Aplicando Mindfulness al trading

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 26 Ago 2016, 12:52

Capítulo 15. El almacén II
El ejercicio diariamente anteriormente descrito, es recomendable hacerlo durante dos semanas o más. Una práctica experiencial sostenida durante un par de semanas te ayudará a desarrollar las habilidades mentales necesarias para hacer frente a situaciones difíciles en tiempo real.
Si experimentas más de una situación tradeando difícil, clasificarlas de acuerdo con el nivel de dificultad que te dan. A continuación, selecciona el que presenta el menor nivel de dificultad, la que le parezca sería más fácil de tratar y empezar con eso.
Eifert y Forsyth-los creadores del ejercicio anteriormente descrito, recomiendan después de hacer este ejercicio, hazte estas preguntas importantes, sin prisa para contestarlas:
■ ¿sabes claramente lo que te espera cuando te enfrentes a la situación difícil en términos de sensaciones pensamientos, emociones y corporales?
■ ¿Eres capaz de aceptar los pensamientos no deseados, emociones y sensaciones, y no luchar contra ellos, alimentándolos?
■ ¿Tienes claro lo que valoras de tu trading, lo que se significa para ti? ¿Tienes claro lo que hay que hacer para alcanzar tus objetivos y aspiraciones como trader?
■ ¿Crees que puedes hacer lo que se necesita a pesar de que va a ser sometido a indeseados pensamientos y sentimientos desagradables?
■ ¿Entiendes que aunque los síntomas del estrés pueden ser incómodos, no tienen por qué ser perjudiciales cuándo se está preparado para enfrentar los desafíos comerciales?
■ ¿Está claro que los intentos para reducir o eliminar el malestar que se siente durante las situaciones difíciles, no proporciona beneficio de tu trading, y que sólo comprometerse con acciones de alto valor es lo que nos reportará beneficio?
■ ¿Estás seguro de que los pensamientos y sentimientos no deseados, no son permanentes y, finalmente, desaparecen por su propia voluntad?
■ ¿Estás listo para comprometerte con tu trading y lo que es mantener la atención centrada en la acción de alto valor, sin tener en cuenta cómo te sientes?
Si puedes contestar a cada una de estas preguntas afirmativamente, estás listo para poner su práctica tus habilidades. Si aún tienes dudas, utiliza las preguntas de arriba para determinar dónde tienes que hacer un trabajo adicional y corregir.
Un saludo,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 30 Ago 2016, 13:22

Cápitulo 16. Preparación.
Hasta ahora hemos tratado solamente con lo "negativo"; la psicología de las emociones negativas, los pensamientos no deseados, los sesgos cognitivos y comportamientos erráticos. Pero hay un lado "positivo" de los traders que podemos emplear en nuestras operaciones.
El proceso es clave para aquellos que operan dentro de un campo probabilístico, y el trading va de probabilidades.
Si no seguimos nuestra normativa, tendemos a errar las operaciones, cortar las ganancias, saltarnos el stop ... etc.
Un trader que está en equilibrio con su familia, trabajo, comunidad, etc ... estará en mejores condiciones mentales y emocionales a la hora de tradear.
Cualquier cosa que nos disguste en nuestra vida diaria, afectará a nuestra negociación.
Tenemos que ser capaces de separar nuestros asuntos y preocupaciones personales del trading, de manera que podemos operar con una mente clara y enfocada. Si tenemos preocupaciones externas que nos impiden hacer buen trading, mejor dejarlo unos días.
Todo el mundo experimenta distracciones, por supuesto. Tenemos que ser capaces de desarrollar la capacidad de gestionar mental y emocionalmente distracciones para que no afecten a la negociación. ¿Puedes estar ante la plataforma, listo para la sesión y no estar pensando en otros aspectos de tu vida? El Mindfulness ayuda sustancialmente a este respecto.
No pienses en nada más que el aquí y el ahora. No pienses si va para arriba o para abajo, MIRA si se está yendo arriba o abajo.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 12 Sep 2016, 12:09

Capítulo 17. La perspectiva del trading
¿Cuál es tu plan de trading ?. Tu plan refleja tu punto de vista personal del mercado y cómo va a operar. Es un componente fundamental de tu operativa, que puedes cambiar con el tiempo y la experiencia, pero debe ser tu brújula, la forma de ver los mercados, cómo evaluarlos y cómo se extrae dinero de ellos día a día. Tu trabajo como trader es encontrar, ejecutar y administrar las operaciones de alta calidad.
Lo que diferencia al trader ganador del trader perdedor, es una cosa: El trader ganador tenía un plan de negociación.
Otro componente de la perspectiva de los traders consiste en la capacidad de pensar en términos de probabilidades. Muchos traders no adoptan una perspectiva probabilística en los mercados y su operativa. Piensan en términos opuestos. Ellos quieren que cada operación sea ganadora. Esto es comprensible y a la vez casi imposible.
Pero si debemos de tener un Ratio. Por ejemplo 60%. Sabemos que 6 de cada 10 operaciones serán ganadoras, pero no sabemos si en la que estamos en ese momento será ganadora o perdedora.
Busca información sobre cómo elaborar un plan de trading; esto se sale del tema del hilo.
Saludos,
Capítulo 18. Conciencia personal y motivación.
La conciencia personal se trata de entender sus puntos fuertes , así como sus limitaciones, en todas las áreas que afectan a su rendimiento como trader.
Tenemos que evitar nuestros puntos débiles. Por Ejemplo, quizás óperas mejor por las tardes que por las mañanas, u operas mejor en activos con menos apalancamiento, o eres más de diario que intradía…Debes de posicionarte dónde más a gusto te sientas.
Pregúntate: "¿Cuáles son mis puntos fuertes mentalmente y técnicamente? ¿en qué puedo confiar? ¿Dónde tengo limitaciones mentales, técnicas? ¿Qué necesito para trabajar? ". Respóndete y obra en consecuencia.
Fijarse un objetivo económico no es bueno. Es mejor fijarse un objetivo en el proceso, en la normativa. Imagina que decimos “5 puntos diarios en el mini” y se mueve por semanas en un rango de 4 puntos. Objetivo imposible, no es bueno esto.
Un objetivo en nuestro proceso o normativa, que esté completamente dentro del control del operador. Esto, implica el desarrollo de sus conocimientos, habilidades o capacidades, no resultados o resultados estadísticos del trading. Metas de proceso que abordan una necesidad para el desarrollo, se denominan objetivos de desarrollo, ya que ayuda en su desarrollo personal como trader. Por ejemplo, tiendes a entrar pronto en los trades. Esto es un objetivo de desarrollo. Estudia y pon contramedidas para solucionarlo.
Los objetivos:
Deben establecerse en términos específicos y tratar sobre una habilidad, acción, conocimiento, o algún otro aspecto de su trading.
Ser capaces de expresarse en una forma tal que se pueden fácilmente controlar y medir su progreso hacia el logro de ellos.
Alcanzable. Evitar objetivos poco realistas. Mejor razonables pero que exijan sacrificio por nuestra parte.
Tienes que ser relevante. Aplicable y apropiado para tu trading.
Debes de acotarlo en el tiempo, darle un tiempo razonable.
Hasta aquí por hoy.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 19 Sep 2016, 10:18

Capítulo 19. Disciplina mental.
Los traders que tratan de ser robóticos y mentalmente impermeables, se encontrarán rápidamente en dificultades. No se trata de ser máquinas como nos venden en el cine.
Ya hemos hablado de la necesidad de un plan de trading. En parte, el plan, nos informa de la situación del mercado e intuye como puede cambiar el mismo. Su plan de trading es también una parte importante de la disciplina mental.
La disciplina mental es realmente seguir un proceso, no sólo un plan de negociación. Hay una técnica que utilizan muchos trader de éxito, así como artistas. También se utiliza en profesiones que exigen alto rendimiento.
Dicha técnica se denomina ANTES-DURANTE-DESPUÉS.
En el marco de tiempo Antes, la disciplina mental se dirige a las actividades de pre-trading, y rutinas que usted esté preparado para la operativa.
En el marco Durante, la disciplina mental se mide por el trader es capaz de seguir adelante con la planificación desarrollada la noche anterior, o minutos antes de la operativa, en el caso de ser intradiaria.
Por último, la disciplina mental se ve en el marco Después, comprometiéndose a la revisión de todas las operaciones tomadas y el mantenimiento de nuestro diario de negociación. Recuerden una cosa “En el camino equivocado encontrarás la solución”.
Un abrazo.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 28 Sep 2016, 08:27

Capítulo 20. La misión diaria.
Preparar una misión diaria, nos servirá de ayuda para el mantenimiento de la disciplina mental.
La misión diaria, puede ser sobre cualquier cosa que contribuya a hacer buen trading. Aquí están algunos ejemplos:
■ Tome cada trade que cumpla con mi “plan de trading”.
■ Manténgase enfocado; sin distracciones. Fuera móviles.
■ Sea paciente; dejar que el precio venga a ti.
■ No olvides nunca observar los espacios temporales altos.
■ Vete haciendo caja, ves cogiendo beneficios.
■ Corta los trader que no están funcionando, no sufras más de lo debido.
Sea paciente. Aguante hasta el último momento para ejecutar el trade. Su stop quedará más ajustado, habrá seleccionado mejor el tiro, el backgroud estará más claro.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 28 Sep 2016, 08:29

Capítulo 21. Algo sobre la alimentación.
Roy Baumeister, psicólogo social de la Universidad del Estado de Florida, y el periodista John Tierney del New York Times, conciben la disciplina mental, o lo que ellos llaman la fuerza de voluntad, como un recurso finito, al igual que un músculo, que se agota con el uso.
Si sus niveles de azúcar en la sangre bajan, puede ser presa de la impulsividad y falta de autocontrol. Comer bien es Importante para el trading también. En este trabajo hay que tener en cuenta casi todo.
Evitar la multitarea, ya que esto se dispersa nuestro enfoque y puede afectar a nuestra disciplina. Evitar las bebidas azucaradas o snacks. Estos causarán glucosa para el subidón, pero con la misma rapidez también harán que se caiga.
Un tentempié de hidratos de carbono complejos, que entran en el torrente sanguíneo de manera más uniforme, se consigue con frutas y verduras crudas.
En resumen se trata de comer sano. Estaremos de acuerdo, en que esto es beneficioso para cualquier tipo de trabajo, y para llevar una vida sana y saludable. Debemos de combinar una alimentación sana con deporte. Esto, aunque nos parezca que no, nos ayudará a estar más atentos, frescos y tomar buenas decisiones.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor Síntesis » 28 Sep 2016, 13:24

corcha escribió:Capítulo 9. Aplicando Defusión I.
Tenemos que aprender a asumir una perspectiva diferente de cómo lo hacemos normalmente. Vamos a desarrollar habilidades para observar nuestros pensamientos y sentimientos como lo que son:
“Eventos internos temporales que pronto pasarán”, y qué no podemos prestarles atención a la hora de nuestra operativa, que es lo más importante en ese momento.
Trabaja esto durante una semana: Ponte a operar. Cuánto notes que un pensamiento distinto al trading revolotea tu cabeza, párate y obsérvalo [espero que estés en demo je je]. Asegúrate del efecto que te producen esos pensamientos y como reaccionas ante ellos. Observa como el pensamiento en breve se irá, y quizás vengan más, pero a medida que vayamos practicando, veremos a los pensamientos a distancia, y los podremos observar. No les vamos a substituir por nada, ni vamos a ponernos a hacer flexiones para que desaparezcan. NO. Vamos a dejarles a una cierta distancia. Con las técnicas Defusión no estamos tratando de cambiar nuestros pensamientos y sentimientos, hacerlos más precisos, que sean menos intensos, o hacer que desaparezcan. Simplemente estamos fijándonos en ellos. Necesitamos mucha práctica.
Técnica 1. Etiqueta tus pensamientos, sentimientos y sensaciones.
Busca un espacio tranquilo donde no serás molestados por los próximos 10 a 15 minutos. Si, ya se que esto es difícil, yo he llegado a hacerlo en el trastero. Ahora simplemente observa tus pensamientos, imágenes, recuerdos, emociones, impulsos, y las sensaciones corporales que puedas tener. Cuando surge un pensamiento, simplemente etiquetarlo en voz baja, "Ah, un pensamiento," y lo dejó pasar. Hacer lo mismo con los sentimientos, las emociones y sensaciones. Por ejemplo, si te sientes un poco triste, solo mentalmente anota "tristeza". Si se observa una picazón en alguna parte de su cuerpo, darle la etiqueta de "picor".
Si nunca has hecho esto antes, es posible que te sorprenda de que el menor malestar, pronto desaparece por sí solo.
Aprenderemos que no tenemos que actuar en cada pequeño picor, molestias , pensamiento o sentimiento. Ellos se irán por su cuenta y nosotros estaremos perfectamente bien teniéndolos.
Hasta aquí por hoy.
Saludos,


Es muy parecido a lo que Eckhart Tolle dice en su increible libro El Poder del Ahora. La primera cosa que aborda en su libro, en el capitulo 1, se titula "No eres tu mente". Habla del parloteo mental, e insta a escuchar ese parloteo, pero sin identificarte con el, ni dialogar con él, por que entoces te abrias enredado él. Sin juzgarls, solo como un testigo. Lo que ocurre es que eso no es nada fácil por que nos identificamos con la mente, creemos que somos la mente. Sin embargo ese es el ego. Bueno es largo de explicar, aconsejo la lectura y relectura de este libro. Yo lo he leido seguramente mas de veinte veces.

Pero a lo que voy. Es muy dificil separte de la mente en la vida cotidiana fuera de la meditación. Pero hay una forma muy poderosa de estar en una meditación casi permanente, esta es la atención sobre el cuerpo. Dicho brevemente. El pensamiento actua sobre la emoción y la emoción actua sobre el cuerpo. Incluso, aunque creas que no has pensado nada. La activación de actividad subsconsciente por algo cualquier tipo de acontecimiento, ya sea interno o externo actua sobre el cuerpo. Es curioso, por que de manera inversa, tambien el cuerpo actua sobre el pensamiento, realimentandose mutuamente. Pero a lo que voy, el truco es muy simple, consiste en tener parte de tu atención en el cuerpo permanentemente. Esto es mas fácil que vigilar los pensamiento, por lo que dijimos de nuestra identificacion con ellos. Cualquier emoción, se va a reflejar en el cuerpo. Puedes probar a vigilar el cuerpo mientras hacer cualquier otras cosa, es perfectamente compatible la simultaneidad. Efectimante, muchas molestias desaparecen cuando "habitamos" el cuerpo. Ello es debido a que esas pequeñas molestias provienen de pensamientos no vigilados o incluso de actividad subsconciente como he dicho. Pero lo mas importante es que permite que vivas en tiempo presente en todo momento, elimiando el parloteo mental, y con el bienestar de estar haciendo una meditación permanente.

El libro tambien toca muy profundamete el tema de la no resistencia. Toda resistencia es egoica. Se refiere a decir si al momento presente, ocurra lo que ocurra. Tolle habla de rendirse a lo que es. Si ya es, es y lo que es ya no se puede cambiar. No tiene nada que ver con la resignación, no esta diciendo qu e no hagas nada, al contrario, se actua desde la acción rendida que es mucho mas poderosa que actuar en base a reacciones.

En fin, el libro es maravilloso, pero sinceramente, no es un libro que pueda interesar a todo el mundo. La primera vez puede haber muchas cosas que cueste asimilar, pero cuantas mas veces se lee el libro mas cosas vas estrayendo, es casi inagotable. Yo lo tengo en audio, con la voz de Jorge de Loquendo. Modifique el libro para que fuera fácil de escuchar. Yo lo escuché hace años, mas de 20 ó 30 veces. Si a alguien le interesa en ese formato lo puedo pasar.
Creo que el libro es bueno para el trading por que entre otras muchas cosas te da tecnicas para disminuir el ego, que tan perjudicial es tanto en el trading como en las relaciones.

No tengo ningun interes comercial con el libro (no me dan ninguna comision jejeje). La edicion de bolsillo creo que cuesta diez euros o algo así.

Si alguien lo ha leido entero, es que le ha gustado con una probabilidad muy alta, si no, la mayoría no llegan al cuarto capitulo, por que cada capitulo es mas y mas fuerte.

En fin perdon por el rollo.
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 28 Sep 2016, 14:05

Efectivamente hay mucha similitud con el libro de Tolle. Yo me le he leído un par de veces. Habría que hablar largo y tendido sobre el libro. Aunque el libro lo veo muy útil, hay cosas que uhmmm
Por ejemplo, cuándo salgo a correr, si voy centrado en la carrera, si voy mirando sin juzgar y todo lo que propone Tolle, me pierdo mis flashes. Es decir, no solo me pasa a mi, mucha gente le vienen las mejores ideas de repente. Personalmente se me han ocurrido muchas cosas muy buenas de trading cuándo voy corriendo. Y yo me pregunto, ¿si voy solamente pendiente de no hacer caso a mi mente, esto me lo habría perdido?
En fin, para tratar a parte.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron