Scalping sí, scalping no

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Scalping sí, scalping no

Notapor abroco » 11 Dic 2009, 22:02

Hola gci221
Fuera de que la estrategia utilizada sea buena la principal debilidad de cualquier sistema scalping me parece esta en el famoso y temido "Requote o slipage".
Estos sistemas tienen como principio en casi todos los casos, ganar en cada operacion pocos pips y en poco tiempo , por lo que un requote puede perjudicar mucho a la cuenta.
Es lo que pude sacar en conclusion de todos los foros que hablan de esto.
En conclusion la respuesta es "si", se puede usar sistemas de scalping pero cuidando ciertos aspectos como el MM, el broker a eligir, los horarios a operar etc
Saludos
abroco
 
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2009, 00:07
Karma: 0

Re: Scalping sí, scalping no

Notapor MRgusanez » 11 Dic 2009, 23:06

Yo, a veces, me dedico a "arañar" pips....pero eso no es hacer rapadas.
Para rapar con consistencia hay que tener experiencia y habilidad para jugar con el spread y hacer pim, pam, pim, pam...comprar, comprar, comprar y asi ocho veces o las que pilles...yo de eso aun no tengo :(
no me hagan mucho caso, yo no hago rapadas (entonces mejor no me hagan ningun caso :mrgreen: )

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Scalping sí, scalping no

Notapor PEPELU » 12 Dic 2009, 14:00

Quiza como mi primera internvención en este foro, no sea el tema adecuado, pero no queria desaprovechar la oportunidad de agradecer a todos aquellos que aportan ideas y desinteresadamente aportan su experiencia, vaya desde aqui mi agradecimiento a todos.
Respecto al debate, creo a pesar de mi corta experiencia que el scalping es una forma de operatoria perfectamente valida, si bien respecto a las diferentes estrategias para desarrollarla, me es complicado encontrar una que se adapte a mi operatoria. Igualmente pienso que una operatoria a largo plazo es dificil de mantener sin una cuenta de gran volumen, y mucho estomago para ver como tu cuenta oscila 150-200 pip en contra en algunas ocasiones.
Por lo cual pienso que buscar un enfoque SCALPING en la operatoria es una interesante opcion.
Personalmente mi forma de operatoria la definiria como SCALPING a corto-medio plazo. Manteniendo Posiciones desde minutos hasta 1 o 2 días máximo en algunas ocasiones. Lo que busco es una ruptura de un soporte una resistencia, una media movil en TF de 1h a 4h. y cercana a ella trabajo con TF 5min. Confirmada la dirección entro a su favor, y trato de aprovechar haciendo SCALPING, los cambio de dirección del par dentro de la tendencia tomada, de manera que las posiciones que abro son simpre cobertura (heging o algo asi dicen en inglés técnico) de mi entrada principal, buscando como punto de entrada-salida de mis operaciones, las resistencias-soportes que me da el TF de 5min
Es decir si voy largo porque el par rompio una resistencia determinada, voy haciendo SCALPING en cortos cuando el par me va sufriendo paradas. Además en caso de que se vuelva, pues dejo correr la nueva posicion como principal y paso a tratar la anterior como secundaria a cerrar en cuanto me recupere algunos pips desde el cambio de tendencia

espero que esta modesta aportación le sea de utilidad a alguno de udstedes
y hagan pips
pero recuerden también "El último dolar que lo gane otro"
Avatar de Usuario
PEPELU
 
Mensajes: 14
Registrado: 31 Jul 2009, 14:32
Karma: 0

Re: Scalping sí, scalping no

Notapor alesandromichel » 12 Dic 2009, 17:17

yo chicos despues de varios meses estudiando y ya operando en real`puedo decir que el mercado es unico y nunca, oigan bien, nunca una estrategia por buena que sea sirve para un dia en concreto, el mercado cada dia muestra caras diferentes y lo bueno es tener para cada dia una manera de operar, el que use Scalping lo puede hacer pero depende mucho de como estudie el grafico y de los movimientos que este haya hecho al menos en las ultimas 4 horas, puedes hacer scalping alargando los limites y los stops o al reves pero ya digo el que pone las reglas del juego es el mercado, yo personalmente trabajo con todos los graficos pero el que me da una entrada es el grafico diario y el de 4 horas una ves establecido los soportes y resistencias y haya hecho un analisis fundamental algo tremendamente importante al menos para mi, entonces establezco una manera de operar. He llegado a la conclusion que no hay una estrategia unica y que el analisis chartista no es mas que un medio de complemento, trabajar con puntos pivotes, con soportes, resistencias, viendo cual es la tendencia en esta semana o en este dia es lo mejor, al que le pueda interesar del analisis chartista la unica estrategia que de verdad me atrae es el sistema BAGOVINO me gusta mucho y esta en este foro muy bien explicada aunque digo no abro una operacion fijandome en ella si no mas bien la veo como un complemento a la direccion en la que quiero abrir
alesandromichel
 
Mensajes: 79
Registrado: 23 May 2009, 22:46
Karma: 0

Re: SCALPING SI SCALPING NO

Notapor FXSTREET11 » 19 Dic 2009, 10:12

gci221 escribió:por favor ,como te atreves a decir que ese no es un sistema de scalping,pero bueno dejemos haablar a los foristas
que son los que tienen la palabra ya que tu y yo hablamos lenguage diferente ,agradeseria a estrada que diera su opinion
sobre el scalping .saludos

posdotaa-para ser un trader que no tengo ni idea es raro raro que tenga beneficios y que mis predicciones sean acertadas.


Hola, noches buenas, no entiendo bien la discusion que tienes con Ruslander, pero te cuento que este se#or es un campeon mundial reconocido y se hizo en el scalper, asi que estas tratando con un genio del trading. Un saludo para ti y para Rus.
FXSTREET11
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2009, 10:10
Karma: 0

Re: SCALPING SI SCALPING NO

Notapor gci221 » 23 Dic 2009, 18:58

FXSTREET11 escribió:
gci221 escribió:por favor ,como te atreves a decir que ese no es un sistema de scalping,pero bueno dejemos haablar a los foristas
que son los que tienen la palabra ya que tu y yo hablamos lenguage diferente ,agradeseria a estrada que diera su opinion
sobre el scalping .saludos

posdotaa-para ser un trader que no tengo ni idea es raro raro que tenga beneficios y que mis predicciones sean acertadas.


Hola, noches buenas, no entiendo bien la discusion que tienes con Ruslander, pero te cuento que este se#or es un campeon mundial reconocido y se hizo en el scalper, asi que estas tratando con un genio del trading. Un saludo para ti y para Rus.

respeto tu opinion pero no la comparto,eso no quiere decir que yo tenga la razon y tu no,hay opiniones para todos los gustos,y cada uno cree que la suya es la mejor,uno se enriquece escuchando y meditando las observaciones de los demas y las suyas propias.saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

Re: Scalping sí, scalping no

Notapor RUSLANDER » 24 Dic 2009, 08:36

alesandromichel escribió:yo chicos despues de varios meses estudiando y ya operando en real`puedo decir que el mercado es unico y nunca, oigan bien, nunca una estrategia por buena que sea sirve para un dia en concreto, el mercado cada dia muestra caras diferentes y lo bueno es tener para cada dia una manera de operar, el que use Scalping lo puede hacer pero depende mucho de como estudie el grafico y de los movimientos que este haya hecho al menos en las ultimas 4 horas, puedes hacer scalping alargando los limites y los stops o al reves pero ya digo el que pone las reglas del juego es el mercado, yo personalmente trabajo con todos los graficos pero el que me da una entrada es el grafico diario y el de 4 horas una ves establecido los soportes y resistencias y haya hecho un analisis fundamental algo tremendamente importante al menos para mi, entonces establezco una manera de operar. He llegado a la conclusion que no hay una estrategia unica y que el analisis chartista no es mas que un medio de complemento, trabajar con puntos pivotes, con soportes, resistencias, viendo cual es la tendencia en esta semana o en este dia es lo mejor, al que le pueda interesar del analisis chartista la unica estrategia que de verdad me atrae es el sistema BAGOVINO me gusta mucho y esta en este foro muy bien explicada aunque digo no abro una operacion fijandome en ella si no mas bien la veo como un complemento a la direccion en la que quiero abrir


Tampoco hay que exagerar con que el mercado cada dia es diferente y que hay que cambiar de estrategia cada dia. Justamente las estrategias se usan porque tienen un respaldo de un backtest. Solo teniendo estrategias de trading bien definidas es que se puede llegar a ser rentable en el trading. Aquel que ve todo difuso y no encuentra patrones, correlaciones y no es capaz de encontrar una estrategia que pueda aplicar de forma exitosa , simplemente deberia replantearse su idea de dedicarse a operar en el Forex.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Scalping sí, scalping no

Notapor gci221 » 31 Dic 2009, 01:41

creo que deberiamos de hacer balance sobre el scalping ,esta claro que aunque es un metodo usado por todos los traders , apenas a tenido contestacion
de ello deduzco que el scalping no funciona, los traders callan y un silencio es mejor que una respuesta,yo por supuesto jamas usaria el scalping , mas que nada
porque no me gusta que me cierren mis posiciones , las mias solamente las cierro yo. saludos
gci221
 
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009, 13:22
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados