Aplicando Mindfulness al trading

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 09 Ene 2017, 11:27

Capítulo 30. Autoevaluación
Después del parón navideño, retomo el el trabajo.
La mayoría de los traders no tenemos una guía de auto-evaluación. La auto-evaluación constructiva también abarca las habilidades mentales, punto que los comerciantes necesitan para mantenerse en una trayectoria ascendente de auto-mejora y auto-desarrollo.
Ser muy honesto. Nuestra natural inclinación es falsear los datos. Luchamos contra nuestro Ego, y eso no es moco de pavo.
Una muestra del Ego es lo que yo hago. Si voy largo y empiezo a perder, comienzo a meter contratos, sin análisis ni plan ninguno, solo por llevar razón o no perder. También es una conducta de evasión a las pérdidas.
Tendemos a no querer fallar nunca. Si estamos en un chat de trading, tenemos que impresionar al personal.
Es difícil para nosotros dejar a un lado nuestro ego, pero debemos crear el espacio mental en el que podemos hacer frente a nuestros defectos, y maximizar nuestras aptitudes negociación y habilidades.
El ego es uno de nuestros mayores problemas, en el trading y en la vida. Vamos a por él.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 13 Ene 2017, 13:35

Capítulo 31. Autoestima (II).
Hay que tener una aptitud neutral. No tenemos que salir de fiesta cada vez que ganamos, y deprimirnos cuándo perdemos. Esto es fundamental. Tendemos a no querer analizar un día duro de pérdidas, porque ya estamos abatidos. No podemos aprender de nuestros errores, si no podemos enfrentarnos a ellos.
Cuando estamos evaluando nuestras operaciones y el rendimiento de nuestro trading, lo mejor es prestar menos atención a los resultados y mucho más al proceso implicado en las decisiones tomadas.
-Aptitudes: Una persona puede ser su propio jefe en el trading. Es realmente una cosa maravillosa cuando lo piensas. Poseer un respeto genuino por los mercados y el trading, y las enormes oportunidades que ofrecen es una actitud beneficiosa para el trader a adoptar.
-Parking mental: Podemos aparcar una pérdida y seguir tradeando con nuestras habilidades, sin que nos afecte. Al final ya analizaremos.
-Valores: Somos personas dignas, y no por tener un mal día dejamos de serlo. Tener en cuenta esto que os voy a decir ahora: Vuestra personalidad, vuestros seres, no se definen por vuestro papel en el trading. Se que muchas veces nos damos verdadero asco a nosotros mismos después de una mala sesión. No señor. Tú no eres mala persona por eso. Solamente hay que trabajar más esta habilidad que es el trading.
No podemos olvidar nuestros otros roles. Una vez dejamos de tradear, tenemos que ayudar a nuestros hijos, trabajar, vivir siendo buenas personas, aplicando incluso nuestras habilidades como traders.
-Encontrando la oportunidad: Parte de la autoestima también tiene que ver con cómo se evalúa a sí mismo. Cuándo nos enfrentamos a la adversidad, encontramos la oportunidad. Cuándo encontramos un error, deberíamos alegrarnos. Ahora sabemos en el sentido que hay que luchar.
- Beneficios de la autoestima: En pocas palabras, la autoestima no te va a hacer ganar en el trading, la autoestima se debe de intercambiar con el trading.
Sienta bien creer que somos una buena persona y un buen trader. Baja autoestima es más probable que conduzca a la depresión y la tristeza persistente.
Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 17 Ene 2017, 13:11

Capítulo 32. Rindiendo cuentas.
Se refiere a la capacidad de un operador para realizar un seguimiento, y utilizar la información acerca de su rendimiento comercial.
Desempeño. No por tener resultados buenos quiere decir que nuestro desempeño lo haya sido, si has ganado pero te has saltado la normativa, el desempeño es malo. Ojo con esto que ha habido meses que he hecho grandes resultados pero sin seguir mi normativa, y al siguiente mes he perdido lo ganado y mucho más. No cumplir la normativa a la larga te castiga.
Por lo tanto, tu eres responsable de tus decisiones y acciones en el trading.
La gente no sólo tendemos a creer que sono superiores a los demás, también creemos que somos menos propensos que otros a experimentar acontecimientos negativos y consecuencias negativas.
Hágase estas preguntas para evaluar el desempeño después de las sesiones de trading:
1. ¿Cuáles fueron mis puntos fuertes? ¿Por qué son esos?
2. ¿Cuáles fueron mis limitaciones? ¿Por qué fueron esas mis limitaciones?
3. ¿Qué he aprendido acerca de mí mismo y de mi trading?
4. ¿Qué medidas puedo adoptar basadas en lo que he aprendido?
Ahora puede concentrarse en los pasos que necesita tomar, para abordar eficazmente esto y comenzar a desarrollar los conocimientos y habilidades, para adaptar sus operaciones a sus metas de beneficios.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 18 Ene 2017, 14:48

Capítulo 33. Perseverancia.
La investigación de Angela Duckworth (psicóloga reconocida mundialmente) ha demostrado que la perseverancia, o aguante, puede ser más importante que el talento, el coeficiente intelectual, la conciencia y otros factores comúnmente asociados con el éxito a través de una gama de diferentes emprendimientos y profesiones.
Un trader trabajando con sus charts cada tarde, para entender cómo cambia la tendencia, cómo aparecen las gráficas cuando se mantienen las tendencias, cuál será la mejor elección de entrar, y los patrones diferentes y matizados de cada uno, durante muchos días, semanas, meses y años. Es una ilustración de la perseverancia.
El éxito viene de concentrarnos en una cosa. No hay que cambiar mucho de estilo de trading, si no profundizar bien en uno de ellos.
Pasar tiempo excesivo en áreas improductivas como el Internet, foros y salas de chat proporcionará menos desarrollo personal del conocimiento, aptitudes y habilidades, que haciendo su trabajo y estudiando sus gráficos.
En otras palabras, trabajar más allá de sus habilidades con respecto a una habilidad dada, fallar, volver a intentarlo, fallar, poner más esfuerzo, fallar y luego trabajar de nuevo hasta que finalmente logre éxito es cómo funciona la práctica deliberada y cómo se llega a tener el dominio.
Es un trabajo de enormes proporciones y verdaderamente duro. Francamente, la mayoría de la gente no lo hará. Y no solo echarle horas y horas, si no que estás horas estén bien encaminadas, qué sean horas de calidad.
Malcolm Gladwell dijo: Se tarda unas 10.000 horas o unos 10 años de práctica casi diaria, profunda y deliberada en un campo dado, para convertirse en expertos en ese campo. Esto es verdad.
Quizá esta sea mi única capacidad, o al menos la que más engrandecida tengo, la perseverancia. He perdido la cuenta de los años que llevo intentando ser un trader, de ganarme la vida con esto. Aún sigo en ello. No me rindo, no te rindas.
https://www.youtube.com/watch?v=eNasPPdrPuA
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 20 Ene 2017, 13:36

Capítulo 34. Mejora continúa
La mejora continua es lo que hará al trader crecer cada día.
Imagina que se está celebrando una cena testimonial para usted el sábado noche. Todos tus compañeros y personas que respetas estarán allí. ¿Qué le gustaría que dijeran sobre usted como trader durante los próximos años o décadas como trader? Explicamos un ejercicio similar en el Capítulo 8, donde se observó lo que un reportero podría decir acerca de usted y su trading. Si no ha hecho este ejercicio, es útil hacer una pausa de unos minutos y anotar lo que viene a la mente. ¿Qué viene a su mente cuando piensa en cómo le gustaría ser recordado por su operativa?
A pesar de que usted puede tener múltiples necesidades y múltiples metas, lo mejor es centrarse en sólo una o dos a la vez. La concentración del esfuerzo es casi siempre un mejor enfoque.

1. Autoestima: Defender sus roles y valores fuera y dentro del trading.
2. Responsabilidad: Manteniendo un diario de trading.
3. Perseverancia: Repaso una y mil veces de los charts.
4. Mejora continúa: Buscar feedback y consejo de otros traders experimentados. Concentrarse en un solo método de trading. Practicar deliberadamente (esto lo aconsejo sobre manera).
5. Toma de datos, de resultados.
Próximo capítulo será el final.
Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 30 Ene 2017, 12:29

Capítulo 35. Reflexiones finales.
Y llegó el final. Unas consideraciones.
Necesitamos entender que leyendo estos consejos y haciendo los ejercicios una sola vez, no os equipará con la capacidad en estas habilidades.
Mindfulness y otras habilidades mentales de vanguardia son habilidades y, como con la adquisición de cualquier nueva habilidad, que requieren práctica y esfuerzo.
Si no practicamos lo expuesto, de nada nos valdrá. Esto requiere mucho esfuerzo, pero los resultados son enormes.
Prepare un plan de acción, ejecútelo y evalúe cómo lo hizo y cómo está funcionando su plan, y luego haga los ajustes necesarios. Comience con pasos pequeños y vaya incrementándolos. Mantenga su mente abierta y estén dispuestos a aprender cosas nuevas acerca uno mismo y su trading.
Apunten y escriban, crean me, es lo mejor. Y si es posible a papel y boli. Está demostrado que cuándo escribimos, el cerebro recoje mejor el mensaje que estamos plasmando. Somos muy de llevar estas cosas en la cabeza, y eso con el psicotrading no funciona. Lo que funciona es llevarlo todo registrado.
Os hablaré de mi experiencia personal. Para mí, el psicotrading es con mucho la rama más difícil de este oficio. Al subconsciente es muy difícil llegar, y solo se hace a través de la repetición. Al final, sin darnos cuenta, actuamos como hemos entrenado. Pero lleva mucho tiempo. Si me a llevado años entender los gráficos, más me va a llevar dominar mis emociones. Y en ello sigo.
Espero que estos consejos y ejercicios os valgan, no solo para el trading, si no para la vida.
Os deseo mucha suerte y ánimos para seguir adelante en este camino tan apasionante.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor prestoy » 26 Ago 2017, 09:49

He recopilado mucha información interesante para mí en este foro, muchas gracias al autor!
Avatar de Usuario
prestoy
 
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2016, 22:34
Karma: 0

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 26 Ago 2017, 18:59

Amigo Prestoy, solo saber que una persona esto te ha servido de algo, me alegra enormemente.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron