Qué libros leer

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

Re: QUE LIBROS LEER

Notapor lebanen » 05 Jul 2009, 00:42

GanandoPips escribió:Personalmente Vivir del Trading de Elder considero que es bueno, pero el que a mi parecer me ha enseñado lo más importante es uno que no está en tu lista:

"Trade Your Way to Financial Freedom", Van K. Tharp. Trata sobre el desarrollo de un sistema de trading, excelente porque te enseña cuáles son las cosas realmente importantes en que te tienes que fijar cuando deseas desarrollar un sistema de trading ganador desde cero. Ahi aprendes que una de las cosas más importantes en una operación es la salida y no la entrada porque es la que define si tu trade es ganador, brake even o perdedor; aprendes que lo que te da resultados positivos en tu cuenta no es que tengas un sistema que te de muchas señales buenas, sino saber administrar el riesgo de ellas y con eso no me refiero solamente a "no arriesgar mas del 2% de tu cuenta".

Un operador alcanza el nivel de profesional cuando se ha convertido en un excelente administrador del riesgo. Espero te sea de ayuda el post... :D


Me llamo mucho la atención este tema, uno en su carrera de aprendizaje uno lee y relee docenas de libros y artículos, pero si me preguntan cuáles son los mejores que he leído yo diría:

1. BabyPips (Excelente para comenzar desde cero).
2. Robert Borowski sus tres Ebooks Forex Surfing, Scalping y Explosive profits (Para saber cómo ganarle al mercado en diversas situaciones no consideradas en muchos libros-Creo que también está en el grupo TRADER FOREX)
3. Trade Your Way to Financial Freedom de Van Tharp (El mejor de los que me he leido), en español tiene el nombre de "Tener éxito en trading"


van.jpg


Sobre este último libro tengo algo que encontré demasiado interesante:

El autor en la parte de riesgo beneficio lo maneja con algo que él llama los “múltiplos de R” y tiene un juego sobre el tema que de verdad gracias a este aprendí a manejar mi cuenta de esa forma y la vida se me hizo mucho mas fácil en ese aspecto…..ahhh ya termine el juego me tire 2 días para hacerlo y la verdad hay niveles que te hace pensar y pensar para poderlos ganar, pero cuando lo repites ya gracias a lo que aprendiste terminas el juego en menos de 1 hora.

Les tengo el juego: Secrets of The Masters (fácilmente descargable por emule). Este juego consta de 3 niveles de prueba y 10 con crack…..jajaja.

Aparte de esto alguien ya trabajo con este tema de los múltiplos de R (fue tan famoso que una empresa tiene un software que trabaja la parte de Money Managment bajo este principio) y diseño una plantilla en Excel que te simula tu cuenta y cuanto ganarías deacuerdo a la probabilidad de tu sistema y los múltiplos de R.

Enlaces:

Plantilla de Excel (Deberían tirarse un rato con ella ya que te ayuda a despertar y ver cuántas formas hay para ganarle al mercado de acuerdo a las probabilidades, la plantilla viene por defecto con las probabilidades 35% de posiciones ganadoras y 65% perdedoras….pero como es que continua ganando mes a mes?……….Tienen que ver la plantilla):

http://www.mtptrader.com/MoneyExpert.xls

Video de cómo usar la plantilla:
http://www.mtptrader.com/videos/MoneyExpert.html

Tema sobre la persona que diseño la plantilla y su comunidad de personas agradecidas:
http://www.mtptrader.com/showthread.php?p=14619

En resumen: Trade Your Way to Financial Freedom de Van Tharp, no puede faltar en la biblioteca.

P.D. Para poder jugar el juego y entender la plantilla lo mas recomendable es haber leido el libro previamente.
Última edición por lebanen el 05 Jul 2009, 03:52, editado 5 veces en total
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Qué libros leer

Notapor lebanen » 05 Jul 2009, 00:57

Que coincidencia tan grande la que tuve al después de Postear me voy a leer en la página de Tragingsys.com y me encuentro con una entrevista que le hicieron a Kevin Davey (Excelente trader por cierto) y cuando le preguntaron que cuales libros recomendaban allí estaba el de Van Tharp "Trade your Way to Financial Freedom".

Esto es solo para que les quede constancia de que es un libro excelente……ahhhhh y antes de despedirme los dejo con el enlace de la entrevista:

http://www.tradingsys.org/index.php?option=com_content&task=view&id=149&Itemid=1

P.D. Todos los enlaces que coloque en el post anterior son de material gratuito para que no los quiten el único que no es gratuito es el juego pero ya dije de donde bajarlo para no montar los enlaces en el foro.
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Qué libros leer

Notapor NcFeNiX » 05 Jul 2009, 23:20

Enas! Si lo que quieres es empezar yo te recomendaría "Manual de CandleSticks" y "Análisis Técnico en Forex" (yo soy chartista como se puede apreciar jeje) Estos son para aprender a tradear, y para aprender lo que hay que hacer, money manegment, lo que no hay que hacer y la mentalidad de trader, pues con los que te has leido pues creo que vas bien. Yo me he leido como cerca de 200 libros, y estos 2 son los que tengo en un altar :)
"Lo sabía", no cuenta como operación abierta
Avatar de Usuario
NcFeNiX
 
Mensajes: 159
Registrado: 27 May 2009, 23:34
Ubicación: Gran Canaria
Karma: 0

LA DISCIPLINA DEL INVERSOR (MARK DOUGLAS)

Notapor feznandoo » 06 Jul 2009, 21:15

LA DISCIPLINA DEL INVERSOR (MARK DOUGLAS)

Este libro lo escribió antes que ‘Trading in the Zone’, por lo que podría parecer una especie de ‘La disciplina del inversor 2.0’, ya que muchas de las ideas y ejemplos que aparecen en el primero, son mejorados y ampliados en el segundo.
En primer lugar recomendaría leerlos por orden de escritura. Si se carece del tiempo y ganas, entonces leer sólo ‘Trading in the Zone’.

Un aspecto importante es la traducción al español, cortesía de algún traductor automático enemigo de la RAE. Después de 140 páginas tendré que volver a primaria para que me enseñen a hablar de nuevo. Al principio desespera, pero después se tolera.

Centrándome en ‘La disciplina del inversor’, Mark Douglas explica la piedra angular de su pensamiento: DISCIPLINA-CONFIANZA-OBJETIVIDAD-AUSENCIA DE MIEDO.
Última edición por feznandoo el 23 Mar 2014, 22:26, editado 4 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Qué libros leer

Notapor alexbarona » 07 Jul 2009, 15:01

Un saludo a todos a los trader y novatos como yo.
Veo que hay buenas recomendaciones sobre cursos y libros a leer que todo principiante debe tener en cuenta para su formación en forex...pero no se encuentran los links de los mismos. Ya estoy inscrito en el grupo de yahoo http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/, pero algunos de los libros que mencionan aqui no estan en la base de datos de ellos; por favor si los pueden compartir o regalar los enlaces, se los agradeceria.
alexbarona
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jul 2009, 14:34
Karma: 0

Re: Qué libros leer

Notapor GanandoPips » 07 Jul 2009, 18:41

alexbarona escribió:Ya estoy inscrito en el grupo de yahoo http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/, pero algunos de los libros que mencionan aqui no estan en la base de datos de ellos; por favor si los pueden compartir o regalar los enlaces, se los agradeceria.


Hola alexbarona, efectivamente muchos libros no están ahí simplemente porque ya no hay espacio. Pero no te desanimes, precisamente por eso el grupo tiene un archivo externo en donde vas a encontrar una ENORME cantidad de material, el link es el siguiente:

http://www.archivostraderforex.com.ar/

El mismo tiene un password de entrada y ese password si lo puedes encontrar en los archivos del grupo TRADERFOREX. Ojo, porque ese password lo están cambiando constantemente así que vete a los archivos del grupo y busca el que dice contraseña...

Que lo disfrutes y a quemarse las pestañas!! :mrgreen:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Qué libros leer

Notapor feznandoo » 07 Jul 2009, 20:32

alexbarona, MP.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: Qué libros leer

Notapor feznandoo » 15 Jul 2009, 20:10

feznandoo escribió:Hola a todos.
Por favor, voy a colocar una pequeña lista de libros y os agradecería mucho que me dijeseis en que orden considerais que es mejor leerlos. Obviamente se que no todos habreis leidos todos, pero no importa. Si habeis leido solo uno y os ha parecido clarificador, encantado de recibir vuestra opinión. También, si alguien quiere alguno, me lo puede pedir con total confianza, pero la mayoría estan en el grupo de yahoo.
Un saludo.


Hola feznandoo :lol: .
Actualmente estoy leyendo bastantes de los libros que tienes en tu lista y quisiera ir haciendo una clasificación según el orden en el que recomendaría leerlos. Según valla leyendo más libros, ire modificando la lista según mi opinión.
Los libros están clasificados como un semáforo (Verde = muy recomendable, Amarillo = se puede leer, Rojo = no lo considero necesario).

1 - Más allá de las velas (Steve Nison)
2 - Vivir del Trading (Alexander Elder)
3 - Trading in the Zone (Mark Douglas)
4 - La disciplina del inversor (Mark Douglas)
5 - Los 10 Habitos de los Operadores Mas Eficientes (Jared F. Martinez)


Un saludo.
Última edición por feznandoo el 16 Jul 2009, 11:21, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados