¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

Re: ¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Notapor rtrader » 27 Oct 2008, 17:14

ninpojutsu escribió:Esto seria lo suyo, crear un EA con esta configuración,

Un CCI de 40, que solo iremos al alza cuando este se encuentre sobre cero y ala baja debajo de 0cero,
El Stoch iwal pero esperando el cruze o que este esde sobre de 50 para compra y al revés.

Haber si podemos tener esta estrategia para largo plazo que es muy buena! :lol:
Adjuntos
NINJA.gif
EA CCI40 STOC4;3;2
Avatar de Usuario
rtrader
 
Mensajes: 279
Registrado: 12 Feb 2008, 14:02
Karma: 0

Re: ¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Notapor ninpojutsu » 27 Oct 2008, 18:07

Ey rtrader!! curratelo un poko mas y comenta esos resultados!!!!!!! :geek:
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: ¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Notapor rtrader » 27 Oct 2008, 18:13

ninpojutsu escribió:Ey rtrader!! curratelo un poko mas y comenta esos resultados!!!!!!! :geek:

Hola.
Es un EA con tus indicadores. GBP/jpy 4H período desde 01.09.2001 a la fecha. Mejora muy poco con CCI 30. Lote fijo de 100K.

Solo hay que meterle un money management.

Te mandé un MP.

Saludos
Avatar de Usuario
rtrader
 
Mensajes: 279
Registrado: 12 Feb 2008, 14:02
Karma: 0

Re: ¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Notapor sergioandreslq » 28 Oct 2008, 03:11

Muchas gracias cacaseno, me siento apenado al ver personas que conocen tanto y estan tan dispuestas a colaborar, realmente la estrategia la realizo manual por el hecho que no manejo nada de programación, creo que la estrategia es muy buena y a todos en el foro nos puede ayudar muchisimo, en lo posible si me puedes colaborar con el codigo estaría muy agradecido.

Respecto a la estrategia comprendo que cuando se lateraliza el mercado uno pierde constantemente, esta estrategia es una seguidora de tendencia por lo cual cuando se lateraliza te hace perder poco dinero pero cuando toma una tendencia te hace recuperar lo que hayas perdido y te deja ganando, yo he visto que en el mes como minimo sale con 2 posiciones ganadoras dejandote con buenos pips, eso si depende del tamaño del lote te haces muy buena plata, en mi caso utilizo 0.1.

Revisenla, hagan el historial de la estrategia y me cuentan si realmente sirve, lo que si me tiene muy con problemas es su automatización, yo se que funciona y si uno la automatiza solo es revisar las operaciones todas las noches por lo cual se hace más fácil.

ninpojutsu, el oscilador CCI que estas colocando en tu estrategia la complica un poco más, intentemos primero solo con el cruce de las 3 emas y luego le metemos osciladores que limiten las entradas en falso, sin embargo hasta el momento lo maximo que he perdido ha sido -140 en el EUR/USD aunque me toco aguantar -500 en la GBP/JPY la semana pasada pero eso se dio por lo que no estaba en el PC, cuando reboto me coloco a ganar 3166.

cacaseno, muchas gracias, ya con el simple hecho de mostar ganas de ayudar me siento satisfecho.

No se nada de aplicar programación en MT4, solo conozco de los EA que sirven para automatizar operaciones.

Otra vez cacaseno, muchas gracias!!!
Adjuntos
Estrategia Emas 4H.JPG
Esta es la grafica con las posiciones que tengo en EUR/USD y GBP/JPY, muevo el stop loss manualmente un poco más arriba de la ultima resistencia. voy en 3990 con lotes de 0.1 por el manejo de riesgo.
sergioandreslq
 
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jul 2008, 01:41
Karma: 0

Re: ¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Notapor sergioandreslq » 28 Oct 2008, 03:25

Bueno, parece que si funciona la estrategia, ya voy en 4220
sergioandreslq
 
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jul 2008, 01:41
Karma: 0

Re: ¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Notapor cyberpasta » 28 Oct 2008, 09:56

sergioandreslq escribió:Muchas gracias cacaseno, me siento apenado al ver personas que conocen tanto y estan tan dispuestas a colaborar, realmente la estrategia la realizo manual por el hecho que no manejo nada de programación, creo que la estrategia es muy buena y a todos en el foro nos puede...

Pues yo diria que la que se programo no era la tuya.......
Ahora llego yo y me he perdio, se habló de EMAs, luego en la descripcion del sistema solo se habla de CCI y Stoch pero si es estan las emas en el grafico, la verdad no se cuales las reglas de trading a programar, con emas, sin emas, cuando salir tampoco esta muy bien definido....., no se que será lo que ha programado rtrader, cual ha sido?
cyberpasta
 
Mensajes: 56
Registrado: 02 Mar 2008, 23:19
Karma: 0

Re: ¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Notapor cacaseno » 28 Oct 2008, 12:30

Hola
No estoy muy seguro de que estrategia hay que programar. A ver si lo he entendido bien.
Se usa la EMA46 para la tendencia, es decir, tenemos que estar por encima de la EMA 46 para entrar largo o por debaja para entrar corto.
Se entra con el cruce de la EMA 7 y la EMA 18.
Se usa como filtro CCi 40 y stoch, que ambos deben estar por encima o por debaja de la linea media segun vayamos en largo o encorto.
Pregunta, se tienen que dar todos a la vez o se pueden dar con retraso, es decir, si se cruzan las ema´s pero el stoch aun no cumple y dos velas despues cumple entramos o no?
Sobre la estrategia que yo tengo hecho para icts wintrader, el codigo no es compatible con metatrader, pero la forma de plantearlo es muy parecida, aunque algunas ordenes no son iguales
A mi al programar me gusta establecer fases,. Por ejemplo,
-identificacion de cuenta, numero de lotes, y variables (si queremos poder modificar las emas y todo eso)
-obtencion de valores de indicadores
-fase 0 {posicionamiento del precio en la estrategia} esta fase situa el precio dentro de la estrategia para ver cual en la fase de condiciones que va a afectar en el inicio.
-fase 1 {fase de compra largo}
-condiciones de compra en largo
if stoch>50 then ..
if cci>50 then
if precio>ema46 then
if ema7>ema18 then ...
... orden de compra

-fase 2 {faes de compra en corto}
lo mismo

-fase 3 {seguimiento de operacion larga para cerrarla}

-fase 4 {seguimiento de operacion corta para cerrarla}

para cambiar de fase definimos un indicador llamado fase de modo que establecemos una condicion de entrada en el codigo que será fase=0, fase=1, etc.

El problema de este sistema es que el ordenador tiene que estar siempre encendido con el programa puesto ya que si apagamos y volvemos a encender el programa se pierde la memoria de fase, es decir, volvemos a iniciar en fase 0, lo que puede provocar, si tenemos abierta una operacion en fase 3 o 4 que deje de seguirla y actue como si no existiera esa operación. (Por eso siempre tenemos que poner TP y SL, aunque esten un poco fuera del rango que esperamos que se mueva el precio)

Bien, con esta pequeña descripción de lo que tenemos que hacer, y a la espera de criticas constructivas, es necesario saber cuantas fases tiene la estrategia que queremos programar y saber exactamente cuales son las condiciones de apertura y cierre.
Si vamos poniendo y explicando como avanza el codigo los demas podran aprender algunas nociones de programación.
Un saludo
cacaseno
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Sep 2008, 17:43
Karma: 0

Re: ¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Notapor cacaseno » 28 Oct 2008, 13:00

ahhh, se me olvidaba, con el esquema que he puesto ahi solo estariamos programando el robot de compra y venta de operaciones, pero no no saldria ningun grafico ni nada. Tambien se puede hacer haga eso, pero es algo secundario segun mi punto de vista.
cacaseno
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Sep 2008, 17:43
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados