El Tabú del Riesgo

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor arcangelfx » 02 Feb 2010, 07:30

joma58 escribió:Novato , claro que siii , aunque ya llevo para 6 años en este mundillo yo
me sigo considerando novato , pues cuando consiga el 100% de las
operaciones ganadoras durante meses , entonces me considerare semi-
profesional , jejeje , el mes pasado casi casi , tres operaciones con
perdidas , cachisss , pero lo que meti al banco ufff , saludos .



Esto si que es lindo Leer, esto si es un PROFESIONAL de verdad verdad, es como es, un verdadero trader que no pretende ni le interesa mostrar ser un "SABIO" ni estar creando atención o tratando de llenar su Ego...!

te Felicito JOMA que todos los novatos sean como tu...!


:)
"Si no estas dispuesto a correr Riesgos sal del negocio"

http://goo.gl/5QZJmN
Avatar de Usuario
arcangelfx
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ene 2010, 10:00
Ubicación: TRADER FX
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor jorge25 » 04 Feb 2010, 02:21

joma58 escribió:Solo una cosa , pero alguno esta tradeando en una cuenta real de verdad ? ,
y me refiero no a una cuenta de 1.000€ o 10.000€ , a una cuenta de la
cual esteis viviendo de ella , saludos .



Seria bonito ver una respuesta a esta pregunta... alguna vez, digo...
jorge25
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Sep 2009, 18:27
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor RUSLANDER » 04 Feb 2010, 11:46

arcangelfx escribió:


Esto si que es lindo Leer, esto si es un PROFESIONAL de verdad verdad, es como es, un verdadero trader que no pretende ni le interesa mostrar ser un "SABIO" ni estar creando atención o tratando de llenar su Ego...!

te Felicito JOMA que todos los novatos sean como tu...!




Asi es, es muy bueno que Joma manifieste que este ganando, un verdadero trader conoce bien el riesgo y saca provecho en el trading diario y no pierde el tiempo escribiendo cosas risibles solo por llamar la atencion como el forista "arcangelfx" que quiere hacerse el "adolecente rebelde", el que "no cree en nadie", el que no estudia nada y a nadie, el que alucina que se crea sus propias reglas de trading y que va a "reinventar el trading" :mrgreen: :lol: :lol: . El trader que realmente gana dinero se dedica a seguir su estrategia y con buena gestion de riesgo. El resto es puro cuento y ganas de llamar la atencion.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor joma58 » 04 Feb 2010, 12:10

No hombre RUSLANDER , no creo que arcangelfx iva por ahi , yo entro en los foros no para
discutir , sino para seguir aprendiendo y de paso hacer algun que otro comentario a mi forma
de ver , que no tiene que ser la de los demas , tampoco es plan de andar demostrando si gano
o no gano , ya te mande el stament del mes de enero , de la cuenta pequeña que tengo , en
ella he ganado lo que ves , xx% , esa cuenta tenia sobre los 5.000€ el 04-01-2010 , no te he
mandado la mediana y la grande , porque entonces si verias lo que puedo estar ganando al
mes , solo para que te orientes , en la mediana opero con volumen de 1.00 y en la grande
con volumen de 2.00 e incluso alguna operacion con 3.00 , y practicamente son las mismas
operaciones , claro que yo me tomo todo esto como un trabajo , el unico que tengo , y ademas
disfruto de ello , una cosa es estudiar algo o a alguien , pero luego te lo tienes que llevar a tu
terreno , pues cada uno somos un mundo aparte , la misma estrategia no sirve para todos
igual , ya que luego esta si entras antes , si sales y cuando o si aguantas una operacion aun
estando en perdidas porque has visto que se volteara otra vez a tu favor , hay muchas
pequeñas cosas que hacen diferente a un trader de otro , y si yo sigo mis propias reglas , pero
no por eso me creo que estoy reinventando el trading , lo estoy adaptando a mi personalidad
y mi forma de ver el mercado , que creo que es lo que cada uno debe aprender , yo lo veo
de una forma y otro lo vera de otra , pero si los dos ganamos , cual es la buena ? , bueno lo
dejo asi pues no quiero seguir llamando la atencion , saludos .
joma58
 
Mensajes: 172
Registrado: 24 Sep 2009, 15:00
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor RUSLANDER » 04 Feb 2010, 13:25

Joma, si el plan no es estar mostrando resultados, porque repites a cada rato cuanto supuestamente ganas? que yo me acuerde no te he preguntado nada al respecto, tampoco dudo que estes ganando y la respuesta que di fue al comentario del forista "arcangelfx", contigo ya habiamos quedado en no alargar demas este tema...... Ten en cuenta que en este negocio, cada uno sabe lo que gana y no es necesario estar mencionando tantos detalles, pues algunos podrian malinterpretar esta situacion, como ya ha ocurrido anteriormente.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor FXWizard » 04 Feb 2010, 17:02

Ruslander y ArcangelFX, quereís dejarlo ya?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor arcangelfx » 04 Feb 2010, 20:23

joma58 escribió:No hombre RUSLANDER , no creo que arcangelfx iva por ahi , yo entro en los foros no para
discutir , sino para seguir aprendiendo y de paso hacer algun que otro comentario a mi forma
de ver , que no tiene que ser la de los demas , tampoco es plan de andar demostrando si gano
o no gano , ya te mande el stament del mes de enero , de la cuenta pequeña que tengo , en
ella he ganado lo que ves , xx% , esa cuenta tenia sobre los 5.000€ el 04-01-2010 , no te he
mandado la mediana y la grande , porque entonces si verias lo que puedo estar ganando al
mes , solo para que te orientes , en la mediana opero con volumen de 1.00 y en la grande
con volumen de 2.00 e incluso alguna operacion con 3.00 , y practicamente son las mismas
operaciones , claro que yo me tomo todo esto como un trabajo , el unico que tengo , y ademas
disfruto de ello , una cosa es estudiar algo o a alguien , pero luego te lo tienes que llevar a tu
terreno , pues cada uno somos un mundo aparte , la misma estrategia no sirve para todos
igual , ya que luego esta si entras antes , si sales y cuando o si aguantas una operacion aun
estando en perdidas porque has visto que se volteara otra vez a tu favor , hay muchas
pequeñas cosas que hacen diferente a un trader de otro , y si yo sigo mis propias reglas , pero
no por eso me creo que estoy reinventando el trading , lo estoy adaptando a mi personalidad
y mi forma de ver el mercado , que creo que es lo que cada uno debe aprender
, yo lo veo
de una forma y otro lo vera de otra , pero si los dos ganamos , cual es la buena ? , bueno lo
dejo asi pues no quiero seguir llamando la atencion , saludos .



Tu mismo lo has dicho JOMA, creo que no metiste un gol, Ganaste la copa del Campeonato...!

Una Cosa es entender y otra creer entender y sobreponer...!

EL RIESGO ES ALGO PERSONAL Y VA LIGADO A TU ESTRATEGIA...!

No se y no entiendo por que se alargo esto? y por que lo quiere llevar y enrredar y armar polemica donde no deberia haberla, es simple logica, suma y resta...!

Ese EGO del gran " yo soy" es un delito y un defecto que consume a la armonia de nuestra sociedad...!


:)
"Si no estas dispuesto a correr Riesgos sal del negocio"

http://goo.gl/5QZJmN
Avatar de Usuario
arcangelfx
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ene 2010, 10:00
Ubicación: TRADER FX
Karma: 0

Re: El Tabú del Riesgo

Notapor joma58 » 05 Feb 2010, 07:43

Este es un mundillo muy solitario ( Forex ) , aqui solito frente a las pantallas y comprobando
quien tirara mas del mercado si los toros o los osos ( compradores o vendedores ) y de vez
en cuando entrar en algun foro para despejar la mente , comentar alguna cosilla y zas , ya
esta creas una polemica , uno entra con el afan de intentar esplicar lo que ve o lo que hace
y salta alguien recriminandote el porque dices esto o lo otro , si con mucha teoria y con unas
palabras y eculubraciones que ni yo mismo a veces comprendo y ya llevo tiempo en Forex ,
en lugar de aclarar confunden aun mas a la gente que se inicia y ojo que jamas se oira o
vera que diga que esto es llegar y ala a vivir del Forex , todo lo contrario es muy dificil el
conseguir llegar a vivir solo del Forex , no es una utopia , pero como cualquier otra profesion
unos llegan y otros se quedan por el camino , o todos los que estudian para medico y acaban
la carrera viven de ser medico ? , a que no , unos llegaran a practicar la medicina y otros con
un poco de suerte conseguiran un trabajo de dependiente en un supermercado ( un amigo mio ) ,
tantos años de carrera y tanto dinero gastado y ahora con un sueldo mileurista y suerte que
ha tenido de encontrar trabajo , pues en el Forex idem de idem , Riesgo , claro que hay que
correr un poco de riesgo o no ? , hoy no vais a salir a la calle pues os puede pillar un coche ? o
alguien os va a asaltar ? y si te quedas en casa , te puedes caer por las escaleras y romperte
la cabeza , que hacemos salimos y corremos alguna clase de riesgo o que ? , bueno ahi ya cada
uno tiene que saber que clase de riesgo correr , buahhh , hoy estoy un poco alterado y un poco
contrariado con alguien que creia que era mi amigo y compañero , hoy no opero por ese motivo ,
no tengo la cabeza para observar el mercado y perdonad por la parrafada , pero necesito un
poco desahogarme y soltar todo lo que tengo en esta cabeza loca , saludos .
joma58
 
Mensajes: 172
Registrado: 24 Sep 2009, 15:00
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados