Aplicando Mindfulness al trading

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 02 Nov 2016, 12:32

Capítulo 24. Valores y autoestima (I)
Somos personas dignas, y no por tener un mal día dejamos de serlo. Usted no se puede definir por su papel como un trader. No llegue a obsesionarse tanto con esto, que al final olvide por qué quería ser trader. Seguramente, entre muchos de sus propósitos, sería para tener más tiempo y dinero, y vivir más la vida. Pues eso, no te olvides de vivir la vida.
No podemos olvidar nuestros otros roles. Una vez dejamos de tradear, tenemos que ayudar a nuestros hijos, trabajar, vivir siendo buenas personas, aplicando incluso nuestras habilidades como traders.
Hazte un listado con tus valores. Recuerda logros que has tenido en tu vida. Seguro que les hay. Cuándo te sacaste el carnet de conducir, aquel examen que aprobaste…También valores intrínsecos en la persona. Quizás seas muy caritativo, o comprensivo. Quizá te gusta dar donativos. No se, hay decenas de cosas.
Cuándo tengas días bajos por el trading (que les va a haber seguro) saca esa lista, y mírala. Te sentirás mejor.
También puedes usar fotografías, donde se te vea consiguiendo algo, o simplemente disfrutando de una cena con amigos o familiares. O visitando algún sitio diferente. En esos momentos en los que te empiezas a echar la culpa de todo, a infravalorarte, te vendrá bien tener tu arsenal a mano.
Este reconocimiento de tus propios valores, harán mejorar tu autoestima. Cuándo nos enfrentamos a la adversidad, encontramos la oportunidad. Cuándo encontramos un error, deberíamos alegrarnos. Ahora sabemos en el sentido que hay que luchar. En pocas palabras, la autoestima no te va a hacer ganar en el trading, pero la autoestima se debe de intercambiar con el trading.
Una baja autoestima es más probable que conduzca a la depresión y la tristeza persistente. Así que este es algo que debemos de tener muy presente. Valores y autoestima.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 10 Nov 2016, 14:13

Capítulo 25. Intensidad emocional.
La intensidad emocional se refiere a la capacidad del operador para operar a un nivel de energía emocional, que es eficaz para el mismo.
Tu energía se mantiene con fuerza durante toda la sesión de la mañana, y operas bien. Por la tarde, sin embargo, es una historia diferente. Fugas de energía, el trading se vuelve propenso a errores, y el dinero obtenido por la mañana se puede dar vuelta en la tarde.
La idea clave es saber cuándo su nivel de energía disminuye, cuando se encuentra en un nivel eficaz para el trading, y también cuando es demasiado fuerte. Si, ya sé que más de uno dirá “es que yo solo puedo operar por la tarde”, como por ejemplo me pasa a mí. Vale, pues analiza cuáles son tus horas punta y tus horas valle en cuánto a concentración y eficacia.
La idea aquí es que nuestro nivel de energía puede influir directamente en nuestra forma de actuar.
Al ser conscientes de nuestro nivel de intensidad emocional, y cómo puede afectar nuestro comercio, y el uso de las técnicas de pensamiento y Defusion que hemos aprendido nos puede ayudar a mantener nuestra energía a nivel constructivo. Lo importantes es aptitud neutra.
El desarrollo de las rutinas es otra excelente manera de manejar la intensidad emocional. El parking o almacén mental, es una técnica de la que ya hemos hablado. Esto lo utilizan mucho los atletas. Si un tenista falla una bola, pide otra y desecha la del fallo, la “aparca”. El gesto físico que hagamos nos ayuda a aparcar. La acción física de aparcamiento mental es útil, ya que le dice a la mente dejar el error a un lado por el momento y volver nuestra atención a lo que es importante en ese momento. El error se trata mejor más tarde, después que la negociación ha terminado. Ese es el momento adecuado para revisar cuidadosamente y objetivamente lo que ha pasado y aprender de ella. Durante la sesión no es el momento para hacer esto.
Los operadores pueden aparcar mentalmente un error o una pérdida, y después de la sesión, tomar un momento para escribir
en su diario. La acción física de escribirlo es igual que el tenista coloca mentalmente el error en una pelota de tenis.
Tener una serie de actos preparados para tomar concentración. Ej: Si voy a tomar un trade, ponerme derecho, hablarme a mismo “gestiónalo con sabiduría”, cosas así, que nos ayuden a ponernos en alerta.
Es todo por hoy.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor cdtrader » 10 Nov 2016, 16:29

muy bueno corcha, yo estoy desarrollando una rutina diaria a fin de disminuir el stress, tambien comence a hacer ejercicio.

una idea para los que solo pueden operar a la tarde, es la famosa siesta de 30 minutos.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 10 Nov 2016, 17:44

Estupendo, las rutinas hacen fijar hábitos, cosa muy importante.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 16 Nov 2016, 09:05

Capítulo 26. Focalización.
En la focalización está en una gran parte del éxito en el trading. Nunca podemos permanecer concentrados al 100% durante largos periodos de tiempo. La aceptación de este hecho es muy buena, así sabremos lo buenos que somos en la detección de que hemos perdido el foco y lo buenos que somos en recuperarlo de nuevo. Cuando nos distraemos, especialmente por problemas charla mental, nuestro rendimiento y, por lo tanto, nuestro trading, sin duda va a sufrir. Y esto es aplicable para todo en la vida.
Ser consciente de cuándo nos estamos distrayendo, es el primer paso para un mejor enfoque.
Incluso en las operaciones positivas, pueden desafiar a nuestro enfoque. Los días de rango estrecho a menudo vemos a los traders sufriendo. La alta volatilidad también puede afectar el enfoque. Si estamos atrapados en el pasado, tal vez una pérdida o incluso el último movimiento del mercado, nos estamos perdiendo lo que está sucediendo ahora.

La cuestión clave para el trader, lo que tiene que hacer, es lo siguiente: ¿Puedo desarrollar habilidades de pensamiento, para reconocer cuando estoy distraído y traer a mi atención de nuevo al trading, al momento presente, según sea necesario, o debo permitir que mi mente y los sentimientos que me llevan al pasado o al futuro, o cualquier otro sitio ?.
Las salas de chat puede ser otro lugar de distracción. Muchos traders se encuentran en el chat en lugar de centrarse en sus mercados y su trading. Particularmente a mí me afectaban bastante, por eso ya no participo en chats, salas o similar.
El parking mental es una habilidad de alto valor que ayudará a concentrar la atención de nuevo en el trading.
El psicólogo deportivo Charlie Maher tiene la táctica “Mente en el momento” que se puede utilizar en cualquier momento que siente que su enfoque se desliza por la pendiente resbaladiza de la distracción. Más o menos la táctica es así:
1. Asegúrese de saber y comprender la tarea de trading en curso. Simplemente podría ser la supervisión del mercado para una oportunidad de entrada. También podría ser la selección del setup, el tamaño de la posición, el establecimiento del stop, la gestión de la operación, si se va a promediar, dónde cerrará, u otras tareas relevantes para la situación actual del mercado o de la operación.
2. Reconocer cuando la mente se ha ido fuera de la tarea de trading. Un sentimiento (por ejemplo, la ira, la ansiedad, la tristeza, la alegría, etc.) o sensación corporal (por ejemplo, tensión, sudoración, malestar en el estómago, etc.) pueden ser más evidentes. Analice el estado emocional y del cuerpo, y notar cualquier cambio en los sentimientos como una señal de que es posible que haya perdido el foco. Después de detectar un cambio, tenga en cuenta lo que su mente podría estar diciendo. Esta es la habilidad de la atención básica que he estado practicando. Recuerde que sus pensamientos no son más que pensamientos y sentimientos sólo sentimientos. Ellos van y vienen y no son comandos que se debe obedecer.
3. Traer a uno mismo momentáneamente en un estado neutral. Esto toma un poco de esfuerzo y puede ser ayudado por el cambio de su posición física. Si usted está sentado, pues se levanta y se estira. Si tienes tiempo, dar un paseo o ir a buscar un vaso de agua. Toma descansos.
4. Utilizar una frase clave tal como "Volvamos a la tarea" . Algo corto que le ayudará a recordarle que debe reenfocar su atención en lo que es importante.
La focalización es uno de los puntos clave tanto el trading como para desempeñar cualquier otra habilidad. Hay que trabajarlo mucho. Estos trabajos no dan resultados rápidos, sino que un día, después de unos meses de trabajo, haciendo algo, te das cuenta de que ya no pierdes el foco con tanta facilidad como lo hacías antes. Y es ahí cuando ves que tu esfuerzo ha dado resultado.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 21 Nov 2016, 11:55

Capítulo 27. Equilibrio I
El ejemplo que me viene a la mente más rápidamente, la experiencia de la aversión a las pérdidas, en una operación ganadora. El trade está dando beneficios y tu sabes que puede dar aún más, pero tu mente y cuerpo son temerosos de una pérdida, y tu mente te insta a salir del trade con una pequeña ganancia. Les suena ¿verdad? Demostrando aplomo, el trader reconocería los pensamientos incómodos y sentimientos, y actuaría según lo que está viendo, no lo que su mente le dice, recordando que su estado interno es fugaz y no un reflejo de la realidad, y lo que importa es ser consistente en su ejecución y mantener el plan de trading. Esto particularmente tengo que trabajarlo sobre manera.
Otra forma de pensar en el equilibrio es la compostura. Debemos mantener la compostura en el calor de la operativa, y no permitir que la charla mental y emocional (que naturalmente emergen) en situaciones difíciles, nos desvíe en nuestra búsqueda de lo que importa.

Asegúrese de que usted sabe lo que se siente cuando se está operando en un estado de Mindfullnes. Una rutina eficaz para mantener el equilibrio cuando se enfrentan a situaciones difíciles consiste, en una serie de cinco pasos mentales diseñados para ayudarle a recordar que siempre tiene la opción de responder en lugar de reaccionar. Esto le dará una mayor flexibilidad psicológica, en lugar de una reacción torpe impulsada por las emociones:

1. ¿Qué es importante? Recordar sus valores y considerar cómo es la situación actual y sobre todo cómo está usted para responder a la situación que se le está presentando.
2. ¿ Cuáles son mis opciones? Considere sus opciones. Cuál es la mejor decisión que puede tomar para este trade en este momento?
3. ¿Puedo aceptar mis sentimientos? Hacer espacio para sus emociones; no trate de aplastarlas o eliminarlas. Al mismo tiempo, permita a los hechos y el pensamiento crítico a emerger.
4. ¿Puedo responder y no reaccionar? Pregúntese: ¿Estoy reaccionando o estoy respondiendo a esta situación difícil? ¿Está reaccionando simplemente porque es la opción más fácil, o para hacer frente a la incomodidad, o está usted respondiendo en base a la mejor opción disponible para usted? A menudo, los trader son capaces de reducirse a esta rutina mental. Para esto, esta pregunta es fundamental.
5. ¿Cómo me sentiré después? Si usted está dispuesto a reaccionar simplemente, piense en cómo que se sentirá cuando la situación ha pasado. ¿Cómo se sentirá si en lugar de reaccionar, a responder de una manera que sea congruente con lo que es la mejor opción para el trade o la situación, y la mejor opción para usted como trader? Seguramente se sentirá mucho mejor.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 12 Dic 2016, 11:45

Capítulo 28. Equilibrio II
Aquí les muestro otra rutina que leí. A esto le llamamos el Mindful S.T.O.P. Puedes escribir esta breve rutina mental como una lista de verificación y mantenerlo en tu mesa de operaciones. Después de practicar varias veces, puede llegar a ser una parte natural de tu trading. La rutina es de Russ Harris:
S - Serénate. Haz una inspiración profunda, y suelta el aire lentamente. Por tan sólo un momento o dos, lleva tu conciencia a tu respiración, lenta y conscientemente. Incluso puede decirse a sí mismo en una voz silenciosa calmada, "tranquilo".
T - Tomar nota. Note lo que tu mente te está diciendo. Nótese también cualquier sentimientos que tiene y cómo parecen reforzar sus pensamientos. No pelear con pensamientos y sentimientos (es decir, no alimentar el tigre), simplemente nótalos, siéntelos.
O – (Open). Ábrete, expándete. Hacer espacio para todos sus pensamientos y sentimientos como hemos comentado anteriormente. Ellos son sólo pensamientos y sentimientos, nada más. Permitir que existan y utilizar cualquier habilidad de defusión para controlarlos.
P - Poner las medidas de alto valor encima de la mesa. Usted tiene una opción de responder. Más bien de reaccionar, optar por responder afirmativamente a la que es el mejor opción para el trade o la situación complicada, y también la mejor opción para usted como trader.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 19 Dic 2016, 13:44


Capítulo 29. Equilibrio III

Aquí os dejo una rutina rápida y eficaz desarrollada por el psicólogo del deporte Charlie Maher, para traer de vuelta nuestro estado si hemos perdido la compostura.
Hágase estas tres preguntas:
1. ¿Cómo es mi respiración? Por lo general, cuando una persona está en el umbral de perder la compostura, la respiración será superficial, alta en el pecho, y rápida. Debemos reducir la velocidad y respirar profundamente. Esto ayudará a activar el sistema nervioso parasimpático, para amortiguar la tensión y la ansiedad que surge de la respuesta al conflicto y ayudarle a calmarse.
Los instructores en el Centro Kripalu de Yoga y Salud en el oeste de Massachusetts, enseñan una técnica de respiración muy eficaz para lograr una rápida calma. Se llama Dirgha Pranyama, lo que significa la respiración rítmica de tres partes.
Así es cómo lo hace:
Parte 1: Respirar profundamente con el abdomen, llevando el aire a la zona baja de los pulmones.
Parte 2: Continuar con la misma inspiración, llenar los pulmones (parte media) y sentir como la caja torácica se expande.
Parte 3: Llenar la parte superior de los pulmones con el último “golpe” de la respiración, y sentir la parte superior del pecho como se hincha ligeramente. Hacer una pausa por uno o dos segundos, y luego exhale lentamente y suavemente en orden inverso vaciar la parte superior, media e inferior de los pulmones. Repita esto varias veces y se dará cuenta de sí mismo rápidamente reduciendo la tensión y cada vez más tranquilo. La práctica se reforzará el efecto.
2. ¿Cuánto de ansioso estoy? Con esto nos es más fácil medir la tensión del cuerpo. Hacer un análisis rápido de las zonas donde experimenta personalmente la tensión, tales como el cuello, los hombros, las manos y las piernas. Puede agitar físicamente las partes afectadas, o concentrarse en ellas, inspirar, y al expirar mandarlas la orden de “relax, relax”. Ejemplo: Me concentro en el cuello, inspiro, retengo 2 segundos, y al expirar lentamente decimos mentalmente “cuello relax, cuello relax”.
3. ¿Qué está diciendo mi mente? Lo más probable es que va a estar hablándote sobre el pasado o el futuro. Activar una postura consciente, observar, hacer espacio para todos los pensamientos, y traer a su conciencia y centrarse de nuevo en el momento presente.
Es todo por hoy.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron