ARBITRAJE

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

ARBITRAJE

Notapor Enricfp » 13 Jul 2011, 15:49

FXWizard, existe algún hilo en el foro que contenga sofwere ó literatura sobre "Arbitraje in Forex"?; he buscado en Google, pero no encuentro la información que deseo para estudiar el tema con más profundidad.
Gracias y saludos,Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: ARBITRAJE

Notapor Puzzle777 » 13 Jul 2011, 19:22

Hola colega..

http://forex-files.blogspot.com/p/arbitraje.html

Mira si es a lo que te refieres!

Un curso como tal o un libro especifico sobre arbitraje, no creo que consigas tan fácil!! Al menos yo jamás me he topado con ninguno.. si eso avisas ;)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Puzzle777
 
Mensajes: 180
Registrado: 03 Mar 2011, 03:20
Ubicación: España
Karma: 0

Re: ARBITRAJE

Notapor Enricfp » 13 Jul 2011, 22:44

Gracias por el aporte Puzzle, pero esta información, es parecida a lo encontrado en Google.
Mi repentino interes en el Arbitrage esta motivado por la actual manera de comportarse el Forex, donde nadie sabe donde está y como en Arbitrage dicen que nunca se pierde, aunque se gane poco, pues quisiera ver si existe un E.A con garantias.
En sú momento compre FAP-TURBO, pero actualmente no vale la pena ponerlo a trabajar; hace un Més los "chicos" de FAP me enviáron un correo dnde vendian un sotfwere de Arbitrage, pero de Apuestas Deportivas, no lo compre, pero en sus explicaciones decían que támbien exixtía cosa parecida en Forex, aunque ellos no lo tenían y este es el motivo de mi interes en el Arbitrage.
Colocar el post aqui?, pues Wizard sabe tanto, que igual tiene información al respecto.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: ARBITRAJE

Notapor Puzzle777 » 14 Jul 2011, 07:58

En efecto el riesgo puede reducirse a 0.
No en todos los casos, pero si en la mayoría.. Yo he hecho varias veces arbitraje.
Con oro, paginas de apuestas y divisas.

Si bien es un buen negocio, no es tan fácil llevarlo a cabo.

Te puedo explicar un poco sobre mi experiencias;

Por ej.
El oro en el Vzla cuesta la mitad de su valor que en cualquier parte!
Mientras que en España puedes Vender el gramo de oro a 34€ (max) en Vzla puedes Comprarlo a 22€!
Esto se debe a que;
1. Vzla tiene las mas grandes reservas de Oro de todo el mundo (y todavía, me parece).
2. La moneda no esta liberada, lo que me lleva a decirte que también se puede hacer con la divisa Venezolana! (El bolívar)

Si bien parece un negocio INCREÍBLE, pues LO ES!

Tanto, que Chavez (Presidente de Vzla) Ha pensado en nacionalizar el oro. De manera que para hacer un arbitraje con oro de allá, aquello seria y se convertiría en contrabando.
http://america.infobae.com/notas/24537-Chavez-nacionalizara-el-oro-de-Venezuela
Por otro lado también cabe mencionar que el follón aduanero no es tan fácil de burlar y que este tiene sus normas; ya que este solo permite sacar y meter (del país) 10.000€ (tanto en divisas como en mercancía).
http://e-metales.com/2011/02/05/manuel-de-como-viajar-oro-metal


Otro ej.
Colombia - Vzla - Euro.
Es un triangulo perfecto para hacer arbitraje, ya que 1€ son 12BsF, 1Peso son 410BsF, 1€ = 2500Pesos. (siempre sujeto a cambios leves)
Entonces la formula seria:
100€ = 1200BsF = 492000Pesos = 196,8€ <- Interesante no? 96,8€ de ganancia en solo un triangulo.. (Y libre de riesgos)

Pero repito aunque parezca y sea INCREÍBLE, no es nada fácil!
Te lo dice un Español-Venezolano!


Ultimo Ej.
Las paginas de apuestas deportivas!
Si bien también es saludable hacer esto ;) No es precisamente dar un paseo por el parque, ya que tienes que abrir cuenta en MUCHAS paginas de Apuestas.. Por lo menos 15. Y tener BUENA cantidad de dinero en cada una si quieres ganar algo "bueno".
De manera que te permitas cubrir todas las apuestas y resultados posibles de un partido! Y gane uno, gane el otro o bien quede en un empate, hayas ganado alguna diferencia!

Pd. Todos estos arbitrajes explicados los he hecho yo, particularmente!! Y aunque parece el negocio del siglo, es mas complicado de lo que se ve a simple vista!
(Te salen mas canas de lo que terminas ganando)

Porque?
Arbitraje con dinero:
1. Necesitas contactos en los países donde harás este triangulo Y confiar en ellos jeje..
2. Puede caerte una gorda por lavado de dinero!
Arbitraje con mercancía (ORO):
1. Necesitas viajar
2. Tener buen capital
3. Algún par de contactos y saber lo que estas haciendo, para que no te vendan queso amarillo a precio de ORO.
Paginas deportivas:
1. Capital
2. Mucha paciencia y ojo para ver cada día y minuto las apuestas de dicho momento.
3. Como descubran que haces esto, bien sea porque lo haces con paginas colegas y tal.. Pueden cancelarte la cuenta.. Debes leerte las letras pequeñas por si acaso!



Con respecto al Software, NI IDEA. No sé a lo que te refieres! a lo mucho supongo que hablas de algo que te proporcione información de donde y en que momento hay algún arbitraje limpio!

Es lo máximo que te puedo aportar colega..
Esperemos que FWizard tenga algo que añadir ;)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Puzzle777
 
Mensajes: 180
Registrado: 03 Mar 2011, 03:20
Ubicación: España
Karma: 0

Re: ARBITRAJE

Notapor Enricfp » 14 Jul 2011, 13:11

Por lo que "leo", eres un experto en Arbitraje manual.
Los 2 1ºs ejemplos donde es necesarío actuar fisicamente, no son mi caso.
En las Apuestas deportivas, hablas de lo complicado que es extraer los porcentajes de cada apuesta para obtener un pequeño beneficio, aparte del gran capital y los diferentes Boobmakers; en la plataforma que te envían estos chicos de FAPTurbo, cada día mandan más de 100 Apuestas con los porcentajes que debes jugar en cada una, siempre en dos Casas de Apuestas diferéntes de las 4 que según ellos, tienes que tener abierta una cuenta.
Una cosa parecida es lo que estoy intentando encontrar para que actue en FOREX; he leido que existe un E.A (Robot) que trabaja con los pares EUR/USD, GBP/USD y EUR/GBP y cuando detecta una posibilidad de Arbitrage habre las posiciones pertinentes, cerrando siempre con un pequeño beneficio.
!Esto es lo que trato de encontrar!.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: ARBITRAJE

Notapor Exhedge » 14 Jul 2011, 14:31

El arbitraje para el retail trader es prácticamente imposible por la simple razón de que el spread que tienen las 3 monedas diluye cualquier potencial “profit” que se pueda presentar en la desviación de la cotización del “cross currency”.

En realidad el principio detrás del “triangular arbitraje” es simple y la mejor forma de entenderlo es con un ejemplo:

EURJPY = EURUSD * USDJPY o dicho de otra manera:

(EURUSD * USDJPY)/ EURJPY = 1

Cualquier desviación por arriba o por debajo de esta paridad es una ineficiencia del mercado y por tanto una oportunidad de arbitraje.

El detalle es que estas desviaciones son infrecuentes, realmente muy pequeñas y programas HFT están a la caza de ellas que corrigen en fracción de segundos la ineficiencia, por tanto para el “retail trader” es virtualmente imposible tomar ventaja de ellas, porque no solo el spread es factor clave, sino que la ejecución debe ser perfecta en velocidad y timing.

Saludos,
Exhedge
 
Mensajes: 45
Registrado: 24 Jun 2011, 20:20
Karma: 0

Re: ARBITRAJE

Notapor Enricfp » 14 Jul 2011, 17:41

Completaménte de acuerdo que para el retail-trader el Arbitrage no fúnciona manualménte.
Pero támbien se que existen E.As,donde este tipo de trading puede ser muy efectivo.
Seguiremos indagando en otros lares, hasta encontrar donde "duermen" estos Robots.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: ARBITRAJE

Notapor Exhedge » 14 Jul 2011, 18:17

No es muy difícil suponer qué es lo que el robot debe buscar:

(X * Y) > Z + (xyz)Spread OR (X * Y) + (xyz)Spread < Z

Donde:

X = Par1
Y= Par 2
Z = Cross Par (x/y)
(xyz)Spread = Spread X + Spread Y + Spread Z

Así la desviación debe ser suficientemente grande para poder garantizar Profits y definitivamente con perfecta ejecución y cero slippage.

Saludos,
Última edición por Exhedge el 15 Jul 2011, 21:22, editado 1 vez en total
Exhedge
 
Mensajes: 45
Registrado: 24 Jun 2011, 20:20
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron