Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor fxdreams » 13 Feb 2010, 01:25

Muy de acuerdo en que es el precio el que determina la posición de los indicadores y no a la inversa, pero estos van escribiendo una historia que nos sirve de guia para tomar desiciones en cuanto a que lado vamos a abrir una posición. El problema es pensar que los indicadores nos diran cual es la direccion correcta siempre. Lo que buscamos es en realidad sumar probabilidades de exito al abrir una posición. Ejemplo: un indicador nos da señal alcista y compramos sin mas ni mas, pero preguntemonos es ¿fuerte aun la tendencia? o esta por agotarse, ¿se trata solo de una correccion pequeña y no un real cambio de tendencia?. para responder esas preguntas y otras usamos otro indicador o quizas dos pero observamos ademas el comportamiento que el precio tiene, por ejemplo, al aproximarse a un soporte o resistencia conocida (ejm pivots, lineas de tendencia) a veces el precio rebota en una resistencia 2 y 3 veces para luego romperla. No debemos pensar en que lo que sucedió en el pasado se repetira exactamente pero los indicadores nos ayudan a tomar precauciones. No podemos ser tan radicales, las herramientas en cualquier ámbito son útiles solo si las sabemos usar.
fxdreams
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2010, 00:14
Karma: 0

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor JEE » 15 Feb 2010, 16:42

Estoy de acuerdo contigo la mejor forma es mirar valores d eprecios importantes como los pivot points! y las lines de tendencia! para mi los indicadores, por mas que uno sepa usarlos, no me convencen me parecenq ue son una "perdida de tiempo" pues ellos estan formados por los precios del mercado, es decir que desde mi punto de vista dan información que es "obvia" de cierta forma!!!

saludos!
JEE
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2010, 23:59
Karma: 0

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor cholo501 » 03 Abr 2010, 12:24

Logicamente que los indicadores reflejan lo que pasa en el mercado. El cerebro trabaja con un numero limitado de procesos. un cerebro estandar no puede analizar varios procesos a la vez. por el mismo motivo que no puede por ejemplo: Analizar el Level 2, el volumen, tendencia, fuerza de mercado, volatilidad, etc. Es imposible.

Los indicadores son "resumenes" de esas cosas. El problema reside en darle mas importancia de la que tienen. Una media movil es simplemente la simplificación de muchimismos patrones que se ven en el grafico de velas.

No creo que los indicadores "no sirvan" sino que cada indicador tiene su "punto fuerte", y sirve para medir eso (una tendencia, fuerza de alcistas y bajistas, rangos, etc). El problema esta en creer que el indicador es el mercado, y no una simplificación del mismo.

Saludos!
cholo501
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2010, 12:19
Karma: 0

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor Antony1205 » 03 Abr 2010, 19:28

Un sistema simple,
Indicadores:Bands,Envelopes,y BB bands

Imagen
Antony1205
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Abr 2010, 14:59
Karma: 0

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor FXWizard » 05 Abr 2010, 11:35

Antony1205 escribió:Un sistema simple,
Indicadores:Bands,Envelopes,y BB bands


Muy chulo ese BB MACD, puedes subir el indicador al Foro? Gracias.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor chaveznqoos » 05 Abr 2010, 20:13

FXWizard escribió:
Antony1205 escribió:Un sistema simple,
Indicadores:Bands,Envelopes,y BB bands


Muy chulo ese BB MACD, puedes subir el indicador al Foro? Gracias.

Saludos,
FXWizard

Saludos ;)
Adjuntos
BB_MACD_CCT.mq4
(4.33 KiB) 1318 veces
BB_MACD_CCT.ex4
(4.23 KiB) 1193 veces
chaveznqoos
 
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2009, 00:08
Karma: 0

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor jolodo » 06 Abr 2010, 11:25

Alguien puede explicar como se interpretan los puntos y las lineas de este indicador, especialmente las lineas. Q son y q ocurre en sus cruces...
slds!
Avatar de Usuario
jolodo
 
Mensajes: 260
Registrado: 08 Oct 2009, 22:17
Karma: 0

Re: Mi sistema de operación! no uso Indicadores

Notapor corcha » 13 Abr 2010, 11:49

Amigo JEE,
si a ti te funciona sigue con ello. Yo opero de la misma forma pero me apoyo en el volumen. Es increíble como puedes anticiparte al mercado. Todo, absolutamnete todo está decidido antes de los grandes movimientos.
Escribí un hilo aquí. VSA (Volume Spread Analysis) que no tubo el exito que yo deseaba. Ha pasado mucho tiempo ya desde mi último post allí. He seguido leyendo y depurando mi técnica. No creo que vuelva a los indicadores, ondas de Elliot, y cién mil herramientas que siempre me han hecho perder dinero. ¡Pero ojo!, hay gente que si las saca partido.
Suerte!!
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron