertos y relación 4:1, que un scalper en 5M, con 6 indicadores, 80% de aciertos y relación 1:2. Pero hay gustos para todo.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor kremental » 11 Dic 2013, 13:32

BUenas navar.
Gracias por el comentario, aqui todo es bienvenido.
BUeno decrirte que ya le leido algo sobre administracion de capital y personalmente y con la poco que tengo para empezar en este te dire que me quedo con fraccion fija medida, que creo que es lo que mas se ajusta a mi perfil y mi trading.
Sobre valores, ratios y demas eso ya esta mas que probado en demo y en real durante 4 meses todos los dias, y claro que la relacion riesgo beneficio en algunas operaciones sera 1:1, estamos en graficos de 5 min que se puede esperar? Pues mas que de vez en cuando pescar alguna de 1:2, 3 4 5... y proteger ganancias despues...
Yo no soy de tampoco volverme loco con los valores exactos, ya que varian con el tiempo... He llegado a tener 21/4 a favor en operaciones y 1:4.15 riesgo beneficio... en graf de 5 min....
Sobre graficos mayores es lo que estoy pensando pasarme por alli aver que sucede... Creo que estoy empezando a entender lo de dejar correr als ganancias y apalancarse... de un rango a otro saltando como las liebres!! A ver si lo pongo en marcha...
Hablamos
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor BartRoberts » 12 Dic 2013, 10:59

Navar es un maestro en estos menesteres... tiene experiencia

en resumen

se puede hacer el cabra pero con cabeza, se puede tener una u otra estrategia pero siempre deben apegarse a una logica matematica, incluso la venta ambulante de castañas, debe responder a una logica... todas tienen en comun que respetan una serie de parametros.

por ejemplo lo que estoy haciendo con el gbpnzd en el otro hilo es el cabra total... voy a hacer 10 unicamente, ya si alguien quiere mas que lo haga el mismo...

pero se va a demostrar como incluso operando a la bartola, respetando siempre ciertos criterios y parametros fundamentales resulta mejor y hasta rentable que sistemas totalmente descalibrados matematica y tecnicamente, a veces incluso complejos.

en este caso por citar algunos son

la medicion y conocimiento de la volatilidad del activo en cuestion... cada par tiene su lidia, incluso el mismo par se opera diferente en segun que TF... como bien apunta Navar... esto tambien es por la volatilidad.

sobre todo cortar perdidas y dejar ganancias, no hacerlo responde mas al miedo que a la tecnica. Esto es lo mas importante en este negocio por que involucra todos los aspectos, tecnica y mentalidad que es la que hace que los calculos sean viables o no... se materialicen o se queden el papel. Sin este punto no hay nada...

Y algo de estadistica y probabilidad, tomando en cuenta que ya sea haciendo el cabra o bien profundos analisis, no sabemos lo que va a pasar... lo igualaremos con una moneda al aire... con la desventaja de que el SL esta mas cerca, pero con la ventaja de que el TP esta mas lejos... esto tiene relacion directa con la volatilidad
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados