Aplicando Mindfulness al trading

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor Síntesis » 28 Sep 2016, 14:57

Si. Es para tratar aparte.

Pero no se trata de estar pendiente de tus pensamientos, ya he dicho que yo tampoco estoy de acuerdo con eso, y que es muy dificil de hacer. El cerebro no es multitarea, (al menos no el mio jeje). Pero si puedes llevar la atención, por ejemplo al corazón o al pecho, y seguir en lo tuyo. Prueba a llevar tu atención al cuerpo mientras lees esto, por ejemplo. Veras que se puede hacer perfectamente. Posiblemente así te acudan muchas inspiraciones o flashes mientras corres. Yo distingo entre parloteo mental, generalmente inconsciente, y pensamiento racional. Para mi son cosas distintas.

Ya lo dejo, no quiero emborronar tu hilo, amigo.

;)
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 28 Sep 2016, 18:55

Pues puede que me hayas dado la solución amigo Síntesis...Parece más fácil si, es cierto. Yo lo de observar mi mente es que también lo veía harto difícil jeje.
Muchas gracias por tu aporte. :alabanza:
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor Síntesis » 28 Sep 2016, 22:38

Gracias a ti siempre por este gran hilo.

Saludos.

;)
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor pvillegasy » 17 Oct 2016, 16:46

Síntesis escribió:El entrenador de trading, por si a alguien le interesa le "presto el libro" en español, pero despues me lo tiene que devolver por que a mi tambien me lo han prestado :mrgreen: .


https://mega.nz/#!lBZkxDyR

Clave de cifrado:
!N4rKloorxP0oy4wnaGzqNQqnHveUKYoZDu8WVf9ZQi4


Quien me ayuda a conseguir El entrenador de trading, muchas gracias
Avatar de Usuario
pvillegasy
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2015, 04:27
Ubicación: Colombia
Karma: 0

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 18 Oct 2016, 09:39

Capítulo 22. Confianza en ti mismo.
Disculpar el retraso en mi post. La semana pasada he estado de vacaciones. Vamos con la confiaza.
Los traders tenemos dos tipos de confianza, la externa y la interna. La externa viene de victorias pasadas, dinero ganado. Esta no es buena. La autoconfianza no puede basarse en resultados económicos.
La confianza interna, por el contrario, no se basa en el resultado de sus resultados comerciales. la confianza interna se basa en el proceso.
Proviene de tres cosas que tenemos completo control sobre ellas : el conocimiento adquirido, las habilidades que se desarrollan, y la capacidad de aplicar sus conocimientos y habilidades en el mercado.
En un sentido muy real, cuando uno se concentra en el proceso, usted tiene el control de su confianza en sí mismo.
Usted puede elegir dañar su confianza, al sentirse mal por la pérdida. Alternativamente, se puede elegir para construir su confianza, al entrar en el proceso de Antes de la operación, Durante la operación y Después de trabajar y de entender por qué sucedió y cómo mejorar.
Ensayando situaciones específicas también es útil en el desarrollo de confianza en sí mismo. Esto es diferente de la mera imaginarse a sí mismo para ser un buen trader. También se puede hacer el mismo tipo de ensayo cuando un trade va en contra de usted. Una vez más, ¿qué aspecto tendría para una operación el no estar operando?.
Un saludo,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 26 Oct 2016, 09:50

Capítulo 23. Autoestima, aptitudes y habilidades.
Hay que tener una aptitud neutral (y esto vale para todo en la vida). Tendemos a no querer analizar un día duro de pérdidas, porque ya estamos abatidos. No podemos aprender de nuestros errores, si no podemos enfrentarnos a ellos.
Cuando estamos evaluando nuestros operaciones y rendimiento comercial, lo mejor es prestar menos atención a los resultados y centrarnos más en el proceso implicado en las decisiones tomadas.
Tener una aptitud neutra también es no entristecerse con las pérdidas, ni alegrarse con las ganancias. Las ganancias son, en el 90% de las veces, fruto de un gran esfuerzo, no es suerte. Con la suerte se alegra uno, pero con las ganancias, si son como deben de ser, no vamos a tirar cohetes. Son la con secuencia de lo anteriormente citado, de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo.
Y con las pérdidas, aunque duela, intentar aprender de ellas, y pasar página.
Una persona puede ser su propio maestro en el trading. Es realmente una cosa maravillosa cuando se piensa en ello. La posesión de un auténtico respeto por los mercados y el trading y las tremendas oportunidades que ofrecen, es una actitud beneficiosa para el trader a adoptar. Nunca hay que pensar que el Mercado o si el smart money va contra nosotros. Es el Ego quién nos hace pensar eso. Somos simplemente traders, debemos de ser humildes.
Podemos aparcar una pérdida y seguir tradeando con nuestras habilidades, sin que nos afecte. Al final ya analizaremos.
Un trader experimentado decía:
“A menudo, mi misión diaria es: Aparcar el error, ajustar y volver a focalizarse de nuevo en el trading. A veces se siente imposible de hacer, pero me esfuerzo. Yo
sé que esto es tan importante para mi éxito como el dinero que hago, así que por eso lo hago. Esto me ha ayudado inmensamente.”
Se que por mi propia experiencia, que los ejercicios psicológicos son muy complicados de hacer. Otros son fáciles, per no somos constantes. Los trabajamos unos días y nos olvidamos. Hay que esforzarse. Así nuestro subconsciente irá aprendiendo los buenos hábitos.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor cdtrader » 26 Oct 2016, 12:24

creo que sin duda esta es la parte mas dificil y crucial :)
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 26 Oct 2016, 14:26

cdtrader escribió:creo que sin duda esta es la parte mas dificil y crucial :)


Si, es uno de los puntos claves.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron