Secretos de Mr I Forex por Gabriel

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Secretos de Mr I Forex por Gabriel

Notapor carloscalvo68 » 05 May 2010, 18:00

Hola amigos traders, mi nombre es Gabriel.
hoy me parecio escribir sobre un tema el cual lo llame “Rompiendo mitos del Forex,¡GANAR! o ¿GANAR?” , estos mitos son los que el Sr. I nos enseño y resultaron ser tan interesantes y tan educativos para la practica del trading que a este tal Sr. I lo apodamos Mr. I Forex.
Ahora bien, lo que de ahora en mas voy a escribir va contra todo lo que un típico day-trader NO quiere escuchar, de echo a toda persona que no le gusta leer lo que no quiere que le digan, lo mejor seria que se detenga de leer en este mismo momento…
Para Traders de mucha experiencia les pido perdón por mi vocabulario ya que voy a tratar de usar las palabras menos técnicas posibles para que toda persona de cualquier nivel pueda entender lo que escribo.
Un día empecé a estudiar como hacer Forex trading, estaba en mi mente la idea que toda persona que se involucra en esta hermosa profesión tiene…la idea de “me hare millonario”. Y si, estudie pero lo que mas estudie es cuan rápido llegaría a mi primer millón! No solo eso, estaba convencido por lo que me decían los miles de sitios baratos que andan por la red que cada 15 o 20 días duplicaría la cuenta, por lo tanto empezando con $1,000 dólares en solo un año estaría por los $220,000, cuanto mejor seria si empiezo con $10,000…2 Millones en meses!!! Beutiful!!!.
De ahí en mas ya saben, nada fue como lo que pensé…por el contrario esos $10,000 estaban apunto de convertirse en $500 pesitos, no en meses sino en semanas.
De ahí en mas solo me dedique a estudiar, ya saben…soportes, resistencia, MA, EMAs, FiBO, Channels, Stochasticos, Keltner, MACD, Ichimoku, Ondas de Elliot, etc etc. A pesar de tanto estudio, diseño de estrategia y sistemas nunca lograba en forma consistente y continua una rentabilidad digna, hasta que Mr. I Forex me enseño en primera medida a ROMPER LOS MITOS.
Lo primero que debemos saber es como operan los Grandes, los que juegan en primera, ¿Porque digo esto?, porque no nos queda otra que seguir a ellos, ellos son los que verdaderamente mueven el mercado, sumado al contexto regional, como puede ser políticas monetarias y momento económico de cada región. Para saber como operan las grandes entidades lo primero que nos debe interesar es ¿Que indicador o indicadores utilizan? , ¿No les parece?, y aquí viene el primer tema del dia, ellos NO UTILIZAN INDICADORES GRAFICOS, hoy en día no existe mas el concepto de masas operando en el mercado y en Forex tenemos para peor que no hay ente regulador, muchos creen que eso es bueno pero es muy malo ya que no existe lo que en la jerga se dice leer la “cinta”, el famoso “Tape”, a pesar que a nivel interbancario algún tipo de lectura podrías tener, me refiero a que gran nivel de las operaciones son las llamadas OTC (over the counter) por lo tanto anulan una buena tajada del análisis que podríamos hacer.
¿Entonces como operan? Hoy todas las operaciones son semi-automaticas por asi decirlo, operan entre ordenadores y el humano hace un seguimiento al funcionamiento del sistema operativo pero no mas que eso, por lo tanto cada operación es completamente Fria, sin ningún concepto de psicología de masas o esas cosas que si en décadas pasadas se podían tomar en cuenta, hoy todo cambio, muchos estarán pensando que lo que hablo ya lo saben, son EA’s (Expert advisors), NO señores no hablo de eso, esos Experts que se compran por unos euros o dólares en Internet, son robots que se basan en indicadores como los mencionados en cambio a nivel interbancario se utiliza el trading algorítmico, por ejemplo Chase Morgan Goldman Sachs y otros.
Un poco de wiki no viene mal… In electronic financial markets, algorithmic trading or automated trading, also known as algo trading, black-box trading or robo trading, is the use of computer programs for entering trading orders with the computer algorithm deciding on aspects of the order such as the timing, price, or quantity of the order, or in many cases initiating the order without human intervention. Algorithmic Trading is widely used by pension funds, mutual funds, and other buy side (investor driven) institutional traders, to divide large trades into several smaller trades in order to manage market impact, and risk.
No es la major de las definiciones pero para que entiendan que lo que tenemos en nuestras manos no es como realmente se opera en las grandes ligas, de echo creo son herramientas que en general no funcionan ni un poquito.
De echo hoy en día todo esto también evoluciono, los programas no son como eran en la década de los 80’ o 90’ hoy soy muchísimos mas interesantes, ya que están programados con base de datos, se lo conoce como Diseño orientado a objetos, para ser mas claro, ahora cada objeto (un objeto en este caso puede ser una acción o una divisa) tiene atributos y los operadores automáticos sacan conclusiones de compra/venta según la interacción de los atributos. Por ejemplo en una moneda un atributo es el valor de la misma, pero también los promedio, y podemos agregarles todos los indicadores que quisiéramos, pero no solo el atributo de la moneda es numérico, por ejemplo, podemos agregar la exportación/importación de petróleo del país como atributo, o las cosechas o indicadores sobre el turismo, o cualquier tipo de agente externo fuera de lo común como ser atentados, terremotos, o como vivimos hace poco, erupción de volcanes, podemos poner migración de un ave específicamente, por ejemplo, quizás nos damos cuenta que si la misma migra mas tarde de lo común la cosecha de trigo se atrasa (por decir cualquier cosa) ya que ellas (las aves) abonan la tierra por lo tanto repercute en la moneda nacional en mediano plazo por el retraso de las exportaciones del trigo y así sucesivamente.
Todo ese conjunto de atributos generan decisiones para la operatoria, nosotros los day Traders no tenemos tanta información como para poder lograr ese tipo de trading.
¿Entonces que hacemos?
Debemos profesionalizarnos.
¿Podemos con nuestros indicadores por lo menos asemejarnos a las operaciones algorítmicas?
La verdad que no pero eso no quiere decir que no podemos ganar dinero, lo que no podemos entender es que existe una sicología de masas haciendo trading y que los indicadores o sistemas son Dioses, ya que en si ellos son solo una lectura de la situación en base a precios.
¿Como seguimos?
Hay dos tipos de trading que Mr. I Forex nos enseño, el primero es el mal llamado “scalping”, digo mal llamado porque el mismo en grandes ligas también es automatizado y solo va por pocos pips, 2 a lo sumo 3 pips por operación, y cada una de las operaciones esta respaldada por otro activo, pero al mal llamado scalping, el que mencionamos en todos los foros puede ser una de las alternativas, nosotros lo llamamos Scalping predictions o Manual Scalping.
La otra manera de operar es por arbitraje, para quien nunca escucho esto le voy a dar un resumen pequeño, el arbitraje es justamente trabajar de arbitro no eres de ningún equipo, nunca podes tomar partido por alguien, por así decir aunque seas Catalán, cuando Juegue el Barca VS Real Madrid, a ti no te puede interesar quien gane sino simplemente ir dirigir el partido y llevarte el dinero que te prometieron.
Esto se realiza mediante la observación de las correlaciones, siempre sucede que encontras pares de divisas que tienen una tendencia en porcentaje positiva o negativa cuando la misma queda fuera de la correlación es el momento de entrar en operación esperando el momento de que vuelva a su nivel normal, en acciones se puede ver por ejemplo entre Coca cola y Pepsi. Esto se desarrollo mucho en la década de los 80’ por medio del análisis quántico o técnicas quánticas, que hasta el día de hoy podemos
verlos en muchas industrias. A nosotros nos llevaría mucha practica detectar el momento adecuado pero no es una tarea imposible y existen algunas compañías que nos dan información para lograr buenos rendimientos.
¿Entonces usamos o no usamos los indicadores gráficos?
Mi recomendación es que los indicadores standard no valen la pena usarlos, en general todos ellos son muy buenos para los analistas, para quienes explican situaciones financieras, pero si podemos usar indicadores que estén estudiados en profundidad, que estén diseñados de manera eficaz y que nos puedan ayudar a determinar operaciones pero nunca utilizarlos como sistemas repetitivos y/o automáticos.
Por hoy vamos a frenar un poco y seguiremos rompiendo mitos en mriforex
Un abrazo a todos.
Gabriel I.
Segunda presentación: Podemos GANAR!!
carloscalvo68
 
Mensajes: 9
Registrado: 08 Abr 2010, 22:20
Karma: 0

Re: Secretos de Mr I Forex por Gabriel

Notapor vinix » 20 May 2010, 01:58

para la practica del trading que a este tal Sr. I lo apodamos Mr. I Forex.

Quién es ese señor? tiene web tal vez?

Ahora bien, lo que de ahora en mas voy a escribir va contra todo lo que un típico day-trader NO quiere escuchar

Te equivocas, los traders escuchan, los que operan en forex creyendo ser los gallazos son los sordos fracasados.

estaba convencido por lo que me decían los miles de sitios baratos que andan por la red que cada 15 o 20 días duplicaría la cuenta, por lo tanto empezando con $1,000 dólares en solo un año estaría por los $220,000, cuanto mejor seria si empiezo con $10,000…2 Millones en meses!!! Beutiful!!!.
De ahí en mas ya saben, nada fue como lo que pensé…por el contrario esos $10,000 estaban apunto de convertirse en $500 pesitos, no en meses sino en semanas.
De que se puede se puede, el conocimiento para aquello es lo que falta.

ROMPER LOS MITOS

Cuáles?

Lo primero que debemos saber es como operan los Grandes, los que juegan en primera

De acuerdo.

¿Porque digo esto?, porque no nos queda otra que seguir a ellos, ellos son los que verdaderamente mueven el mercado, sumado al contexto regional, como puede ser políticas monetarias y momento económico de cada región.

Los que vamos al camino del profesionalismo sabemos que el lenguaje de los grandes está en el Análisis Fundamental, no dices nada nuevo.


...las grandes entidades ...NO UTILIZAN INDICADORES GRAFICOS... las OTC (over the counter) anulan una buena tajada del análisis que podríamos hacer.

Mentira.

Hoy todas las operaciones son semi-automaticas por asi decirlo, sin ningún concepto de psicología de masas o esas cosas que si en décadas pasadas se podían tomar en cuenta,

No hablábamos anteriormente de que los grandes usan el análisis fundamental, el cual involucra la sicología de masas. No te contradigas.

...a nivel interbancario se utiliza el trading algorítmico, por ejemplo Chase Morgan Goldman Sachs y otros.

El trading es de por si algorítmico, cada uno tiene su algoritmo en la mente para poder tomar decisiones de compra venta. Explícate mejor, creo que te refieres al trading basado en IA con lógica difusa.

Un poco de wiki no viene mal… In electronic financial markets, algorithmic trading or automated trading, also known as algo trading, black-box trading or robo trading, is the use of computer programs for entering trading orders with the computer algorithm deciding on aspects of the order such as the timing, price, or quantity of the order, or in many cases initiating the order without human intervention. Algorithmic Trading is widely used by pension funds, mutual funds, and other buy side (investor driven) institutional traders, to divide large trades into several smaller trades in order to manage market impact, and risk.

Atendiendo a la semántica básica debemos evitar repetir las barrabasadas lingüísticas de los demás.

De echo hoy en día todo esto también evoluciono, los programas no son como eran en la década de los 80’ o 90’ hoy soy muchísimos mas interesantes, ya que están programados con base de datos, se lo conoce como Diseño orientado a objetos.

Vaya, qué osadía la tuya hablar de lo que no sabes, los objetos en programación pues vienen de esas fechas.

Todo ese conjunto de atributos generan decisiones para la operatoria, nosotros los day Traders no tenemos tanta información como para poder lograr ese tipo de trading.

Otra mentira, a dónde quieres llegar?

¿Entonces que hacemos?
Debemos profesionalizarnos.

Eso, eso, eso.(con el dedito y todo como dice el chavo :lol: )

¿Podemos con nuestros indicadores por lo menos asemejarnos a las operaciones algorítmicas AUTOMATIZADAS?

No suena lo mismo y no es lo mismo. :twisted:

Hay dos tipos de trading que Mr. I Forex nos enseño, el primero es el mal llamado “scalping”, digo mal llamado porque el mismo en grandes ligas también es automatizado y solo va por pocos pips, 2 a lo sumo 3 pips por operación, y cada una de las operaciones esta respaldada por otro activo, pero al mal llamado scalping, el que mencionamos en todos los foros puede ser una de las alternativas, nosotros lo llamamos Scalping predictions o Manual Scalping.

O sea que aparte del scalping ha existido el scalping, o sea que en mi ignorancia el sacalping que conocía es diferente del scalping de "Nachita García" Solo porque ella trabaja en un banco y yo no. Es scalping el scalping entre la scalpeada mia y la scalpeada tuya?
Vaya, pareces a Traderbull, o sea un Cantinflas.

La otra manera de operar es por arbitraje, para quien nunca escucho esto le voy a dar un resumen pequeño, el arbitraje es justamente trabajar de arbitro no eres de ningún equipo, nunca podes tomar partido por alguien, por así decir aunque seas Catalán, cuando Juegue el Barca VS Real Madrid, a ti no te puede interesar quien gane sino simplemente ir dirigir el partido y llevarte el dinero que te prometieron.
Esto se realiza mediante la observación de las correlaciones, siempre sucede que encontras pares de divisas que tienen una tendencia en porcentaje positiva o negativa cuando la misma queda fuera de la correlación es el momento de entrar en operación esperando el momento de que vuelva a su nivel normal, en acciones se puede ver por ejemplo entre Coca cola y Pepsi. Esto se desarrollo mucho en la década de los 80’ por medio del análisis quántico o técnicas quánticas, que hasta el día de hoy podemos verlos en muchas industrias. A nosotros nos llevaría mucha practica detectar el momento adecuado pero no es una tarea imposible y existen algunas compañías que nos dan información para lograr buenos rendimientos.

Irrelevante.

¿Entonces usamos o no usamos los indicadores gráficos?
Mi recomendación es que los indicadores standard no valen la pena usarlos, en general todos ellos son muy buenos para los analistas, para quienes explican situaciones financieras, pero si podemos usar indicadores que estén estudiados en profundidad, que estén diseñados de manera eficaz y que nos puedan ayudar a determinar operaciones pero nunca utilizarlos como sistemas repetitivos y/o automáticos.
Por hoy vamos a frenar un poco y seguiremos rompiendo mitos en mriforex
Un abrazo a todos.
Gabriel I.

Concreta chamo, ya!!!
Cuáles indicadores sirven, cuáles no, por qué uno si y el otro no.

Segunda presentación: Podemos GANAR!!

Espero que la escribas con más concreción.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0

Re: Secretos de Mr I Forex por Gabriel

Notapor McQueen » 03 Ago 2010, 11:14

Este sujeto que ha gastado tanta tinta para "echarnos encima" semejante post, se parece mucho a Pablo Marcozzi, trader argentino que dice haber sido trader de Merrill Lynch y que ahora tiene su propio fondo (HMNH Capital).
Cuando leí el post de Pablo Marcozzi me dió asco la jerga que usaba y le respondí dirigiéndome a los lectores, reflejando en mi post mi descontento por lo insustancial y mentiroso que me pareció el post. Decía en él, que el Análisis Técnico es una pseudo ciencia bursatil y que el uso de indicadores no aseguraba más que un 50% de las entradas; que por lo tanto, quien usara indicadores, más valdría que se asegurase un ratio riesgo-recompensa adecuado, ó que viviría empatado. Yo dije a los lectores que Pablo Marcozzi los engañaba como si cada uno de ellos fuese una sirvientita paraguaya (dicho muy usado en la ciudad de Buenos Aires que son los verdaderos discriminadores de Argentina, porque sus habitantes son, en su mayoría, italianos). Me echaron a mi del foro, claro. Pero me saqué el deseo de decirle a Pablo Marcozzi que era un bufón italiano; que no era un verdadero trader sino que era, apenas, un marketinero arrobado en el estudio de glosarios. Y ofrecí mostrar a quien quisiera verlos, 4 statements de mis investigaciones en Demo que muestran ganancias que ningún mentor ni administrador de cuentas me ha mostrado jamás (porque nadie envía statements aunque se los pidan).
Pablo Marcozzi me pìdió los statements DEMO y preguntó si tenía "reportes de auditoría". Luego dijo que esos reportes eran falsos y soltó UN MONTÓN DE OBSCENIDADES por mail privado.
Uno de mis statement muestra 330 positivas consecutivas y otros dos muestran que he ganado 2.000% DOS VECES en menos de un mes cada una. Mis statements son genuinos y tengo algunos más que también son genuinos y que reflejan el valor del Análisis Técnico. El statement que muestra 330 positivas consecutivas corresponde a una Demo que ha caducado el 23 de Julio de 2010, lo que sugiere que el concepto de la no existencia de "psicología de masas" ó que el Análisis Técnico ha perdido vigencia, es una invención, ignorancia, ó una bufonada.
Con el dato a continuación, podrán llegar hasta el post del bufón italiano, cuanto menos, porque no tengo seguridad de que el mío no haya sido borrado.

Comunidad de Inversores y Emprendedores > Laboratorios Especiales > FOREX
Mi experiencia como trader de fx
McQueen
 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2010, 09:55
Karma: 0

Re: Secretos de Mr I Forex por Gabriel

Notapor McQueen » 03 Ago 2010, 11:22

Olvidé algo:

Sr. Vinix; sus respuestas me han parecido ocurrentes y acertadas. Recuérdeme invitarle a que tomemos "un algo" si algún día viene por el Noroeste de Argentina.
McQueen
 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2010, 09:55
Karma: 0

Re: Secretos de Mr I Forex por Gabriel

Notapor McQueen » 04 Ago 2010, 04:51

Sr. Vinix:
¿Que ha pasado que su amigo Gabriel no ha venido a dejarnos lo que ha prometido...?


Segunda presentación: Podemos GANAR!!
McQueen
 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2010, 09:55
Karma: 0

Re: Secretos de Mr I Forex por Gabriel

Notapor McQueen » 15 Ago 2010, 08:41

Joer...!!! Sí que se hace desear su amigo Gabriel, señor Vinix...
McQueen
 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2010, 09:55
Karma: 0

Re: Secretos de Mr I Forex por Gabriel

Notapor magoho001 » 17 Sep 2010, 11:42

las dos posturas están bien claras e intencionadas, preñadas de intereses, ja ja
magoho001
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 Mar 2009, 22:51
Karma: 0

Re: Secretos de Mr I Forex por Gabriel

Notapor vinix » 18 Sep 2010, 04:08

McQueen escribió:Joer...!!! Sí que se hace desear su amigo Gabriel, señor Vinix...

Jajaja asi veo.
Deseo que se haga desear para siempre, lamparita, lamparita.
:lol:
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0

Siguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados