Ayuda con Anuncios Fundamentales.

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor GanandoPips » 02 Jul 2009, 08:09

1. Ups!! que pena lebanen, no te contesté la última duda, esos datos quedan en negro porque efectivamente son igual al valor esperado. Aquí en los fundamentales todo es custión de percepción, de como "el pueblo" (ya me gustó esta palabra) percibe la noticia, si el valor está muy alejado de lo esperado, el dato se asimila como muy positivo o muy negativo según sea el caso y en consecuencia así se espera sea el movimiento del precio.

Por eso vas a ver casos en los que, a pesar de que el dato es negativo, no es tan malo como se esperaban y eso es lo que genera optimismo en el pueblo. Eso es precisamente lo que inicio el rally de la Bolsa en USA por ahí de Marzo, muchos indicadores comenzar a mostrar desaceleración en la caída y esto se entendía como bueno, porque no salían tan malos como se esperaba.

Esto se presta para que muchos analistas de farándula digan que en realidad la crisis no ha pasado porque lo datos no son buenos en realidad, sino "menos malos".

2. Ok, me doy cuenta de los por menores de las noticias porque si te fijas en la página de fxstreet hay un triángulo al lado derecho del renglón, el que he marcado con una flecha roja:

fundamentales.JPG

(dale click para agrandar)

Ese triángulo te despliega la información de ese fundamental, que significa, quien lo emite, etc. Y tienes pestañas donde puedes ver el gráfico histórico o links hacia las fuentes (viste ya se subir imágines 8-) gracias de nuevo). Así que ya ves que no tengo ningún secreto, todo está ahi mismo en el calendario.
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor lebanen » 02 Jul 2009, 08:31

GanandoPips escribió:1. Ups!! que pena lebanen, no te contesté la última duda, esos datos quedan en negro porque efectivamente son igual al valor esperado. Aquí en los fundamentales todo es custión de percepción, de como "el pueblo" (ya me gustó esta palabra) percibe la noticia, si el valor está muy alejado de lo esperado, el dato se asimila como muy positivo o muy negativo según sea el caso y en consecuencia así se espera sea el movimiento del precio.

Por eso vas a ver casos en los que, a pesar de que el dato es negativo, no es tan malo como se esperaban y eso es lo que genera optimismo en el pueblo. Eso es precisamente lo que inicio el rally de la Bolsa en USA por ahí de Marzo, muchos indicadores comenzar a mostrar desaceleración en la caída y esto se entendía como bueno, porque no salían tan malos como se esperaba.

Esto se presta para que muchos analistas de farándula digan que en realidad la crisis no ha pasado porque lo datos no son buenos en realidad, sino "menos malos".

2. Ok, me doy cuenta de los por menores de las noticias porque si te fijas en la página de fxstreet hay un triángulo al lado derecho del renglón, el que he marcado con una flecha roja:

fundamentales.JPG

(dale click para agrandar)

Ese triángulo te despliega la información de ese fundamental, que significa, quien lo emite, etc. Y tienes pestañas donde puedes ver el gráfico histórico o links hacia las fuentes (viste ya se subir imágines 8-) gracias de nuevo). Así que ya ves que no tengo ningún secreto, todo está ahi mismo en el calendario.


Gracias de nuevo, primero que todo gracias por ese dato también me estaba dando algo de vueltas….ahhhhh y respecto a la información que da el AF….lo que sucede es que yo no utilizo mucho ese calendario en español….como te habrás dado cuenta (me acostumbre a ForexFactory), pero creo que le voy a meter la mano a este y gracias por los datos…. :D

P.D. Como hiciste para adjuntar la imagen sin que se viera el archivo adjunto al final del post???...esa si me la tienes que enseñar...jeje
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor GanandoPips » 02 Jul 2009, 16:41

GanandoPips escribió:P.D. Como hiciste para adjuntar la imagen sin que se viera el archivo adjunto al final del post???...esa si me la tienes que enseñar...jeje


Bueno simplemente adjunté el archivo y luego nos dan dos opciones: un botón dice "insertar en texto" y el otro dice "Borrar archivo". Pues yo simplemente le di insertar en texto y listo, no lo encerré en los corchetes de Img.
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor GanandoPips » 03 Jul 2009, 19:36

Hola Lebanen y todos los interesados de esta estrategia con fundamentales que anden por estos rumbos. A continuación quería compartirles un link hacia un libro que se llama "Forex Traders Cheat Sheet". Se trata de los tiempos del mercado. Según la persona que puso el link en el grupo TRADERFOREX el mercado siempre inicia tendencias en determinadas horas y en determinados días, lo que me hace pensar que esto debe estar muy relacionado con los fundamentales que por lo general se anuncian a las mismas horas tanto en Asia como en Europa y en EE UU.

Esta persona también aclara que él tuvo que ajustar estos momentos a la situación particular de su operatoria, pero que en general es una excelente guía sobre el tema y sobre cómo nosotros podríamos implementarla a nuestro favor...

http://www.earnforex.com/forex_e-books/ ... _Sheet.pdf
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor lebanen » 04 Jul 2009, 20:25

GanandoPips escribió:Hola Lebanen y todos los interesados de esta estrategia con fundamentales que anden por estos rumbos. A continuación quería compartirles un link hacia un libro que se llama "Forex Traders Cheat Sheet". Se trata de los tiempos del mercado. Según la persona que puso el link en el grupo TRADERFOREX el mercado siempre inicia tendencias en determinadas horas y en determinados días, lo que me hace pensar que esto debe estar muy relacionado con los fundamentales que por lo general se anuncian a las mismas horas tanto en Asia como en Europa y en EE UU.

Esta persona también aclara que él tuvo que ajustar estos momentos a la situación particular de su operatoria, pero que en general es una excelente guía sobre el tema y sobre cómo nosotros podríamos implementarla a nuestro favor...

http://www.earnforex.com/forex_e-books/ ... _Sheet.pdf


Gracias GanandoPips, Esta como interesante el asunto, me leeré este E-Book y daré mis comentarios ;) .
También he estado muy ocupado con mi Blog porque he estado en mejoras y subiendo muchas cosas, bueno estaré mirando el E-Book y lo que hay en esa página.

P.D Te voy colocar un Mensaje privado de algo que te puede servir mucho 8-) .
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor lebanen » 06 Jul 2009, 05:49

GanandoPips escribió:Hola Lebanen y todos los interesados de esta estrategia con fundamentales que anden por estos rumbos. A continuación quería compartirles un link hacia un libro que se llama "Forex Traders Cheat Sheet". Se trata de los tiempos del mercado. Según la persona que puso el link en el grupo TRADERFOREX el mercado siempre inicia tendencias en determinadas horas y en determinados días, lo que me hace pensar que esto debe estar muy relacionado con los fundamentales que por lo general se anuncian a las mismas horas tanto en Asia como en Europa y en EE UU.

Esta persona también aclara que él tuvo que ajustar estos momentos a la situación particular de su operatoria, pero que en general es una excelente guía sobre el tema y sobre cómo nosotros podríamos implementarla a nuestro favor...

http://www.earnforex.com/forex_e-books/ ... _Sheet.pdf


Acabo de terminar el EBook, esta demasiado bueno ya lo estoy añadiendo a favoritos y veo que me tendre que aprender todo esto o tener las tablitas a mano, aunque el procedimiento no esta tan dificil.......pero esos datos son demasiado importantes :geek: , todo trader deberia saber esto...lo que veo es que esta investigacion se realizo en el 2007 para estas fechas creo que las tablas de los Pips debieron haber aumentado casi al doble.

Muchas gracias.

P.D. Gran aporte creo que ese Ebook complementa la gran parte los horarios de FX y tambien esta en estos los rangos de los AFs, aunque no hablen de ellos.
Última edición por lebanen el 08 Jul 2009, 10:38, editado 1 vez en total
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor peter2 » 06 Jul 2009, 15:33

Hola, yo tambien soy nuevo en este foro
Yo trabajo en un chat que se encarga de dar las noticias en vivo. Te puede ser util si quieres es forexrevolucion.com. Dan posiciones tambien, pero lo mas importante es la educacion.
quizas te sirva.
amun
peter2
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2009, 15:30
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor lebanen » 06 Jul 2009, 17:26

peter2 escribió:Hola, yo tambien soy nuevo en este foro
Yo trabajo en un chat que se encarga de dar las noticias en vivo. Te puede ser util si quieres es forexrevolucion.com. Dan posiciones tambien, pero lo mas importante es la educacion.
quizas te sirva.
amun


Gracias peter2, al parecer esta buena la idea…. pero no me gusta mucho que se tenga que pagar por ese tipo de aprendizaje sabiendo que están los libros de Robert Borowski y los de Kathy Lien, los que son fácilmente descargables de muchas páginas.

De todas formas muchas gracias.

P.D. no me gusto el sistema de inscripción que tiene esta página te hace entrar obligado a suscribirte con un bróker y por lo que vi en la barra de direcciones, tiene como fin hacer referidos, cuando estaba a punto de inscribirme con FXCM apareció un nombre completamente distinto en la barra de direcciones :( ,,,, al parecer de la persona que necesita los referidos…….bueno el hecho de que exista un foro es para compartir de manera gratuita tus ideas, ese es mi punto de vista y discúlpenme si fui algo duro :roll: .
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados