Saben de sistemas automaticos con martingala qué funcionen?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Saben de sistemas automaticos con martingala qué funcion

Notapor Grijan77 » 24 Ene 2016, 23:52

Que tal Andres, sí, tienes toda la razón. Incluso en demo hará la pirula. Ni en sueños le meto pasta de verdad jeje. Es demasiado básico, lo tenía abandonado y cuando me da la venada o leo alguna cosa, pues le quito o le pongo algo. Lo próximo es una martingala más controlada, para ir haciendo coberturas sin subir tanto el lotaje y poder equilibrar un poco sl y tp.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Grijan77
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Ene 2013, 21:07
Karma: 2

Re: Saben de sistemas automaticos con martingala qué funcion

Notapor FXWizard » 25 Ene 2016, 12:55

Hola Grijan77, aparentemente es un antigrid ¿verdad? Al menos me recuerda al Snowball o a uno de los que hizo Ilan. El problema es que al hacerle backtest en Dax me lanza un buy y un sell stop, se cierran y ya, incluso aumentando el número de compras y ventas abiertas, ¿es normal?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Saben de sistemas automaticos con martingala qué funcion

Notapor Andrest » 25 Ene 2016, 14:06

Grijan77 escribió:Que tal Andres, sí, tienes toda la razón. Incluso en demo hará la pirula. Ni en sueños le meto pasta de verdad jeje. Es demasiado básico, lo tenía abandonado y cuando me da la venada o leo alguna cosa, pues le quito o le pongo algo. Lo próximo es una martingala más controlada, para ir haciendo coberturas sin subir tanto el lotaje y poder equilibrar un poco sl y tp.
Un saludo!


Te entiendo grijan, la idea es tan sencilla y tan lógica que yo también dos por tres le doy vueltas al asunto, tal ves, en este caso de martingala, como dices si miras de hacer un aumento menos agresivo y mejorar un poco la relación R/R así el multiplicador no tendrá que ser tan grande... no se ganara tanto pero lo principal es hacerlo mas seguro.


FXWizard escribió:Hola Grijan77, aparentemente es un antigrid ¿verdad? Al menos me recuerda al Snowball o a uno de los que hizo Ilan. El problema es que al hacerle backtest en Dax me lanza un buy y un sell stop, se cierran y ya, incluso aumentando el número de compras y ventas abiertas, ¿es normal?

Saludos,
FXWizard


FxWizard, no soy grijan, pero te explicare un poco la idea básica...

Lo que hace el EA es lanzar una orden pendiente buy y otra sell a X pips de distancia del precio actual y con una caducidad de X tiempo (de ahi que veas que se borran)... y listo eso es todo. Ya después uno se puede liar si calcular esa distancia de pips según un ATR o miles de cosas, pero la idea en si es esa.

Así pues, si en EURUSD ponemos dos ordenes a 30 pips con una caducidad de 15 minutos, por ejemplo, si se activara la orden BUY significa que se esta moviendo con fuerza hacia arriba, porque es un par que no se mueve muy a menudo 30 pips en 15 min, así que hay bastantes probabilidades de que siga haciéndolo por el... momentum? que lleva... la fuerza...

Pero claro, esto suele darse en momentos de noticias donde la orden pendiente en real se ejecutara... donde se ejecutara... :)
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Saben de sistemas automaticos con martingala qué funcion

Notapor Grijan77 » 26 Ene 2016, 00:15

Gracias Andrest, lo has explicado perfecto!
Avatar de Usuario
Grijan77
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Ene 2013, 21:07
Karma: 2

Re: Saben de sistemas automaticos con martingala qué funcion

Notapor FXWizard » 26 Ene 2016, 17:07

Ok, he hecho un par de pruebas visuales y ya veo de qué va el asunto, efectivamente esta martingala es peligrosilla :P

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Saben de sistemas automaticos con martingala qué funcion

Notapor Grijan77 » 27 Ene 2016, 00:00

No te digo....jajaja!! Ya me ha hecho dos pirulas en una semana en demo. Estaba claro, pero hay que hacer los forward. Oootra vez al cajón, hasta la próxima venada.
Avatar de Usuario
Grijan77
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Ene 2013, 21:07
Karma: 2

Re: Saben de sistemas automaticos con martingala qué funcion

Notapor OSCARBLANC » 02 Feb 2016, 01:28

a ver gente. si tienen una estrategia estilo martingala yo podria intentar programar una EA basica para hacerle backtest. tal vez entre todos podamos lograr algo q nos deje alguna ganancilla
OSCARBLANC
 
Mensajes: 14
Registrado: 31 May 2010, 01:54
Karma: 0

Re: Saben de sistemas automaticos con martingala qué funcion

Notapor Grijan77 » 03 Feb 2016, 12:34

bueno, al final lo he vuelto a sacar del cajón y lo he puesto en el dax, subo los 4 días que lleva.
Adjuntos
eamacayadax.jpg
Avatar de Usuario
Grijan77
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Ene 2013, 21:07
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron