Trastero de "No solo scalping"

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor BartRoberts » 20 Ago 2013, 19:17

hola Josantos

muy bien, ya veras como vas mejorando...recuerda tener calma..

El libro de "trading by surfing" para alguien que comienza me parece un buen iniciador al camino de tener perdidas consistentes y mal entendimiento de los indicadores... no creo yo que el autor sea un ganador... otra cosa es que cuando sabes el por que operas, puedas coger detalles de esa tecnica y de cualquier otra, por que siempre la trasladas a tu terreno y por que cada quien tiene apreciaciones diferentes sobre el mismo grafico, escenario y demas... incluso logica y personalidades diferentes.

Te dejo un libro de consulta que te sera muy util, http://www.sentimientomercado.com/manualcandlestick.pdf es basico que te familiarices con el, tanto para comenzar a leer el mercado como estrategia en si en graficos mayores de 4hrs, preferentemente de 1d... el mismo te hara pensar donde poner tus SL y sobre todo te hara comprender que operar TF menores contrario a lo que la gran mayoria cree... es de lo mas dificil y azaroso... quizas si fuera un mercado completamente centralizado seria un poco mas sencillo, pero no es asi... por lo que aunque se operen TF de 5 mins, los SL debian de estar basados en TF mayores por que el mercado es el mismo, el precio se movera igual en cualquier TF.

Para no estamparte siempre y sobretodo de forma permanente, no te apalanques hasta que controles y entonces hazlo de forma muy moderada por mas que controles... no te vaya a llegar tu waterloo xD

Por ultimo puedes elegir entre muchos caminos... uno de ellos... el mas completo... es el de economista, analista de los mercados, historiador (esto es que tienes controladisimo todos tu graficos hacia la izquierda) artista plastico y sobre todo; adivino...

Otro de ellos es el de defensor a ultranza del price action, es decir... no comprender como ni por que funciona o no un indicador, negar la importancia que puede o no tener un evento o noticia, contemplacion de velas y graficos mal enfocados.. aunque una minoria selecta de este grupo funciona de verdad y si comprende todo, pero se les ve poco... te dejo un link del que podras aprender de forma limpia...aunque ya notaras cada dos meses mas o menos se declara "ignorador de noticias" y cada mes te advierte de las noticias de la semana... xD cosa que muestra sensatez xD y es super buena gente http://www.straightforex.com/esp/educac ... -de-forex/ de ninguna manera pagues nunca por curso alguno de forex, los que ganan no cobran y tienen gusto por enseñar, y viceversa... pero dejalos a su aire, por temas de tiempo mas que nada... pero, para que querrias aprender nada de un perdedor? cuando te preguntas por que me cobra en lugar de operar... tu respuesta es correcta...

Hay muchos mas, pero te dejo el que yo uso... entra dentro del price action, pero me dejo influenciar de todo lo que crea que me sirva y sobre todo, me concentro en la derecha del grafico, lo que me separa del grupo anterior de forma irreconciliable muchas veces, pareciera que siempre vamos al reves... esto es por que muchos buscan las oportunidades entre soportes y resistencias muy lejanas entre si, que no esta mal... otros entre soportes y resistencias muy cercanas entre si, que esta mejor...por que eso no quita que tengas conocimientos de las lejanas, lo mismo que ellos...

Este ultimo link te lo explicara todo, es tan simple que suele decepcionar a todos, no importa que no sepas ingles, puedes quitar el sonido... en el esta la semilla del forex... todo lo demas funciona si esta semilla arraiga en ti. coge lo escencial e intenta trasladarlo a todo... http://www.youtube.com/watch?v=w5l-0hhQdtc

saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor BartRoberts » 26 Ago 2013, 07:21

Akita

se que estas ahi!!

¬¬

xD
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor Josantos » 30 Ago 2013, 01:00

Muy buenas BartRoberts:

Muchas gracias por tus consejos y ayuda. Acabo de leer tu mensaje a estas intempestivas horas, hay veces que no sabes como te lias y no consigues nada aunque haces demasiadas cosas.

Me empapare de esos dos sitios que me dices y te voy comentando.

Muchas gracias. Un saludo.
Josantos
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2013, 16:24
Karma: 0

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor BartRoberts » 11 Sep 2013, 04:00

...
Adjuntos
OX.zip
Archivo Misterioso
(27.47 KiB) 2856 veces
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor BartRoberts » 04 Oct 2013, 04:18

El ron y el diablo decidieron su suerte...

los loros no se apalancan, alguien ha visto a un loro apalancar su cuenta de trading?
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor koji_kabuto » 04 Oct 2013, 08:08

Intentare seguir tus miguitas. GRACIAS
koji_kabuto
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Sep 2011, 21:43
Karma: 0

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor BartRoberts » 11 Nov 2013, 17:24

15 men on a dead man chest!! ...


pero eso es posible? :shock:

bueno... quizas con un apalancamiento excesivo...



a ver...
las preguntas y demas haganmelas aqui, que siempre es responder lo mismo y en publico alguno mas aprendera...


y no llevo cuentas de NADIE, ABSOLUTAMENTE DE NADIE... lo que me faltaba por leer... ahora resultara que los paquetes quieren emplear a uno... y si en el totalmente imposible y ni siquiera remoto caso de que lo hiciera... seria con una empresa, me tiraria 3 meses en revisar el origen de sus fondos y cuando mucho ganarian un 5 anual y su juego de manteles (hasta agotar existencias)... y con riesgo de perderlo todo exactamente igual que cualquier cartera de riesgo... o que tal un euribor +1 o mejor +0.5... es que yo soy banco...? pues no... pero no por eso mas tonto... prescindan de enviar ese tipo de mensajes
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor BartRoberts » 27 Jun 2014, 02:32

si para muchos los fantasmas no existen, no es mas que una muestra de que no los vemos... pero haberlos haylos...

tambien en nuestros graficos...

pero una vez que los hemos visto, estos toman el protagonismo en nuestras lecturas del mercado... se ven a simple ojo y nos revelan el escenario... no creo que amerite un hilo, ademas ya esta este... solo quiero avisar por si alguien quiere tomar el trade...
luego entonces cualquier estrategia es buena para entrar al mercado

Imagen


esto es gbpaud semanal... las distancias son enormes y hay un pila de pips, pero este es el escenario

se ve claramente una formacion hombro-cabeza-hombro por lo que se antoja buscar ventas... lo he marcado con una linea

pero ademas, entre los niveles que he marcado se ve una de mis formaciones favoritas... la taza de te que le llaman algunos, que no es otra cosa que un hombro-cabeza-maricon el ultimo... tal como paso cuando se formo el ahora primer hombro de la formacion (inverso), en este momento no es mas que el infalible 1 2 3


El punto que al menos yo le doy a los patrones es de lectura, de contexto...
ahora cada quien busque sus entradas
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron