Scalp con indicador "Centro de gravedad"(Belkhayate)

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Scalp con indicador "Centro de gravedad"(Belkhayate)

Notapor Estrada » 21 Jul 2009, 11:55

Tras darle un par de vueltas a este indicador... realmente se me asemeja a las Bandas de Bollinger. Es como si las Bandas de Bollinger fueran un Belkhayate superflexible y adaptado a la volatilidad del precio. Si superponen las Bandas al Belkhayate notarán enseguida que coinciden en los puntos de subida y bajada... cuando las bandas se estrechan y el precio llega a un extremo superior o inferior o toca alguna de esas lineas... es la señal de compra o venta. A veces, como sucede con el Belkhayate, el precio cumple la regla basica pero sigue subiendo o bajando, sin rebotar.
Última edición por Estrada el 21 Jul 2009, 12:58, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Scalp con indicador "Centro de gravedad"(Belkhayate)

Notapor MRgusanez » 21 Jul 2009, 12:15

Estrada, yo habia pensado lo mismo...las bollinger se basan tambien en el principio de centro de gravedad, pero en realidad es lo que tu decias en otro post, un potaje realizado con soportes, resistencias, pivots points....

el indicador de pp que trae el THV se ajusta como un guante a estos indicadores, que al fin y al cabo lo unico que dicen es que cuando el precio llegue a unos maximos bajara, y que cuando llegue a unos minimos subira.

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Scalp con indicador "Centro de gravedad"(Belkhayate)

Notapor Estrada » 21 Jul 2009, 13:08

MRgusanez escribió:Estrada, yo habia pensado lo mismo...las bollinger se basan tambien en el principio de centro de gravedad, pero en realidad es lo que tu decias en otro post, un potaje realizado con soportes, resistencias, pivots points....

el indicador de pp que trae el THV se ajusta como un guante a estos indicadores, que al fin y al cabo lo unico que dicen es que cuando el precio llegue a unos maximos bajara, y que cuando llegue a unos minimos subira.

saludos


Si, eso parece, una sabia mezcla de Pivots Points Semanal con Bollinger, o tal vez las coincidencias sean por la dinamica misma de Forex.... Es normal, solo son distintos brillos... del mismo diamante: el precio. Hay unas cuantas reglas básicas y los indicadores y estrategias se basan en ellos, cada uno resaltando algun aspecto, o mirandolo desde un determinado punto de vista.

Siendo asi el Centro de Gravedad y el Belkhayate simplifican un poco el grafico y le dan un aspecto elegante, sencillo. Estan bien. Yo por ahora me fio mas de sus indicaciones en 1H y en 4H (muy fiables ahí), especialmente cuando se apoyan en los niveles dados por el Pivot Point Semanal como referencias limite.

Seguiremos probando estas cosas, que apuntan buenos resultados.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Scalp con indicador "Centro de gravedad"(Belkhayate)

Notapor ninpojutsu » 22 Jul 2009, 09:59

Bueno chicos , lo prometido es deuda...

http://ninpojutsu.mt4stats.com/

Acabo de abrir unas operaciones y vamos a ver como rinde el tema, estan ejecutadas en graficos de 4H.
Colocado un stop de 100 pips y el primer profit.

Hasta ahora!
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: Scalp con indicador "Centro de gravedad"(Belkhayate)

Notapor irubens » 22 Jul 2009, 10:04

grande companero !!
voy a estar muy atento
http://irubens.mt4stats.com/
irubens
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2008, 19:41
Karma: 0

Re: Scalp con indicador "Centro de gravedad"(Belkhayate)

Notapor GanandoPips » 22 Jul 2009, 15:15

Hola amigos, tengo una pregunta de novato respecto del indicador :oops: :

Si vamos a entrar por ejemplo en una venta ¿dónde se coloca la órden de venta? ¿en la linea roja? o si el precio viene desde la línea púrpura más alta ¿se coloca en la siguiente línea hacia abajo? Usemeos el caso actual para el EUR/USD en 4H.

Les agradezco de antemano :mrgreen:
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Scalp con indicador "Centro de gravedad"(Belkhayate)

Notapor ninpojutsu » 22 Jul 2009, 16:34

Por favor lease el hilo entero y sabra donde entrar y salir.......

Bueno las opercaiones han llegado a estar entre todas a mas de 120 pips de profit, yo le marqué un TP y voy a dejar que corran hasta que alcanzen el objetivo o la perdida.

Nuestro amigo Irubens me comentó la tecnica del hedging basada en el sistema, Por favor Irubens haver si puedes profundizar el tema, ya que creo que es un tema muy rentable!

un saludo!
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: Scalp con indicador "Centro de gravedad"(Belkhayate)

Notapor irubens » 24 Jul 2009, 07:32

Pongamoslo de la siguiente manera, utilizando el sistema "Centro de gravedad " voy a trabajar en un TF de una hora usando dos monitores uno con este sistema y en el otro el THV v3 tambien en una hora, cuando el precio toque la linea blanca voy a realizar una operacion Hedging en EUR/USD, y luego esperare pacientemente a que uno de las dos operaciones me de al menos 100 pips para cerrarla,( apoyandome en el trix del THV ) para confirmar el cierre, ahora bien para eliminar o anular la operacion negativa abierta voy a realizar otra operacion, es decir si la abierta es sell entonces abrire otra operacion buy con la misma cantidad de dinero y esperare como antes dije pacientemente hasta que quede en cero, muchas veces la operacion podia tomar algunos dias antes de cerrarla, pero para dar un ejemplo abri una cuenta demo solo para este sistema con 2000 usd... al cabo de 7 semanas el saldo era de 32.000 USD., naturalmente a mas dinero en mi cuenta mayor era el volumen invertido. Para mi el hedging es mas bien una ayuda psicologica pues bien se que seria casi lo mismo abrir siempre una sola operacion si mis calculos son correctos, la diferencia esta en que al operar teniendo una posicion en positivo me da mas calma y confianza, ademas me ayuda a no cortar las ganancias tan rapido es decir las dejo correr, cosa que era muy dificil antes
Ideas ?
http://irubens.mt4stats.com/
irubens
 
Mensajes: 30
Registrado: 28 Dic 2008, 19:41
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron