ARBITRAJE

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ARBITRAJE

Notapor Enricfp » 18 Jul 2011, 17:34

El 1º anillo abierto la madrugada del pasado Viernes, cerrado con 12 pips + 10 del spread = 22 pips de beneficio, a las 11 horas de hoy. Pocos pips para tantas horas pero la moraleja es " Quien espera, desespera, pero tiene su recompensa".
Referénte a mi consulta del último post, me exprese mal; se trata de saber si sería interesante este planteamiento: Tener cuenta en 2 Brokers con MT4, aunque tú no lo uses, es imprescindible para que trabájen los Experts.
1º Broker= entramos anillo Eur/USD- Usd/CHF long y EUR/CHF short
2º Broker= ¨" " EUR/USD-USD/CHF short y EUR/CHF long
Tenemos echo el HEDGE de los anillos y cuando se produzca la divergencia, sea Up ó DOWN una de las 2 cuentas obtendrá los 20 pips de ganancias y volverá a abrirse, mientras la otra, pues a esperar que la divergéncia sea a su favor. Si esta operativa es factible, puede fúncionar 24 H al día, 5 días a la semana, si no te quedas sin conección ó se funden los
plomos.
Despues comentare el Link que me has enviado.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: ARBITRAJE

Notapor Puzzle777 » 18 Jul 2011, 17:52

Ciertamente,

Pues he hecho pruebas y cuentas.. Y que va.. Con anillos de 3 y 4 pares (combinaciones) ninguno da rollover positivo..
Tendría que mirar por anillos de 5 y 6, que desde luego los veo un poco mas difíciles.. Pero alguno tendrá que haber.. O no! jaja..

Lo que estoy y estaré probando será si con anillos de 4 y 5 pares, hay mas posibilidades de recoger beneficios (mas rápido y mas beneficios).

También he visto que es relativo la cuestión de el rollover (mucho o poco) y las ganancias..

Es decir;

C. Usd/Chf * C. Chf/Jpy = V. Usd/Jpy <-- Si no me falla el calculo es el anillo que menos rollover quita (0,06$) PERO al mismo tiempo el anillo menos volátil, así que es posible que no recoja el beneficio esperado en un plazo menor a 24Hrs.

C. Eur/Aud * C. Aud/Usd = V. Eur/Usd <-- Tiene una volatilidad muy atractiva, tanto que se pueden cerrar mas de 2 operaciones con éxito, buscando ganancias cortas.. Pero en cambio tiene un rollover negativo de 0,50$.


Seguiré haciendo pruebas y leyendo y buscando al respecto.. Creo que aunque el material que se consiga es "viejo".. No creo que sea para nada "inútil"..

PD: Enricfp, uhmmm BASTANTE interesante.. También le daré vueltas un poco y luego posteo..
Pero suena bastante bien, lo que no me cuadra es el rollover, a menos de saber y entender que el anillo se monta a las 5:01pm horas de New york y se deja 23hrs por ejemplo y esperar el rollover antes de abrir otro.. a menos que haya muchas mas "victorias" al día de lo que se espera y pues el rollover quede a segundo plano ya que no importaría tanto..


un saludo.
Avatar de Usuario
Puzzle777
 
Mensajes: 180
Registrado: 03 Mar 2011, 03:20
Ubicación: España
Karma: 0

Re: ARBITRAJE

Notapor Enricfp » 18 Jul 2011, 18:47

Hola Puzzle, tomo nota del anillo que comentas, como muy volatil; será la proxima prueba.
El tema de los rollovers no lo tenía en cuenta y sería interesante tenerlo presente.
Tengo una operación en marcha (siempre en DEMO de momento) con el anillo EUR/USD, USD/CHF compra y EUR/CHF venta de 10K= 1$/ 1 pip; a las 23H Cet se verá que rollover tiene el anillo, pero me gustaría saber si con el anillo al reves Eur/Usd, Usd/Chf venta y Eur/Chf compra, el rollover tiene alguna diferéncia.
Como solo tengo una plataforma, no puedo saberlo; podrias intentar enterarte?
Gracias y saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: ARBITRAJE

Notapor Exhedge » 18 Jul 2011, 18:56

Puzzle,
En este artículo del mismo autor crea una aplicación que permite encontrar todas las permutaciones posibles. http://forum.vamist.ro/blog/2/entry-10-swap-arbitrage/.

Otra de las tantas “ideas” puede ser tambien el arbitraje entre el futuro y el spot, más adelante desarrollaré un poco este tema.
Saludos,
Exhedge
 
Mensajes: 45
Registrado: 24 Jun 2011, 20:20
Karma: 0

Re: ARBITRAJE

Notapor Puzzle777 » 18 Jul 2011, 19:01

Enricfp escribió:Hola Puzzle, tomo nota del anillo que comentas, como muy volatil; será la proxima prueba.
El tema de los rollovers no lo tenía en cuenta y sería interesante tenerlo presente.
Tengo una operación en marcha (siempre en DEMO de momento) con el anillo EUR/USD, USD/CHF compra y EUR/CHF venta de 10K= 1$/ 1 pip; a las 23H Cet se verá que rollover tiene el anillo, pero me gustaría saber si con el anillo al reves Eur/Usd, Usd/Chf venta y Eur/Chf compra, el rollover tiene alguna diferéncia.
Como solo tengo una plataforma, no puedo saberlo; podrias intentar enterarte?
Gracias y saludos, Enric



Hola Enricfp,

Pues a mi me da;

Compra - Compra - Venta
Eur/Usd - Usd/Chf - Eur/Chf = -0,32$ de rollover.

Venta - Venta - Compra
Eur/Usd - Usd/Chf - Eur/Chf = -0,47$ de rollover.

(Ese es el resultado de la suma/resta final del rollover, es decir lo que descontaría al día)
Eso pues pillando 10k y un día común, sin tener en cuenta los miércoles que hay rollover triple!
Avatar de Usuario
Puzzle777
 
Mensajes: 180
Registrado: 03 Mar 2011, 03:20
Ubicación: España
Karma: 0

Re: ARBITRAJE

Notapor FXWizard » 19 Jul 2011, 10:58

Siento decepcionaros pero hace mucho tiempo ya investigué este camino y llegué a la conclusión de que el tema de los anillos está muy controlado como para poder ganar dinero con ellos. Por un lado, los rollovers o se compensan o tienden a ser negativos. Por otro, cazar las pequeñas ineficiencias entre pares es complicado: necesitas una ECN con los spreads muy cerrados y comisiones muy bajas, y además una línea con muy baja latencia. Y sobre futuros y spot ni mirarlo: la base del futuro descuenta eficientemente en tiempo real cualquier ganancia posible con los intereses del spot.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ARBITRAJE

Notapor Enricfp » 19 Jul 2011, 13:48

Tranki Wizard, que Roma no se construyo en un día.
El tema de los rollovers no es problema; ayer para los 2 anillos, fúe de -1'04$ entre los 2; puede aguantarse incluso el del Miércoles que será de -3'12$.
Acabo de "bajarme" una DEMO de Alpari UK y con la de FXDD voy ha montar la operatíva como pienso que debe fúncionar, para saber a ciencia cierta si esta estrategia es viable.
De momento, lo único cierto es que las perdidas están controladas, que era mi principal objetivo con el Arbitrage, ahora toca saber si produce beneficios, pero esto puede tardar días antes de saberse
Bueno, a trabajar, que montar 2 Plataformas con 4 graficos cada una y sus respectivas E.As tiene mas tela de lo que parece.
Seguiremos informando.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: ARBITRAJE

Notapor Exhedge » 19 Jul 2011, 14:28

Enric,

Tenga presente que las utilidades que obtuvo del anillo que usted desarrollo en el ejemplo anterior probablemente fueron ayudadas por la parte “unhedged” si no se tuvo en cuenta el volumen ( lotsizing) que se necesita aplicar en cada uno de los pares para hacer un perfecto hedge.

Este es un factor determinante porque al existir una parte unhedge esta actúa como un ligero sesgo “bullish/bearish” que inclina el anillo hacia alguna de las partes dependiendo de las condiciones del mercado. Por tanto la posición no tiene la naturaleza “neutral” que se pretende.

Saludos,
Exhedge
 
Mensajes: 45
Registrado: 24 Jun 2011, 20:20
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados