Ayuda con Anuncios Fundamentales.

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor lebanen » 27 Jun 2009, 07:44

Paxeco escribió:Hola amigo!

Te recomiendo esta pagina para fundamentales, te aparece el dia en que ocurrira, el par, la importancia, dato esperado, y si pinchas en el + de la derecha, se te abre informacion respecto al dato y puede ocurrir.

saludos

http://www.forexpros.es/economic-calendar/


Paxeco, al parecer hay muy buenos calendarios economicos que yo no conocia, ese esta bueno y el de este foro tambien..

Te pregunto???

Has usado este calendario por un buen periodo de tiempo tanto como para que puedas saber si es confiable 100%?? .........Espero tu respuesta.jeje :D

Muchas gracias amigo.
Última edición por lebanen el 27 Jun 2009, 08:13, editado 1 vez en total
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor lebanen » 27 Jun 2009, 08:09

Tengo una duda más bien grande: :roll: :?:

Tengo estos tres calendarios económicos los cuales son de diferentes webs:

http://www.fxstreet.es/fundamental/calendario-economico/
http://www.forexpros.es/economic-calendar/
http://www.forexfactory.com/calendar.php

Continuando………..la hora se puede programar dependiendo en donde estés ubicado para hacer coincidir las noticias (aun así no me coinciden las de un calendario de una pagina con la del otro calendario de la otra pagina), estaba mirando y veo que hay noticias que no se tienen en cuenta en un calendario, en otro si….mejor dicho si veo la fecha (ejemplo 26 de junio, para las 3 paginas) de cuando se van a anunciar los FA veo que se lanzan diferentes noticias en cada calendario económico…..además de la hora es diferente en cada uno.

Que puedo hacer para esto???

Que pagina de calendarios debo seguir (sabiendo que estas tres paginas son muy buenas, pero los horarios son diferentes….aunque los configures ejemplo: GTM-5 horas… para mi)??

Mejor dicho…según su esperiecia cual es la mejor pagina de calendario económico y que se pueda tener un dato exacto de cuando se lanza la noticia….muchas gracias.

P.D. Perdonen que haga tanto énfasis en esto pero como verán si abren simultaneo estos tres calendarios en tres paginas y comparan, se pueden ver mas o menos las mismas noticias (supongo que las relevantes), pero diferentes horarios de lanzamiento. :|
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor GanandoPips » 28 Jun 2009, 08:08

Bueno aquí hay algo extraño con el asunto de las horas... Mira, el horario GMT de mis gráficas que son de MT4 de Interbank coinciden con el horario de fxstreet, ya yo se que mi horario es GMT-6 respecto de estos dos.

Lo que me extraña es que en Forex Factory tuve que poner GMT-7 para que coincidiera con mi hora local... Yo el que he usado siempre es el de fxstreet y se que a la hora que dice ahi -6 horas es la hora del AF. La referencia que te puede servir es que casi todas las noticias de USA por ejemplo son dadas a las 8:30 am y a las 10:00 am hora de New York (EST).

Para el de Forex Pros si puedo ver que por ejemplo la noticia que operé el martes de venta de viviendas existentes está para las 15:00 GMT!!! Y esa noticia fue dada a las 12:30 GMT, USA nunca revela noticias a las 15:00 GMT lo que me hace pensar que este calendario va atrasado de fijo...

Sobre las noticias que se publican en uno y en otro no, si te puede decir que por ejemplo fxstreet resume los AF de la UE, mientras que en Forex Factory ponen AF de cada país de la UE por eso puedes ver AFs de Bélgica o de Italia. En fxstreet el único país que yo haya visto que se pone de manera individual es Alemania y esto es porque sus noticias tienen mayor impacto en el mercado. Es decir, me parece que resumen para publicar lo más importante.

Sin embargo esto es relativo, a mi me gusta seguir el par del CAD/USD y en Forex Factory anuncian más noticias relevantes de la economía Canadiense y eso es importante para mi, por ejemplo la semana pasada en Factory anunciaron el GDP (m/m) y en fxstreet no. Asi que todo depende de cuánto detalle necesitas y que pares te interesan seguir.

Saludos y espero te sirva de algo la info 8-)
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor lebanen » 28 Jun 2009, 20:22

GanandoPips escribió:Bueno aquí hay algo extraño con el asunto de las horas... Mira, el horario GMT de mis gráficas que son de MT4 de Interbank coinciden con el horario de fxstreet, ya yo se que mi horario es GMT-6 respecto de estos dos.

Lo que me extraña es que en Forex Factory tuve que poner GMT-7 para que coincidiera con mi hora local... Yo el que he usado siempre es el de fxstreet y se que a la hora que dice ahi -6 horas es la hora del AF. La referencia que te puede servir es que casi todas las noticias de USA por ejemplo son dadas a las 8:30 am y a las 10:00 am hora de New York (EST).

Para el de Forex Pros si puedo ver que por ejemplo la noticia que operé el martes de venta de viviendas existentes está para las 15:00 GMT!!! Y esa noticia fue dada a las 12:30 GMT, USA nunca revela noticias a las 15:00 GMT lo que me hace pensar que este calendario va atrasado de fijo...

Sobre las noticias que se publican en uno y en otro no, si te puede decir que por ejemplo fxstreet resume los AF de la UE, mientras que en Forex Factory ponen AF de cada país de la UE por eso puedes ver AFs de Bélgica o de Italia. En fxstreet el único país que yo haya visto que se pone de manera individual es Alemania y esto es porque sus noticias tienen mayor impacto en el mercado. Es decir, me parece que resumen para publicar lo más importante.

Sin embargo esto es relativo, a mi me gusta seguir el par del CAD/USD y en Forex Factory anuncian más noticias relevantes de la economía Canadiense y eso es importante para mi, por ejemplo la semana pasada en Factory anunciaron el GDP (m/m) y en fxstreet no. Asi que todo depende de cuánto detalle necesitas y que pares te interesan seguir.

Saludos y espero te sirva de algo la info 8-)


;) ah almenos ya puedo descanzar tranquilo jeje.

Ahora si los datos me cuadran mas, bueno para Colombia que es donde estoy ubicado en ForexFactory es GTM-6 y para el calendario de FXstreet le resto 5 horas.

Muchas gracias GanandoPips, creo que te estas volviendo un experto en esta area.... :mrgreen:
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor GanandoPips » 30 Jun 2009, 00:45

Hola a todos... Viste Lebanen, hoy no hubo fundamentales durante la sesión americana y el precio estuvo leeeento leeeento. Definitivamente los fundamentales mueven el precio, al menos desde el punto de vista de nosotros los operadores intradiarios. Yo no solía darles mucha importancia antes de leer a Borowski... Bueno ya ves como en esto es un constante aprendizaje.

Muhca suerte esta semana en tus trades, por ahí nos informas como te va con el surfing... 8-)

Saludos
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor lebanen » 30 Jun 2009, 06:23

GanandoPips escribió:Hola a todos... Viste Lebanen, hoy no hubo fundamentales durante la sesión americana y el precio estuvo leeeento leeeento. Definitivamente los fundamentales mueven el precio, al menos desde el punto de vista de nosotros los operadores intradiarios. Yo no solía darles mucha importancia antes de leer a Borowski... Bueno ya ves como en esto es un constante aprendizaje.

Muhca suerte esta semana en tus trades, por ahí nos informas como te va con el surfing... 8-)

Saludos


Eso estuve viendo GanandoPips, por la mañana me fue mal en el EUR/USD pero entonces tipo 11 am me pase al GBP/USD y en este me fue mejor hasta la 1pm……..y también estuve en las horas de la noche esperando los AF del JPY (Yen), para ver como se movía esta divisa con los 3 anuncios que tenía pendientes y no fue gran cosa (Estoy en la etapa de reconocimiento 8-) jejeje…..mirando que anuncios mueven mas a las divisas), bueno al menos para este martes y miércoles se nos vienen unos días de AF sabrosos………..hay si a meterse con las técnicas de Forex Scalping y Surfing.

P.D. Me sigues comentando como te esta llendo con esto de los AFs, por el momento como que somos los unicos que estamos pasando por esta etapa en este foro.... :mrgreen: jejeje...ahhh tambien continuo leyendo el libro de Kathy Lien y esta muy bueno.
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor GanandoPips » 30 Jun 2009, 15:54

Acabo de cerrar una operación de venta en el EUR/USD con +26 pips, en realidad entré por razones técnicas justo antes del AF de las 9am EST, el índice de precios de vivenda. El precio acababa de hacer doble techo en gráficos de 15min en el nivel del 1.4137 (el ultimo alto más alto en las ultimas 2 semanas) que fue el máximo del miércoles pasado. Esta formación coincidía con un pullback a la línea de tendecia enterna que habiá sido rota durante las últimas 2-3 horas.

Cuando encendí mi PC el precio vacilaba antes de romper el soporte del doble techo, así que esperando una reacción de rebote del 1.4137 (aunq sea de muy corto plazo, eso es lo que buscamos en las micro-tendencias :mrgreen: ) entré al rompimiento del soporte del doble techo. Era un buen set up, el siguente soporte daba un buen espacio al precio para caer una cantidad de pips que justificara el riesgo.

A medio camino se dió el AF del índice de precios de vivienda y fue favorable a la pocisión así que en cuestíon de 1 minuto el precio terminó el otro 50% del recorrido hasta el take profit. En realidad tuvimos suerte con ese AF, de haber salido en contra hubiera cerrado de inmediato la posición.

En este momento estoy a la espera del anuncio de Confianza del Consumidor y acaban de lanzar el indice de gestores de compra positivo para el dólar, si la confianza sale verde también seguramente podremos vender de nuevo... Suerte!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Ayuda con Anuncios Fundamentales.

Notapor lebanen » 30 Jun 2009, 17:28

Jajajaja.........no se porque pero me dan unas ganas de volverme mas fundamental que tecnico..mmm :mrgreen: ....jaja mentiras, ya ahora comienzo a estudiar con mas fuerza esto, por el dia de hoy me dejo el tren por miedoso...en el primer AF de CAD, me pegaron un latigazo que me saco del mercado con -23 Pips (si hubiera entrado en los otros dos AFs de USD seguro que sacaba mas de 50 Pips coloque una orden de limite y la cancele por Mariiii..%#&..a, pero en el del CAD coloque las 2 ordenes y Puff una cancelo a la otra), bueno ire acostumbrandome a estos AFs hasta que los pueda sorfear como un pro.

Mientras muestro lo que paso hoy en horas de la mañana.......ehhhhh GanandoPips...que buena apreciacion....cuando puedas subete una imagen con la operacion o el AF....y gracias hombre a esto de los AF le estas trabajando con fuerza....bien ;) sigue asi.

P.D. ojala no fuera tan newbie con esto de los AFs, por hoy paro mis operaciones y me coloco a leer a Lien....haber si le cojo el tiro rapido a los AF y cuales son los que mas impactan el mercado...y eso que nunca me gustava ver noticias...gracias por los calendarios economicos :lol: .

AFs_de_hoy.JPG
Última edición por lebanen el 02 Jul 2009, 19:37, editado 1 vez en total
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados