Una Eurozona convaleciente

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Re: Una Eurozona convaleciente

Notapor luisfran » 18 Nov 2011, 15:16

Buenos aportes los de rtrader y qbnfred, con qbnfred coincido sobretodo en que a largo plazoen todo caso el patron es alcista”.

Sobre lo comentado anoche:
luisfran escribió:continuo apostando por mantener las posiciones en largo. El mercado está lateralizado desde hace un par de días, ocurre que existen muchos intereses por parte de los grades especuladores y la gran cantidad de posiciones al alza que hay ancladas lastran sus propósitos. Ya se sabe, cuando algunos aspiran a mucho el pastel acaba forzosamente mal repartido en prejuicio de los parias. Están jugando a reventar Stop y generar el desánimo para que los pequeños y medianos inversores cierren molestas posiciones que en un gran número puedan competir con la de ellos, “para haber grandes ganadores ineludiblemente han de sucumbir muchos perdedores”. Alguien ha escrito por aquí algo así como que la prensa bursátil más que informar se encarga de desinformar, realmente cierto, creo yo: El miércoles surgió la noticia de que el gobierno tecnócrata de Italia iba a ser ratificado el jueves, noticia que esperaba el mercado como agua de mayo, resultó que la sesión parlamentaria definitiva para refrendar al gobierno italiano en realidad sucederá hoy viernes y como podemos comprobar esa importante noticia apenas a repercutido en los medios, así que toca mantenerse alerta. Tampoco descartaría que estén guardando la traca para el viernes por la noche cuando finalice la sesión.

Se me olvidaba mencionar las elecciones generales del estado español el domingo 20 de noviembre. Realmente para mí igualmente el PP como el PSOE tanto monta monta tanto, pero el mercado se mueve al son de éste tipo de detalles y la probable victoria de los populares, que llevan por bandera una política de austeridad, junto con la ratificación del gobierno de técnicos para Italia y la también reciente aprobación del gobierno de unidad griego, púes, podría generar un nuevo impulso al alza. Por eso pienso que la apertura del mercado para la semana que entra ahora podrá traer movimientos interesantes.

Por lo pronto, tal como preveíamos, el EURUSD despegó alcista. Yo aún mantengo posiciones en largo. A ver si todos tenemos suerte, saludos.
luisfran
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2010, 00:10
Karma: 0

Re: Una Eurozona convaleciente

Notapor qbnfred » 18 Nov 2011, 19:27

Asi es amigo luisfran ,,el odjetivo mio con este hilo es el siguiente ,,hay diferentes marcos temporales desde mensual,semanal ,diario y mas abajo ,,cada aspecto fundamental de los mercados afecta uno en particular ,,,,el mensual es el mas largo ahunque tambien los hay anuales ,,pero el mensual es la macroeconomia ,,por lo que si vamos a hablar de grecia ,europa y usa hay que usar este ,,,ahora si usamos el calendario economico mas bien estariamos viendo el marco temporal diario e intradia ,,es decir una notica del calendario economico no afecta la tendencia a largo que hasta ahora es lateral para el euro usd ,,,por eso mucho de los anlisis que algunos ponen por aqui no tiene mucho sentido y es que no le ponen la aplicacion correcta y el marco temporal correcto

saludos
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: Una Eurozona convaleciente

Notapor qbnfred » 18 Nov 2011, 19:39

xquawk escribió:Hola soy nuevo en el foro me podrias orientar y decirme que clase de filtro es el que tu usas gracias y espero me puedas ayudar

yo para analisar el mercado uso PROREALTIME y es un filtro que e desarrollado yo mismo y programado en esta plataforma y me busca las acciones que estan haciendo que ???? en este caso el filtro saco tambien el euro usd ,,cosa rara por que el forex es mucho mas limitado por lo que las combinaciones de este filtro se dan muy espaciadas ,,en acciones salen muy a menudo por que son mas de 8 000 cias en el NYSE pero forex es muy poco de donde sacar por lo que la senial ideal se da muy poco ,,

saludos
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: Una Eurozona convaleciente

Notapor marlon1929 » 20 Nov 2011, 18:07

Por lo pronto, tal como preveíamos, el EURUSD despegó alcista. Yo aún mantengo posiciones en largo. A ver si todos tenemos suerte, saludos.luisfran

Mensajes: 127
Registrado: 14 Dic 2010, 22:10
Mensaje privado




la suerte en el forex no existe,? alcista? yo de momento lo sigo viendo plano y la semana que viene va a ser igual que esta.puede que suba algo mas pero no superior a los 1.37.
marlon1929
 
Mensajes: 872
Registrado: 13 May 2010, 19:03
Karma: 0

Anterior

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados