Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor Trader2010 » 20 Feb 2011, 04:53

gracias nuevamente por cada aporte ,
bueno empezaremos esta semana con una cuenta DEMO inicialmente, de 10.000 usd,
tomaremos 11 pip de ganancia, aclaro un poco esta parte: nuestro TP estara a 11 pip. independiente del spread.
la cuenta es de Forexmeta que tiene 3 pip de spread, asi que trabajaremos con ese spread.
coloque 11 pip para ir ahorrando 1 pip por cada operacion, por si tenemos un dia de perdida , con 10 dias ganados estara cubierta.
tratare de colocar el resultado cada dia de como nos fue el dia anterior, asi que el martes colocare los resultados del lunes.

objetivo inicial, 55 pip al viernes.
Trader2010
 
Mensajes: 317
Registrado: 17 Sep 2009, 15:26
Karma: 0

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor orlando2011 » 20 Feb 2011, 13:46

Hola trader2010, SOY ORLANDO2011, YO HACE MAS DE UN AÑO ABRI UN CUENTA CON 300 EUROS, COMO 414 dolares, y todos los dias me fije un punto de ganacia entre 30 y 80 dolares, con eso si se puede vivir, soy Lic en ciencias metematicas tengo mi propia estrategia basada en un metodo economico matematico de los chinos que dentro de muy poco seran los dueños del mundo, y me da resultados sorpendentes, solo trabajando con dos pares diarios, no mas, y asi en colombia por ejemplo que tiene la ventaja de pesos colombianos con respecto al cambio eur/dol, en mejor y vives y te mantienes super bien,,con la vida que te mereces,,,date cuenta que ganando 1000 dolares al mes o euros son como casi tres millones e pesos y eso casi nadie te los paga alla, que estuve trabajando varios años alli,,,se trata de hacer bien cada estrategia y saber el momento y los momentos que no debes e trabajar...y al año tendras en tu bolsillo 30.000 dolares o mas...
orlando2011
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2011, 13:31
Karma: 0

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor Trader2010 » 21 Feb 2011, 01:45

Gracias orlando2011, tienes razon con 1000 usd aca en colombia se vive bien, para los que no esten familiarizados, con 1000 usd aca podes comprarte una casa( a credito obviamente). un auto de gama media, y darte uno que otro lujo, todo es muy muy barato aca,
yo vivi hace un tiempo en USA y pues la diferencia es tremenda, con unos 3000 usd aca vives muy bien.
como mencione antes todo es bienvenido, todos los aportes los tomamos en cuenta , la idea es lograr los objetivos a medida que los vamos colocando.
- nuestro primer objetivo son 55 pip al viernes. la cuenta es una Demo numero 66908728, con 10.000 usd,
si logro el objetivo( 11 pips) lo coloco en este tema, si no pues hasta el otro dia, pongo como termino, sea ganancia o perdida, no trataremos de mostrar una cuenta fantasiosa , sino algo lo mas cercano a la realidad, con perdidas y todo.
esperamos que orlando2011 nos comente su metodo haber si podemos probarlo , tenemos cosas que nos aportaron varios foristas entonces, estamos mejorando un poco cada dia.
saludos y mañana 21 empieza esto .
Trader2010
 
Mensajes: 317
Registrado: 17 Sep 2009, 15:26
Karma: 0

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor BIANfx » 21 Feb 2011, 20:42

Perdón que yo también me meta, pero veo que el enfoque del experimento está equivocado. En ningún tipo de inversión financiera se habla de rentabilidades en pasta mensual. Si inviertes , lo que tienes que poner es un objetivo de un porcentaje mensual de rentabilidad. (Por cierto, con un lote de 10k y 10 pips de recorrido ¡no se hacen 2000 mensuales!!!!). Si quieres sacar 2000 USD de una cuenta de 10.000 USD estamos hablando que quieres conseguir una rentabilidad del 20% todos los meses y eso es algo que no se puede garantizar. Algunos meses se conseguirá y otros no. Además el factor psicológico de operar un demo hace que muchas más operaciones salgan favorables.
BIANfx
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2011, 19:59
Karma: 0

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor Trader2010 » 21 Feb 2011, 21:56

gracias BIANfx, tienes razon, no se puede sacar un 20% mensual, fijos, estamos haciendo estas pruebas para determinar que tan cerca o lejos quedamos del objetivo,
y miraremos si es debemos hacer algunos ajustes.
operamos en demo , si nos da buenos resulados ensayamos en Real, ( no de 10.000 usd, jeje) pero bueno vamos paso a paso esa es la idea , no buscar 2000 de un golpe , sino resultado de 20 trades.
saludos a todos.
Trader2010
 
Mensajes: 317
Registrado: 17 Sep 2009, 15:26
Karma: 0

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor cubanpip » 22 Feb 2011, 12:42

BIANfx escribió:Perdón que yo también me meta, pero veo que el enfoque del experimento está equivocado. En ningún tipo de inversión financiera se habla de rentabilidades en pasta mensual. Si inviertes , lo que tienes que poner es un objetivo de un porcentaje mensual de rentabilidad. (Por cierto, con un lote de 10k y 10 pips de recorrido ¡no se hacen 2000 mensuales!!!!) . Si quieres sacar 2000 USD de una cuenta de 10.000 USD estamos hablando que quieres conseguir una rentabilidad del 20% todos los meses y eso es algo que no se puede garantizar. Algunos meses se conseguirá y otros no. Además el factor psicológico de operar un demo hace que muchas más operaciones salgan favorables.


Mil disculpas por entrarle de nuevo y disculpen de antemano si mi manera de decir las cosas no es la más apropiada. BIANfx quisiera compartir acá por qué NO comparto tu opinión expresada en lo que comentas:

1- en CUALQUIER inversión financiera lo que más encuentras es BLA-BLA-BLA sobre qué se debe hacer o qué no se debe hacer, pero pocos RESULTADOS CONCRETOS porque lo que sobra es la teoría pero la práctica brilla por su ausencia porque tristemente la MAYORÍA no obtiene siquiera buenos resultados por no decir otra cosa sin importar cuánto $$$ tengan para invertir

2- quién propuso la idea de 10 pips diarios fuí yo y te invito a que repases mi sugerencia y la compares con tu matemática:

cubanpip2010 escribió:con una cuenta de $10000 y un apalancamiento de 1:100 NO estás obligado a ir por 20 - 25 pips diarios para hacer $2000 mensuales. Usando 1 lote y UN solo disparo diario sólo necesitas 10 pips DIARIOS para lograr tu objetivo.


Imagen

Nota por favor que me refiero a un lote de 100k donde 10 pips equivalen a $100 que multiplicados por 20 días de trabajo SÍ equivalen a $2000, o no?

3- qué % se puede GARANTIZAR en este mercado donde CUALQUIER COSA puede pasar? Mi razón PERSONAL para concentrarme en pips primero y en %´s después de lo HECHO como algo secundario es precisamente que aquí CUALQUIER cosa puede pasar. Entonces, el tener vista larga (el trading no me interesa por la emoción del momento sino como un negocio y de largo plazo) NO significa que deba menospreciar la luz corta (el día a día) porque esto NO necesariamente es a base de jonrones (más aún si no tenemos suficiente experiencia) se puede IGUAL haciendo buen uso del COMPOUNDING. Una casa la puedes construir de paneles prefabricados para ahorrarte tiempo o puedes IGUAL ladrillo a ladrillo, o no?

De nuevo disculpáme, por favor, no es mi intención ser un pesado, es solo que no me parece bien cuando se “ayuda” a alguien que carece de suficiente confianza en sí mismo y en lo que él mismo puede o no hacer alimentándole más la desconfianza. Perdóname Trader2010 pero esa es la idea que me llevo. Tan solo nota esto:

Trader2010 escribió: no se puede sacar un 20% mensual, fijos


Quién ÚNICO te puede decir a ti de verdad qué se puede y qué no se puede eres TÚ y si tú desde ya dices que NO SE PUEDE, sorry, pero ya estás adoptando una actitud que PUEDE perjudicarte y no importa Demo o Real, tu actitud es determinante pero DEPENDE de tí mismo porque QUIÉN puede enseñarte actitud sino tú mismo?

Un saludo y disculpen una vez más
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Avatar de Usuario
cubanpip
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010, 21:49
Karma: 0

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor Trader2010 » 22 Feb 2011, 13:13

hola bueno, en nuestro primer dia logramos el objetivo, se hicieron varias entradas, la primera la perdimos, pero despues recuperamos.al final sacamos los pip deseados.
Aclaro dos cosas, ME EQUIVOQUE en la palanca y puse lotes de 0.1 y no de 1.0, entonces ganamos los 11 pip, pero no los 110 usd, en este momento tenemos el balance en 10.026 usd, al tratar de corregir la palanca altere un poco las condiciones, bueno de eso se trata esto.
trate de subir la imagen como archivo JPEG , pero me sale un error, espero una ayuda para subir la imagen.
Mañana ya estara corregida la palanca y seguiremos con esto .
espero la ayuda para subir la imagen.
Trader2010
 
Mensajes: 317
Registrado: 17 Sep 2009, 15:26
Karma: 0

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor cubanpip » 22 Feb 2011, 13:36

Trader2010 escribió: espero la ayuda para subir la imagen.


post22115.html?hilit=subir%20imagenes#p22115

Éxitos
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Avatar de Usuario
cubanpip
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010, 21:49
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron