El rincon de Bartholomew Roberts

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: El rincon de Bartholomew Roberts

Notapor mexicano » 17 Oct 2013, 18:42

Bien Barth, como tu decidas está ok.

Seguimos en contacto, salu2!!!
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

Re: El rincon de Bartholomew Roberts

Notapor AndresCol » 17 Oct 2013, 20:29

BartRoberts escribió:

La intencion de este diario era en su origen enseñar a quien asi lo deseara sobre la marcha una de las estrategias que he posteado... aclarar todas sus dudas, explicar exactamente el por que de cada entrada, por que un stop loss, por que un trailing, por que determinada forma de cerrar un comercio con ganancias, cuando y por que... esa estrategia la escogi para este diario por que es la que considero mas facil, mas cercana al sentido comun, mas relajada y no exige un determinado horario, ni siquiera tanta dedicacion, es flexible... Es por esto que habia comentado que pondriamos algunas operaciones que considerara buenos ejemplos para su mejor comprension y asimilacion... asi como tambien comente que iba a publicar periodicamente los estractos de la cuenta, esto basicamente para que tambien comentaramos el aumento del tamaño de los comercios conforme se fueran desarrollando las cosas y siempre mantuvieramos el mismo nivel de riesgo y tranquilidad.



Hola BartRoberts, pues te cuento que he estado un poco desconectado, sin embargo quiero dar mi opinión sobre el cambio de tu diario, ya que acabo de leer las nuevas condiciones, puede ser que a muchos les interese ver las operaciones, y puede ser muy bueno al permitir que se analicen los puntos de entrada, SL y TP, pero creo que tu enfoque era muy bueno, puede ser complementado con eso que comentas, pero van a hacer falta tus comentarios, sin embargo estaré pendiente de lo que publicas en eso de "MyFxbook", no lo conozco, pero estaré pendiente, si me lo permites en algún momento, estaría interesado en hacer algunas preguntas sobre la técnica de la liebre, eso si, luego de que me ponga al día leyendo lo que has publicado para no repetir preguntas, y no creo que hayas fracasado, ha sido una buena iniciativa, los números (datos) son importantes, pero las palabras (contexto) también lo son, estaré atento a leer tus comentarios sobre las operaciones porque hasta ahora me han parecido de gran valor, sin dejar de lado lo que pueda ofrecer la herramienta "MyFxbook", Saludos desde Colombia.
AndresCol
 
Mensajes: 82
Registrado: 09 Dic 2012, 21:57
Karma: 0

Re: El rincon de Bartholomew Roberts

Notapor BartRoberts » 17 Oct 2013, 22:18

Hola Andres

no habra preguntas, el formato ha cambiado pero te agradezco la intencion.

Yo creo que numeros hay muchos, pero no les veo importancia... aqui se pueden consultar muchos de ellos http://www.myfxbook.com supongo que hay algo que yo no se... no veo en que me puede aportar un reporte... creo que le puede aportar al mismo operador eso si, pero nada mas... al resto unicamente para mostrar mayor o menor eficiencia en el tiempo, pero no de forma transportable a la propia operativa de cada quien... en este caso la idea era ayudar a ser transportable a la operativa de cada quien de forma eficaz, se como hacerlo...lo he hecho y ha dado resultados, a mi madre por ejemplo le hice abrir una cuenta y le puse una estrategia que le dije, si ves esto asi compras, si ves esto asi vendes si no lo ves claro no hagas nada... mi madre que no tiene idea de nada de esto!! y gana... le deje todo configurado y cuando se acuerda hace algo y gana, yo solo entro a ver... el experimento salio bien, y en eso baso mis estrategias, en que sean operables por cualquiera. De los foros tambien conoci sobretodo a 3 ahora amigos que al tener mas conocimientos puede aplicar mejor las ideas, uno de ellos si supieran su edad se echaban "patras" aunque eso le ha ayudado, no tener el alma enferma, llega feliz a hacer lo que tiene que hacer y en porcentaje es el que mas gana... por lo que seguro hay relacion entre ambos aspectos.

De ahi el fracaso ya que mi idea era ayudar al que asi lo quisiera a ser ganador consistente, y me gustaba la idea de hacerlo de forma si no masiva... si mucho mas abierta, por eso mis posts tenian un plan y cada vez iba cerrando el cerco, relacionandolos cada vez mas entre si, y asi conseguir que la gente supiera lo que hacia, y no hiciera lo que sabia... pero el problema inicial fue el otra vez ignorar aspectos mucho mas humanos, mas vulgares que a fin de cuentas siempre son los mismos... de forma que hubo incluso ruido desde el principio... este no lo hay en un libro, pero en un libro no hay practica sobre la marcha... Preferi cogerme un foro famoso en vez de una publicacion para este fin.

Quedaran pendientes los hilos ya un poco mas practicos, mas en la linea del ultimo que publique para escenarios y los finales; como montar los setups... que es lo que interesa, setups que digan claramente si comprar o vender sin ser esclavo del ordenador...

Todo formaba parte de un trabajo, incluyendo el tono sacudidor para romper con algunos patrones mentales, en plan centrate!! espabila!! xD por eso en ese tono hacia especial hincapie... al ridiculizar un poco los patrones que nos hacen operar de forma incorrecta y en cambio resaltar el sentido comun, en este ultimo siempre base todo...

El final del libro tiene una serie de 20 estrategias basadas en los mismos principios, diria que todas igual de faciles y eficaces, unicamente cambian los esquemas de riesgo siempre bajo y temporalidad... en una de ellas la mas lenta, demuestro... como con una sola operacion al año resulta mas rentable que tener el dinero en el banco, sin embargo se pueden hacer entre 1 y 4 operaciones al año, esta dirigida a cualquier persona con cero conocimientos de forex, por eso tambien mi especial hincapie en elegir un broker adecuado, que sea banco de ser posible... la seguridad es lo mas importante. Yo de verdad que no encuentro como transportar eso a una cuenta vinculada a MyFXbook, no se como pueden preferir eso que el formato previamente propuesto... me sorprende y no...

De todo fracaso hay aprendizaje, o incluso un triunfo inesperado en otro campo... ahora se que mas alla de las tecnicas empledas, son los patrones mentales de la gente lo que les hace perder a la enorme mayoria en forex y estoy seguro en otros campos de la vida. Ahora se exactamente cuales son en concreto aplicados al mercado forex. Eso da material para otro libro pero para eso ya esta La Biblia...

Tambien tengo que decirlo, ahora entiendo a la perfeccion el gran trabajo que hacen personas como David Aranzabal... pero si es verdad que el, si bien no se si sea un gran trader, si es un gran profesional en su trabajo de enseñar a operar el forex... por que para lidiar con lo visto... hay que cobrar y hay que cobrar bien... incluso los demas, que tambien lidian con lo suyo...

Seguire en mi linea, seguire siendo un operador que por supuesto solo gana dinero del mercado, de comprar barato y vender caro... cuando toque enseñar a alguien sere mas selectivo que para elegir una marca de Whisky... aunque tiene años que no lo huelo si quiera...

Me seguir...


Andres, los numeros sin instrucciones son vacios... y con ellas son demasiado, no obstante tenia pensado exponerlos en mi propio formato por mis propias razones... lo malo ahora es que no veo como estos numeros que presente MyFXBook puedan ser reflejados en las cuentas de los demas... me quedo con el misterio... se nota que eres buena persona, me caes bien... te deseo mucho exito...


Bartholomew Roberts
Última edición por BartRoberts el 18 Oct 2013, 05:15, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: El rincon de Bartholomew Roberts

Notapor AndresCol » 18 Oct 2013, 04:49

Buenas noches BartRoberts

BartRoberts escribió: un reporte... creo que le puede aportar al mismo operador eso si, pero nada mas... al resto unicamente para mostrar mayor o menor eficiencia en el tiempo, pero no de forma transportable a la propia operativa de cada quien... en este caso la idea era ayudar a ser transportable a la operativa de cada quien de forma eficaz

Andres, los numeros sin instrucciones son vacios... y con ellas son demasiado, no obstante tenia pensado exponerlos en mi propio formato por mis propias razones... lo malo ahora es que no veo como estos numeros que presente MyFXBook puedan ser reflejados en las cuentas de los demas... me quedo con el misterio... se nota que eres buena persona, me caes bien... te deseo mucho exito...



Gracias por los buenos deseos, y estoy de acuerdo con que el reporte aporta algo al que lo realiza, no queda más que respetar tú decisión, sin embargo vuelvo a decir, que los comentarios van a hacer falta, estaré atento a las instrucciones de tus publicaciones en MyFXBook, Saludos desde Colombia.
AndresCol
 
Mensajes: 82
Registrado: 09 Dic 2012, 21:57
Karma: 0

Re: El rincon de Bartholomew Roberts

Notapor BartRoberts » 30 Dic 2013, 11:52

0x
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: El rincon de Bartholomew Roberts

Notapor BartRoberts » 03 Ene 2014, 03:57

no me espere al lunes.. comence ese mismo dia

cuenta limpia en fxcm y vuelta a empezar... especial para este diario


Imagen
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: El rincon de Bartholomew Roberts

Notapor Grijan77 » 08 Ene 2014, 23:10

Feliz año!
¿Puede ser que AUDCAD esté anticipando una subida del AUDUSD? Tiene pinta, pero también he leído que quieren devaluar el AUD, que opinas compi?
Avatar de Usuario
Grijan77
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Ene 2013, 21:07
Karma: 2

Re: El rincon de Bartholomew Roberts

Notapor BartRoberts » 09 Ene 2014, 09:56

igualmente Grijan, como estas

no lo creo, ahora que lo dices esta para un corto mas o menos importante... un cierre diario por debajo de los 96.00 10 pipcillos mas confirmarian
esta en su parte alta del swing.. lo que anticipa que audusd siga cayendo xD

el aud lo estan devaluando... si, pero no solo el RBA como el mismo cree, todos le estan ayudando y quizas se lleve una sorpresa cuando quiera apreciar y no pueda.. australia no es japon...

esta para entrar corto con sl sobre 96.60 pero con cuidado esos pares de aud de todos modos

saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados