por AndresCol » 26 Sep 2013, 18:08
Buenos días a todos, excelente aclaración de BartRoberts BartRoberts escribió: asumir que una gran cuenta sustituye una gran capacidad, es un error...
En toda profesión hay gente que no puede vivir de ella, simplemente no desarrollaron las habilidades necesarias, tal vez el mejor enfoque sea, no generalizar y dejar de pensar que porque algunos no pueden vivir de esto, no quiere decir que yo no sea capaz de lograrlo. Es cuestión de olvidar las comparaciones y concentrarse en el objetivo que nos planteamos, quedo atento a la propuesta de BartRoberts sobre publicar en la sección "diarios de trading", cuyo link supongo es este que dejo a continuación, http://www.forex.es/rincon-bartholomew-roberts-t7020.html, Saludos desde Colombia.
-
AndresCol
-
por BartRoberts » 26 Sep 2013, 19:21
gracias AndresCol
le daremos seguimiento a la cuenta, expondre algunas operaciones aunque todas seran bajo los mismos criterios, discutiremos las operaciones, mejoraremos...etc,etc subiremos los estados de cuenta integros cada semana.
El por que lo habia pensado es simple... es divertido... pero tambien a veces el que explica es el que mas aprende, las observaciones, criticas, aportes, discusiones nos enriquecen a todos... sera una buena fuente de retroalimentacion para todos y eso es mucho, pero mucho mas valioso incluso en dinero aunque no solo dinero, que en ningun campo de mi vida ni de lejos es prioridad... que cualquier dinero que no venga directamente del mercado, por que esto es y espero que sea un foro de traders
no de inutilidades aledañas... yo quiero hablar, compartir y aprender con y de los traders, de los comerciantes y de los que de verdad quieren serlo... me gusta la gente honesta, valiente y trabajadora...me gusta el crecimiento conjunto, lo siento, lo demas no me interesa...
saludos a Colombia
I'm the operator with my pocket indicator
-
BartRoberts
-
por daykoku » 26 Sep 2013, 23:06
AndresCol escribió:Buenos días a todos, excelente aclaración de BartRoberts BartRoberts escribió: asumir que una gran cuenta sustituye una gran capacidad, es un error...
En toda profesión hay gente que no puede vivir de ella, simplemente no desarrollaron las habilidades necesarias, tal vez el mejor enfoque sea, no generalizar y dejar de pensar que porque algunos no pueden vivir de esto, no quiere decir que yo no sea capaz de lograrlo. Es cuestión de olvidar las comparaciones y concentrarse en el objetivo que nos planteamos, quedo atento a la propuesta de BartRoberts sobre publicar en la sección "diarios de trading", cuyo link supongo es este que dejo a continuación, http://www.forex.es/rincon-bartholomew-roberts-t7020.html, Saludos desde Colombia.
La verdad que encajo muy bien en esto que dices. Es una pena que no todos podamos sacar pasta de los mercados, pero como otras profesiones...el que vale vale y el que no vale al cementerio. Sin embargo, no podemos olvidar que las automatizaciones pueden ser muy útiles en determinadas deficiencias humanas. No todo tiene que ser automático o manual, tb se pueden combinar, confeccionar portafolios equilibrados es la clave para sobrevivir al largo plazo. Al menos es cómo lo veo. Suerte a todos
-
daykoku
-
por BartRoberts » 27 Sep 2013, 06:33
pues tambien llevas razon Daykoku, tambien para eso hay que valer... para el tema automatizado etc y si controlas siempre es mejor que un banco
I'm the operator with my pocket indicator
-
BartRoberts
-
por AndresCol » 27 Sep 2013, 16:34
Muy buen apunte de daykoku: daykoku escribió:
La verdad que encajo muy bien en esto que dices. Es una pena que no todos podamos sacar pasta de los mercados, pero como otras profesiones...el que vale vale y el que no vale al cementerio. Sin embargo, no podemos olvidar que las automatizaciones pueden ser muy útiles en determinadas deficiencias humanas. No todo tiene que ser automático o manual, tb se pueden combinar, confeccionar portafolios equilibrados es la clave para sobrevivir al largo plazo. Al menos es cómo lo veo.
y de esta forma se comienza a constuir lo que BartRoberts llama: BartRoberts escribió: el crecimiento conjunto
y en particular me gustó mucho esto que dice BartRoberts: BartRoberts escribió: pero tambien a veces el que explica es el que mas aprende, las observaciones, criticas, aportes, discusiones nos enriquecen a todos... sera una buena fuente de retroalimentacion para todos...... por que esto es y espero que sea un foro de traders
no de inutilidades aledañas... yo quiero hablar, compartir y aprender con y de los traders, de los comerciantes y de los que de verdad quieren serlo... me gusta la gente honesta, valiente y trabajadora...me gusta el crecimiento conjunto, lo siento, lo demas no me interesa...
saludos a Colombia
Lo bueno de este foro es que hay la posibilidad de construir conocimiento colectivo, y eso me recuerda una frase que leí hace muchos años en la revista Gestión ( hoy en día WOBI ): "No importa de donde seas, lo que importa es de donde aprendes", cada uno de los que lee este foro tiene el poder de decidir, si quieren aprender de aquellos que se quejan todo el tiempo porque no han podido sacar dinero de los mercados o toman el camino que yo elegí: CONCENTRARME EN MI OBJETIVO Y EN UN FUTURO VIVIR DEL TRADING, SIN IMPORTAR LO QUE DIGAN LOS DEMÁS. LA COMPETIDORES NO SON LOS DEMÁS TRADERS, MI OBJETIVO ES SUPERAR MIS PROPIOS RESULTADOS. Feliz semana y saludos desde Colombia.
-
AndresCol
-
por daykoku » 28 Sep 2013, 22:16
BartRoberts escribió:pues tambien llevas razon Daykoku, tambien para eso hay que valer... para el tema automatizado etc y si controlas siempre es mejor que un banco
Pienso que debemos usar todo lo que esté a nuestro alcance. Cómo un 100% de fills a todo lo que se lance es imposible, habrá que darle al cráneo con otras cosas Saludos
-
daykoku
-
por eme trader » 29 Sep 2013, 11:20
Hola a todos,
un placer estar por aquí , muy interesante todo lo que comentan
saludos soy nuevo por aquí
-
eme trader
-
por chamorro » 30 Sep 2013, 22:29
Pues despues de leer los comentarios de Robert la realidad es que tiene muchísima razón, algo extremista tal vez, pero es la pura y verdadera realidad del forex, hay un cuidador de mercado, y dirije el mercado hacia donde quiere y una vez ve (por que lo ve) que la mayoria se ha posicionado en una dirección, por lo que "nosotros" somos comida para osos(relato más abajo), aunque siempre habrá quien se salve, pero una minoría, y de esa minoría está siempre expuesta, por lo que en unos cuantos la minoría muchísima menos minoría.
Yo tampoco conozco a nadie que llevé varios años en esto(10 a 15 años) y siga siendo consistente, Bart cuantos llevas tú?
"""Dos amigos van de excursión al monte y de repente ven a un enorme oso dirigirse hacia ellos. Aterrados, echan a correr y el oso los sigue a toda velocidad. Un amigo le dice al otro: —¿Pretendes correr más que un oso? —No, me basta con correr más que tú —le responde."""
-
chamorro
-
|
|