VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 29 Oct 2009, 11:23

Hola a todos.
Quizá ya esté abierto algún post acerca de este tema. No lo he visto, o al menos, no recientemente. En cualquier caso intentaré aportar un granito de arena.
Después de tanto tiempo viendo como la gran mayoría de mis señales de entrada al mercado, se me van al traste por brusco movimientos en contra de mi posición, aún teniendo todos mis indicadores y análisis de acuerdo con la entrada, he tenido que profundizar más en el análisis del Volumen.
Y es que al igual que muchísima gente, opino que el mercado lo mueven las “manos fuertes”. Está uno harto de ver lavados de mercado, en los que en cuestión de segundos, la cotización se dispara o se desploma.
La única manera de poder “ver un poco lo que están tramando” es fijándose en el volumen.
Hay infinidad de artículos sobre el VSA (Volume Spread Analysis) en la red. El problema es que como tantos y tantos buenos artículos e información, está en inglés.
Os adjunto un .pdf en el qué está explicado el indicador Better Volume con ejemplos. También el indicador.
Explicación de la teoría:
http://www.sfomag.com/homefeaturedetail ... ERE%5B/url

Haber si entre todos podemos aportar alguna cosa más, pero que esté en Español, porque insisto, en inglés sobre este tema, tenéis lo que queráis.
Saludos,
Adjuntos
Better_Volume_Indicator 2.pdf
(321.59 KiB) 5189 veces
BetterVolume 1[1].4.mq4
(5.34 KiB) 4299 veces
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor btoc » 03 Nov 2009, 13:05

Me parece interesante este indicador. He estado mirando q tal y puede ser de gran utilidad...Pero ....Podrias explicar como funciona y como interpretarlo??? Es q lo mio con el ingles!!! Y los traductores no es q sean la panacea!!!

GRACIAS POR COMPARTIR ESTE GRAN INDICADOR!!!
btoc
 
Mensajes: 153
Registrado: 12 Oct 2009, 14:21
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor btoc » 03 Nov 2009, 13:11

Aqui el indicador mejorado
Adjuntos
BetterVolume 1.4_TRO_MODIFIED_VERSION.mq4
(12.07 KiB) 4085 veces
btoc
 
Mensajes: 153
Registrado: 12 Oct 2009, 14:21
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor HectorPM » 03 Nov 2009, 13:46

btoc la version que subiste pinta las Climax Low y las Climax High del mismo color
HectorPM
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Mar 2009, 00:01
Ubicación: Venezuela
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor btoc » 03 Nov 2009, 14:14

Es cierto pero con ayuda de otros indicadores vemos, en estos casos, la tendencia
btoc
 
Mensajes: 153
Registrado: 12 Oct 2009, 14:21
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 03 Nov 2009, 22:56

btoc escribió:Me parece interesante este indicador. He estado mirando q tal y puede ser de gran utilidad...Pero ....Podrias explicar como funciona y como interpretarlo??? Es q lo mio con el ingles!!! Y los traductores no es q sean la panacea!!!

GRACIAS POR COMPARTIR ESTE GRAN INDICADOR!!!


Hola,
adjunto una sintesis de lo que dice el documento subido en mi anterior post.
El indicador mejorado es de Tro, no se si le hará mucha gracia que lo postees aquí al amigo Avery, siempre dice que no posteen sus indicadores en otros sitios...
Realmente si sabes leer el volumen y el precio, llevas mucha ventaja. El problema es que es muy difícil de interpretar ambas cosas; pero realmente es lo único que anticipa algo de lo que va a suceder. Los indicadores, siempre van tarde, siempre.
Estoy leyendo mucho del foro de traderslaboratory, allí hay cantidad de información. Despacito, porque el inglés me ranlentiza, pero ahí voy.
Saludos,
Adjuntos
BETTER VOLUME INDICATOR.doc
(20.5 KiB) 3972 veces
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor novifu » 04 Nov 2009, 00:37

bueno realmente el volumen es muy interesante y seria muy buen indicador y digo seria,porque seguro
que el broker te va a dar su volumen real,mira yo he estado mucho tiempo mirando este "indicador",y veo que en todas
las plataformas es diferente,ojo ,eso podria ser normal en algun caso,pues cada broker tiene sus operaciones,pero los cambios parecen
en muchos casos abismales y mas que sospechosos,yo no me jugaria mi dinero ,estas en manos de un indicador que controla tu broker,y
ya sabemos que a este no le interesa mucho que ganes,en la mayoria de los casos
novifu
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2009, 21:30
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 04 Nov 2009, 09:17

novifu escribió:bueno realmente el volumen es muy interesante y seria muy buen indicador y digo seria,porque seguro
que el broker te va a dar su volumen real,mira yo he estado mucho tiempo mirando este "indicador",y veo que en todas
las plataformas es diferente,ojo ,eso podria ser normal en algun caso,pues cada broker tiene sus operaciones,pero los cambios parecen
en muchos casos abismales y mas que sospechosos,yo no me jugaria mi dinero ,estas en manos de un indicador que controla tu broker,y
ya sabemos que a este no le interesa mucho que ganes,en la mayoria de los casos


Hola,
ya sabes, cada broker muestra su volumen, eso está claro, que esté manipulado o no...Ahí ya no me meto. Pero realmente, ¿qué no está manipulado en los mercados?. Las manos fuertes siempre nos golpean.
Tampoco digo que no se pueda usar más indicadores, se pueden complementar. Hablo de mi experiencia, de lo que me ha pasado a mi en concreto. Personalmente después de probar y probar, me definí como seguidor de la teoría de Richard Wyckoff. Él solo analizaba con precio y volumen, sin más. Desde que invierto así, al menos no pierdo; pero ciertamente tampoco consigo "ganancias constantes".
Adjunto el archivo explicativo del indicador con algunos retoques.
Gracias por tus comentarios.
Saludos,
Adjuntos
BETTER VOLUME INDICATOR.doc
(21 KiB) 3196 veces
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron