Aplicando Mindfulness al trading

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor Síntesis » 17 May 2016, 15:10

El entrenador de trading, por si a alguien le interesa le "presto el libro" en español, pero despues me lo tiene que devolver por que a mi tambien me lo han prestado :mrgreen: .


https://mega.nz/#!lBZkxDyR

Clave de cifrado:
!N4rKloorxP0oy4wnaGzqNQqnHveUKYoZDu8WVf9ZQi4
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor Gacela » 17 May 2016, 15:47

Síntesis escribió:El entrenador de trading, por si a alguien le interesa le "presto el libro" en español, pero despues me lo tiene que devolver por que a mi tambien me lo han prestado :mrgreen: .


https://mega.nz/#!lBZkxDyR

Clave de cifrado:
!N4rKloorxP0oy4wnaGzqNQqnHveUKYoZDu8WVf9ZQi4

Muchas gracias!!!! :grindance: :grindance:
Lo estube buscando prestado, y nadie lo tenia, lo leo y te lo devuelvo. Y karma y gracias otra vez :D :D :D
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor cdtrader » 17 May 2016, 20:43

corcha escribió:Recomiendo, aunque no es de trading este libro:
EL CONTROL DEL ESTRES Y EL MECANISMO DEL MIEDO de Jusús LLanes.
Y ya de trading, a parte del que has mencionado:
El Entrenador de Trading de Brett-Steenbarger
Esos son los que se me han vendido a la cabeza al pronto.Tengo alguno más , a ver si busco y te digo alguno más.


Muchas Gracias corcha, intentare conseguir el de "EL CONTROL DEL ESTRES Y EL MECANISMO DEL MIEDO" creo que me servira mas
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 18 May 2016, 07:17

Capítulo 2. Aceptación
El efecto de la regencia es un sesgo cognitivo en nuestra mente. La información más reciente pesa más, la damos más mayor importancia que a otros datos cuando tomamos decisiones.
Cuando las personas toman decisiones en condiciones de riesgo e incertidumbre, tienen una fuerte tendencia a abandonar el análisis racional y cuidadoso, en cambio, aplicamos otros atajos cognitivos. Esto a menudo produce errores predecibles y resultados pobres.
Nos hacemos una pregunta que es fácil de responder: ¿Este patrón es una bandera alcista?. La pregunta correcta sería: ¿en estos momentos, qué probabilidades hay de que el precio suba, baje o lateralice?.
En el momento que nuestro ojo ve la bandera, nuestro subconsciente actúa, y como ya te has tragado libros y horas de mercado, pues ni se piensa. Cuándo realmente, nuestro consciente, nuestra mente racional, debería de analizar las probabilidades.
Cuando nos enfrentamos a los problemas medianamente difíciles, la gente a menudo no piensan lo suficiente como para llegar a la respuesta correcta. Tendemos a ir lo fácil. Bandera, nos vamos largos, pero resulta que la tendencia es bajista.
Tenemos una fuerte necesidad de tener razón y tendemos a mirar para confirmar lo que ya sabemos o creemos. Y si no lo vemos, lo inventamos. Esto se conoce como conducta de confirmación; puede ser una importante fuente de dificultades en el trading. Buscar pruebas de que estamos equivocados, no es lo natural en nosotros.
Otro problema es el de “el precio tiene que llegar a tal nivel” . Hay que operar según lo que vemos, no lo que esperamos del mercado. Tenemos un bombardeo de pensamientos que justificarán esa bandera que hemos visto. Y todo para llevar razón. Olvidaremos analizar lo que vemos.
Intenta apuntar los pensamientos que tienes en una situación complicada:
Situación: hombro-cabeza-hombro en techo de mercado.
¿Cómo actúo?: No entro corto, espero a ver qué pasa.
¿Qué dice tu mente?: El otro día era casi lo mismo y me sacudieron.
Emoción que sentimos: Miedo a perder.
En estas situaciones, analizada con nuestra parte racional, habría que haber entrado corto. Las probabilidades estaban a nuestro favor. Pero nuestra parte irracional (subconsciente) ya se encarga de darnos motivos para no coger la operación.
En antiguos cursos y textos de psicotrading, se intentaba bloquear los pensamientos y emociones que perjudicaban a nuestro trading. Mindfulness no. Tenemos que aprender a aceptar los pensamientos y sentimientos que acompañan a la pérdida y no tratar de eliminarlos. De lo contrario, el éxito será difícil de alcanzar. Y esta parte es la que más me ha gustado en referencia a otras técnicas. Conviviremos y aceptaremos nuestros pensamientos y emociones. Desarrollaremos estos importantes principios psicológica en este hilo.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor mexicano » 18 May 2016, 17:21

:clap: :clap: :clap:

Interesante hilo, lo sigo con atención!!!

Salu2!!!!!
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 20 May 2016, 11:48

Capítulo 3. Refuerzo negativo
Para un trader no es lo mismo ganar 100 que perder 100. Perder cien nos lo tomamos mucho peor. Nuestra mente lo trata como si perdiéramos 200.
Coincidiendo con la aversión al riesgo, también se da el no perder lo que ya tengo, y no dejamos correr las ganancias. Y también como no queremos perder lo que tenemos, ampliamos los stops.
¿Cómo se podía abordar esto?. Hace años se abordaba el tema intentando bloquear o cambiar los pensamientos que nos causaban el mal trading. Es una manera, pero a mi no me ha funcionado muy bien. En otras palabras, al intentar suprimir los pensamientos no deseados, nuestra mente busca automáticamente el pensamiento no deseado y nos recuerda exactamente lo que estamos tratando de olvidar. Si yo te digo “no pienses en un elefante rosa”, pues casi con seguridad en tu cabeza ya tienes al elefante rosa.
Uno de los grandes mitos de la psicología del trading es que debemos operar libres de emociones. En esto capítulo, vamos a desenmascarar el mito y demostrar que las emociones en el trading son necesarias.
Como veremos más adelante, las decisiones tomadas sin intervención emocional dan lugar a resultados pobres. Las emociones son una parte integral de toma de decisiones. No podemos poner nuestra atención en dos tareas exigentes a la vez, es decir, el control de nuestros sentimientos y la gestión de nuestro trading, al mismo tiempo. Además, las emociones, forman parte indispensable del género humano.
En contraste con nuestra mente intuitiva (subconsciente), la mente de deliberada (córtex) puede evaluar probabilidades, considerar información dispar, sintetizar los datos, evalúan opciones. Pero eso cuesta trabajo, y por lo general, tendemos a aceptar la decisión del subconsciente, porque es más rápida y fácil, pero generalmente en el trading, más errónea. Hemos aprendido que es mejor aferrarse a lo que tenemos, va en la naturaleza humana.
Pensamos en la palabra refuerzo como algo positivo. Si trabajas en un banco, y te dan una paga extra por captar más clientes, estás recibiendo un refuerzo que te animará a seguir trabajando duro.
El refuerzo negativo es algo diferente. Es actuar para evitar algo desagradable. Si hacemos algo para escapar de una experiencia desagradable (una pérdida) estamos recompensando esa acción. Si cada vez que estamos en una operación que nos empieza a ser ganadora, empezamos a sufrir por si perdemos lo ganado, y cortamos sin dejar correr el beneficio o sin que llegue a tu beneficio planificado, por su puesto estamos cortando el sufrimiento, pero ten por cuenta que en próxima ocasión harás lo mismo. Estás entrenando (sin darte cuenta) a tu cerebro para ello.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor Refresko » 20 May 2016, 17:28

Corcha, va genial el tema. :clap: :clap:
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: Aplicando Mindfulness al trading

Notapor corcha » 20 May 2016, 20:44

Joder!, pues muchas gracias, porque estos temas son un poco delicadillos de encajar :lol:
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron