Price Action

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Price Action

Notapor piratalp » 13 May 2010, 16:40

Hola, tengo una duda con el tema de las pinbars, ahora que lei el pdf me quedó un poco más claro por qué estaba funcionando tan mal las pruebas que hice, el pdf menciona en inglés que "el ojo derecho debe estar dentro del rango del ojo izquierdo", mientras que el comentario en español dice algo que no es lo mismo: "el cierre de la nariz tiene que estar por debajo del ojo izquierdo"

No llego a comprender del todo a qué se refiere con "dentro del rango del...", si no me equivoco el original (inglés) da a entender que no debe haber una gran separación entre el open y el close de la vela correcto?, pero exactamente de cuánto sería como para considerarla una pinbar?, y cuanto margen le daríamos para el lado contrario (la sombra opuesta) como para que siga siendo una pinbar y no una cruz, doji, martillo, etc?

Gracias de antemano, el hilo es excelente, me hizo debutar en el foro ;)

EDIT: Por cierto, estaba viendo la imagen de sistecno del post anterior y veo que toma como pinbar una vela bajista con la nariz en la sombra superior, lo cual yo estaba haciendo al reves, para velas bajistas la nariz la consideraba la sombra de abajo, lo cual indica que un fuerte movimiento bajista fue contrarrestado, y al reves para las alcistas, la nariz del lado superior, pero veo que lo toman de cualquier lado que aparezca la nariz independientemente del tipo de vela?
piratalp
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2010, 17:42
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor sistecno » 13 May 2010, 18:07

piratalp escribió:
EDIT: Por cierto, estaba viendo la imagen de sistecno del post anterior y veo que toma como pinbar una vela bajista con la nariz en la sombra superior, lo cual yo estaba haciendo al reves, para velas bajistas la nariz la consideraba la sombra de abajo, lo cual indica que un fuerte movimiento bajista fue contrarrestado, y al reves para las alcistas, la nariz del lado superior, pero veo que lo toman de cualquier lado que aparezca la nariz independientemente del tipo de vela?


Hola piratalp, la verdad el concepto que yo trabajo personalmente con el PIN es que tenga un cuerpo pequeño y una nariz muyyyy grande y la entrada seria al contrario de esa nariz, precisamente el nombre de ese PIN se desprende de pinocho por lo mentiroso, así mismo es el PIN apunta hacia un lado pero termina devolviéndose, lo mas espectacular es que eso sucede por que en ese momento se están cerrando muchas operaciones debido al toque de los TP, es decir se cierran esa operaciones y abren nuevas en la dirección contraria esa es como la filosofía del PIN, pero lo mas importante del PIN es donde esta ubicado en un retroceso del fibo, en la punta de una tendencia acompañado por S/R fuertes ojala respaldadas por doble 00, en mi caso (muy personal) solo trabajo los pines diarios y solo (y esto si es una condición, orden, ley..y todo lo que implique obediencia total) si cumplen con las condiciones establecidas anteriormente.

Los pines son una herramienta formidable y espectacular pero tbn peligrosa sino se analiza bien, de solo pines viviría un trader pero que cumplan con todo lo expuesto anteriormente.

Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor piratalp » 13 May 2010, 19:04

sistecno escribió:
piratalp escribió:
EDIT: Por cierto, estaba viendo la imagen de sistecno del post anterior y veo que toma como pinbar una vela bajista con la nariz en la sombra superior, lo cual yo estaba haciendo al reves, para velas bajistas la nariz la consideraba la sombra de abajo, lo cual indica que un fuerte movimiento bajista fue contrarrestado, y al reves para las alcistas, la nariz del lado superior, pero veo que lo toman de cualquier lado que aparezca la nariz independientemente del tipo de vela?


Hola piratalp, la verdad el concepto que yo trabajo personalmente con el PIN es que tenga un cuerpo pequeño y una nariz muyyyy grande y la entrada seria al contrario de esa nariz, precisamente el nombre de ese PIN se desprende de pinocho por lo mentiroso, así mismo es el PIN apunta hacia un lado pero termina devolviéndose, lo mas espectacular es que eso sucede por que en ese momento se están cerrando muchas operaciones debido al toque de los TP, es decir se cierran esa operaciones y abren nuevas en la dirección contraria esa es como la filosofía del PIN, pero lo mas importante del PIN es donde esta ubicado en un retroceso del fibo, en la punta de una tendencia acompañado por S/R fuertes ojala respaldadas por doble 00, en mi caso (muy personal) solo trabajo los pines diarios y solo (y esto si es una condición, orden, ley..y todo lo que implique obediencia total) si cumplen con las condiciones establecidas anteriormente.

Los pines son una herramienta formidable y espectacular pero tbn peligrosa sino se analiza bien, de solo pines viviría un trader pero que cumplan con todo lo expuesto anteriormente.

Saludos. :D


Muchas gracias por tu respuesta sistecno, si así es como lo operaba yo también pero solo con la condición que mencioné, y luego seguí viendo threads sobre este tema ya pasando a forexfactory y encontré otros pdfs y está bien lo que haces, es independiente el tipo de vela ya que por mas que haya quedado en bajista esa vela indica que hubo una fuerte caída de un movimiento alcista o viceversa que es lo que importa, el tema de formarse por cierres de pos abiertas o porque de un momento a otro hayan aparecido fuertes pos en contra de la vela ya merece un capítulo aparte ;)

Por lo de los fibos... te cuento no soy muy amigo del fibo ni de los 00's o 50's, pero si de los pivots, y estoy programando un ea que abra pos con pinbars pero el filtro que usa no es que esté exacto parado en un nivel la nariz, sino que el precio actual no esté cerca (10 pips) de ningún nivel pivot (pp, s1, s2, s3, r1, r2, r3) ni de las bandas bollinger ya que eso tiene una altísima probabilidad de rebote y puede jugarnos una mala pasada..

El problema que estaba teniendo es que no había captado lo del "pequeño cuerpo" de la vela (sigo teniendo la duda, pips fijos? % de la vela? cuál sería un buen parámetro?) y que estaba haciendo un filtro adicional por velas alcistas y bajistas cuando en realidad lo que importa es que se suele dar vuelta el sentido de la nariz (que de hecho ya se dio y por eso queda así la vela)

Saludos
piratalp
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2010, 17:42
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor GanandoPips » 13 May 2010, 20:14

piratalp escribió:El problema que estaba teniendo es que no había captado lo del "pequeño cuerpo" de la vela (sigo teniendo la duda, pips fijos? % de la vela? cuál sería un buen parámetro?) y que estaba haciendo un filtro adicional por velas alcistas y bajistas cuando en realidad lo que importa es que se suele dar vuelta el sentido de la nariz (que de hecho ya se dio y por eso queda así la vela)

Hola poratalp, leyendo tu post y el asunto del EA te doy una idea a ver si te sirve: yo usaría % de la vela porque esto me reflejaría la volatilidad del par y una cantidad fija de pips no. Ya ves que 50 pips no significan lo mismo en el EUR/USD que en el GBP/JPY... Por eso pienso que funcionaría mejor con valores relativos.

La otra idea (y esto no se que tan complicado de programar sea porque de eso si que no se nada), es que hagas ese % de la vela una variable y así la puedas ajustar manualmente, de modo que los backtests puedas hacerlos con %s diferentes y optimizar la relación. Te lo sugiero porque en este tema no hay concenso y algunos dirán 1/4 otros 1/3 y así al infinito... Lo que si está claro es que el cuerpo debe ser pequeño en relación a la nariz como dice sistecno. Incluso un detalle más es que el rango de la pinbar debe ser también significativo en su entorno... Si las velas anteriores son de 100 pips y la pinbar cumple todas las características pero su rango es de 30 pips... ¿qué pasaría?

Pura Vida 8-)
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor piratalp » 13 May 2010, 20:27

GanandoPips escribió:Hola poratalp, leyendo tu post y el asunto del EA te doy una idea a ver si te sirve: yo usaría % de la vela porque esto me reflejaría la volatilidad del par y una cantidad fija de pips no. Ya ves que 50 pips no significan lo mismo en el EUR/USD que en el GBP/JPY... Por eso pienso que funcionaría mejor con valores relativos.

La otra idea (y esto no se que tan complicado de programar sea porque de eso si que no se nada), es que hagas ese % de la vela una variable y así la puedas ajustar manualmente, de modo que los backtests puedas hacerlos con %s diferentes y optimizar la relación. Te lo sugiero porque en este tema no hay concenso y algunos dirán 1/4 otros 1/3 y así al infinito... Lo que si está claro es que el cuerpo debe ser pequeño en relación a la nariz como dice sistecno. Incluso un detalle más es que el rango de la pinbar debe ser también significativo en su entorno... Si las velas anteriores son de 100 pips y la pinbar cumple todas las características pero su rango es de 30 pips... ¿qué pasaría?

Pura Vida 8-)


Si lo mismo es lo que pensaba yo, el tema de pips fijos no sirve justamente xq hay pares como EURUSD que suelen tener movimientos parejos contra pares como el EURJPY que mueve 800 pips o mas en 1 día.. por el tema del % yo había pensado en un 10% MAXIMO, 1/3 me parece algo exagerado y 1/4 sigue siendo algo grande para mi gusto, de hecho mi idea era 10% para el cuerpo [ abs(Open-Close) ] y 10% para la sombra opuesta de la nariz, lo cual daria un 20% maximo en total.

Lo de variables lo vivo haciendo, de hecho me cansé de backtestear en dif. tfs y simplemente le pongo como parámetro al ea en q tf operar independientemente del que se esté backtesteando, ya que los datos parten siempre de M1, voy a ver si esto lo pongo como variable o no, creo que un 10% sumando un 20 con el margen que le da también a la sombra opuesta es suficiente..
Por tu último comentario, buen dato, justamente leía recién en uno de los PDFs el tema de los "buenos setups" de pinbars (o los casos de mayor éxito) y una de las cosas que menciona es justo eso, aunque no lo hace con relación al tamaño de las velas sino a los maximos alcanzados por velas anteriores versus el máximo alcanzado por la pinbar, en el ejemplo que da la pinbar es mucho menor a una de las 3 velas con las que la compara, habría que ver qué conviene hacer a este respecto..

Saludos
piratalp
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2010, 17:42
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor sistecno » 14 May 2010, 18:43

GanandoPips escribió: Si las velas anteriores son de 100 pips y la pinbar cumple todas las características pero su rango es de 30 pips... ¿qué pasaría?

Pura Vida 8-)


Esto del rango de las velas anteriores tbn es muy importante y clave, el PIN debería entre el high y el low ser superior por lo menos a mas de la mitad de la tendencia que la precede. claro que no quiere decir que muchos pines que no cumplan con esta condición no funcionen, si miramos en el histórico en los gráficos hay mucho que funcionan y algunos muy bien, pero como la idea es filtrar y minimizar al máximo, si es mejor esperar que cumpla con la primera condición. Tu dices piratalp que te gusta mas el pivot (y no es que no me guste de hecho hace parte fundamental en mi gráfico), pero ese pivot no lo ubico todavía en el pin, en mi concepto el pin es un patrón de reversión y como tal lo ubico en confluencia con otros patrones de reversión caso fibo y S/R, y sobre los doble cero hay un estudio científico que realizo un banco en nueva york que le da un soporte importante a este concepto. Voy a ver si lo encuentro y te lo mando para irle metiendo mas carnecita al asunto.

Yo soy un fanático del PIN, entre mas le saquemos jugo pues mas beneficioso se va a volver, espero que cuando tengas adelantado el EA lo subas para poder probarlo y buscar como mejorarlo.

Saludos. :D
Adjuntos
setup pinbar.JPG
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor piratalp » 14 May 2010, 20:08

sistecno escribió:Esto del rango de las velas anteriores tbn es muy importante y clave, el PIN debería entre el high y el low ser superior por lo menos a mas de la mitad de la tendencia que la precede. claro que no quiere decir que muchos pines que no cumplan con esta condición no funcionen, si miramos en el histórico en los gráficos hay mucho que funcionan y algunos muy bien, pero como la idea es filtrar y minimizar al máximo, si es mejor esperar que cumpla con la primera condición. Tu dices piratalp que te gusta mas el pivot (y no es que no me guste de hecho hace parte fundamental en mi gráfico), pero ese pivot no lo ubico todavía en el pin, en mi concepto el pin es un patrón de reversión y como tal lo ubico en confluencia con otros patrones de reversión caso fibo y S/R, y sobre los doble cero hay un estudio científico que realizo un banco en nueva york que le da un soporte importante a este concepto. Voy a ver si lo encuentro y te lo mando para irle metiendo mas carnecita al asunto.

Yo soy un fanático del PIN, entre mas le saquemos jugo pues mas beneficioso se va a volver, espero que cuando tengas adelantado el EA lo subas para poder probarlo y buscar como mejorarlo.

Saludos. :D


Hola sistecno,
Te comento sobre lo que pones en el tema de filtrar, seguí al pie de la letra los pdfs para filtrar los "bests setups", probé incluso combinaciones menos y mas exigentes, en el caso de las mas exigentes (como que la nariz sea el 80% de la vela x ej como las imágenes de muestra tuyas, o tambien q tan solo supere al volumen de la vela anterior, ni siquiera eso..) practicamente no abre pos, sobretodo en tfs largos, igualmente tanto si abre como si no abre muchas pos.... es una maquina de perder, lo probé también con sl 10 pips fuera de la nariz y con el metodo mas "agresivo" de sl a "ojo izquierdo + 10 pips" (supuestamente si es un "buen setup" no deberia jamas tener un retroceso más allá de ese nivel..) y lo mismo, no hace mas que perder o practicamente no abrir pos, por lo tanto este sistema para mi acaba de perder interes por completo :P

Por lo de "la tendencia" es algo muy subjetivo establecer cuantos pips lleva una tendencia, así como los fibo, por eso es que no soy tan amigo como dije, un ea no es capaz de establecer esos niveles subjetivos sin entrar en una extrema complejidad y de hacerlo... estaría ligada al autor del ea (la subjetividad), en cambio si los pivots, que por lo que comentas no se si entiendes bien el concepto completo, pivot point hay uno solo, luego hay 3 niveles de S/R partiendo del punto de pivote, por eso me dio la impresión de que confundias el concepto ya que primero mencionas que los pivot no son para esto y luego dices que si los S/R, en si cuando se habla de los pivots points se habla de todo el conjunto (PP, S1, S2, S3, R1, R2, R3)
piratalp
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2010, 17:42
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor sistecno » 14 May 2010, 22:02

piratalp escribió:Hola sistecno,
es una maquina de perder, lo probé también con sl 10 pips fuera de la nariz y con el metodo mas "agresivo" de sl a "ojo izquierdo + 10 pips" (supuestamente si es un "buen setup" no deberia jamas tener un retroceso más allá de ese nivel..) y lo mismo, no hace mas que perder o practicamente no abrir pos, por lo tanto este sistema para mi acaba de perder interes por completo :P

Por lo de "la tendencia" es algo muy subjetivo establecer cuantos pips lleva una tendencia, así como los fibo, por eso es que no soy tan amigo como dije, un ea no es capaz de establecer esos niveles subjetivos sin entrar en una extrema complejidad y de hacerlo... estaría ligada al autor del ea (la subjetividad), en cambio si los pivots, que por lo que comentas no se si entiendes bien el concepto completo, pivot point hay uno solo, luego hay 3 niveles de S/R partiendo del punto de pivote, por eso me dio la impresión de que confundias el concepto ya que primero mencionas que los pivot no son para esto y luego dices que si los S/R, en si cuando se habla de los pivots points se habla de todo el conjunto (PP, S1, S2, S3, R1, R2, R3)


Mi querido piratalp, que es una maquina de perder (me dio mucha risa lo de maquina :lol: :lol: ) tu EA o el PIN?. y en que perdiste interés en tu EA o en el PIN?.

Yo no dije que el pivot no era para esto, escribi que:
pero ese pivot no lo ubico todavía en el pin,
,
lo que quiere decir que no se como ubicarlo en el pin cuando lo que uno hace con un pivot es descubrir el retroceso que haría el mercado o una vela en particular con respecto al mercado o la vela anterior. (entre mas alto sea el TF es mejor). No veo la función de un pivot en un PIN cuando lo que espero es que la vela siguiente al PIN rompa el mínimo o el máximo del PIN para entrar en una pos, y no busco tomar beneficios en el retroceso que haga la vela siguiente sobre el mismo pin.

Me imagino y no estoy confirmando por que hasta ahora desconozco su existencia que es por eso que james 16 la persona que mejor ha desarrollado este método no ha sacado un EA para trabajar el PA, normalmente siempre sugieren que seamos nosotros mismos los que realizamos el trading manualmente, no quiere decir que no hayan indicadores que te avisen de la salida de un PIN aunque como tu mismo lo has escrito son muy subjetivos y van de acuerdo a la interpretación que cada creador le ha hecho, de todos modos pues me sigue pareciendo interesante esta charla.

Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados