Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor Trader2010 » 16 Feb 2011, 21:34

Gracias nuevamente Cubanpip2010, seguiremos tus concejos, operaremos solo eru/usd,
la idea es tener la disciplina, entonces trataremos de buscar solo los 10 pip y ya, listo por ese dia, se que habran mas pip que se pueden cojer, pero llevaremos esta prueba inicialmente de esta forma.
es para determinar si logramos ese 10% o quedamos muy lejos de la meta.
voy a hacer unos cambios a la entrada porque se que habran dias malos, y eso no podemos evitarlos, pero si prepararnos, entonces, hare un pequeño ajuste al metodo. esto para amortiguar esos dias.
creo que estaremos empezando la otra semana,
Gracias de nuevo y esperamos cualquier aporte.
Trader2010
 
Mensajes: 317
Registrado: 17 Sep 2009, 15:26
Karma: 0

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor cubanpip » 17 Feb 2011, 09:27

Nuevamente no hay de qué.

Éxitos
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Avatar de Usuario
cubanpip
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010, 21:49
Karma: 0

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor dct03 » 17 Feb 2011, 13:01

Hoal Trader2010. Me parece muy bien el objetivo diario pero quería comentar una cosa para ver que piensan los demas. Sobre los 10 pips, ¿con que brokers y que spread tienen? Me refiero que yo me propuse esa meta hace cerca de dos años (10-15 pips diarios) hasta que calculando las comisiones que se llevaba el broker y las que lógicamente perdia por pura estadística, le hacía ganar más al broker que lo que ganaba yo. Desde entonces decidí cambiar mi estrategia a más pips y no darle la mayor parte de mi beneficio al broker. ¿Qué pensáis los demás?
dct03
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2009, 17:40
Karma: 0

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor cubanpip » 17 Feb 2011, 13:53

dct03 escribió:yo me propuse esa meta hace cerca de dos años (10-15 pips diarios) hasta que calculando las comisiones que se llevaba el broker y las que lógicamente perdia por pura estadística, le hacía ganar más al broker que lo que ganaba yo. Desde entonces decidí cambiar mi estrategia a más pips y no darle la mayor parte de mi beneficio al broker. ¿Qué pensáis los demás?


dct03 amigo, disculpa que te pregunte: qué comisiones te cobraba tu Broker, que haciendo tú 10 pips ganabas menos que él?

Trato de explicar mi duda:
Caso 1- abro mi order de 1 lote con mi Broker STP (dice que sólo me cobra el Spread, no commission entonces), hice 10 pips = $100 y como cerré en el mismo día no pagué SWAP, yo me llevé los $100 que me propuse, o algo me faltó?
Caso 2- abro mi order de 1 lote con mi Broker NDD (me cobra $6 de comisión por cada lote tradeado), hice 10 pips = $100. Igual cerré en el mismo día, no pagué SWAP, pero después de pagar los $6 de la comisión me quedé con $94. Qué me falta? Porque que yo sepa $94 es MÁS que $6, o no?

Un saludo
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Avatar de Usuario
cubanpip
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010, 21:49
Karma: 0

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor dct03 » 17 Feb 2011, 15:30

Me explico ya que lo he dicho un poco mal. El Spread era de 2 más o menos de media. El problema que me vi (aparte del cansancio ya que no hacía 1 operación al día solamente sino que eran los inicios y ya se sabe, aquí uno quería hacerse rico el primer día) es que de cada 10 pips que ganaba, el broker se llevaba 2, por lo tanto es como si realmente yo hubiese ganado +12 donde 2 los pagas de entrada en Spread (cuando entras en una operación, directamente si situa en -2 pips). Si las hubiese ganado todas directamente se hubiese llevado cerca de un 20% de mis beneficios y por eso decidí ir a estrategias un poco más largas. Esa es mi experiencia y también decir que mi broker era FXCM en aquel entonces (nunca tuve quejas, simplemente cambié a otro por la plataforma). No se si hay otros con cuentas micro (lo que operaba en aquel entonces, por eso no perdí mas que unos €) donde cobren menos Spread y que sean plataformas fiables (creo que Alpari cobra menos pero bueno).
Además, como era lógico mi % de ganadas no era 100% así que al final le pagaba un buen % de mis beneficios al broker y a eso me refería con lo de que casi ganaba más que yo.

Era simplemente una experiencia (mala por cierto porque eran mis inicios) y es lo que me llevó a operar de forma diferente. Por cierto, segundo post en 2 años, se benévolo xDDD

Un saludo a todos.
dct03
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2009, 17:40
Karma: 0

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor cubanpip » 17 Feb 2011, 16:35

dct03 escribió:Me explico ya que lo he dicho un poco mal. El Spread era de 2 más o menos de media. El problema que me vi (aparte del cansancio ya que no hacía 1 operación al día solamente sino que eran los inicios y ya se sabe, aquí uno quería hacerse rico el primer día) es que de cada 10 pips que ganaba, el broker se llevaba 2, por lo tanto es como si realmente yo hubiese ganado +12 donde 2 los pagas de entrada en Spread (cuando entras en una operación, directamente si situa en -2 pips). Si las hubiese ganado todas directamente se hubiese llevado cerca de un 20% de mis beneficios y por eso decidí ir a estrategias un poco más largas. Esa es mi experiencia y también decir que mi broker era FXCM en aquel entonces (nunca tuve quejas, simplemente cambié a otro por la plataforma). No se si hay otros con cuentas micro (lo que operaba en aquel entonces, por eso no perdí mas que unos €) donde cobren menos Spread y que sean plataformas fiables (creo que Alpari cobra menos pero bueno).
Además, como era lógico mi % de ganadas no era 100% así que al final le pagaba un buen % de mis beneficios al broker y a eso me refería con lo de que casi ganaba más que yo.

Era simplemente una experiencia (mala por cierto porque eran mis inicios) y es lo que me llevó a operar de forma diferente. Por cierto, segundo post en 2 años, se benévolo xDDD

Un saludo a todos.



Bro mis disculpas si mi modo de compartir luce pesado o como si reprochara nada, por favor. Yo creo que uno sí puede aprender y beneficiarse de todo lo que compartimos en lugares así, sean experiencias positivas o negativas. Y personalmente creo que se aprende más de lo negativo que de lo positivo, el punto es aprender, aprender, aprender que el beneficiado es uno mismo al final.
De veras discúlpame, lo que te quisiera comentar por qué no estoy de acuerdo con lo que resalté en rojo.
Me parece que con el Spread hay un gran malentendido que nos lleva a pensar así como lo has expresado (que por cada 10 pips que hacemos el broker se lleva 2), si lo pensamos en detalle esa idea no es muy correcta. Por qué:
ejemplo- tú abres una buy order en eur/usd a 1.3500. Para poder abrirla tienes que esperar a que el ASK price esté a ese precio y cuando llega tú compras a 1.3500, PERO a partir de ese momento para cerrar el trade YA tú NO miras más para el ASK price sino que ahora miras para el BID price que es por el que vas a cerrar tu operación y cuando el BID llega a 1.3510, cierras. Cuánto ganaste independientemente del Spread? 10 pips, no más, no menos. Cuánto ganó el Broker? Nunca lo sabremos a ciencia cierta. Por qué? Tú mencionabas tipo de cuenta Micro = Market-Maker, no tienes como saber si las cotizaciones están alteradas o no (este es el negocio de la trampa). Como tú bien mencionas, al abrir tu order al momento estás en negativo los 2 pips del Spread pero eso no quiere decir que el Broker te cobra eso, esa es simplemente la ley del Market, compras por el ASK, vendes (cierras) por el BID (y lo mismo lo que al revés si vas en corto: vendes por el BID, compras (cierras) por el ASK), entonces el Spread lo pagas al entrar y ya está, lo que hagas (1 pip o 1000 pips) es TUYO y si pierdes igual el Spread ya está pago porque el Spread NO es una comisión del Broker. Sabes? En mis cuentas NDD donde SÍ pago comisión el Spread a veces es de 2 pips para el eur/usd igual.
Nada, discúlpame una vez más y éxitos.
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Avatar de Usuario
cubanpip
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010, 21:49
Karma: 0

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor dct03 » 17 Feb 2011, 16:52

"entonces el Spread lo pagas al entrar y ya está, lo que hagas (1 pip o 1000 pips) es TUYO y si pierdes igual el Spread ya está pago porque el Spread NO es una comisión del Broker"

Es a lo que me refiero y por eso voy a pips mayores, ya que ese "lo pagas y ya esta", cuantos menos pips tengas de beneficio más alto es el % de ese Spread respecto a los beneficios (solo me refería a eso). Ya te digo que aprendí mucho porque al principio hice "barbaridades" como muchos han hecho y me pude dar cuenta antes de invertir dinero importante. Lo contaba como anecdota ya que desde entonces opero de forma muy diferente y es como me funciona actualmente.

Por cierto y volviendo al hilo principal, también apoyo lo que comentas en el post anterior sobre dejar correr los beneficios. Un TP de 10 está bien pero también coincido con poner el SL en +10 e incluso ir subiendolo con X lógica a medida que sube el par. También lo de centrarte en Eur/Usd por ejemplo ya que es más facil controlar un par que muchos a la vez si realmente no se tiene mucha experiencia (siempre están los fundamentales por ahí y llevarlos sobre muchos pares pues eso). Eso si, a veces veremos como una operación que hubiesemos ganado +10 pips, por esperar a que suba más para subir el SL al final se vuelve en nuestra contra y perdemos pero bueno, suele funcionar más el stop fluctuante.

P.D.: Lo peor en esto siempre es lo mismo, la psicoligía del trader.
dct03
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2009, 17:40
Karma: 0

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor cubanpip » 17 Feb 2011, 17:14

Contento porque nos entendemos perfectamente bro, cuídate y éxitos
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"
Avatar de Usuario
cubanpip
 
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010, 21:49
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron