Revisión de la Martingala

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Revisión de la Martingala

Notapor kandiufx » 28 Mar 2012, 16:17

No se trata de corrección de posiciones perdedoras. Consiste en que es muy difícil que haya una bajada de 200pips de un golpe, normalmente hay ciertas correcciones del precio a diferentes niveles (me lo contó un tal Fibonacci). Personalmente uso soportes y resistencias diarias y las posiciones LIMIT las coloco en estos niveles.
Repito, no se trata de no aceptar el error, se trata de buscar un rebote que, aunque pequeño, sume en el balance y achique esas posiciones comprometidas.

Básicamente se trata de abrir largo en soportes (en caso de una tendencia alcista). Buscar el rebote.

Aunque sí es cierto que por protección uso un SL máximo que calculo previamente, que viene a ser el máximo que estoy dispuesto a perder HOY.

Estoy muy de acuerdo con asumir la pérdida, aunque yo no termino el partido hasta que llego al SL máximo. Mientras tanto, ya coloco las posiciones LIMIT cada 20pips con el mismo SL y nunca más de 5 posiciones. Y si se cierra una en positivo la vuelvo a colocar como pendiente.

Lo que sucede es que a lo largo del día cierro pequeñas posicioncillas de 20pips con diferentes volúmenes y siempre las más comprometidas son las que menos volumen tienen...

Un abrazo y gracias por aportar al hilo, se está volviendo muy constructivo!!
La mejor prueba de que la navegación en el tiempo es imposible, es el hecho de no haber sido invadidos por turistas del futuro
kandiufx
 
Mensajes: 54
Registrado: 07 Oct 2011, 10:09
Ubicación: Guadalajara
Karma: 0

Re: Revisión de la Martingala

Notapor pachi052003 » 28 Mar 2012, 16:47

kandiufx escribió:No se trata de corrección de posiciones perdedoras. Consiste en que es muy difícil que haya una bajada de 200pips de un golpe, normalmente hay ciertas correcciones del precio a diferentes niveles (me lo contó un tal Fibonacci). Personalmente uso soportes y resistencias diarias y las posiciones LIMIT las coloco en estos niveles.
Repito, no se trata de no aceptar el error, se trata de buscar un rebote que, aunque pequeño, sume en el balance y achique esas posiciones comprometidas.

Básicamente se trata de abrir largo en soportes (en caso de una tendencia alcista). Buscar el rebote.

Aunque sí es cierto que por protección uso un SL máximo que calculo previamente, que viene a ser el máximo que estoy dispuesto a perder HOY.

Estoy muy de acuerdo con asumir la pérdida, aunque yo no termino el partido hasta que llego al SL máximo. Mientras tanto, ya coloco las posiciones LIMIT cada 20pips con el mismo SL y nunca más de 5 posiciones. Y si se cierra una en positivo la vuelvo a colocar como pendiente.

Lo que sucede es que a lo largo del día cierro pequeñas posicioncillas de 20pips con diferentes volúmenes y siempre las más comprometidas son las que menos volumen tienen...

Un abrazo y gracias por aportar al hilo, se está volviendo muy constructivo!!



Completamente de acuerdo , yo tambien opero con accion de precio (aunque muy diferente a ud ) en tf de 30M en adelante , si necesito abrir mas ordenes busco las zonas en el siguiente tf , estos articulos estan explicados para acciones, donde la volatilidad hace la diferencia , lo que hago al aumentar el volumen es acercar la zona de equilibrio y en un pequeno retroceso cierro todo con cierta ganancia , saludos
Avatar de Usuario
pachi052003
 
Mensajes: 314
Registrado: 02 Jun 2011, 21:06
Karma: 0

Re: Revisión de la Martingala

Notapor jeuro12 » 28 Mar 2012, 17:13

The_KFX escribió:Prefiero este artículo, pero sigo viendo mucho riesgo aunque se haga premeditadamente.
]
[size=150] Promediar, o piramidar, a la baja consiste en comprar más acciones de un valor que ya se posee a precios inferiores al que se realizó la compra inicial.

Hacer martingala o promediar con acciones de bolsa es un suicidio de nuestro capital. La mayoria del tiempo nunca se recuperan. Se van a la quiebra
y chao nuestra inversion. Los bienes tangibles o intangibles de un Pais siempre se hacen atractivos a ciertas tasa de intercambio. Por eso que los precios siempre vuelven a niveles medios . Por ejemplo.... EuR/USD a 1.2000 Europa se hace barato para los Americanos ... a 1.5000 es al reves... y asi el euR/USD se ajusta infinitamente. Por lo cual, teniendo en mente precios de analisis fundamental como los mencionados, el promediar en forex no es tan peligroso si se hace en forma prudente



[/color]

Fuente:

http://www.invertirenbolsa.info/articul ... a_baja.htm
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Revisión de la Martingala

Notapor kandiufx » 28 Mar 2012, 17:28

jeuro12 escribió:
The_KFX escribió:Prefiero este artículo, pero sigo viendo mucho riesgo aunque se haga premeditadamente.
]
[size=150] Promediar, o piramidar, a la baja consiste en comprar más acciones de un valor que ya se posee a precios inferiores al que se realizó la compra inicial.

Hacer martingala o promediar con acciones de bolsa es un suicidio de nuestro capital. La mayoria del tiempo nunca se recuperan. Se van a la quiebra
y chao nuestra inversion. Los bienes tangibles o intangibles de un Pais siempre se hacen atractivos a ciertas tasa de intercambio. Por eso que los precios siempre vuelven a niveles medios . Por ejemplo.... EuR/USD a 1.2000 Europa se hace barato para los Americanos ... a 1.5000 es al reves... y asi el euR/USD se ajusta infinitamente. Por lo cual, teniendo en mente precios de analisis fundamental como los mencionados, el promediar en forex no es tan peligroso si se hace en forma prudente


Yo en bolsa nunca invertí. Y en FOREX me pareció que se tiende siempre a "volver" y que un cambio de tendencia no suele hacerse de golpe. Así que creo que jeuro12 tiene razón.



[/color]

Fuente:

http://www.invertirenbolsa.info/articul ... a_baja.htm
La mejor prueba de que la navegación en el tiempo es imposible, es el hecho de no haber sido invadidos por turistas del futuro
kandiufx
 
Mensajes: 54
Registrado: 07 Oct 2011, 10:09
Ubicación: Guadalajara
Karma: 0

Re: Revisión de la Martingala

Notapor The_KFX » 28 Mar 2012, 18:04

Es verdad que la bolsa no es el Forex, en ambos casos el martingala es un suicidio, y lo de promediar depende muchísimo de dónde entres, dónde añadas, que % arriesgues cada vez que lo hagas y a que % estas dispuesto a llegar en cuanto a pérdidas se refiere.
The_KFX
 
Mensajes: 90
Registrado: 22 Feb 2008, 20:09
Karma: 0

Re: Revisión de la Martingala

Notapor kandiufx » 28 Mar 2012, 18:48

En efecto, mi amigo KFX. Estoy de acuerdo con que la martingala es un suicidio en toda regla. Pero estarás de acuerdo con que promediar en Forex es menos arriesgado que promediar en Bolsa. Una empresa puede quebrar, pero una divisa... es un poco más difícil.

Siempre puede llegar un palo que haga saltar los SL volviendo la tendencia.

Muchas gracias por el aporte. Para mí la Bolsa es el siguiente nivel :D

Un saludo
La mejor prueba de que la navegación en el tiempo es imposible, es el hecho de no haber sido invadidos por turistas del futuro
kandiufx
 
Mensajes: 54
Registrado: 07 Oct 2011, 10:09
Ubicación: Guadalajara
Karma: 0

Re: Revisión de la Martingala

Notapor pachi052003 » 28 Mar 2012, 19:02

kandiufx escribió:En efecto, mi amigo KFX. Estoy de acuerdo con que la martingala es un suicidio en toda regla. Pero estarás de acuerdo con que promediar en Forex es menos arriesgado que promediar en Bolsa. Una empresa puede quebrar, pero una divisa... es un poco más difícil.

Siempre puede llegar un palo que haga saltar los SL volviendo la tendencia.

Muchas gracias por el aporte. Para mí la Bolsa es el siguiente nivel :D

Un saludo

Yo comence en bolsa y te digo que cuando prove el forex nada se me ha hecho mas dificil que volver atras , hasta cerre la cuenta
Avatar de Usuario
pachi052003
 
Mensajes: 314
Registrado: 02 Jun 2011, 21:06
Karma: 0

Re: Revisión de la Martingala

Notapor Puzzle777 » 28 Mar 2012, 19:58

Buenas,

Tengo tiempo sin compartir opiniones y demás en el foro! Entre muchas cosas, por falta de tiempo.. Pero veré si retomo algo de actividad por aquí ;)

Sobre este tema, puedo dejar algunos puntos:

A mi me gustaba mucho el juego.. Apuestas! De hecho antes de ser trader esa era mi afición..
El martingala se usa mucho en la ruleta! 2€ a negro, si sale rojo, 4€ a negro, si sale rojo, 8€ a negro.. Y así hasta que salga negro y ganar!
Pero había un problema! El problema es que no bastaba con que tuvieras dinero infinito.. El verdadero problema es que las mesas tenían un LIMITE de apuesta máxima y mínima! Lo que reducía todo a algunas partidas.. La estrategia!
A mi me ENCANTA la probabilidad! Es por eso que decidí optar por "beneficiarme" de ella.. Lo que hacia era simple;
Trataba de reducir el riesgo, esperando a una racha negativa!! Es decir:
Me iba a una mesa donde los últimos 7 colores que habían salido, eran el rojo por ejemplo! Y a la OCTAVA, apostaba yo al negro!! "Ahorrándome" esa racha negativa de 7.
De ese modo, por ley y lógica.. Tendrían que salir aproximadamente 20 veces seguidas rojo!! Para poder llegar al límite de mesa y "perder todo" por decirlo de algún modo.. (siempre podría seguir apostando a lo máximo, pero ya nos estaríamos saliendo de la estrategia.. Y doblar 400€ y luego 800€ es mortal)..

No es muy descabellado si tienes sangre fría, dinero y conoces las estadísticas!! Pero también cabe mencionar que hay registros (Y NO SON MUY DIFÍCILES DE HACER) de rachas negativas de 24 y hasta 30!!
**Una vez en particular me paso! Llegue a un limite de mesa y perdí aprox 1.000€.. Desde ese día cambie la estrategia!!... A la labouchere!!

Por otro lado, el FOREX funciona de otra manera!! Aunque es cierto que el riesgo infinito de capital es el mismo, también es cierto que un valor no puede caer por debajo de 0. Lo que quiero decir, es que si se usan margenes de beneficio y lotes prudentes, es poco probable que ocurra una desgracia!
Yo inconscientemente uso el martingala!! Y no es PARA NADA una mala idea cuando se sabe usar!!

Ej. Eur/Chf...
1,2050.

apuestas a favor de un 1,2060 (10pips) bajo? = 1,2040
apuestas a favor de un 1,2050 (10pips) bajo? = 1,2030
apuestas a favor de un 1,2040 (10pips) bajo? = 1,2020
apuestas a favor de un 1,2030 (10pips) ...

Teniendo en cuenta el soporte blindado de 1,2000 y los rumores de la próxima intervención del banco suizo no es muy descabellado o sí?

También podría usarse el oro (refugio por excelencia) como Ej.

En estos valores, yo "repito" inconscientemente uso el martingala!! Hago recompras, reventas, doblo!! Etc..

Antes de postear el mensaje me gustaría dejar una historia referente al tema de la martingala, es un cuento mítico..!! Me gusto muchísimo.
(me gusta el ajedrez, la gestión del dinero..) y estoy SEGURO que a todos también les gustará la historia.

________________________________________>

El juego de ajedrez fue inventado en la India. Cuando el rey hindú Sheram lo conoció, quedó maravillado de lo ingenioso que era y de la variedad de posiciones que en él son posibles. Al enterarse de que el inventor era uno de sus súbditos, el rey lo mando a llamar con objeto de recompensarle personalmente por su acertado invento.

El inventor, llamado Seta, se presento ante el soberano. Era un sabio que vivía modestamente, gracias a los medios que le proporcionaban sus discípulos.

-Seta, quiero compensarte dignamente por el ingenioso juego que has inventado- dijo el rey. El sabio contesto con una inclinación. -Soy bastante rico como para poder cumplir tu deseo más elevado- continuó diciendo el rey-. Di la recompensa que te satisfaga y la recibirás. Seta continuó callado. -No seas tímido- le animo el rey-. Expresa tu deseo. No escatimaré nada para satisfacerlo.

-Grande es tu magnanimidad, soberano. Pero concédeme un corto plazo para meditar la respuesta. Mañana te comunicaré mi petición.

Cuando al día siguiente Seta se presentó de nuevo ante el trono, y dejó maravillado al rey con su petición, sin precedente por su modestia.

-Mi soberano- dijo Seta-, mandad que me entreguen un grano de trigo por la primera casilla del tablero de ajedrez.

-¿Un simple grano de trigo? -contesto admirado el rey.

-Sí, mi soberano. Por la segunda casilla, ordenad que me den dos granos: por la tercera, 4; por la cuarta, 8; por la quinta 16: por la sexta, 32...

-Basta- le interrumpió irritado el rey-.Recibirás el trigo correspondiente a las 64 casillas del tablero de acuerdo a tu deseo; por cada casilla doble cantidad que por la precedente. Pero has de saber que tu petición es indigna de mi generosidad. Al pedirme tan mísera recompensa, menosprecias, irreverente, mi benevolencia.

En verdad que como sabio que eres, deberías haber dado mayor prueba de respeto ante la bondad de tu soberano. Retírate. Mis servidores te sacarán un saco con el trigo que solicitas.

Seta sonrió, abandono la sala y quedó esperando a la puerta del palacio.

Durante la comida, el rey se acordó del inventor del ajedrez y envió para enterarse de si habían entregado ya al irreflexivo Seta su mezquina recompensa.

-Soberano, tu orden se está cumpliendo- fue la respuesta-. Los matemáticos de la corte calculan el número de granos que le corresponden.

El rey frunció el ceño. No estaba acostumbrado a que tardaran tanto en cumplir sus órdenes.

Por la noche, al retirarse a descansar, el rey preguntó de nuevo cuanto tiempo hacía que Seta había abandonado el palacio con su saco de trigo.

-Soberano-le contestaron-, tus matemáticos trabajan sin descanso y esperan terminar los cálculos al amanecer.

-¿Por qué va tan despacio este asunto?- grito iracundo el rey- Que mañana, antes de que me despierte, hayan entregado a Seta hasta el ultimo grano de trigo. No acostumbro a dar dos veces una misma orden.

Por la mañana comunicaron al rey que el matemático mayor de la corte solicitaba audiencia para presentarle un informe muy importante.

El rey mandó que le hicieran entrar.

-Antes de comenzar tu informe- dijo Sheram-, quiero saber si se ha entregado por fin a Seta la mísera recompensa que ha solicitado.

-Precisamente para eso me he atrevido a presentarme tan temprano- contesto el anciano-. Hemos calculado escrupulosamente la cantidad total de granos que desea recibir Seta. Resulta una cifra tan enorme...

-Sea cual fuere su magnitud- le interrumpió con altivez el rey- mis graneros no empobrecerán. He prometido darle esa recompensa y, por lo tanto, hay que entregársela.

-Soberano, no depende de tu voluntad el cumplir semejante deseo. En todos los graneros no existe la cantidad de trigo que exige Seta. Tampoco existe en los graneros de todo el reino. Hasta los graneros del todo el mundo son insuficientes. Si desea entregar sin falta la recompensa prometida, ordena que todos los reinos de la tierra se conviertan en labrantíos, manda a desecar los mares y océanos, ordena fundir el hielo y la nieve que cubren los lejanos desiertos del norte. Que todo el espacio sea totalmente sembrado de trigo, y toda la cosecha sea entregada a Seta. Sólo entonces recibirá su recompensa.

El rey escuchaba lleno de asombro las palabras del anciano sabio.

-Dime cuál es esa cifra tan monstruosa- dijo reflexionando.

-¡Oh, soberano!... 18 446 744 073 709 551 615...

Esa es la leyenda.

Espero os haya gustado!! Para reflexionar con el tema de la multiplicación y la martingala!! ;)
No subestimar la multiplicación y acordaros del viejo sabio Seta cuando haya una racha perdedora!!

Un saludo colegas.
Avatar de Usuario
Puzzle777
 
Mensajes: 180
Registrado: 03 Mar 2011, 03:20
Ubicación: España
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados