Trastero de "No solo scalping"

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor bosquimanos » 17 Ago 2013, 09:52

:o Anda, animate y dinos su configuración, je je. Saludos.
bosquimanos
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ene 2013, 14:46
Karma: 0

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor BartRoberts » 17 Ago 2013, 10:36

dame una moneda!
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor BartRoberts » 17 Ago 2013, 10:41

macd por defecto de metatrader (el puerco de toda la vida)
gmacd en marketscope

y media movil triangular, osea la media de la media xD, de 14 periodos

equivale a un shift

encimala sobre el macd


saludos
Adjuntos
TMA.mq4
media de la media
(2.78 KiB) 505 veces
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor pepote » 17 Ago 2013, 10:47

no hacerle mucho caso a los gráficos del mes de agosto,he repetido hasta la saciedad que el mes de agosto salvo ataques a los traders no son operativos, todo esta cerrado,las grandes mentes que gobiernan las grandes fortunas están de vacaciones en sus grandes yates....que el diablo se los lleve :mrgreen: :mrgreen: gozan de un festín y a nosotros nos lo privan sino engordo un día tirare de la manta y todo este tinglado se ira al garete y lo dicho borrad el gráfico de agosto como si no existiera,a partir de septiembre vendrá lo bueno.
Última edición por pepote el 17 Ago 2013, 11:15, editado 1 vez en total
pepote
 
Mensajes: 417
Registrado: 21 Jun 2013, 17:53
Karma: 0

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor BartRoberts » 17 Ago 2013, 10:55

La manta se caera sola, y cuando le vean los cuernos al diablo tarde sera para muchos...

yo todos los dias opero y rezo mi Rosario X)
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor pepote » 17 Ago 2013, 11:24

no creas, todos sabemos que hay truco pero seguimos con la mente puesta en gozar de lo que ellos gozan , no te quepa duda de que ganan miles de millones , de hay que exista este tinglado,nosotros somos como un banco de sardinas al cual vienen todos a comer,pero el cual nunca desaparece porque sino seria la muerte de los que se los comen , el forex es igual,nos entretienen con esta y otra forma de invertir , cada vez leo en el foro diferentes técnicas cuando en realidad la única técnica es comprar barato y vender caro,(que es lo que hace el mercado) para ello el apalanca miento debera de ser acorde con el riesgo que corre tu cuenta,sino estas perdido, claro esto explicar celo a gente que les han vendido un 30% mensual con 1000 dolares pues les resulta frustante pero es la unica forma de ganar dinero en el forex, de hay que yo diga que si perdemos es porque lo hacemos mal, si se invierte con cabeza y tino jamas vas a perder.lo que pasa es que a veces en un momento de euforia cometes errores y el mercado que esta al loro no perdona,
asi es la vida .
pepote
 
Mensajes: 417
Registrado: 21 Jun 2013, 17:53
Karma: 0

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor BartRoberts » 17 Ago 2013, 22:33

yo me referia mas a fondo, pero es mas de lo mismo...

en cuanto a forex tienes toda la razon, el apalancamiento lo he puesto tambien por ahi pero parece que no se hace mucho caso, y es para mi, el unico motivo que hace que las cuentas queden en cero...aun asi no se hace caso. Mientras cada operador vaya entendiendo eso, cada operador dejara de perder dinero, si acaso su perdida no pasara de ser flotante...lo mismo que ocurre con su cuenta del banco en relacion a otras divisas... cuando vea una operacion clara se apalancara y estara en grave peligro de perder por haber roto la regla de oro.

En cuanto a los porcentajes mensuales, una vez que tienes en automatico tu regla de oro, una vez que sabes mantener viva tu cuenta...son posibles, una vez que sabes como operar es incluso facil... lo que pasa es que hay que pensar todo al reves, todo todo todo es igual como se piensa, como se es... pero al reves, es por eso que las cuentas petan en vez de ganar, el objetivo es el mismo... pero al reves...

Entonces todas las tecnicas que adivinen, busquen patrones, probabilidades, sigan la tendencia, no la sigan, incluso operar por niveles de soporte y resistencia que NO tengan un COMPONENTE COMUN, que es al que me refiero cuando digo que hay que ser una REMORA en el mercado, no sirven...

Toda estrategia u operativa de la naturaleza que sea, que al momento de la verdad te quedes como al principio...oopss, compro o vendo? esta mal

Una buena estrategia te dice con claridad si compras o vendes y lo demas es vanidad


Por lo que realmente lo unico importante es pensar y actuar como una remora, lo demas sobra... cuando lo haces nunca intentas adivinar, la tendencia te estorba salvo que vayas subido en ella como las remoras xD y un patron asi como un nivel de rechazo S/R, se convierten en un mero indicador, nada mas... cuando los ves llega el momento de agazaparte y disparar si se da el caso...muchas veces en plan lo vi no lo vi...

Pero es que hasta un MACD lo veo diferente, lo mismo me pasa con el resto de los indicadores, estrategias y formas de operar con o sin ellos, con o sin noticias, con o sin lo que sea, yo todo lo veo igual... con lo que sea me apaño y es por que siempre busco lo mismo...

Siempre busco al mounstro del mercado, a la gran ballena a la que pegarsele como parasito...ese es mi unico cometido en el mercado, mi unico trabajo y en lo cual se basa todo... No lo digo en el mismo sentido que lo dicen los fantasmas, sino basado en un planteamiento de logica aplastante:

LAS BALLENAS SIEMPRE DESTRUYEN TODO A SU PASO Y ESO NO LO PUEDEN EVITAR

Es lo unico que no pueden evitar, pueden guardarse informacion, manejarla de forma legal o no, pueden esconderse, engañar, salir por aqui o por alla, pueden hacer lo que quieras pero no pueden evitar destruir todo a su paso...incluso dejan huellas permamentes...

Pero es que tambien hay ballenas, como las de londres... que solo nos demuestran que el dinero no quita lo paquete, tambien dejan correr sus perdidas, tambien piensan que el mercado girara a su favor, tambien preveen y adivinan, a esas no hay que seguirlas, pero es facil no hacerlo... estas no destruyen nada en su camino, por que no eran ballenas... eran forcados xD el problema no esta en si mintio o no en las cuentas, el tema esta en que es un paquete que pierde dinero, y quien pagara esa estupidez? JP Morgan aceptara la perdida? con que dinero se tapara ese agujero? con el de siempre... y la enseñanza que nos dejan es que el dinero en tu cuenta no afecta tu operativa siempre que sea en proporcion, sera buena o mala segun tu apalancamiento, y ese lo decides tu, no los "que mandan en el mercado" y una muy importante es que las ballenas son tan paquetes como nosotros, solo que son ballenas...

Por lo que al final, me da igual la naturaleza del mounstro o ballena...solo se que destruye todo a su paso y yo miro de estar ahi...


Para "cazarlas" hay que pensar al reves como dije antes, todo al reves de lo que por lo que sea se esta acostumbrado.. David y Golliat no fue el tipico caso de "al reves"? la gran carrera entre una tortuga y una liebre no termino con un resultado totalmente "adverso a la logica" de los que tienen una logica al reves?

La lista de cosas al reves es interminable, sin duda es el tema que mas nos enseña, el mas practico de todos... por poner algun apunte:


No se busca en el orden, sino en el desorden.

las ballenas siempre salen donde hay desorden, el orden lo formaron sus huellas!!


en cambio a los paquetes les gusta operar el orden, lo cuentan, a algunos incluso les llena el ego, no asi su cuenta... muchos de ellos incluso enseñan a operar el orden, incluso en horas de mercado, por que muchos de ellos es del dinero de sus "alumnos" de quien viven, no del dinero del mercado...que peor guia hay que un ciego? no son acaso sus "victimas" mas bien? cuantos no despues de pagar un curso de mil, dos mil, tres mil... llegan a su grafico y se quedan; opsss y ahora que hago? a cuantos que llevan años estudiando no les pasa exactamente lo mismo? Cuantos no entran felices a un patron, linea de tendencia o lo que sea y de pronto se ven sumergidos en el maximo desorden, en la mayor de las incertidumbres? vienen las perdidas, no me extraña que mas de uno piense que esto es un juego de azar...

Es bueno estudiar y conocer el orden... pero para salir no para entrar!

El forex es dinero facil...

error, es dinero dificil...imposible

logicamente esto cambiara cuando pienses completamente al reves y no antes... como todo en la vida, cuando te comprometes con algo, los resultados llegan...si alguien cree que operando 10 minutos a la semana va a hacer algo importante, esta equivocado. Si acaso algunos estaran solo invirtiendo, pero no comerciando...

Pero quien quiera comerciar, especular, ganar dinero serio... es justo al reves, muchisimo trabajo para apenas mantener viva tu cuenta, despues vienen los 10 pips a la semana, y no al reves como menciono arriba, despues vendran los 10 pips diarios, a partir de aqui ya podras hablar de porcentajes mensuales, no antes... pero es que tambien lo podras comprobar, y es que te daras cuenta que ya no haces 10 sino 100, por que el aprendizaje y el oficio, tambien es exponencial!

Como todo es al reves...llega un momento en que solo quieres hacer 50 y no 100, te haces vago y ganas en calma... todo por no poner en riesgo tu consistencia, esto llega cuando comprendes que el mercado es solo un medio y no un fin. Quieres ganar mas? reduce tus posiciones... quieres aprender a ganar? aprende a perder... quieres ganar dinero? trabaja! xD en forex nada es gratis, contrario a lo que se quiere pensar... por eso nadie encontrara nunca jamas la estrategia que busca, por que lo que realmente busca es una que ademas se opere sola... en tanto no cambie su actitud... esta tambien se cambia "al reves" es decir; no con orgullo, sino con humildad...

Pero es que tambien sabemos que "el que quiera ganar su vida la perdera..." y asi nos podemos seguir...


ya les he dicho mi truco, mas bien el truco que uso... "a las ballenas se les caza poniendoles un cerco" no es mas facil pescar atunes en una almadraba que no en mar abierto?

repito en este post, alguien dispararia a una liebre antes que esta salta de su agujero? por que entonces entrar al mercado antes de tiempo? para terminar diciendo que los demas mienten? que el mercado es impredecible? pues si lo es, aprovechemos esa caracteristica! pero.. entonces dejaria de serlo :? al menos no tanto xD


prueben con mirar ahora cualquier estrategia desde esa optica...


vuevlo a citar a Denis por que me encanta, no es su estrategia tan simple que nadie la usa? un canal Donchian, bien puede ser uno de miles de cercos que hay para cazar ballenas... de estas hay miles, solo vean sus graficos... o sera la misma :? que mas da?
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor Josantos » 19 Ago 2013, 16:37

Hola amigos:

Soy muy nuevo en todo esto. Hace un meses mas o menos que he empezado a interesarme en esto del trading. Estoy leyendo a diario y a cada momento para poder enterarme de que va esto. También he leído el libro "trading by surfing" y la verdad es que voy adquiriendo conocimientos para saber de que habláis en ciertos momentos.

BartRoberts, veo que hablas con mucho conocimiento y que los demás estáis casi totalmente de acuerdo.

Estaría muy agradecido si alguno podría darme mas datos o indicarme un buen camino para poder dedicarme a esto en un futuro, cuando haya adquiridos conocimientos suficientes como para no estamparme cada 3 min. Me gustaría saber cuantos indicadores se utilizan habitualmente con éxito y destriparlos para llegar a controlarlos cómodamente.

Muchas gracias de antemano.
Josantos
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2013, 16:24
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron