Scalping Eventos

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Scalping Eventos

Notapor CarlosIC » 19 May 2016, 15:29

Hola:
Una técnica que se me ha ocurrido en mi opinión con mucho potencial, se trata de hacer scalping en los eventos de mayor volatilidad, es decir justo antes de la noticia coloco una buy stop y una sell stop a cierta distancia unos 5 pips o algo mas para que no se activen antes del aceleron y con el profit a 5 pips también o mas en los eventos mas importantes decisión tipos interés, ruedas prensa y declaraciones gobernadores bancos centrales... esto mirarlo en grafico 1 minuto con el atr 1 periodo y el stop también cerca lo que nos permite una gestión del riesgo agresiva, también se puede hacer hedging es decir compra y venta simultaneas los stops a 5 pips o algo mas y los profit a 10 pips o mas de esta manera pagamos el doble de spread solo interesa la ejecución es mas rápida (menor deslizamiento), la idea es atrapar el precio en cuanto sale disparado sea cual sea la dirección, asi que no hay análisis, desde mi experiencia tradeando lo mas difícil junto a la incertidumbre, la variabilidad de los resultados era el tema de seguir el mercado pendiente de una señal bueno aquí sabemos con antelación cuando se dará con lo que podemos dedicarle muy poco tiempo 10 minutos al día o así.
En plan cultura os informo que es una técnica de breakout, las descubrí con el popular drain the banks de tro, además es una señal por rotura de volatilidad esto viene bien descrito en el libro de van k tharp, el tema de hedging lo empleaba para liberar un bono que gane en el forexball de admiral markets. Espero que os resulte útil, yo voy a empezar a aplicarla y ya comentaré los resultados. Hastaluego.
Secretos Del Templo-William Greider.
¿Por qué hay algo y no más bien nada? Martin Heidegger.
Avatar de Usuario
CarlosIC
 
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2016, 14:32
Karma: 1

Re: Scalping Eventos

Notapor Duracell » 20 May 2016, 13:24

Sinceramente... Pruébala, te llevarás sorpresas y no positivas... son momento de mucha volatilidad, los precios se mueven antes por rumores, así que te saltaran las dos órdenes y seguramente los dos stops, pero vamos, que entre el slippage, que como te digo, con el tema de la volatilidad será alto, más spread... me parece un poco absurdo hacer este tipo de operaciones... pero bueno, eso ya es decisión tuya.

Un saludo

PD: podemos está de acuerdo con la especulación de los mercados de traiding? ;)
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: Scalping Eventos

Notapor CarlosIC » 20 May 2016, 20:09

Es lo que falta, probar con demo o microlotes, para la semana si hay un evento bueno como el otro día las actas de la fomc, efectivamente hay que separar lo suficiente para que salten con el movimiento bueno y no con los amagos previos, creo que el deslizamiento es menor para salir (stop y profit) que para entra con ordenes pendientes por eso lo del hedging, el mayor spread se compensa si el porcentaje de acierto es muy alto (es la razón de seleccionar los eventos ademas de saber con antelacion cuando se dará la señal sin estar pendiente del mercado) y por tanto se puede aplicar gestión del riesgo muy agresiva.
No creo los traders de abajo con cuentas pequeñas (cientos o pocos miles de dolares) sean un problema para podemos ...
Secretos Del Templo-William Greider.
¿Por qué hay algo y no más bien nada? Martin Heidegger.
Avatar de Usuario
CarlosIC
 
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2016, 14:32
Karma: 1

Re: Scalping Eventos

Notapor Gacela » 20 May 2016, 23:05

Y para que poner stop y profit, si no van a funcionar?
Es totalmente contrario a lo que hago yo, si opero noticias, opero antes de que se amplie la horquilla, sin stop y sin profit, la cosa es que dejan de funcionar....
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: Scalping Eventos

Notapor Andrest » 22 May 2016, 15:30

CarlosIC escribió:Hola:
Una técnica que se me ha ocurrido en mi opinión con mucho potencial, se trata de hacer scalping en los eventos de mayor volatilidad, es decir justo antes de la noticia coloco una buy stop y una sell stop a cierta distancia unos 5 pips o algo mas para que no se activen antes del aceleron y con el profit a 5 pips también o mas en los eventos mas importantes decisión tipos interés, ruedas prensa y declaraciones gobernadores bancos centrales... esto mirarlo en grafico 1 minuto con el atr 1 periodo y el stop también cerca lo que nos permite una gestión del riesgo agresiva, también se puede hacer hedging es decir compra y venta simultaneas los stops a 5 pips o algo mas y los profit a 10 pips o mas de esta manera pagamos el doble de spread solo interesa la ejecución es mas rápida (menor deslizamiento), la idea es atrapar el precio en cuanto sale disparado sea cual sea la dirección, asi que no hay análisis, desde mi experiencia tradeando lo mas difícil junto a la incertidumbre, la variabilidad de los resultados era el tema de seguir el mercado pendiente de una señal bueno aquí sabemos con antelación cuando se dará con lo que podemos dedicarle muy poco tiempo 10 minutos al día o así.
En plan cultura os informo que es una técnica de breakout, las descubrí con el popular drain the banks de tro, además es una señal por rotura de volatilidad esto viene bien descrito en el libro de van k tharp, el tema de hedging lo empleaba para liberar un bono que gane en el forexball de admiral markets. Espero que os resulte útil, yo voy a empezar a aplicarla y ya comentaré los resultados. Hastaluego.



Hola carlos, hay bastante sarcasmo en las respuestas que te dan tanto en este post como en el que abriste en x-trader, ya que esta estrategia es de sobra conocida y de sobra sabido que no es para nada efectiva.
En un momento de alta volatildad como puede ser una noticia lo mas probable es que no te respete ni niveles de stops, ni niveles de las ordenes, aparte de que la horquilla en estos momentos se amplia tanto que muy probablemente, tal y como te indican los compañeros, se activen las dos ordenes en caso de hacerlo. Porque si el precio bajara con fuerza y la horquilla se amplia a 20 pips (muy fácil de ver un spread así en noticias) el precio Bid (venta) activaría la orden de venta y el precio ask (compra) se separaría tanto que tocaría también la orden de compra... esto en el mejor de los casos y luego una ves activa si tienes el Sl a pongamos 20 y el precio se mueve 200 pips... perderás 200 pips y no podrás reclamar nada debido a que te habrán dado el mejor precio disponible en ese momento de tanta volatilidad.

Lo dicho, si aun así decides seguir adelante con las pruebas hazlo en real con 0,01 lotes... que en demo si funciona.

Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Scalping Eventos

Notapor CarlosIC » 24 May 2016, 19:06

Si no me equivoco las ventas se ejecutan puntualmente, el precio de venta es siempre el precio al que cotiza el mercado, el precio de compra es el problema, es el precio de la cotización mas la horquilla o spread, una ruina en caso de volatilidad alta, la solución sería hacer la compra justo antes de la noticia con su stop y profit, la venta se deja como orden pendiente y el minimo stop que deje el broker 2-5 pips, se cierra con beneficios cuando se reduzca la horquilla, en el peor de los casos se activa y el precio se voltea pero no creo que perdamos mas de 10 o 20 pips.
Secretos Del Templo-William Greider.
¿Por qué hay algo y no más bien nada? Martin Heidegger.
Avatar de Usuario
CarlosIC
 
Mensajes: 28
Registrado: 19 May 2016, 14:32
Karma: 1

Re: Scalping Eventos

Notapor Gacela » 25 May 2016, 16:02

CarlosIC escribió:Si no me equivoco las ventas se ejecutan puntualmente, .....

Buenas carlos, en mi broker no. Coje el broker y me da el precio que le da la gana. :lol:
De todas maneras, es una cosa que siempre hay que probar, para conocerla. Es parte del juego. Si lo pruebas te recomiendo que te pongas la linea de demanda, que se ve mejor.
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: Scalping Eventos

Notapor Duracell » 25 May 2016, 16:13

:o :o :o :o

Revisa los fundamentos amigo, Bid y Ask, ahí radica el mayor de tus problemas, otros conceptos a usar: slippage...

Si te fijas, la mayoría de los brókers hace un descargo de responsabilidad por si tu operación no se ejecuta al precio que tu "deseabas"
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron