Qué libros leer

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

TRADING IN THE ZONE (MARK DOUGLAS)

Notapor feznandoo » 26 Jun 2009, 17:10

TRADING IN THE ZONE (MARK DOUGLAS)

He terminado de leer el libro Trading in the Zone de Mark Douglas que rtrader me había recomendado.
Entiendo muy bien el motivo de esa recomendación ahora.
Se trata de un libro que ayuda a darse cuenta de lo complejo que puede llegar a ser operar con éxito a no ser que consigamos librarnos del autobloqueo que inconscientemente nos provocamos.
El miedo al fracaso y la euforía del éxito nos incita a dejar de percibir el mercado y su información tal cual es. Estas situaciones mentales, muy difíciles de evitar son el tema central del libro. Ayudarnos a saber como actuar y sentir de forma 'neutral' a la hora de leer las gráficas es uno de los objetivos principales del texto.
Por otra parte, nos menciona insistentemente lo que Mark Douglas considera como las cinco verdades fundamentales y los siete principios de consistencia que no debemos perder de vista. Cierto es que mucho les gusta a muchos autores hacer enunciados del tipo 'los ocho principios del éxito', 'los catorce puntos básicos', 'sesenta y cinco ideas geniales', pero eso no excluye que sean unas verdades y principios muy interesantes.
Última edición por feznandoo el 23 Mar 2014, 22:26, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

LOS 10 HÁBITOS DE LOS OPERADORES MÁS EFICIENTES (JARED MARTÍ

Notapor feznandoo » 28 Jun 2009, 10:52

LOS 10 HÁBITOS DE LOS OPERADORES MÁS EFICIENTES (JARED MARTÍNEZ)

Para ser sincero, lo escogí como el próximo por dos motivos:
1º - Después de haber leido libros bastante extensos, me apetecía leer uno con letras grandes, muchos espacios y no demasiado 'gordo'. Digamos que quería leer algo que me permitiera relajar la mente después de Vivir del Trading (Alexander Elder) y Trading in the Zone (Mark Douglas), dos libros a los que hay que prestar mucha atención (y mucha atención consume neuronas).
2º - Actualmente estoy siguiendo con mucho interés el curso de MTI, Ultimate Forex Traders Package, cuyo autor y presidente de Market Traders Institute es el señor Jared F. Martínez. Por lo tanto, por simpatía, decidí que sería el siguiente.
Última edición por feznandoo el 23 Mar 2014, 22:26, editado 4 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: QUE LIBROS LEER

Notapor GanandoPips » 28 Jun 2009, 20:40

Gracias por esos comentarios de los libros Feznandoo, este hilo se está convirtiendo en una excelente base de referencia sobre la literatura del trading!! :mrgreen:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: QUE LIBROS LEER

Notapor feznandoo » 29 Jun 2009, 09:48

Gracias GanandoPips por tu comentario y por las recomendaciones que me hiciste en el pasado. Las estoy siguiendo con mucha atención.
Quisiera aprovechar para invitarte y para invitar a todo el que haya leido algún libro ya mencionado, aun no mencionado, por mencionar o que lo valla a leerlo por los comentarios, para que escriban sus opiniones y recomendaciones.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: QUE LIBROS LEER

Notapor danypeju » 29 Jun 2009, 23:09

Hola soy Daniel.

Quisiera consultarles respecto a que cursos se pueden comprar para aquellos que queremos iniciarnos en el mercado Forex.

Estuve consultando sobre un curso del sr. Jose Soto, pero en muchos lugares comentan de que se dedica a reciclar cursos.
Si ustedes pueden recomendarme algún sitio confiable.

Desde ya le agradezco mucho.
danypeju
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2009, 22:39
Karma: 0

Re: QUE LIBROS LEER

Notapor GanandoPips » 30 Jun 2009, 02:45

Hola Daniel.

Yo compré uno de los cursos básicos de JS y la verdad no me enseñó nada que no se encuentre en internet gratis y con paciencia. Ahora bien, de fijo que un curso te va a acelerar el proceso de aprendizaje inicial, de eso no hay duda.

Mira te recomiendo que te inscribas al grupo de TraderForex de Yahoo, muchos de los que foreamos aquí estamos por allá también, ahi puedes encontrar mucha información super super buena. Visita el archivo y ahí verás un apartado que se llama cursos de forex... Con lo que encontrarás ahí no tendrás que comprar el curso de JS, te lo garantizo ;)

Te dejo el link: http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: QUE LIBROS LEER

Notapor DarthHunter » 30 Jun 2009, 06:17

Buen dia a todos.


Bueno, esto es un regaño en general.

Por favor muchachos, que cuento de comprar manuales, estrategias, guias, robots.

Quieres manuales . . . busca en internet

Quieres estrategias . . . busca en internet

Quieres guias . . . busca en internet

Quieres robots . . . busca en internet

Y si aun no encuentras lo que deseas, pues busca en internet.

Señores tenemos el universo entero de informacion en la red.

Por otra parte, desconfia de aquel que te diga que te tiene el metodo 1A, el sistema 100% seguro y que te lo quiere vender, " vendiendote" el cuento de que esta rebajado y que es tu ultima oportunidad.

Miren, les soy sincero, si yo tuviera el metodo infalible, creen que lo venderia, creen que cederia mi herramienta de hacer dinero ?

Dejo en claro que en el mercado si hay algunos materiales con valor comercil que son utiles, pero mi invitacion y el objetivo de este mensaje es motivarlos a que busquen en la red, dejemos esa pereza y no esperemos que todo nos caiga del cielo, las cosas buenas requieren de sacrificios.

He dicho ! ! !
Darth Hunter
Avatar de Usuario
DarthHunter
 
Mensajes: 97
Registrado: 24 Abr 2009, 23:32
Karma: 0

Re: QUE LIBROS LEER

Notapor feznandoo » 30 Jun 2009, 09:30

Hola danypeju.
Dos verdades fundamentales: Todo lo que necesitas para iniciarte está en TRADERFOREX (GanandoPips) y no necesitas pagar por ningún material ya que antes alguien lo habrá colocado en internet de forma gratuita (DarthHunter).

Respondiendo más concreamente a tu pregunta y siendo este el orden en el que yo empezaría estando en tu situación:
1º curso que leería: BabyPips - Escuela de Pipsology. Imprescindible. Este será la base de tu aprendizaje.
2º curso: MaestroFX08. Mucho menos completo, sirve para remarcar algunos aspectos que, llegado a este punto, ya sabrás. En otras ocasiones también he recomendado descargarse de la página de ACM sus manuales. Tienen la misma función que el curso maestro de FXCM que te acabo de mencionar.
3º: Guia Para Operar en Rangos. Creo que es útil ya que hasta este momento, conocerás las virtudes de operar en tendencias y es importante conocer como operar en mercados laterales. No es espectacular pero al menos se centra en el tema.
Encontrarás muchisimos manuales más, pero creo que este puede ser un buen comienzo.
Después, con una base ya establecida, puedes empezar a leer algún libro de los que mencionamos aquí. Por ejemplo, la mayor parte de los cursos te hablan de psicología y disciplina, pero en absoluto te preparan ni te hacen una mínima idea de lo necesaria que es en el Forex. Sin embargo, esta carencia la cubren ampliamente algunos libros que fácilmente podrás encontrar por internet.
Un consejo más. Intenta conseguir este vídeo curso: Ultimate Forex Traders Package.
No puedo darte pistas porque parece ser que recientemente fue borrado de donde yo lo descargué. Es muy bueno para aprender y está en español.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron