Ayuda con Anuncios Fundamentales.

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor GanandoPips » 01 Jul 2009, 06:18

Excelente el aporte Lebanen, muy buenos gráficos se ven muy profesionales!! 8-) Ok aquí estan los gráficos que publiqué hoy en el blog...

http://3.bp.blogspot.com/_eO2EiTPY0U0/S ... -06-09.gif
http://1.bp.blogspot.com/_eO2EiTPY0U0/S ... 09+fin.gif

En la primera verás el banderín que mencionas en el Euro luego del primer AF pero en gráficas de 1min, capturé el momento en que el rompimiento del suelo se estaba gestando. La segunda es una explicación general de dónde entré y dónde coloque el stop loss y el take profit para la "segunda hora" de AFs. Del primer trade no tengo imágenes. Puedes leer la explicación de estos dos trades de hoy en el artículo que postee en el blog:

http://ganandopips.blogspot.com/2009/06 ... its-2.html

A ver si me ayudas y me explicas como se suben las imágnes porque solo los link he podido poner, he tratado poniendo el url de la imágen dentro de los corchetes del botón Img pero creo que no es por ahí la cosa... Te agradeceré la ayuda.

Nombres!! Si yo llevo poco más de un año en esto y desde que empecé he sido defensor del análsis técnico a muerte, yo casi no revisaba las noticias fundamentales tampoco :lol: , mucho menos pensar en operar en gráficos de 1MIN!! Pero esque esta idea de Borowski de operar los AFs me ha venido convenciendo de que los movimientos importantes los dan los fundamentales y esto no implica que lo técnico se queda de lado porque previo al fundamental es normal ver un set up técnico. Como dice 7pasos4x:

Siempre he pensado que todo lo que sucede en el mercado se debe en la gran mayoría de veces al comportamiento técnico del mercado y que las noticias son el pretexto que gatillean a las señales técnicas


Repasa los movimientos del Euro esta semana... Ayer lunes el precio comenzó a subir luego de los 3 fundamentales a las 9:00GMT y el precio subío por un lindo canal alcista visto en gráficos de 1HR, perfecto desde el punto de vista técnico y este continuó durante toda la sesión americana ante la inactividad fundamental de USA. El canal se rompe durante la sesión europea en la madrugada del martes y los resultados mixtos de los fundamentales europeos hacen bajar el preico y luego subir... Luego se duerme durante la transición y con los anuncios en USA comienza de nuevo la acción... No se es mi forma de ver el asunto, la verdad me parese muy interesante, es un enfoque nuevo que no había probado y me siento cómodo con el.

Así que si te gusta la idea adelante púlete, estudia y practica mucho!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor lebanen » 01 Jul 2009, 07:18

GanandoPips, gracias por los aportes (las imagenes estan muy buenas)... bueno comencemos por pasos:

1. Como subir la imagen: He visto que en algunos foros no puedes subir imágenes a menos de que sean “.JPG” (yo la adjunte y luego cuando se adjunto doy click derecho sobre el archivo adjunto y selecciono “Copiar ruta de enlace”……..luego en el mensaje original pego la ruta de enlace y la encierro con la opción IMG), aunque también hay que bajarle la resolución por eso la imagen que monte se ve tan fea.

2. Gracias por el consejo respecto del análisis técnico, creo fuertemente en el análisis técnico puro y duro….por encima de cualquier indicador….no hay nada que te dé una señal mejor que cuando se rompe una figura o el precio rebotando en la línea de tendencia…..ahhhh y no nos olvidemos de los canales o rangos….recomendación: acuérdate GanandoPips de la técnica de los canales de Borowski, está el momento la he usado con éxito (30%...40%...30%, también la uso para triángulos como enseño en Forex Scalping), es muy buena….Bueno y lo otro es nuestro Análisis fundamental el cual ahora se esta haciendo cada ves mas fuerte en mi operativa y para todo trader debería ser igual (Bueno apenas me pase del la bolsa al forex hace unos 2 meses y estoy observando día a día el impacto de los AFs..todo por un bien a futuro mío).

3. Por último encontré algo que nos puede servir y a todos los que empiezan en esto de los AFs, es la medida del impacto en Pips aproximado para el año 2007 (bueno para este año creo que hay que multiplicarlo por 2 y hasta 3 jajaja):

La tabla mide el impacto de los AFs en el EUR/USD suponiendo que se moverá el precio cierta cantidad de Pips dependiendo el AF (orden de relevancia) y la duración estándar de este movimiento es de 20 minutos.

AFs.JPG

Imagen tomada del libro de Kathy Lien-Day Trading and Swing Trading the Currency Market

P.D. Despues de estos AFs me he colocado a pensar en lo de Borowski, lo que el comentaba que cuando se iba a lanzar AFs de otras divisas en horarios nocturnos el hasta se levantaba a media madrugada nada más para operar un AF…..creo que en un par de meses estare en las mismas jajaja.
Última edición por lebanen el 02 Jul 2009, 19:37, editado 1 vez en total
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor GanandoPips » 02 Jul 2009, 02:32

OK gracias por la ayuda vamos a hacer la prueba con los gráficos.

Pienso igual del análisis técnico, me he formado para operar de ese modo durante prácticamente año y medio, por eso me he acomodado muy bien con Explosive Profits porque a pesar de que operamos AFs, las decisiones que se toman una vez abierta la operación son siempre técnicas. Invariablemente en todos los fundamentales de esta semana el precio responde de manera casi perfecta a los soportes y/o resistencias de 5MIN cuando opero el gráfico de 1MIN. siempre hacen una pausa y un retroseso que nunca supera el 79%, pasadas resistencias futuros soportes, etc. Lo asimilo como esa justa combinación de las dos partes; fundamental y técnico.

Excelente la tablita que subiste, ALERTA!! Mañana sale el Non Farm Payroll, así que mañana pinta muy interesante la cosa :lol:

Esto es lo que veo: hoy salió a primera hora la el Cambio en el Empleo ADP, que según FXStreet suele ser un adelanto del NFP. El dato fue "desastroso", se esperaba -388K y el dato fue -473K, una diferencia del 20% respecto del dato esperado!! A segunda hora soltaron una triada de noticias negativas para el Dólar y si chequeaste el gráfico, te habrás fijado que el precio ha penetrado la famosa resistencia de 1.4176 que es la última resistencia fuerte que el par dejó mentras hacia su movimiento correctivo bajista que comenzó a principios de junio. Si mañana el NFP sale sobresalientemente malo, posiblemente veamos al precio rompiendo definitivamente el 1.4176.

La pregunta es... ¿Estará el Euro retomando el movimiento alcista que viene marcando a largo plazo? En tal caso, ¿Logrará romper el 1.4337 y concretar un nuevo movimiento impulsivo? O por el contrario, ¿Fallará en alcanzar un nuevo máximo? Hagan sus apuestas!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor lebanen » 02 Jul 2009, 02:49

GanandoPips escribió:OK gracias por la ayuda vamos a hacer la prueba con los gráficos.

Pienso igual del análisis técnico, me he formado para operar de ese modo durante prácticamente año y medio, por eso me he acomodado muy bien con Explosive Profits porque a pesar de que operamos AFs, las decisiones que se toman una vez abierta la operación son siempre técnicas. Invariablemente en todos los fundamentales de esta semana el precio responde de manera casi perfecta a los soportes y/o resistencias de 5MIN cuando opero el gráfico de 1MIN. siempre hacen una pausa y un retroseso que nunca supera el 79%, pasadas resistencias futuros soportes, etc. Lo asimilo como esa justa combinación de las dos partes; fundamental y técnico.

Excelente la tablita que subiste, ALERTA!! Mañana sale el Non Farm Payroll, así que mañana pinta muy interesante la cosa :lol:

Esto es lo que veo: hoy salió a primera hora la el Cambio en el Empleo ADP, que según FXStreet suele ser un adelanto del NFP. El dato fue "desastroso", se esperaba -388K y el dato fue -473K, una diferencia del 20% respecto del dato esperado!! A segunda hora soltaron una triada de noticias negativas para el Dólar y si chequeaste el gráfico, te habrás fijado que el precio ha penetrado la famosa resistencia de 1.4176 que es la última resistencia fuerte que el par dejó mentras hacia su movimiento correctivo bajista que comenzó a principios de junio. Si mañana el NFP sale sobresalientemente malo, posiblemente veamos al precio rompiendo definitivamente el 1.4176.

La pregunta es... ¿Estará el Euro retomando el movimiento alcista que viene marcando a largo plazo? En tal caso, ¿Logrará romper el 1.4337 y concretar un nuevo movimiento impulsivo? O por el contrario, ¿Fallará en alcanzar un nuevo máximo? Hagan sus apuestas!!


Huy verdad que es cada viernes de cada mes el NFP (pues eso creia porque sale mañana????), en verdad que estaba convencido que era la otra semana…mmm gracias casi se me va. :shock:

Segun lo que dices del ADP si es un pronostico del NFP talves podamos ver rota esa resistencia de 1.4337 (aunque para mi es 1.4363 para ser mas preciso en TF semanal..jaja)...Pero eso solo lo sabe Walter Mercado. :lol:

Ahhh estaba tan animado con lo del Blog que ya me monte uno y creo que desde mañana creo una sección que se llame diario.

P.D. Se me fue todo el dia haciendo ese bendito blog..voy a parar por hoy para ver lo que viene mañana...gracias por el aviso en verdad casi dejo perder esa oportunidad que espero que para mañana se vea oro en mi pantalla...jaja :lol:
Última edición por lebanen el 06 Jul 2009, 14:51, editado 5 veces en total
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor lebanen » 02 Jul 2009, 03:13

GanandoPips, bueno tengo una noticia aunque me alegro y a la vez no lo debería hacer tanto, lo hice ya como último recurso al terminar la sección de ayer…..aplique la técnica que dice Robert Borowski de su libro Forex Scalping, la cual tiene el nombre de “El dia que se deja correr al scalper”, para los que no saben consta como en jugar un boleto de lotería……se crea una orden en la dirección que se crea que puede avanzar el mercado y cuando el precio avance en beneficio colocas el stop encima de la orden "Breakeven” (de esta forma ni se pierde ni se gana), y te dejas cerrado tu bróker y te haces el compromiso de ver en unas horas (para mi caso muchas horas despues).

Bueno a como decía Borowski: No funciona muchas veces pero cuando funcionaaaaaa :mrgreen: .

Miren por ustedes mismos, yo me quede pasmado…no es mucho pero la técnica funciona.

Bueno como que seguiere practicando las enseñansas del buen maestro Borowski.

dejar correr.jpg
Última edición por lebanen el 02 Jul 2009, 19:36, editado 2 veces en total
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor lebanen » 02 Jul 2009, 03:59

Bueno vengo con mas dudas...prefiero salir de ellas que gurdarmelas asi sean tontas:

Bueno queria saber si alguien me puede decir que significa estas siglas o letras o lo que sea (en la imagen las encerre en un cuadro rojo):

1. QoQ
2. YoY
3. MoM
(no donde dice 1Q eso ya se que significa y tambien may....jaja :lol: el que me diga que significa may le doy dies puntos :lol: )

Bueno la otra duda va respecto a el valor actual de la noticia (mirar cuadro morado en la imagen): los cuatro primeros valores dieron negativos (todos de color rojo), todo claro hasta el momento, el quinto valor dio positivo (color verde) y el ultimo no tiene ningun color que lo diferencie (aunque se puede ver a simple vista que es mas negativo -1.1 % que el valor previsto -0.6%), este valor tiene el color negro (no deberia ser ronjo), sera que es porque se acomoda al estandar esperado ???

Bueno ojala un alma caritativa que me saque de la ignorancia........de antemano gracias.

MOM.jpg


P.D. Encontre esta informacion sobre calendarios economicos, depronto le puede servir a alguien:
http://www.forex.es/calendario-economico-t294.html
Última edición por lebanen el 02 Jul 2009, 19:36, editado 1 vez en total
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor GanandoPips » 02 Jul 2009, 06:12

lebanen escribió:Bueno queria saber si alguien me puede decir que significa estas siglas o letras o lo que sea (en la imagen las encerre en un cuadro rojo):

1. QoQ
2. YoY
3. MoM


1. OK señor lebanen priemro que nada te felicito por el blog nuevo, ese cuadrito con las cotizaciones de los pares está buenísimo le da un aire muy profesional... 8-). Solo que no encontré el gadget para hacerme seguidor del blog... :? A ver lebanan que no me quiero perder las nuevas publicaciones del blog técnico/fundamental !!

2. Bueno las letras que señalas son el lapso de tiempo que se compara en el AF. Así, si ves un QoQ quiere decir que están comparando el indicador económico de este trimestre (Quarter) con el trimestre anterior. Y si además le agregan el Q1 significa que comparan el primer trimestre de este año con el del año pasado.

Ya podrás entonces deducir lo que significan las demás... YoY (Year over Year) y MoM (Month over Month)

3. Hoy en la mañana estuve que me arrancaba los pelos :x , por falta de confianza y exceso de emoción me salí muy rápido de la operación con el primer AF a las 12:15 GMT. Luego con calma lo analicé y no había ninguna razón técnica para salir, de hecho técnicamente debía quedarme... salí brake even pero eventualmente el precio llegó hasta la zona en la que había colocado el take profit.

Luego para la segunda hora, estuvo bien complicado, el precio formaba un triángulo y rompìón en ambos lados sin definirse, aunque obviamente la noticia era para que el Euro subiera, este comenzó a caer y caer y caer... hasta sacarme con stop loss... -25 pips. Digamos que en esta hice lo que tenía que hacer, me mantuve según lo planeado y me sacó, luego en custión de dos minutos se fue al cielo y reventó el 1.4176. Este si estuvo medio enredado, creo que la cercanía a esta fuerte resistencia a la hora de revelar los AFs puso indeciso al "pueblo" :lol: y no fue hasta rato después que hizo todo lo que debía hacer en tan solo dos velas de 1MIN.

Mañana será otro día lleno de nuevas oportunidades... :D
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor lebanen » 02 Jul 2009, 07:40

GanandoPips gracias por lo del blog :D , creo que lo seguire trabajando el fin de semana.
Respecto a tu operativa es muy bueno que des por escrito tus errores por que de esta forma puedes solucionarlos mas rapido y tranquilo....mañana tambien pasa el rio de Pips con sus corrientes y sus lindos rapidos ;) .

Mira que he estado haciendo mi tarea y me di a la busqueda de los AFs mas importantes segun Lien y Borowski.....y aqui esta el resultado.

Ahhhhhh.......las imagenes quedan muy feas pero bueno tambien si la necesitan esta en mi blog en la seccion de Analisis Fundamental.

Continuo recaudando informacion sobre AFs 8-) .........oye GanandoPips donde encuentras tanta informacion sobre AFs, o donde te enteraste que el ADP es como un pronostico del NFP???.

AFs.jpg
Última edición por lebanen el 02 Jul 2009, 19:35, editado 1 vez en total
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron