ayuda para un novato!!! No se que hacer con mi vida...

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Re: ayuda para un novato!!! No se que hacer con mi vida...

Notapor leregaza » 15 Abr 2012, 01:31

q tal amigo a mi punto de vista es el siguiente.-

yo amo forex y pienso dedicarme a esto toda mi vida
tengo un negocio de articulos de piel y sinceramente casi quiebro mi negocio por que los ingresos que tenia de el los dedicaba a forex , perdia y perdia plata consecutivamente pero ahora ya entiendo mas sobre la pscologia de treader y accion price estoy recuperando mis perdidas que tube.
a si que te recomiendo que esos 50,000 usd que tienes lo los metas a forex asta que tengas buena educacion sobre ello yo almenos llevo 2 años en esto y apenas estoy entendiendo lo que enralidad es forex

sabes no abandones tu carrera terminala yo conosco muchos traders que se dedican a forex y tienen una carrera ya que forex no es nada seguro en cualquier momento puedes ganar una fortuna o perderla

mi idea es ser muy rentable en forex generar buena plata retirarla y poner un negocio que tal ves con menos ganancias pero seguras claro sin dejar forex
SE PARTE DE NUESTRO GRUPO DE TRADERS MEXICANOS ..
leregaza
 
Mensajes: 85
Registrado: 11 Ene 2012, 05:32
Karma: 0

Re: ayuda para un novato!!! No se que hacer con mi vida...

Notapor daykoku » 17 Abr 2012, 00:17

Si quieres leer otro punto de vista pienso que muy específico a tu caso es el siguiente:

Primero de todo ¿Te gustaría trabajar en los mercados financieros de por vida? si parece bonito, pero el tema es bien sencillo de entender... mucho riesgo, mucha disciplina, muchas horas de pantalla = incertidumbre ecónomica (#)

lo del asterisco es por decirte que el grado de incertidumbre es directamente proporcional a la persona, al trader (así lo veo yo)

Si tu mente pasa esta reflexión queda lo interesante....

Definitivamente pienso que no es necesario una cátedra en mercados financieros pero si es muy útil saber codificar y si no tiempo al tiempo, a todos nos van llegando esas ideas, unos antes que otros.

Y porque?

Pues muy sencillo también. Cuando logras encontrar fallos en el mercado (que los hay) y te dan una parte del pastelito y ves como un día estabas cansado y la jodiste, otro día estabas cabreado con tu novia y la jodiste, otro interpretaste mal las señales y la jodiste, otro no miraste el calendario y la jodiste, otro paso algo de lo anterior + un pedo de la Merkel y también la jodiste y blablablabla...

Pero no acaba aquí, también tenemos la naturaleza del ser humano, de querer mejorar y mejorar y ser mejor y dale .... que en este mercado y seguramente el resto se traducen en cambios en el sistema, producto de tu brillante elocuencia. Cambios que sin el oportuno recorrido de testear, testear y testear suelen estropear y llenarte de negativos.

Lo más útil aquí es hacer/tomar un sistema y codificarlo. Y me baso en lo que siempre usamos y es la probabilidad.

Que probabilidad existe de que cometas alguno de los errores más comunes, además de inherentes a la persona?

Pues de nuevo muy sencillo, existe mayor probabilidad de que tu hagas fallar el sistema de que una máquina haga fallar el sistema.

Eso es todo, tu sabrás.


ps: tienes lo que muchos no tenemos y es capitalizacion, joder si mi papi me diera 50000 euros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con eso previo paso por la guerra bursátil, es decir cuando tengas heridas de guerra como margin calls en demo , DD de la ostia en microcuentas, etc...

Entonces puede que te salga bien la jugada ya que esto es como el mundo laboral en España, no por tener diploma vas a tener trabajo. Ahora cómo sangres ese capital poco a poco la decepción va a ser brutal y acabaras dando cursos online de aprenda forex en tres semanas.

ps: espero que estas palabras que te dedico te armen de valor y le heches dos cojones al asunto, con ganas e inteligencia se consigue todo y si no que se lo digan al de facebook! :D

saludos
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: ayuda para un novato!!! No se que hacer con mi vida...

Notapor FXCALLE11 » 25 Abr 2012, 05:49

wiseo93 escribió:
predator75 escribió:Efectivamente. El trabajo debe concebirse como una dedicación. Hay varias formas de generar riqueza, y la que tu has elegido es una de las peores.

Al tu decir que he escogido mal, lo dices por mi carrera o Forex??


Sin lugar a dudas yo te diria que si entras al forex pensando que te vas a llenar de $$$$$$$ estas efectivamente en un error. Es posible que el dinero llegue con los años, como fruto de tu experiencia. Como fruto de haber perdido cuentas reales. Por eso un CONSEJO: Tienes a disposicion un capital fabuloso, pero a la vez insignificante, tanto que lo puedes perder en un abrir y cerrar de ojos, por eso, con experiencia vivida en carne propia, no te dejes llenar de las ilusiones que tuvo La Lechera en su fabula, la recuerdas? Puedes buscarla en youtube. Vamos pues, mi consejo. Abre reales de 200 dolares y las estrategias que has depurado, ponlas aqui en microlotes, eso significa que un pip te vale aprox 10 centavos de dolar si el volumen lo pones en 0.01, que es como debes practicar. Debes conocer de MM o MR. Dominarlo. Mal contados tendria algo asi como 2.000 pips para poder soportar tus retrocesos, pero debes saber cuantas operaciones tener abiertas antes de que el margin call te afecte. Bueno, eso lo sabras cuando estudies con toda la dedicacion que te prometes.

Ahora, recuerda que DEBES tener una formacion profesional, en lo que sea... Ingeniero, Comunicador social, Gastronomia, Diseñador de modas, Estilista?, Medico, Abogado, yo te aconsejaria Economia, Ingenieria Financiera o algo por el estilo, recuerda que si consigues en el FX suficiente dinero, que nadie te pueda decir que eres un burro cargado de $$$$$. Me entiendes? y junto al trading tu formacion profesional potenciaria tu vision sobre el negocio.

Y si te arriesgas a ser trader, aqui tienes algo para que alimentes el ego ;). WE ARE TRADERS!!!! http://www.youtube.com/watch?v=Y6SayMjVmD8

Si crees que mis sinsabores en este mundo FX te pueden ser de utilidad, estoy a tus ordenes wiseo93... dicen que inteligente es el hombre que aprende de sus errores... y que sabio es el hombre que aprende de los errores de los demas, para no repetir la historia. :P
FXCALLE11
 
Mensajes: 214
Registrado: 09 Dic 2010, 13:10
Karma: 0

Re: ayuda para un novato!!! No se que hacer con mi vida...

Notapor OttoTrader » 28 Abr 2012, 12:34

Rotundamente NO dejes la carrera. Contestaría de diferente manera si tú pregunta fuera: ¿debo cambiar de carrera? Esta claro que debes estudiar lo que realmente te gusta. Quizá la química no sea tu pasión y por eso te está costando. Te aseguro que puedes compaginar una carrera con el estudio del forex. Si tu piensas que la educación es costosa, deberías probar la ignorancia. Cualquier disciplina te ayudará a ser mejor persona, a conocerte más a ti mismo y a ser más eficaz con cualquier proyecto que te propongas. Y como dice mi amigo FXCALLE11, “que nadie te pueda decir que eres un burro cargado de dólares”. Por otra parte, no estoy de acuerdo con que se tarda años en ganar en forex, ni mucho menos. El 5% de las personas gana y el resto pierde, con lo cual el 5% tiene una personalidad y mentalidad compatibles con forex y empezaron a ganar dinero mucho antes, quizá con pocos meses de experiencia. El otro 95% no ganan nunca o han tardado años en ganar muy poco dinero, que no compensa los años de trabajo. Es una cuestión de si puedes adaptarte o no a este negocio. ¿Te imaginas dejar tu carrera y después no conseguir ganar consistentemente nunca? Tendrías un buen contratiempo en tu vida. Tienes 18 años. Si yo los pillara, plantearía mi vida de una manera muy distinta (eso decimos todos). Mientras das el callo con tu carrera, créate una cuenta real, pero no con 50.000 dólares. No estas preparado psicológicamente para gestionar esa cantidad de dinero. Créate una cuenta con 400 o 500. Practica con microlotes. Es muy probable que los pierdas, pero te ayudarán a entender este negocio a bajo coste. Antes de poner una cantidad importante de dinero, debes estar operando en demo o cuenta pequeña durante varios meses, para que ocurran muchas cosas en los mercados y tu las hayas vivido en propia carne la mayoría de las clases de movimientos. Entonces se te abrirán los ojos y veras los riesgos que puedes correr.

Suerte!
Avatar de Usuario
OttoTrader
 
Mensajes: 172
Registrado: 18 Ene 2012, 01:07
Ubicación: Ponferrada
Karma: 0

Re: ayuda para un novato!!! No se que hacer con mi vida...

Notapor predator75 » 02 May 2012, 10:34

No se, si no es su pasion yo creo que deberia de cambiar de carrera igualmente, independientemente de si opera o no en forex. Cuando tenga 70 años se dara cuenta de que solo tiene una vida y que deberia haberla exprimido cuando tenia la oportunidad.

Por otra parte, si de verdad quiere entrar en esto, a veces hace falta llegar a un punto de no retorno para ponerte en serio. Habia una historia que decia que unos vikingos pretendian asaltar un pueblo que era (si cabia) mas salvajes que ellos. Contaban las leyendas que los habitantes de ese pueblo median mas de tres metros, que podrian arrancar arboles a mordiscos.. el hecho es que el capitan de esa tropa quemo los barcos segun llegaron, solo para no tener la posibilidad de volver y tener que asaltar el pueblo si o si.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: ayuda para un novato!!! No se que hacer con mi vida...

Notapor FXCALLE11 » 03 May 2012, 01:12

predator75 escribió:No se, si no es su pasion yo creo que deberia de cambiar de carrera igualmente, independientemente de si opera o no en forex. Cuando tenga 70 años se dara cuenta de que solo tiene una vida y que deberia haberla exprimido cuando tenia la oportunidad.

Por otra parte, si de verdad quiere entrar en esto, a veces hace falta llegar a un punto de no retorno para ponerte en serio. Habia una historia que decia que unos vikingos pretendian asaltar un pueblo que era (si cabia) mas salvajes que ellos. Contaban las leyendas que los habitantes de ese pueblo median mas de tres metros, que podrian arrancar arboles a mordiscos.. el hecho es que el capitan de esa tropa quemo los barcos segun llegaron, solo para no tener la posibilidad de volver y tener que asaltar el pueblo si o si.


Yo me sabia la historia pero con Julio Cesar, conocida como "quemar las naves". Me fui a Wiki que todo lo sabe :?: ... Y si... por alli hay un barbarroja... acaso un nordico? Aqui esta: Quemar las naves puede referirse a:
Lo sucedido a las naves de Hernán Cortés, un tópico originado en la decisión de Hernán Cortés durante la Conquista de México de inutilizar sus naves para dejar claro a sus hombres que la retirada era imposible (1519). En vez de quemadas, según las crónicas las naves fueron barrenadas, aunque la expresión "quema de naves" se utiliza a partir de Juan Suárez Peralta, historiador novohispano del mismo siglo XVI. La gran difusión del tópico hizo que tuviera continuación en otros tópicos similares, como el Honra sin barcos del almirante Casto Méndez Núñez durante la Guerra del Pacífico. Es muy frecuente comparar la decisión de Cortés con precedentes en la Antigüedad clásica, como el Alea iacta est atribuido a Julio César. Los cronistas de Indias lo compararon con decisiones similares, antiguas (Agatocles en Sicilia -Antonio de Solís-), o modernas (Barbarroja en Bujía -López de Gómara-). Otros historiadores la compararon con la de Juliano (que quemó su flota en el Tigris -William H. Prescott-). :roll:
FXCALLE11
 
Mensajes: 214
Registrado: 09 Dic 2010, 13:10
Karma: 0

Re: ayuda para un novato!!! No se que hacer con mi vida...

Notapor vinix » 22 May 2012, 21:20

Hola, a los tiempos.

Muchacho, sigue lo que quieres, rómpete el lomo y aprende por ti. Deja de inmediato la Ingeniería y métete a estudiar Economía y Finanzas y búscate un empleo para que puedas administrar tu dinero. Haz lo que te te convenga, no lo que quieres.

Cuando tenemos tu edad, hacemos lo que nos dicen los demás. Pero hay que hacer lo que dicen los padres. El mandato de ellos es que debes sacar una carrera, la ingeniería es sueño de ellos, la elección de tu carrera es tu responsabilidad. Cambia de carrera ya, con la urgencia del ayer y termínala.

Una carrera no te garantiza nada. Trabajar por lo que amas y sudar con alegría gotas de sangre sí.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0

Re: ayuda para un novato!!! No se que hacer con mi vida...

Notapor predator75 » 23 May 2012, 14:21

vinix escribió:Hola, a los tiempos.

Muchacho, sigue lo que quieres, rómpete el lomo y aprende por ti. Deja de inmediato la Ingeniería y métete a estudiar Economía y Finanzas y búscate un empleo para que puedas administrar tu dinero. Haz lo que te te convenga, no lo que quieres.

Cuando tenemos tu edad, hacemos lo que nos dicen los demás. Pero hay que hacer lo que dicen los padres. El mandato de ellos es que debes sacar una carrera, la ingeniería es sueño de ellos, la elección de tu carrera es tu responsabilidad. Cambia de carrera ya, con la urgencia del ayer y termínala.

Una carrera no te garantiza nada. Trabajar por lo que amas y sudar con alegría gotas de sangre sí.


¿Que haga lo que le convenga y no lo que quiera? ¿Y que es lo que te conviene o lo que no? ¿Cual es la definicion de conveniencia? Si haces algo que no te gusta vas a terminar en una vida que no te gusta. Si le gusta la ingenieria entonces que la haga. Yo tengo 19 años y te aseguro que voy mejor encaminado que cualquier persona de 40 que se haya atrapado en un matrimonio o algo parecido, y la razon es que siempre hago lo que me da la gana. Cubiertas las necesidades de salud, dinero y amor, puedes hacer lo que te de la gana.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados