PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor BartRoberts » 20 Dic 2013, 08:32

ahora... siguiendo el sentido comun y aplicando lo descrito en este hilo momentary-lapse-reason-t7626.html

con la ventaja de que tanto los intradia, o los que quieren dejar un poco mas... ya podran tener una foto mas amplia de las cosas...
tambien es muy util para que sepan donde cerrar sus comercios con ganancias y esto es al otro extremo de las bandas

gbpusdh1pinki.png



la estrategia en si, dentro de lo facil... no tiene un pero
y no tanto por que tenga 100% de acierto o no... no obstante los tiene muy altos, mas aun si se tiene experiencia en en price action y sentido de la logica... sino por que asegura ratios ventajosos al tener su punto contrarian ademas de lo ya descrito en los primeros posts... esto hace que sus aciertos valgan como gol de visitante o incluso mas... y asi es muy dificil perder...

pero para esto necesitan disciplina, apalancamientos responsables y un par de cojones... o simplemente no funcionaran
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor crlos9 » 23 Dic 2013, 02:41

Hola

Tengo la sensación de que puede resultar más cómodo utilizar como referencia un Macd de 4h para gráfico de 15 minutos a la hora de dejar correr las posiciones ganadoras. El macd de 1h al ser más sensible puede hacernos cerrar posiciones que podrían correr mucho más.

Podemos ver en el siguiente gráfico como cambia la historia desde A hasta B con un Macd de 1H (azul) y un Macd de 4H (gris).

pinki.jpg


Quizá utilizar los dos a la vez puede ser una solución...

De todas formas me parece muy interesante el uso de las bandas para tener una orientación gráfica de la volatilidad.
crlos9
 
Mensajes: 104
Registrado: 21 Jun 2013, 01:44
Karma: 0

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor Bardo » 24 Dic 2013, 21:53

crlos9 escribió:Hola

Tengo la sensación de que puede resultar más cómodo utilizar como referencia un Macd de 4h para gráfico de 15 minutos a la hora de dejar correr las posiciones ganadoras. El macd de 1h al ser más sensible puede hacernos cerrar posiciones que podrían correr mucho más.

Podemos ver en el siguiente gráfico como cambia la historia desde A hasta B con un Macd de 1H (azul) y un Macd de 4H (gris).

pinki.jpg


Quizá utilizar los dos a la vez puede ser una solución...

De todas formas me parece muy interesante el uso de las bandas para tener una orientación gráfica de la volatilidad.


crlos9 como determinas los valores del MACD para ver el MACD de 1 hora en gráfico de 15 minutos? (MACD azul)

saudos!
Bardo
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2013, 01:03
Karma: 0

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor crlos9 » 27 Dic 2013, 03:02

Hola Bardo.

Como sabes el Macd se configura con tres parámetros. El tradicional es el 12,26,9 que quiere decir que el histograma (en Macd de metatrader) representa la diferencia entre la media móvil rápida (12 periodos) y la lenta (26 periodos). La señal es la media móvil de los últimos 9 periodos del histograma.

Si estás en TF de 4H y quieres configurar el Macd como D1 sólo tienes que multiplicar por 6 cada uno de esos valores, puesto que cada día contiene seis barras de H4.
Igualmente si utilizas un TF de 15 minutos y quieres un Macd de 4 horas tendrías que multiplicar cada parámetro por 16 (numero de barras de M15 que hay en cada barra de H4).

El Macd gris es un Macd multiframe que nos ha pasado Bart en el que existe un cuarto parámetro en su configuración. Este parámetro no es más que los minutos que hay en el TF deseado: si lo quieres como H1 pondrás 60, para H4 240...etc.
Verás que la representación queda escalonada porque debe hacer los cálculos cada x periodos, por eso yo prefiero configurar un Macd normal para obtener una curva más real.

Un saludo!
crlos9
 
Mensajes: 104
Registrado: 21 Jun 2013, 01:44
Karma: 0

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor Bardo » 27 Dic 2013, 03:13

crlos9 escribió:Hola Bardo.

Como sabes el Macd se configura con tres parámetros. El tradicional es el 12,26,9 que quiere decir que el histograma (en Macd de metatrader) representa la diferencia entre la media móvil rápida (12 periodos) y la lenta (26 periodos). La señal es la media móvil de los últimos 9 periodos del histograma.

Si estás en TF de 4H y quieres configurar el Macd como D1 sólo tienes que multiplicar por 6 cada uno de esos valores, puesto que cada día contiene seis barras de H4.
Igualmente si utilizas un TF de 15 minutos y quieres un Macd de 4 horas tendrías que multiplicar cada parámetro por 16 (numero de barras de M15 que hay en cada barra de H4).

El Macd gris es un Macd multiframe que nos ha pasado Bart en el que existe un cuarto parámetro en su configuración. Este parámetro no es más que los minutos que hay en el TF deseado: si lo quieres como H1 pondrás 60, para H4 240...etc.
Verás que la representación queda escalonada porque debe hacer los cálculos cada x periodos, por eso yo prefiero configurar un Macd normal para obtener una curva más real.

Un saludo!


Estimado, eso estaba intentando, entonces para ver un macd de 1 hora en un gráfico de 15 minutos hay que multiplicar los parámetros (12,26,9) por 4? Veo que en el macd de una hora sale MACD (48,116,24) los valores no calzan, que me falta? gracias!

saludos!
Bardo
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2013, 01:03
Karma: 0

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor crlos9 » 30 Dic 2013, 22:23

Tienes razón...

Debí cometer algún error cuando configuré el Macd.

Los valores correctos para tener una Macd de 1H en un TF de 15 minutos son: 48,104,36

Perdón!
crlos9
 
Mensajes: 104
Registrado: 21 Jun 2013, 01:44
Karma: 0

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor Bambam » 25 Sep 2014, 10:17

Gracias por la estrategia Bart, llevo un tiempo estudiándola y parece muy interesante y sencilla.
No sé cómo poner una imagen aún, porque si la guardo con el paint me dice que es muy grande...

Así es como la estoy "mirando":

Gráficos 15M.
Bollinger 20-2 con alarma cuando la precio sale por unas de las bandas.
MACD 15M.
Macd 1H.
Stop loss 150% ATR.
Stop profit al otro lado de las bandas o cuando el precio cruza de vuelta la media de 20.

En cuanto a entradas, de momento me gustan las que el precio sale fuera de la banda superior de las BB (por ejemplo), los dos MACD debajo de 0 con volumen, y el ATR razonable. Esto sería una entrada a cortos. A largos pues al contrario.

Me gustaría compartir tipos de entrada, colocación del Stop loss, temporalidades...
Yo estoy acostumbrado a trabajar con el ATR, y éste de la manera que lo utilizo coloca el stop un pelín más allá que el último fractal. Así que no me parece mala esta técnica. No obstante a veces me barren y el precio sigue el camino esperado, pero esto pasa con todos los sistemas, o casi.

En cuanto a las entradas, ésta, los dos MACD's arriba o debajo de 0 con buen volumen me parece una de las más seguras.
La del MACD con pendiente positiva (en el caso alsista) no me acaba de convencer, ni aún utilizando los dos. Vale que todas la tendencias empiezan así, pero también es bastante más arriesgado y da muchas entradas falsas. No nos olvidemos que si el MACD tiene pendiente positiva pero está debajo de 0, lo único que ésto indica es que los bajistas están perdiendo terreno, pero nada más. Ojo, es lo que yo pienso.
Otro tipo de entrada que he podido observar es el siguiente, en el caso bajista por ejemplo; precio sale por la banda superior de las BB, MACD 1H debajo de cero y con volumen y MACD 15M con divergencia oculta. Esta entrada suele ser bastante buena, la pega es que si trabajas con muchos activos es un poco pesado y agotador estar buscando divergencias ocultas todo el rato. Además del problema de siempre ¿es una divergencia o se está dando la vuelta? Al ser ocultas puede ser un poco más sencillo esta última cuestión, pero tiene su miga.

Nada, quería comprartir las maneras de entrar y salir del mercado que yo veo con esta estrategia así como la colocación del stop loss. Me gustaría que si alguien "ve" otras entradas las compartiera para beneficio de todos. Así como el uso en otras temporalidades, supongo que mayores, porque en las menores está todo muy desacatao.
Creo que es una estrategia demasiado buena como para dejarla en el olvido. Un hilo de calidad, como todos los de Bart. Por cierto, me he leído todos tus hilos y comentarios, figura. Más de 800...

Gracias.
Yo
Bambam
 
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2014, 21:39
Karma: 0

Re: PINKI PINKI - estrategia no solo para scalping

Notapor Bambam » 25 Sep 2014, 10:25

Perdonad pero subo la imagen en zip porque aún no sé pegar un pantallazo.
Aquí tenemos 60 pips en la entrada a cortos de ayer en el EUR/JPY.
Adjuntos
EURJPY.zip
(61.46 KiB) 501 veces
Bambam
 
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2014, 21:39
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados