Una Eurozona convaleciente

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Re: Una Eurozona convaleciente

Notapor luisfran » 16 Nov 2011, 16:07

Atención, que mañana “el Parlamento italiano procederá a la investidura del nuevo Gobierno con un voto de confianza. Este jueves, por la mañana en el Senado y por la tarde en la Cámara de los Diputados, para intentar calmar a los mercados, donde sigue disparándose la prima de riesgo de la deuda italiana”

Mario Monti presenta su gobierno de doce tecnócratas
http://www.eleconomista.es/economia/not ... alia-.html

Saludos.
Última edición por luisfran el 16 Nov 2011, 22:42, editado 2 veces en total
luisfran
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2010, 00:10
Karma: 0

Re: Una Eurozona convaleciente

Notapor luisfran » 16 Nov 2011, 22:33

Pese a algunas opiniones pesimistas surgidas, por ejemplo mediante City Bank, tal vez para despistar a los inversores, los informes favorables siguen surgiendo. Entonces, tenemos al gobierno de unidad de Papademos con la aprobación de su parlamento. Pese a todo, el EURUSD permanece lateralizado (técnicamente parece que tiende a la formación HCH) en espera, ésta vez, a que se produzca en Italia la ratificación por el parlamento de su gobierno tecnócrata. Si todo concurre sin imprevistos mañana podríamos estar confirmando el citado rebote al alza en el EURUSD.


Papademos y su Gobierno consiguen la confianza del Parlamento griego
http://www.eleconomista.es/economia/not ... riego.html
"El Gobierno de unidad nacional dirigido por Lucas Papademos ha obtenido el voto de confianza del Parlamento, con 255 diputados a favor"

Merkel asegura que Alemania estaría dispuesta a ceder soberanía para reforzar la UE
http://www.fxstreet.es/noticias/noticia ... c0bdbc9799
“Angela Merkel ha asegurado hoy que Alemania podría ceder soberanía a la Eurozona si con ello se consigue una mayor unión política y monetaria”

Troika: Programa económico portugués ha tenido un buen comienzo
http://www.fxstreet.es/noticias/noticia ... 6a11476378
“Según un comunicado conjunto de estas tres instituciones el programa comenzó en buena forma”

Fitch destaca el compromiso de Austria con su triple A
http://www.eleconomista.es/economia/not ... ple-A.html
"los planes de Austria para introducir un límite de deuda en la Constitución fortalecerán su credibilidad y el marco de política fiscal del país, al mismo tiempo que subraya el compromiso del Gobierno con su actual rating 'AAA', con perspectiva 'estable', la máxima calificación posible"

Saludos.
luisfran
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2010, 00:10
Karma: 0

Re: Una Eurozona convaleciente

Notapor qbnfred » 17 Nov 2011, 06:58

amigo luisfran ,,yo le recomendaria mas prudencia con los long en el euro usd ,,,siga shorteando que es mas seguro ,,no soy de los que promulgan ecatombes como algunos por aqui pero ,,no a los long por ahora en el euro y esto no quiere decir que se valla europa por el tragante de agua ,sino que solo son guerras de posicionamiento en al economia global

el HCH ahunque medio raro desde el 2 de Nov sello la bajada y estamos a 17 ...asi que ya esta en camino de el minimo anterior de Oct ,,1,3130 $

saludos y suerte

recuerda la media de 200 en mensual esta en 1.2320 $ ..ahy si deberias estar long
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: Una Eurozona convaleciente

Notapor luisfran » 18 Nov 2011, 02:46

qbnfred escribió:recuerda la media de 200 en mensual esta en 1.2320 $ ..ahy si deberias estar long

Hola qbnfred, vamos a ver como acaba todo esto, cuanto menos resulta muy emocionante.

Yo interpreto que el precio ya rebotó en la EMA 200 el mes de junio del 2010 -gráfico mensual-, ahora talvez esté intentando un nuevo rebote en su escalada alcista a largo plazo que ciertamente confirmaría la tendencia si logra superar con claridad el nivel de los 1,4957. Evidentemente es un objetivo aún muy lejos pero es un objetivo que a su vez, si sucumbe, terminará por hacer mucho daño a la zona Euro y un gran favor a la economía de los EEUU, la famosa guerra de divisas sigue ahí latente aunque últimamente no se hable tanto de ella como meses atrás.

Saludos.
luisfran
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2010, 00:10
Karma: 0

Re: Una Eurozona convaleciente

Notapor luisfran » 18 Nov 2011, 02:49

Talvez mañana me de el estampido :oops: , pero osadamente continuo apostando por mantener las posiciones en largo. El mercado está lateralizado desde hace un par de días, ocurre que existen muchos intereses por parte de los grades especuladores y la gran cantidad de posiciones al alza que hay ancladas lastran sus propósitos. Ya se sabe, cuando algunos aspiran a mucho el pastel acaba forzosamente mal repartido en prejuicio de los parias. Están jugando a reventar Stop y generar el desánimo para que los pequeños y medianos inversores cierren molestas posiciones que en un gran número puedan competir con la de ellos, “para haber grandes ganadores ineludiblemente han de sucumbir muchos perdedores”. Alguien ha escrito por aquí algo así como que la prensa bursátil más que informar se encarga de desinformar, realmente cierto, creo yo: El miércoles surgió la noticia de que el gobierno tecnócrata de Italia iba a ser ratificado el jueves, noticia que esperaba el mercado como agua de mayo, resultó que la sesión parlamentaria definitiva para refrendar al gobierno italiano en realidad sucederá hoy viernes y como podemos comprobar esa importante noticia apenas a repercutido en los medios, así que toca mantenerse alerta. Tampoco descartaría que estén guardando la traca para el viernes por la noche cuando finalice la sesión.

Saludos.
luisfran
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2010, 00:10
Karma: 0

Re: Una Eurozona convaleciente

Notapor rtrader » 18 Nov 2011, 05:55

Pues ya estoy comprado con stop corto de 40 pips. Sólo falta que el BCE se decida a liberar dinerillo comprando bonos.

MADRID, 17 NOV. (Bolsamania.com/BMS)

.- Sin consuelo. Así están los mercados para Marc Ostwald, estratega de Monument Securities, y es que, parece que sean cuales sean los ajustes que hagan Grecia, Italia, España o incluso Francia es poco probable que convenzan a la renta variable si no se produce de una vez por todas una acción dramática en el corto plazo que, probablemente, cuente con la participación del Banco Central Europeo (BCE). Muchos analistas, publica hoy Reuters, creen que la única forma de evitar el contagio es con la compra de grandes cantidades de deuda por parte de la máxima autoridad monetaria del Viejo Continente, el tipo de “flexibilización cuantitativa” llevada a cabo por Estados Unidos y Reino Unido.

En este sentido, Francia y Alemania se encuentran cada vez más enfrentadas sobre si el BCE debería intervenir con más fuerza para poner fin a la crisis de deuda europea, después de que las compras de bonos modestas no han tenido ningún efecto sobre los mercados. “Menos es más” eran las palabras de Shareholders United el lunes: si el BCE comunica una operación de este tipo, señalaban estos expertos, no deberá adquirir las cantidades de deuda que están comprando ahora, el anuncio de la misma sería suficiente para traer el fin de la crisis.

Sin embargo, mientras París, que ve incrementarse el coste de su deuda y peligrar su triple A, insta a una acción más decidida del BCE, Berlín se sigue resistiendo, diciendo que las normas de la Unión Europea (UE) prohíben esa posibilidad. De hecho, el director del consejo económico del Gobierno de Alemania, Wolfgang Franz, ha advertido hoy que más compras de bonos por parte del BCE serían un “pecado capital”.

No obstante, los inversores y funcionarios de la Zona Euro consultados por la agencia de noticias esperan que si Merkel y sus compañeros se encuentran al borde del abismo lo impensable se convertirá rápidamente en pensable. “Los alemanes han variado de forma notable su postura durante los últimos meses, eso hay que reconocérselo, sólo necesitan un poco más de tiempo. Es una tortura china”, ha declarado un banquero central a Reuters. “Su línea en la arena ya no es tan clara como lo fue en su momento”, concluye.

Eso sí, mientras dura la tortura la renta variable sufre presionada por las tensiones en unos mercados de deuda cada vez más vapuleados, realidad o especulación, la cuestión es que la situación es cada vez más insostenible. Así hoy, tras una subasta de bonos en España, “muy pobre” según las palabras de Rabobank o con un resultado “terrible” en opinión de Lloyds, la prima de riesgo se ha disparado en nuestro país y también la rentabilidad de la deuda para alcanzar niveles récords desde el Euro y nuestro Ibex35 se ha ido a los mínimos de la sesión. El Tesoro ha colocado 3.560 millones de euros en bonos a diez años, frente a los 3.000-4.000 millones esperados, con una rentabilidad del 6,975% frente al anterior 5,433%.

No obstante, la promesa del nuevo primer ministro de Italia, Mario Monti, de liderar un “gobierno de compromiso nacional” que se basará en tres pilares: rigor fiscal, crecimiento económico y justicia social; unido a ciertos rumores, desmentidos por Alemania, que apuntaban a que se baraja la posibilidad de que el BCE preste dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar a los países en problemas; han conseguido que los ánimos calmen y la jornada finaliza con nuestro Ibex35 en los 8.270 puntos (-0,40%) y con caídas medias del 1% en el Viejo Continente.

En cuanto a la actualidad empresarial de la jornada, Bloomberg apuntaba esta mañana a que Telefónica podría vender activos no estratégicos para reducir su deuda; mientras, Sacyr habría solicitado a la banca acreedora que se quede con el 2% de Repsol (la petrolera baraja la posibilidad de incrementar su dividendo un 10%, según Expansión). Fuera de nuestras fronteras, SABMiller ha recortado su margen EBITDA hasta el 17,2% por culpa de la subida de las materias primas; y Centrica ha lanzado un profit warning.

Por su parte, la agenda macroeconómica se salda con otra subasta de deuda, en este caso de Francia, en la que han colocado deuda con vencimiento a 2013 a una rentabilidad del 1,85% frente al 1,31% previo. Asimismo, hoy hemos conocido que el output de construcción de la Zona Euro ha caído un 1,3% en septiembre; y que las ventas minoristas de Reino Unido han subido un 0,6% en octubre.

Finalmente, en otros mercados el Euro/Dólar cotiza en los 1,3503 (+0,30%); mientras el barril de Brent se deja un 2,21%, hasta los $109,41; y el de West Texas pierde un 2,01%; hasta los $100,53.

Sara Carbonell
Adjuntos
eurusd.gif
Avatar de Usuario
rtrader
 
Mensajes: 279
Registrado: 12 Feb 2008, 14:02
Karma: 0

Re: Una Eurozona convaleciente

Notapor qbnfred » 18 Nov 2011, 10:14

luisfran escribió:
qbnfred escribió:recuerda la media de 200 en mensual esta en 1.2320 $ ..ahy si deberias estar long

Hola qbnfred, vamos a ver como acaba todo esto, cuanto menos resulta muy emocionante.

Yo interpreto que el precio ya rebotó en la EMA 200 el mes de junio del 2010 -gráfico mensual-, ahora talvez esté intentando un nuevo rebote en su escalada alcista a largo plazo que ciertamente confirmaría la tendencia si logra superar con claridad el nivel de los 1,4957. Evidentemente es un objetivo aún muy lejos pero es un objetivo que a su vez, si sucumbe, terminará por hacer mucho daño a la zona Euro y un gran favor a la economía de los EEUU, la famosa guerra de divisas sigue ahí latente aunque últimamente no se hable tanto de ella como meses atrás.

Saludos.


este grafico ilustra la economia mundial ,,un grafico mensual es la economia a largo plazo ,,para los que dicen que con un grafico no se puede predecir la economia ,,pues si y es asi ,,esta es mi vision del asunto ,,EUR USD esta lateral por eso en los TF mas pequenios el reflejo es de indecision ahunque yo tengo un filtro que muy pocas veces falla que en FOREX se da muy poco y esta vez se dio por eso mi sentimiento es bajista ,,,,las flechas son los diferentes escenarios y con recorridos diferentes todos van a dar al mismo lugar ,,, esa es mi prediccion ,,puede hacer cualsquiera de las cosas que ahy les pongo ,,en todo caso el patron es alcista ,,,una bandera asi como se ve ahy es alcista ,,cosa que inevitablemente pasara y asi mis acciones se van al cielo espero que a principios del proximo año ,,,pienso que las flechas rojas es lo que va a ocurrir por que para mi tiene mas logica con los acontesimientos actuales mundiales como las elecciones en USA en Nov del 2012 y demas ,,,los ciclos presidenciales son muy importantes y tanto este par como el NYSE para mi estan bien arriba en esa fecha
Adjuntos
USD Spot.png
pronostico tecnico mundial
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: Una Eurozona convaleciente

Notapor xquawk » 18 Nov 2011, 10:26

Hola soy nuevo en el foro me podrias orientar y decirme que clase de filtro es el que tu usas gracias y espero me puedas ayudar
Avatar de Usuario
xquawk
 
Mensajes: 19
Registrado: 18 Nov 2011, 10:01
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron