¿Se puede ganar realmente dinero tradeando desde casa?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: ¿Se puede ganar realmente dinero tradeando desde casa?

Notapor alesandromichel » 06 Jun 2009, 23:31

Coencido contigo estoy como tu esperando alguien que lo diga pero no creo que nadie nos de informacion alguna puesto que quien conoce el tesoro se guarda el mapa para uno mismo es asi, por lo que si crees que lo que haces funciona arriesgate, yo esperare hasta finales de este mes y comienzo ya con una real eso si yo quisiera saber como les ha ido a los demas en cuentas demos cuales han sido sus ganancias por mes?????
si alguien se anima a comentarlo os lo agradecere
alesandromichel
 
Mensajes: 79
Registrado: 23 May 2009, 22:46
Karma: 0

Re: ¿Se puede ganar realmente dinero tradeando desde casa?

Notapor Estrada » 07 Jun 2009, 21:05

y es que esta pregunta no tiene respuesta.

Si alguien te dice: "he ganado", solo significara que hasta ahora, en las actuales circunstancias, esta ganando, pero eso no asegura que su metodo le de a ganar en el futuro y que ese sistema sea perdedor en el futuro. El mercado cambia. Y otra gran verdad es que para saber que un sistema funciona uno debe testarlo y hacerlo funcionar una buena temporada. Y ningun sistema es triunfador siempre: se tiene un sistema para ciertas condiciones y otro para otras condiciones de mercado. O sea: uno tiene sistemas, y segun le funcionen bien en cada y distintas condiciones puede decir que tiene una caja de herramientas ganadora. Y encima esa caja de herramientas no sirve a cualquiera. Otro podria no hacer nada positivo con la misma caja de herramientas con la que otro esta en ganador. Asi pues: ¿que de relevante hay que alguien nos diga que lleva 2 años ganado en forex?. El si, pero nosotros?. Y eso es lo que importa: lo que nos suceda a nosotros.

Es probaría que si se puede ganar en Forex, pero no que nosotros vayamos a ganar en Forex.

Que pena!, no?.
Última edición por Estrada el 09 Jun 2009, 11:10, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Si se puede

Notapor FXWizard » 08 Jun 2009, 15:15

vinix escribió:Si crees que puedes, estás en lo cierto.
Si crees que no puedes, estás en lo cierto.

Si crees que el camino para alcanzar un objetivo es fácil, estás en lo cierto.
Si crees que para lograr un objetivo debes sacarte la madre, también estás en lo cierto.

Es la base de la PNL. Eres lo que son tus creencias y estás donde estás por la sumatoria de los hechos de TU pasado y todas tus acciones nacieron de un pensamiento. Si crees que puedes adelante, pero recordemos que para salir corriendo primero tuvimos que gatear.


Al hilo de esto un interesante artículo:

http://www.x-trader.net/articulos/psico ... casar.html

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ¿Se puede ganar realmente dinero tradeando desde casa?

Notapor JotaEme » 08 Jun 2009, 23:38

Hola de nuevo Estrada, a ver si me puedo hacer entender un poco mejor! no busco ni pretendo que alguién me asegure o garantice que YO vaya a ganar en Forex, tampoco saber que tipo de estrategia usan ya sabemos bien todo el rollo de que lo que sirve para unos no necesariamente pueda servir para otros y también que nadie gana siempre.
Creo que esta pregunta SI tiene respuesta, y es tan sencilla como decir " estoy transando en forex hace xxx tiempo y entre ganancias perdidas puedo decir que el balance me da positivo y puedo vivir con los ingresos de dinero que consigo como trader". Esa es la respuesta que algunos estamos buscando con el afán de saber que si le dedicamos tiempo, estudio y dinero tenemos la "posibilidad" de hacer de esto una profesión seria y rentable. Por lo menos en mi caso no busco hacerme millonario por arte de magia, solo estoy tratando de saber si esto es tan serio como para dedicarme por completo y poder algún día abandonar mi trabajo en realción de dependencia y conseguir los ingeresos suficientes como para vivir y sostener economicamente a mi familia. Seguramente me daré cuenta de ello en cuanto empiece a operar en una cuenta real y yo solo podré sacar mis propias conclusiones, pero como esto es un foro en donde los que participamos tenemos la intención de dar una mano y transmitir experiencias tanto positivas como negativas creo que la pregunta es normal y sencilla.
Por ejemplo en tu caso, podrías decir que puedes vivir de esta actividad como un médico, un arquitecto, un ingeniero o un abogado pudiesen hacerlo con su profesión?
Saludos Cordiales.-
Lic. Juan Manuel Herrera
JotaEme
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Mar 2009, 06:17
Karma: 0

Re: ¿Se puede ganar realmente dinero tradeando desde casa?

Notapor fon8904 » 09 Jun 2009, 01:16

Hola a todos

Yo realmente al leer esta pagina me sorprendo, ya que veo que hay muy dispares apreciaciones. Yo comence hace mas de una año con muy poco dinero y con alguna conviccion. Yo opero solo intradia, en mi trabajo, en mi casa, en el auto, en el cafe, en la plaza, solo me basta mi notebook (viejita) un wifi y estudiar mucho, leer mucho, escuchar mucho, tener una gran perceverancia y paciencia, todo sirve, todo. noticia, indicadores, opiniones, discuciones. A mi me va bien, muy bien, no me quejo.
SI, SE PUEDE HACER DINERO DESDE TU CASA, TRABAJO, AUTO O DE DONDE SEA QUE TE PARES, SOLO NECESITAS TU CEREBRO TU AMQUINA Y LA ENERGIA PARA ENFRENTAR LAS MALAS.
Un saludo para todos
Podes ver todos los analisis técnicos en https://www.facebook.com/pg/fxfon8904/p ... e_internal o en http://fxfon.es.tl/. Cualquier comentario y critica sana y constructiva es aceptada.
fon8904
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2009, 03:59
Ubicación: Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina
Karma: 0

Re: ¿Se puede ganar realmente dinero tradeando desde casa?

Notapor Estrada » 09 Jun 2009, 11:19

JotaEme escribió:... Por ejemplo en tu caso, podrías decir que puedes vivir de esta actividad como un médico, un arquitecto, un ingeniero o un abogado pudiesen hacerlo con su profesión?
Saludos Cordiales.-


En mi caso concreto no, desde luego. Una cosa es que mas o menos disponga de una estrategia o arte que segun la voy testando me va dando resultados esperanzadores, que me permite perder mucho menos que antes, que apunta a beneficios, pero aun no esta probada en real de manera fiable (eso llevara bastante mas tiempo), ni en cantidades que pudieran proporcionarme un sueldo estable y suficiente. Aun estoy en la fase "probar", que solo quiere decir: "entiendo el mercado mas o menos, conozco las reglas basicas y las herramientas, pero aun no sé si podria vivir de esto... o más bien no". Eso queda para los que lleven dos, tres años estudiando, practicando Forex con cantidades ya grandes... Claro que yo soy muy precavido, no amo el riesgo excesivamente, no estoy necesitado de echarme al monte aún. Igual otro te dice todo lo contrario.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: ¿Se puede ganar realmente dinero tradeando desde casa?

Notapor vinix » 09 Jun 2009, 16:45

Estrada escribió:
JotaEme escribió:... Por ejemplo en tu caso, podrías decir que puedes vivir de esta actividad como un médico, un arquitecto, un ingeniero o un abogado pudiesen hacerlo con su profesión?
Saludos Cordiales.-


En mi caso concreto no, desde luego. Una cosa es que mas o menos disponga de una estrategia o arte que segun la voy testando me va dando resultados esperanzadores, que me permite perder mucho menos que antes, que apunta a beneficios, pero aun no esta probada en real de manera fiable (eso llevara bastante mas tiempo), ni en cantidades que pudieran proporcionarme un sueldo estable y suficiente. Aun estoy en la fase "probar", que solo quiere decir: "entiendo el mercado mas o menos, conozco las reglas basicas y las herramientas, pero aun no sé si podria vivir de esto... o más bien no". Eso queda para los que lleven dos, tres años estudiando, practicando Forex con cantidades ya grandes... Claro que yo soy muy precavido, no amo el riesgo excesivamente, no estoy necesitado de echarme al monte aún. Igual otro te dice todo lo contrario.


Está claro que el que piensa que no se puede eres tú. PNL no son palabras bonitas tiradas al viento, las personas que hemos hecho cursos de PNL ha cambiado nuestra visión del no puedo al SI PUEDO y mientras tú estás esperando el momento oportuno, otros como yo muy novatos, pero con confianza propia ya nos lanzamos al ruedo y hemos empezado a ganar poco a poco.

En mi corta experiencia en negocios he aprendido que si tienes la idea tienes que hacerla, TOMAR EL RIESGO, si no lo haces el único que pierdes eres tú porque el momento perfecto para un negocio NO EXISTE. Eso es lo mejor del mundo, saber que la perfección no existe. Trabajo con etoro en real y es cierto que he perdido dinero, pero eso no es una pérdida es una inversión a mi mente porque me motiva a leer a buscar las formas de mejorar mi estrategia en minutos. Un consejo de un amigo trader chileno que se llama Alejandro, el apellido no recuerdo, pero trabaja para x-forex, que me dijo que si operaba en demos nunca iba a dominarme, que lo psicológico es más importante que ganar y que para ganar tenía que indudablemente aprender a perder. El dia de hoy he aprendido a manejar la ambición y el miedo a la pérdida y lo único que hace mi relojito de ganancias es decirme $20 de beneficios por dia, cuando sepas más lo harás en $100 y asi sucesivamente.

Esto es una carrera, como cualquier otra donde el conocimiento base es realmente muy mínimo, como en todas las carreras. Pensamos que 6 años de estudio y luego el postgrado son la solución para nuestros problemas, cuando todo eso es mentira, los que piensan eso son absorbidos por el sistema. En definitiva es el conocimiento rentable es lo que simplifica tu vida, no un título. Creo que mi vida es un ejemplo de ello. Al dinero no le tengo ambición como para esperar que gane por mi, eso es una estupidez, el dinero es solo una herramienta manejada por mis conocimientos o en otras palabras es una lupa que amplifica las virtudes o defectos que los humanos tenemos, a lo que si le tengo ambición desmedida es al conocimiento útil.

Ánimo, lánzate al agua, no te preocupes porque siempre hay un salvavidas cerca que evita que te ahogues. Si no lo haces nunca lo harás. Recuerda que nada iguala a la experiencia real. Para ganar confianza de a poco usa el palancamiento más bajo que puedas.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0

Re: ¿Se puede ganar realmente dinero tradeando desde casa?

Notapor Estrada » 18 Jun 2009, 10:37

vinix escribió:
Estrada escribió:
JotaEme escribió:... Por ejemplo en tu caso, podrías decir que puedes vivir de esta actividad como un médico, un arquitecto, un ingeniero o un abogado pudiesen hacerlo con su profesión?
Saludos Cordiales.-


En mi caso concreto no, desde luego. Una cosa es que mas o menos disponga de una estrategia o arte que segun la voy testando me va dando resultados esperanzadores, que me permite perder mucho menos que antes, que apunta a beneficios, pero aun no esta probada en real de manera fiable (eso llevara bastante mas tiempo), ni en cantidades que pudieran proporcionarme un sueldo estable y suficiente. Aun estoy en la fase "probar", que solo quiere decir: "entiendo el mercado mas o menos, conozco las reglas basicas y las herramientas, pero aun no sé si podria vivir de esto... o más bien no". Eso queda para los que lleven dos, tres años estudiando, practicando Forex con cantidades ya grandes... Claro que yo soy muy precavido, no amo el riesgo excesivamente, no estoy necesitado de echarme al monte aún. Igual otro te dice todo lo contrario.


Está claro que el que piensa que no se puede eres tú. PNL no son palabras bonitas tiradas al viento, las personas que hemos hecho cursos de PNL ha cambiado nuestra visión del no puedo al SI PUEDO y mientras tú estás esperando el momento oportuno, otros como yo muy novatos, pero con confianza propia ya nos lanzamos al ruedo y hemos empezado a ganar poco a poco.

En mi corta experiencia en negocios he aprendido que si tienes la idea tienes que hacerla, TOMAR EL RIESGO, si no lo haces el único que pierdes eres tú porque el momento perfecto para un negocio NO EXISTE. Eso es lo mejor del mundo, saber que la perfección no existe. Trabajo con etoro en real y es cierto que he perdido dinero, pero eso no es una pérdida es una inversión a mi mente porque me motiva a leer a buscar las formas de mejorar mi estrategia en minutos. Un consejo de un amigo trader chileno que se llama Alejandro, el apellido no recuerdo, pero trabaja para x-forex, que me dijo que si operaba en demos nunca iba a dominarme, que lo psicológico es más importante que ganar y que para ganar tenía que indudablemente aprender a perder. El dia de hoy he aprendido a manejar la ambición y el miedo a la pérdida y lo único que hace mi relojito de ganancias es decirme $20 de beneficios por dia, cuando sepas más lo harás en $100 y asi sucesivamente.

Esto es una carrera, como cualquier otra donde el conocimiento base es realmente muy mínimo, como en todas las carreras. Pensamos que 6 años de estudio y luego el postgrado son la solución para nuestros problemas, cuando todo eso es mentira, los que piensan eso son absorbidos por el sistema. En definitiva es el conocimiento rentable es lo que simplifica tu vida, no un título. Creo que mi vida es un ejemplo de ello. Al dinero no le tengo ambición como para esperar que gane por mi, eso es una estupidez, el dinero es solo una herramienta manejada por mis conocimientos o en otras palabras es una lupa que amplifica las virtudes o defectos que los humanos tenemos, a lo que si le tengo ambición desmedida es al conocimiento útil.

Ánimo, lánzate al agua, no te preocupes porque siempre hay un salvavidas cerca que evita que te ahogues. Si no lo haces nunca lo harás. Recuerda que nada iguala a la experiencia real. Para ganar confianza de a poco usa el palancamiento más bajo que puedas.



Vaya, PNL puro y duro, ja ja ja. Esta muy bien, resulta muy convincente... aunque tiene un fallito. El final. Eso de tirarse al vacio, asi, sin matizar en que circunstancias y maneras... resulta un cierto animo a tirarse al vacio sin mas. ¿Cuantos peeneelistas es necesario ver espachurrados en el fondo del abismo para saber que uno no deberia tirarse al vacio bajo la esperanza de que siempre hay un salvavidas cerca?. El éxito de uno no debe confundir al resto, y debe ver que igual cayó sobre los cadaveres de cientos que habian muerto en el intento antes que el y que amortiguaron su caida, y por eso sobrevivió. Y en forex los exitos, los sistemas exitosos se publicitan mucho, pero se dice poquito de los fracasos, de los desastres, de la ineficacia. Hay foros oweb donde se publiquen lso desastres?. No, nadie publicita a grandes voces sus fiascos. Pero esta ahi, revoloteando alrededor, a veces hasta animando...

Coincidimos en dos cosas: efectivamente, no existe la perfeccion ni el momento oportuno va a estar ahi cuando queramos. ¿O si: para eso estan los indicadores y el conocimiento delmercado que hayamos adquirido. Claro que hay señales!. Y en lo de quemar una pequeña cuenta real para saborear nuestras emociones al maximo y asi saber sobre que vicios y defectos trabajar de nuestra personalidad frente al dinero y al forex. Yo tambien hice mi pequeña inversion en ello. Es muy educativo y formativo!. De hecho animo a meter pequeñas sumas para saborear el placer de ver perdr tu cuenta. Las demos solo para aprender a manejar la plataforma, y las herramientas. Pero DEMO es nada al laldo de REAL. Es otro mundo!. El Mundo de las emociones reales.

Y ya puestos, yo puse un pequeño tema sobre una tecnica para mejorar la actitud personal frente a la ambicion y a las emociones que rodean el dinero. Pero lo quite. Hasta a mi me parecia demasiado... no sé... Es una seccion que falta aqui en el foro: tecnicas de mejoramiento de las habilidades psicologicas, de la actutud correcta ante el dinero y los beneficios, o por que nos gusta tanto perder.

Solo me aventuro a que usen PNL o EFT (mas sencillo aun y posiblemente mas efectivo).
Última edición por Estrada el 21 Ene 2011, 12:18, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados