Revisión de la Martingala

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Revisión de la Martingala

Notapor Trader2010 » 13 Abr 2012, 16:00

Hola Jeuro12, trate de bajar el archivo pero no se deja, entonces no lo puedo configurar para hacerle el cambio que dices.
saludos de nuevo
Trader2010
 
Mensajes: 317
Registrado: 17 Sep 2009, 15:26
Karma: 0

Re: Revisión de la Martingala

Notapor jeuro12 » 13 Abr 2012, 16:06

mmm.. que raro... hize el intento despues de leer y a mi me deja bajarlo...
Si quieres , me puedes day un email en un privado y te lo envio
J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Revisión de la Martingala

Notapor Enricfp » 13 Abr 2012, 16:58

!Bien, el hilo vuelve a cojer marcha!
Puzzle, si te miras las imagenes que subo, veras como es la operativa que estoy llevando a cabo. Compro y vendo con T/P y S/L de 30 Pips. Esta que ves ahora, es el momento "algido" de todo el proceso; 90 pips de bajada, entra la 4ª posición en 0.08 y a partir de este momento, si baja 20 pips más, el 2º E.a. lo cierra todo con la consiguiente perdida y si recupera 25 pips, pues seguimos "contentos".
Saludos, Enric
Adjuntos
13-4-2012 16.4.39 1.gif
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: Revisión de la Martingala

Notapor Enricfp » 13 Abr 2012, 18:03

Hey Trader2010, Por mi parte, no es que permita que postees como tradeas la Martingala, es que lo deseo, para comparar diferéntes formas de "ver" este tipo de operativa. Si ademas es en una cuenta REAL, mejor que mejor. La mia por desgrácia es DEMO.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: Revisión de la Martingala

Notapor Puzzle777 » 14 Abr 2012, 21:07

Enricfp escribió:!Bien, el hilo vuelve a cojer marcha!
Puzzle, si te miras las imagenes que subo, veras como es la operativa que estoy llevando a cabo. Compro y vendo con T/P y S/L de 30 Pips. Esta que ves ahora, es el momento "algido" de todo el proceso; 90 pips de bajada, entra la 4ª posición en 0.08 y a partir de este momento, si baja 20 pips más, el 2º E.a. lo cierra todo con la consiguiente perdida y si recupera 25 pips, pues seguimos "contentos".
Saludos, Enric


Uhmmm, empiezo a entender mucho mejor la operativa y funcionamiento..
Te explico lo que he entendido y me dices si estoy en lo cierto;

Buy - 1.3000 - SL 1.2970 - TP 1.3030.
Si llega al SL? por que no se cierra ninguna posición? en la última imagen porque tiene el SL 1.3012 por ejemplo? si la compra fue en 1.3082...
Por otro lado si llega a su TP, se vuelve a comprar simplemente?

Por lo que entiendo, cada vez que baja 30pips (que se pierden) doblas el lotaje (sin cerrar posiciones) y se re-establecen los TP y SL de todas las posiciones..
Y así de manera simultanea con SELL Y BUY no?
Uhmmm, estoy un poco cerrado!! No solo llego a comprender el funcionamiento perfectamente, sino que me es imposible saber como puede ganarse.. Es decir, no me salen las cuentas!!
Voy a echar un vistazo a todas la imágenes para hacer cuentas a ver que me sale..

Saludos.
Avatar de Usuario
Puzzle777
 
Mensajes: 180
Registrado: 03 Mar 2011, 03:20
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Revisión de la Martingala

Notapor Enricfp » 15 Abr 2012, 01:57

Voy a echar un vistazo a todas la imágenes para hacer cuentas a ver que me sale..

Puzzle, mirando imágenes retrospectivas, no sacaras el agua en claro; al no ser consecutivas, seguiras sin poder sacar el "entrinculis" del Trading.
Mañana te cuento más, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: Revisión de la Martingala

Notapor predator75 » 15 Abr 2012, 13:31

He modificado la martingala para que sea viable matematicamente. Toda la explicacion esta debajo

Resumiendo la explicacion, las reglas para usar este tipo de martingala son las siguientes

- Abrimos una operacion cualquiera de compra o venta con un take profit de 5 pips y un stop loss de 245 (Puede parecer disparatado. Antes de juzgar, lee porque todo esta explicado abajo)

- Los lotes cargados deben hacer que el stop loss de 245 suponga un 2% para la cuenta. Partiendo de una cuenta de 1225, deberemos utilizar 0,01 lotes.
- Si ganas, vuelve a la primera regla, y si pierdes usa la primera regla usando el doble de lotes de la primera operacion.

- Cada vez que dupliquemos la cuenta, retiraremos esa duplicacion y volveremos a operar con el capital inicial.

Alternativa 2:

- Consigue un sistema que tenga un ratio de acierto del 98%
- Si ganas sigue usando la estrategia con normalidad. Cada vez que pierdas, duplica el numero de lotes hasta ganar.
- Cada vez que dupliquemos la cuenta, retiraremos esa duplicacion y volveremos a operar con el capital inicial.




Explicacion
________________________________________________________________________________________________-


He estado mirando el tema durante todo este tiempo y reflexionando. La cuestion que yo discutia era el hecho de intentar ganar usando el concepto "desnudo" de la martingala. Es decir, considerando un 50% de probabilidades de acierto, aplicar la martingala es una falacia matematica porque hace falta suponer dinero infinito a lo largo del tiempo. Esto es asi porque si ponemos una linea del tiempo infinita, tambien es probable que tengamos infinitas operaciones perdidas seguidas, y por tanto se nos termine comiendo la cuenta hiperapalancada que hemos creado, pero esta mañana me he levantado despues de una noche de fiesta y parece que cuando estoy de resaca me es mas facil pensar desde otros puntos de vista. La cuestion es que quiza si se termine ganando utilizando una martingala de la forma que explico en este mensaje, pero analicemos antes unos conceptos con mas profundidad:

La unica forma de generar beneficios es creando un margen positivo entre perdidas y beneficios. Contra mas estiremos ese margen y mas positivo sea, mas vamos a terminar ganando. De ahi la acertada frase que dice que hay que acortar las perdidas y aumentar los beneficios. Aun asi, pareciendo esto tan sencillo no es facil porque uno no sabe donde va a estar el precio dentro de X periodo de tiempo, y por ello mucha gente mueve el stop loss mas de lo que deberian, o cierra con beneficios. Todo es debido a esta incertidumbre. Uno acepta que tiene que cortar perdidas y aumentar beneficios pero al no saber donde va a ir el precio, prefiere cerrar una operacion antes de tiempo o aumentar su stop para que no lo toque el precio, esperando que suba y se salve. Sin darse cuenta, esta modificando el contexto estadistico que envuelve su operativa y poniendolo en su contra. No es imposible ganar con las probabilidades en contra, pero seria algo asi como intentar correr una maraton con 40 de fiebre, un esguince en cada pierna y compitiendo contra ussain bolt y su familia. No te digo que sea imposible, pero la probabilidad es casi nula. Lo que intentamos aqui es ganar una carrera de coches usando un maseratti granturismo y compitiendo contra bebes montados en triciclos.

La mejor forma para no fastidiar el contexto estadistico de una operativa es precisamente analizando este contexto, concluir probabilidades y no salir de ese cuadro. No se trata de ganar o perder siempre, sino de crear una esperanza matematica positiva, operar y esperar a que eventualmente lleguen las X operaciones ganadoras de entre las 100 que hemos estipulado. Y no hay mas misterio.

Aclarado todo esto, algo sobre la martingala:

La martingala se basa en el hecho de que contra mas ocurra un suceso seguido contra otros, menos probable sera que aparezca. Esto es cierto. La forma de aplicar la martingala en el forex es doblar el numero de lotes cuando perdemos, de forma que cuando ganemos habremos recuperado todas las perdidas. Cual es el problema principal? que hay probabilidades de perder toda la cuenta si ocurre una serie de operaciones perdidas lo suficientemente larga. Y hay un 1% aproximadamente de que ocurra esto. Ya lo escribi post atras pero la gente no quiere leer para ganar mucho dinero, es un trabajo duro. Atendamos a los calculos:

Usando el concepto puro de la martingala, abririamos una posicion de compra o venta de forma aleatoria, y tendriamos un 50% de probabilidades de acertar. Vamos a suponer que tenemos un capital de 1000 euros y arriesgamos un 2% por operacion. Si ganamos, ganamos 20 euros, y si perdemos, tendremos que arriesgar un 4%.

La pregunta es: cuantas operaciones perdidas seguidas hacen falta para que no podamos recuperar lo perdido?

2%+ 4%+ 8%+ 16%+ 32%+ 64% = 128%. A partir de los 100% estamos con la cuenta a 0, luego hacen falta 6 operaciones.

Cual es la probabilidad de que esto ocurra? En cada operacion tenemos un 50%, luego:

0,5*0,5*0,5*0,5*0,5*0,5 = 0,015625. 0,01 es un 1%. Esto significa que por cada 100 operaciones que hagamos usando la martingala pura, tendremos una operacion en la que perderemos todo nuestro capital. Y esta operacion puede ser la primera, la numero 14 o la 59. El hecho es que llegara. A partir de ahora llamaremos a ese 1%, el death trade :twisted:

Ahora sabemos que el problema es ese 1%, y es en esta parte donde entra la gestion de riesgo.

¿Que tenemos que tener en cuenta a la hora de pensar en la gestion de riesgo de la martingala? Que no podemos permitirnos que ese ocurra, porque en ese caso todos nuestros beneficios no serviran de nada y habremos perdido todo nuestro dinero. Pero este 1% esta basado en la martingala pura. Es decir, en la suposicion de que cada compra o venta es aleatoria y tenemos un 50% de probabilidades. La pregunta ahora es: ¿Si modificamos esa suposicion y hacemos que sea superior a 50%, sera estadisticamente mas probable que ocurra en un rango mas grande de operaciones? La respuesta es si.

En este tipo de operativa no se puede calcular la esperanza matematica. Lo que nos importa es las veces que el sistema gane, no cuanto gane en ellos, porque total, si ese death trade llega, vamos a perder todo igualmente. Luego:

- Tenemos que conseguir un sistema que tenga un ratio de acierto de mas del 90%. ¿Esto existe? Por supuesto. Basta con abrir una posicion aleatoria en un TF de mas de 1 hora con un take profit que sea al menos el 10% del stop loss. En otras palabras, si el stop es 10, el take profit sera de 1 pip. Vamos a considerar 5 pips con un alto apalancamiento. El stop loss es de 50. Pero vamos a ir mas alla y vamos a hacer que el ratio de acierto seal del 98%. Total, si perdemos doblamos lotes y recuperamos. Lo que buscamos realmente es minimizar las probabilidades del deathtrade.
Para un 98% de aciertos necesitaremos que el take profit sea el 2% del stop loss. 5 pips de take profit se convierten en 245 pips de stop loss.

Hay un 2% de probabilidades de perdida, y sabemos que hacen falta 6 perdidas seguidas para perder la cuenta, luego:

0,02*0,02*0,02*0,02*0,02*0,02 = 6,4e-11. La probabilidad es del 0,0000000000064%. Esto significa que el death trade aparecera una vez de cada 640000000000 operaciones. ¿Significa esto que estamos salvados? Para nada, ya que el death trade puede aparecer en la operacion numero 1, en la numero 500, 1200, en la 8948 o en la 180824020691.

Ahora bien: ¿se puede alejar un suceso de una probabilidad? ¿podemos alejar el death trade para aguantar mas? Lamentablemente no, ya que estamos hablando de caos. No podemos crear puntos de referencia en el caos y desplazar un suceso a partir de ellos. Sin embargo, si podemos hacer que el death trade no nos suponga una perdida del 100%, o que sea menos probable. ¿Como? Muy facil. Podemos establecer una regla en la que cada vez que dupliquemos la cuenta o lleguemos a un %, retiremos ese dinero o no operemos con el. De forma que aun ocurriendo un death trade, no nos coma todo nuestro capital al no utilizarlo por completo.

La probabilidad de que ocurran 2 deathtrades seguidos es de 0,0000000000064^2 = 0. ¿Sera esta la martingala perfecta?

Acepto sugerencias, un saludo.
Última edición por predator75 el 15 Abr 2012, 16:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Revisión de la Martingala

Notapor Enricfp » 15 Abr 2012, 16:22

Bien Puzzle, la operativa es como comentas, con una salvedad, T/P 30 pips, pero S/L 70 pips, para que cuando se pierden 30 pips entre la posición BUY Limit ó SELL limit y la actual no se cierre.
¿Como se gana?. La imagén que adjunto lo explica, mientras el Mercado esta en RANGE, vamos ganando los 30 pips estipulados en Buy y Sell y cuando coje con fuerza una dirección, toca esperar que no sean más de 100 pips y la imagen lo muestra; se pierden 3 $ de la primera entrada, la 2ª queda UNCH, pero la 3ª gana 12 $ y entretanto la posición contraría tambien a ganado otros 3 $, total 12 $ a la "buxaca".
Buena exposición matematica Predator, pero la Martingala si no es automatica, es imposible de llevar a la practica.
Saludos, Enric
Adjuntos
15-4-2012 11.4.36 1.gif
15-4-2012 11.4.36 1.gif (10.47 KiB) Visto 1465 veces
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron