Trastero de "No solo scalping"

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Trastero de "No solo scalping"

Notapor BartRoberts » 19 Jul 2013, 00:19

Aqui podemos poner nuestros indicadores mas estrafalarios, nuestras estrategias mas absurdas...

si alguien aporta la peor de las estrategias, la mas terrible y ridicula de todas... solo la usaremos al reves y sera rentable... xD

Vamos a darle vida a esto que para muchos pasan los meses y nada de pips.... asi que a aportar!! sacad sus indicadores, izad el estocastico!!


Ah, y las que sean votadas como utiles las ponemos en el hilo limpio o en su propio hilo

saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor BartRoberts » 19 Jul 2013, 00:51

Estrategia doble estocastico
cualquier par

grafico 1

TF: 1 minuto
estocastico1 : 9-10-3 en 1 minuto
estocastico2: 9-10-3 en 5 minutos (los usuarios de metatrader deben conseguir un estocastico multiframe)


grafico 2

TF 1 dia a pelo pa no hacer ruido


Compra, si:

grafico diario marca de forma visual tendencia alcista, busca coincidencia de ambos estocasticos en nuestro TF de 1m saliendo de la zona 20 a la vez


Vende, si:

grafico diario marca de forma visual tendencia bajista, busca coincidencia de ambos estocasticos en nuestro TF de 1m saliendo de la zona 80 a la vez


No hagas nada si:

no se juntan las 3 condiciones, o no lo ves claro, buscate otro par... mientras mas estricto seas mejores resultados tendras.

Las condiciones optimas suelen darse una vez al dia por par, a veces cada dos dias...


TP:

puedes tener un TP de 10,15,20 pips, ya sabes la relacion siempre digo, mas lejano menos probable

o

Trazar un fibo del swing anterior o bien el 0 en el minimo y el 1000 en el maximo del dia anterior y salir a discrecion, aunque si el grafico diario marca clara tendencia se puede dejar correr mas dias


SL

en relacion 1:1 o 2:1 para scalping puede ser

o

Por debajo del minimo/maximo del dia anterior
Adjuntos
doble estoc.png
eurusd en graficos de 1 minuto, 1er estocastico 1 m, el 2do esta configurado en 5m
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor BartRoberts » 03 Ago 2013, 21:06

estrategia no tan absurda v1.1 beta

Cuantos han perdido sus trades por usar el ZZ semafor? pues bien, solo hay que usarlo al reves xD

no voy a poner un grafico por que siempre repinta, pero todos estamos de acuerdo que el ZZ semaforo es de lo indicadores mas terribles que existen cierto? asi como toda la familia Zig Zag por que siempre nos invita a llegar demasiado pronto al comercio, y es que aun usados para operar roturas de zig zag anterior, en este caso nos hace llegar tarde al comercio. Lo unico bueno que tiene es que en muchos casos deja bien definidos los HL al estilo fractal, que eso en TF grandes y con un poco de chartismo... pero es que asi ya salen sobrando... de todos modos considerar las marcas con el 3 para elegir la tendencia predominante.


Por lo que;

Usar indicador ZZ semaforo
cuando aparece el 3 hacerle caso y meter una posicion
como no nos fiamos un pelo ponemos 2 ordenes pendientes en contra por debajo del 3 (si saltan ya no serian en contra)
Un TP razonable, tanto si el burro toca la flauta como si saltan las 2 ordenes pendientes si que seria a por lo menos igualar el 3 anterior
funciona tanto a alcista como bajista, total el indicador va a su bola...

en realidad es hacerle caso al indicador pero mezclando la estrategia de rotura de fractales por si falla

Asi que todo lo terrible y poco fiable que es bien usado, pues mal usado debe ser genial y fiable... nos interesa que repinte, nos interesa que falle mientras mas mejor...



xD
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor arkan1976 » 03 Ago 2013, 22:03

Mis indicadores : Ninguno.

Imagen
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor BartRoberts » 03 Ago 2013, 22:09

y yo uso un indicador hecho con pelos de tortuga y lagrimas de sirena :shock:

pero esto es un trastero xD
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor arkan1976 » 04 Ago 2013, 18:19

Me gustaba mas lo que pusiste la primera vez : " yo tampoco uso, ni siquiera fibo"
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor BartRoberts » 04 Ago 2013, 22:35

no mira... a ver...

es que la respuesta era inexacta, por que si lo uso a veces, aunque no lo deje puesto... pero eso es intrascendente y no aporta nada...lo que yo use o deje de usar me refiero...


de Indicadores...

Aunque no es la idea de mi hilo, pero es un trastero asi que por que no? xD por ahi lo he escrito y pienso que... lo malo de los indicadores es darles el protagonismo, la decision y hasta el mando de una cuenta, o bien, simplemente no saberlos usar, esto basicamente por que no se sabe como estan hechos... pero no son malos... o tu te crees que Wilder, Williams o Waddah, y tantos mas son unos paquetes por no solo usar, sino inventar indicadores? y tu un genio por usar un grafico a mi gusto muy cercano? yo suelo tenerlo lejano, pero eso es cosa personal de cada quien, a veces me lo acerco para jugar con una velita, pero normalmente no por que soy swing trader. Yo los uso poco, o no los dejo puestos, solo consulto... pero cuando me hablo de indicadores mas bien me refiero a no dejarme gobernar por ellos.

La idea de un indicador, es precisamente mantener limpio el grafico, la idea de una media es quitar el ruido al precio como si usaras renko por ejemplo... de ahi los usos que le de cada quien nada tienen que ver muchas veces con la idea original por tanto la mayoria de las veces solo complican mas el panorama...pero esa es culpa del operador no del indicador.

Creo que lo tuyo de presumir que no los usas asi como quien llena el grafico de ellos... es de novato, aunque en los mercados haya gente con 10 años metidos en esto, siguen pensando como novatos... uno ya se leyo algunos post acerca de indicadores y se hace el chulo...y el otro perdidico intentando encontrar alguna combinacion rentable, pero novatos los dos... por que perdoname arkan, lo unico que entendi con tu post es que no sabes usar un indicador, pero te aseguro que tengo un par de ellos... propios inventados y programados por mi, que pagarias por tener uno de ellos, ese en especial simplemente te impide cometer errores o directamente descartar un activo y esto mirandolo solo unos segundos, un novato seria rentable usando ese indicador. Existe uno que en algunas plataformas viene por defecto (el mas feo de todos) pero que en meta es facil de encontrar, que pagarias por saber cual es...cualquier tipo de trading que hagas. Luego estan los utilisimos ATR o el ADX, no conozco trader consistente y realmente ganador que conozco unos cuantos que no consulten alguno de estos dos ultimos que menciono, y si alguno no...es por que usa las bandas bollinger para el mismo fin... y es que es de sentido comun. A la liebre se le dispara cuando sale de su agujero, no antes...seria tonto. Es que yo opero a rotura... --- si pero, a rotura de que??

Ahora en general...

Cuando alguien tiene conocimientos solidos de chartismo, cuando sabe la importancia que tiene un rango de volatilidad/tiempo, cuando se sabe definir un soporte real en un precio... trata los indicadores de otra manera y le ayudan a ahorrar tiempo de analisis o bien, gana en claridad, no todos, pero los hay geniales... es cuando comprende que las divergencias mas bien son resultado de la prespectiva sobre la linea de tendencia, es decir no existen como tales..solo es si acaso un efecto optico, le ayudan a contar las ondas en un simple oscilador, sabe determinar que hay demasiada volatilidad para estar en un nivel importante por lo que este podria ser roto... solo son algunos ejemplos...

Si en cambio buscan la combinacion de ellos, pues no tiene mucho sentido por que todos siguen al mismo precio...

Si buscan zonas de sobre venta/compra estas se ven claramente en el grafico de precios, no en el oscilador, por su misma naturaleza tiene esa limitacion...(yo por ejemplo arkan, en tu grafico no podria ver cuales son estas zonas, salvo que lo uses un poco mas alejado y lo hayas acercado para la foto) Por ejemplo el USDCAD en este momento esta saliendo de su zona de sobreventa, logicamente ira tendiendo algunos retrocesos... pero en general quien meta posiciones cortas en ese par, ira en contra del mercado, por que ahora va en busca de su maximo anual.

SI buscas cruces de promedio, pues se cruzo el 8 con el 5, o el 100 con el 200 y despues se descruzaron...

En resumen, cuando se tienen solidos conocimientos sobre la accion del precio asi y por tanto del indicador que se utiliza de forma secundaria, es una maquina de ganar dinero constante

El compañero de carrera de un familiar ha pasado ya el millon de dolares en su cuenta y solo usa los estocasticos.
Yo como ya postee por ahi, opero el maiz solo con CCI 14 periodos, no le cambio ni el color en un meta que tengo por ahi...y es que por la naturaleza del activo es de sentido comun, con petroleo tampoco va mal...yo solo con lo que gano en contratos de maiz tendria bastante

Por tanto es muy recomendable que estudien como detectar niveles importantes en su grafico, las zonas de oferta y demanda, es decir los famosos soportes y las famosas resistencias y estudien un indicador a fondo, especialicense en el, estudien de que manera esta hecho, que es lo que realmente indica y no se queden con las explicaciones de internet. Los indicadores de Waddah Attar son mas que interesantes, el esta volcado en forex...especialicense en uno de ellos, de importancia a los rangos de volatilidad, son basicos... conociendo a fondo un indicador de volatilidad hay bastante para ser ganador constante.

Yendo un poco mas a fondo de mi estrategia chorras, la del zigzag...

lo que pasa es que los zigzag, al igual que los fractales, la mayoria se forman en antiguas resistencias debiles, por lo tanto su rotura es una buena manera de captar momentum, la inercia en un periodo determinado. Es por eso que funciona, si alguien entiende mas ya fuera de la broma de un indicador pesimo, solo ponga fractales en su plataforma y opere su rotura, pueden dejar ordenes pendientes y veran que con una buena gestion, ganaran dinero, pueden hacerlo en plan scalping..

Luego les pongo un template para renko con esa estrategia...
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Trastero de "No solo scalping"

Notapor BartRoberts » 15 Ago 2013, 22:49

mirar que macd mas guapo

xD
Adjuntos
macdd.png
macd guapo
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron