Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor junior » 03 May 2015, 05:52

Kinffx5 escribió:
PipSpirit escribió:Entiendo lo que quieres hacer, por si te sirve de algo, aquí en España un sueldo medio puede rondar los 1.700 euros netos X 14 pagas por año. La frontera que separa a los que se consideran mal pagados son los llamados "mileuristas" que cobran 14 pagas por año de 1.000 euros netos cada una.

Aparte del objetivo que persigues, te comento lo siguiente. Para ganar 1000 ó 1700 euros netos, existen muchos otros negocios mejores que el Fórex. Cualquier autónomo que se dedique a hacer sus chapucillas (arreglos) de fontanería, albañilería, pintor, etc. puede ganar eso con bastante facilidad sin tener que arriesgar casi nada. si ya te dedicas a pintor, la inversión que tienes que hacer es ridícula.

Creo que para dedicarse al trading como medio de vida hay que aspirar a ganar algo más que esas cantidades, el riesgo que conlleva hace necesario que el retorno sea mayor para que compense. Además, si quieres mantener un riesgo lógico y que te permita sobrevivir años, es necesario un capital similar al que se necesita para montar pequeños negocios. Eso de empezar con cuatro euros es una utopía, si alguien lo consigue es una excepción, un caso raro entre el pequeño % de traders ganadores. Así que pienso que deberías fijar una cantidad mayor como "suficiente para poder vivir de esto" y que también deberías fijar un capital mínimo necesario para empezar ya "viviendo de esto" de forma que se mantengan unos parámetros de riesgo viables, no fantasiosos.

Uff 1700? Creo que una cosa es el sueldo medio de alcanzar la media entre todos los sueldos de españa, osea que incluimos desde las personas que no ganan nada a Amancio Ortega, y luego creo que está el sueldo más repetido, que no es el sueldo medio matemático, pero si es el sueldo que mayor numero de españoles tienen, y yo creo que sería mas bajo. Leí en una revista hace tiempo que un sueldo proximo a los 1100 euros mensuales es el sueldo que mayor cantidad de españoles tienen.
Es un pequeño apunte, osea que solo hacen falta 170pips al mes a un lote estandar jaja.



en que parte de españa se gana 1700 euros mensuales en media?????????Vivo con un biólogo que cobra 980 y un ingeniero que cobra 1.245
junior
 
Mensajes: 48
Registrado: 11 Dic 2014, 23:19
Karma: 1

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor TheRedHawk » 04 May 2015, 12:53

junior escribió:en que parte de españa se gana 1700 euros mensuales en media?????????Vivo con un biólogo que cobra 980 y un ingeniero que cobra 1.245


Eso mismo pensé yo al leer esas líneas... Esa media no es correcta ni de risas, y menos aún en el 2011...

Desgraciadamente, en España hoy en día se pagan sueldos paupérrimos, teniendo en cuenta el puesto desempeñado para obtener dicho salario...

Sin ir más lejos, tengo compañeros ingenieros industriales, de los de las titulaciones antiguas (p.ej. promoción 2004), no de los de grado, y les están explotando por ~800€, jornada laboral completa :shocking:

Un motivo más, de los muchísimos que hay, para aprender a invertir con UN PAR DE COJ****S :grindance:

Saludos,
Imagen

Work HARD - Dream BIG
Avatar de Usuario
TheRedHawk
 
Mensajes: 41
Registrado: 26 Mar 2015, 10:04
Karma: 3

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor ganador » 04 May 2015, 15:20

Hola a todos, gracias por los aportes al hilo, bueno creo que no tenemos un dato aprox, de cuanto se puede sacar al mes con un empleo estándar.
la idea del hilo es ver si podemos lograr sacar una cantidad acorde con ello.
si hacemos de ejemplo que se necesitan 1200 euros, significa que al año son 14400 euros. si calculamos poder doblar esa cantidad al año.
la idea de la prueba es poder ver si se puede lograr y cuanto capital necesitaríamos en una cuenta real para poder vivir del trading,
si las pruebas salen como se estima, entonces tenemos una primera apreciación, que seria un capital entre 15.000 usd y 20.000 Euros ( su equivalente en Dólares seria aprox 16.500 a 22.000 usd) , en esto no hay reglas, pero queremos hacer un estimado solamente.
cualquier aporte es bienvenido.
ganador
 
Mensajes: 120
Registrado: 03 Sep 2009, 21:14
Karma: 0

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor ganador » 04 May 2015, 15:21

Siguiendo con nuestro diario , publicamos como vamos hoy mayo 4.
Adjuntos
Mayo 4.jpg
ganador
 
Mensajes: 120
Registrado: 03 Sep 2009, 21:14
Karma: 0

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor chamorro » 04 May 2015, 20:02

Creer que se puede vivir del forex con tu pc en una habitación de tu casa?..... hay que ser muy ingenuo. El forex es para quien dispone de un dinero que no sabe ni donde meterlo, y por lo tanto "no hay dolor" a perderlo. asi de claro. Despues están los que venden todo tipo de cosas o crean foros, etc, etc. Ganar al cuidador de mercado, cuando él sabe todas las posiciones mundiales y lo tiene más que estudiado la forma de engañarte?...
chamorro
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ago 2012, 14:47
Karma: 0

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor cdtrader » 04 May 2015, 23:32

coincido que sin un capital inicial adecuado no se puede.
pero "ganador" va teniendo una rentabilidad del 42% en lo que va del año, y con el capital inicial teorico de 10'000 que propuso permite vivir del forex (y es un capital muy bajo).

importante es ver cuanto se puede mantener en el tiempo con buena rentabilidad.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor JoseAldoJunior » 05 May 2015, 19:08

chamorro escribió:Creer que se puede vivir del forex con tu pc en una habitación de tu casa?..... hay que ser muy ingenuo. El forex es para quien dispone de un dinero que no sabe ni donde meterlo, y por lo tanto "no hay dolor" a perderlo. asi de claro. Despues están los que venden todo tipo de cosas o crean foros, etc, etc. Ganar al cuidador de mercado, cuando él sabe todas las posiciones mundiales y lo tiene más que estudiado la forma de engañarte?...


Pero si el cuidador de mercado conoce las posiciones de alguien que tiene una cuenta de 100$ tambien conocera las posiciones del que tiene una cuenta de 1000000$ no?

Supongo que al hacer estas afirmaciones tu ya no operaras en forex o estas podrido de dinero.

A menudo veo este tipo de mensajes de gente que ha perdido la esperanza en forex porque despues de mucho tiempo siguen perdiendo y suelen acabar hablando del gran hermano, de lo malos que son los brokers y de ciertas conspiraciones. Es una actitud normal en algunos pero yo creo que lo unico que hacen es buscar una excusa en vez de reconocer que la unica razon de perder o ganar en forex es uno mismo.

Salu2.
JoseAldoJunior
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Abr 2015, 01:37
Karma: 2

Re: Vivir del Forex- EXPERIMENTO.

Notapor chamorro » 05 May 2015, 20:23

Hola Jose Aldo, tienes bastante razón en cosas que dices, aunque has dicho cosas que yo no he dicho. Asi és, los que ganan de verdad son los que están en el lado del cuidador, y no importa que tu cuenta sea de 100€ o de varios millones, o que seas un novato o un fondo de inversión, el cuidador le interesa quedarse con las pasta de los demás. El fondo de inversión se juega la pasta de sus clientes y tu la tuya, quien tiene más a perder?....
Alguien que disponga de unos ahorros y los invierta en forex, y que sus ingresos dependan supuestamente de sus rentabilidades, y lo sostenga durante toda su vida(ya que años cotizados de jubilación no tiene)..... pues puede que haya alguien, si juegas a la loteria también te puede tocar.
Que hay gente en este foro que vive del forex?..... puede, serán muy pocos pero puede que haya, veremos dentro de 10 o 20 años si se mantienen o en una mala racha desaparecieron.
Si opero en forex, con un capital que no necesito, no veo al forex como una profesión para un inversor particular, los que venden u ofrecen servicios en forex puede que si sea una profesión para ellos. Suerte.
chamorro
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ago 2012, 14:47
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados