ARBITRAJE

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ARBITRAJE

Notapor FXWizard » 14 Jul 2011, 18:59

Pues la verdad es que no puedo aportar demasiado ya que, como bien señala Exhedge, entre los HFT y la rapidez con la que se debe actuar (estamos hablando de latencias inferiores al milisegundo), es muy difícil aprovechar esas desviaciones.

No obstante, para los que quieran profundizar en este tema, hay una referencia fundamental en Internet, en Kreslik.com:

http://www.kreslik.com/forums/viewtopic.php?t=307

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: ARBITRAJE

Notapor Exhedge » 14 Jul 2011, 21:21

Gracias por el articulo FXWizard.

Desde allí, se puede argumentar que quizás buscando lecturas extremas del rango de desviación (para lo cual se necesitaría definir los umbrales), todavía es posible crear una estrategia con algún tipo de margen de “error” en spread y en slippage y salir con algunos pips; pero es vital el broker desde donde se trabaja (spread lo más estables posibles) y también poder ser capaz de enviar las tres órdenes lo más simultáneamente posible.

Saludos,
Exhedge
 
Mensajes: 45
Registrado: 24 Jun 2011, 20:20
Karma: 0

Re: ARBITRAJE

Notapor Enricfp » 14 Jul 2011, 22:17

Por mi parte, aprovechando el articulo, estoy probando en DEMO, el "anillo" EUR/USD y USD/CHF compra y EUR/CHF en venta.
Mi Broker es FXDD y siempre a las 23H los spreds se dispáran,pero a cabo de 1H vuelven a su origen; veremos como evoluciona el invento.
Mañana informare.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: ARBITRAJE

Notapor Enricfp » 15 Jul 2011, 13:56

Han pasado 14H desde que inicíe el comentado "anillo" y en este momento presenta una perdida de 9 pips + 10 de los spreads; tengo colocada un E.A, la cual cerraría todas las posiciones si produce 30 pips de beneficio ¿Es mucho 30 pips para este tipo de estrategia?.
EXhedge, en el "anillo" que tú expones la composición del mismo seria: compra en EUR/USD - USD/JPY y venta en EUR/JPY, es correcto?
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: ARBITRAJE

Notapor Exhedge » 15 Jul 2011, 15:59

Enric,
Para que una oportunidad de arbitraje funcione (si llegase a funcionar) debería buscarse puntos extremos de desviación en la relación (ejempo):

USDCHF * EURCHF / EUR/CHF =1

Si la equivalencia es menor que 1 quiere decir que el par EURCHF está “sobrevalorado” por tanto la operación debería ser:
Sell EURCHF
Buy USDCHF
Buy EURUSD

Si la equivalencia es mayor que 1 quiere decir que el par EURCHF es subvalorado por tanto la operación debería ser:

Buy EURCHF
Sell USDCHF
Sell EURUSD

Aquí un ejemplo hipotético desde datos tomados de la plataforma de Think or Swim (TOS)

Imagen

Y digo hipotético porque se asume que los valores de cada spread son los que realmente habían en ese instante y que se haya podido hacer perfecta ejecución. Allí notará que pese a que el spread del EURCHF en la operación de salida fue más ancho (8 pips) todavía teóricamente fue posible obtener una utilidad.

Lo que hasta ahora puedo concluir es que se necesitan lecturas extremas en la desviación de la relación, para que haya posibilidad de algún “Profit” en una operación de este tipo. Mas research se hace necesario.

Saludos,
Exhedge
 
Mensajes: 45
Registrado: 24 Jun 2011, 20:20
Karma: 0

Re: ARBITRAJE

Notapor Exhedge » 15 Jul 2011, 18:54

Corrección:
Tengo que decir que me doy cuenta de un error en el spread de USDCHF que muestra la gráfica: 0.8360/0.6358 (error de teclado jeje) el valor verdadero es:

0.8358/0.8360 lo cual modifica ligeramente los datos y el “Profit” final sería de +37 pips.
Pero finalmente lo más importante es la filosofía detrás del ejemplo.

Slds,
Exhedge
 
Mensajes: 45
Registrado: 24 Jun 2011, 20:20
Karma: 0

Re: ARBITRAJE

Notapor Enricfp » 15 Jul 2011, 19:19

Mal día hoy para averiguar si este "anillo" fúnciona, pues el Mercado esta más quieto que el Caballo de un Fotografo.
En este momento 19'00H CET solo se pierde el spread -10 pips.
Como bien dices, hay que seguir investigando, pero no deja de ser interesante ver como los 3 pares se mueven armoniosamente; esperaremos una divergencía a nuestro favor.
Cuando hablas de EQUIVALENCIA +1 ó -1, como se calcúlan estos valores?
Buen finde, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: ARBITRAJE

Notapor Exhedge » 15 Jul 2011, 20:37

Si tomamos los valores del bid, desde el ejemplo arriba, se puede notar lo siguiente:

1.4253 (EURUSD) * 0.8495(USDCHF) =1.2107

Teóricamente 1.2107 debería ser la cotización al bid o “fair value” (justo valor) del par EURCHF

Sin embargo como se puede apreciar el bid de este par es 1.2127. Quiere decir que hay una desviación de 20 pips!! por arriba de su teórico valor. Y si aplicamos la fórmula:

1.2107/1.2127 = 0.99835 (es decir la equivalencia o razón es menor a 1)

Significando que el par EURCHF está sobrevalorado.

Si se parte del principio que más temprano que tarde esta desviación debe ser corregida por el mercado y la equivalencia retornando a 1, estamos frente a una oportunidad de arbitraje.

Sin embargo es muy frecuente que esta equivalencia no sea exactamente 1 y este rondando en muy fraccionales valores arriba y debajo de 1, pero esos muy pequeños valores no constituyen realmente oportunidades de arbitraje. OK, por lo menos para el retail trader.

Se necesita que esta desviación sea relativamente mucho más grande. En este ejemplo la desviación está por debajo de 0.9990 lo cual puede ser un buen punto extremo y quizás un umbral que marcaría la oportunidad.

Saludos,
Exhedge
 
Mensajes: 45
Registrado: 24 Jun 2011, 20:20
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados