¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Notapor ninpojutsu » 26 Oct 2008, 13:03

Hola pues nada , antes de publicar mi sistema estaria interesado en que alguien me pudiera ayudar a crear un EA, ya que no no me manejo bien en la programación.
Seria de gran ayuda para poder maxificar este sistema.
Espero que alguien se anime y podamos sakar provecho todos!

un saludo.
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: ¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Notapor cyberpasta » 27 Oct 2008, 01:26

Nada mas que exponer el sistema y empezamos a programar. :D
cyberpasta
 
Mensajes: 56
Registrado: 02 Mar 2008, 23:19
Karma: 0

Re: ¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Notapor sergioandreslq » 27 Oct 2008, 05:04

Que pena el meterme en la conversarción, tengo un sistema que realmente me ha funcionado muchisio con H4 solo que a veces pierdo oportunidades de entrar o salir del mercado, en lo posible colaborenme con la programación de un robot para automatizar las operaciones:

Indicadores:
Ema 46,
Ema 18
Ema 7
Gráficos H4

La ema 46 se utiliza como tendencia, si el precio esta por encima de Ema 46 solo se ingresa en compra y por el contrario, si el precio esta por debajo de ema 46 solo ingreso en venta.

Reglas Compra:
Precio por encima de Ema de 46, ya la ema 7 ha cruzado la de 46 y se espera a que la Ema de 18 cruce la Ema de 46 y se entra en compra, se debe colocar un stop loss de 50 pips aunque la idea es el que el EA tenga la opción de cambiar este valor inicial e ir cambiando el valor de stop loss siguiendo la tendencia.

Regla de salida compra:
Cuando Ema 7 cruza hacia abajo ema de 18, se sale de la posición de compra o si el precio toca el stop loss

Regla reingreso en compra:
Si Ema 7 cruza de nuevo hacía arriba la ema de 18.

Reglas Venta:
Precio por debajo de Ema de 46, ya la ema 7 ha cruzado la de 46 y se espera a que la Ema de 18 cruce la Ema de 46 hacia abajo y se entra en venta, se debe colocar un stop loss de 50 pips aunque la idea es el que el EA tenga la opción de cambiar este valor inicial e ir cambiando el valor de stop loss siguiendo la tendencia.

Regla de salida venta:
Cuando Ema 7 cruza hacia arriba la ema de 18, se sale de la posición de compra o si el precio toca el stop loss

Regla reingreso en compra:
Si Ema 7 cruza de nuevo hacía abajo la ema de 18 se ingresa con una venta.

En sintesis la estrategia consiste en cruce de emas 7 y 18 tomando en cuenta la ema de 46 como linea de tendencia, me indica solo si entro en compra o venta.

Como ven esta estragia es utilizada en varias partes, mucho hablan de conbinarlo con el MACD o con el estocastico o RSI pero hasta el momento solo con las EMAS me ha ido muy bien, es fácil de interpretar y el factor psicologíco es pequeño, la idea es que si me pueden colaborar con la programación de esta estrategia en un EA que compre y venda solo, En realidad eso es todo lo que hago y hasta el momento me ha ido bien pero si se puede hacer automaticamente nos puede ir muy bien a todos, lo compartimos en el foro y que todos prueben el EA para ver si funciona.
sergioandreslq
 
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jul 2008, 01:41
Karma: 0

Re: ¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Notapor ninpojutsu » 27 Oct 2008, 12:23

Hola!
Ok cyberpasta en breve lo publico y miramos de establecer bien el guión!!

Sergioandrés podris poner alguna imagen de ejemplo?
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: ¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Notapor ninpojutsu » 27 Oct 2008, 12:30

Sergioandrés!
Me acabo de dar cuenta que en mi sistema tengo para que me de las señales configurado al cruza de EMAS 7 y 18. sin duda este cruze es muy bueno y las ema 46 me lo hace el heiken Ashi, ya lo verás, muy buen aporte, ya que esta configuracíon nos sirve para cualquier TF.

Un saludo!
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: ¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Notapor cacaseno » 27 Oct 2008, 15:13

Hola a todos
Para sergioandrés. La estrategia de cruces de emas como me describes yo la tengo programada para usarla en AVA TRADER, que usa codigo de programación en pascal. Por lo que he visto de metaeditor es facil de adaptar el lenguaje, asi que lo que quieras, si quieres te paso el programilla o si quieres intentamos adaptarlo, o si tu broker usa icts wintrader puedes usar el EA.
Por otra parte me ofrezco para ayudar en lo que haga falta para desarrollar el EA. Ademas lo podemos desarrollar, si os parece, insertando en el foro los avances del codigo para que los demas aprendan y para intercambiar opiniones.
De todos modos yo uso EA para que no se me escapen las operaciones si estoy haciendo otra cosa, pero despues monitoreo las operaciones, porque las estrategias pueden funcionar muy bien en determinadas circunstancias, pero por ejemplo el cruce de las EMA funcio regular tirando a mal cuando hay cierta indecision y comienzan a cruzarse varias veces porque se esta recorriendo un canal estrecho. Pero bueno, me gusta la idea de programar conjuntamente, asi que si quereis mi colabaración contad con ella.
Un saludo
cacaseno
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Sep 2008, 17:43
Karma: 0

Re: ¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Notapor ninpojutsu » 27 Oct 2008, 15:56

Esto seria lo suyo, crear un EA con esta configuración,

Un CCI de 40, que solo iremos al alza cuando este se encuentre sobre cero y ala baja debajo de 0cero,
El Stoch iwal pero esperando el cruze o que este esde sobre de 50 para compra y al revés.

Haber si podemos tener esta estrategia para largo plazo que es muy buena! :lol:
Adjuntos
eurusd.gif
Avatar de Usuario
ninpojutsu
 
Mensajes: 302
Registrado: 27 Feb 2008, 20:34
Karma: 0

Re: ¿Alguien me ayuda a programar un EA?

Notapor cacaseno » 27 Oct 2008, 16:24

Pues no es complicada de programación, es bastante sencillita, al menos toda la parte de condiciones.
Preguntas:
-El CCi esta claro, la condicion de aperturas será que esté por encima o por debajo.
-El stoch, estas usando la linea de stoch, has quitado la ema de señal.
-Para salir usas el cci
¿estoy en lo cierto?
¿Hace falta que le programemos algo para la gestión del operaciones o trabaja solo con 1 cada vez?
Bueno, un saludo
cacaseno
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Sep 2008, 17:43
Karma: 0

Siguiente

Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados